por Korvec » Vie, 02 Ago 2013, 21:31
Pues vengo de verla "Guerra Mundial Z" y sin estar del todo mal, tampoco me ha parecido como para tirar cohetes.
No me ha parecido ni la obra maestra que dicen unos, ni la bazofia infecta que dicen otros. Eso sí, no tiene el menor parecido con el libro. Pero es una de esas películas que ganan bastante en pantalla grande, ya que es puro espectáculo visual.
La película tiene una primera media hora bastante potente y un ritmo endiablado, no aburre e incluso tiene algún momento de tensión bastante logrado.
En lo malo, pues lo típico en las películas de zombis (no existen los vehículos blindados ya que los zombis poco podrían hacer contra ellos) ves alguna escena del calibre de despegar un avión de transporte de 4 motores desde un portaaviones, alguna escena involuntariamente cómica, totalmente aséptica (ni gota de sangre ni siquiera durante una amputación) una cámara que racanea con el gore y la violencia y unos zombis que cantan a CGI a la legua (especialmente en los amontonamientos). Personajes con 0 carisma (salvo un par).
Pero en conjunto como ya digo no me ha aburrido y a una película de zombis no le pido mucho más. Como ya digo no es una película de 9 ni de coña pero si le daría un 6. Eso sí el que se espere el menor parecido con la novela... saldrá muy decepcionado.
(Aviso para el que vaya a verla esperándose una adaptación minimamente fiel)