//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

5x13 - Leave What You Don't

Para comentar los episodios de la quinta temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
1
25%
Bueno
2
50%
Pasable
1
25%
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 4

5x13 - Leave What You Don't

Notapor Danko14 » Dom, 08 Sep 2019, 16:39

Buenos días, tardes o noches, según la hora en la que se encuentren leyendo, y bienvenidos seáis a otro episodio más de Fear The Walking Dead.

El capítulo de la semana pasada terminó con Logan y su grupo llegando por fin a la tan mencionada "Tank Town". En el capítulo de hoy, veremos como los protagonistas lidían con ellos.

Imagen
Imagen

Leave What You Don't (titulado Deja lo que no en Latinoamérica y en España) es el treceavo episodio de la quinta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el sexagésimo sexto episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 8 de septiembre de 2019, y el 9 de septiembre en España y Latinoamérica.

Sinopsis Oficial

Los verdaderos motivos de Logan son revelados; Sarah, Dwight y Luciana negocian por el bien de la misión; Strand y Alicia corren en ayuda de un nuevo sobreviviente en un lugar familiar; emerge una amenaza peligrosa.

Lo que para Logan es un "boleto al paraíso" es algo que pinta venderse caro.

Imagen

Imagen

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 5x13.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

Muchas gracias por acompañarnos en este capítulo caminantes. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Re: 5x13 - Leave What You Don't

Notapor Danko14 » Mar, 10 Sep 2019, 16:51

Para lo que esperaba de este capítulo, a mí me ha defraudado bastante, aunque previamente ya había leído del mismo en otros lares y aquí el comentario de Alfa y Omega en la sección de spoiler, y si bien es un capítulo que avanza más en la historia que los anteriores, la forma en qué se ha ejecutado la mayor parte del episodio no ha terminado de gustarme. Sin embargo, y tras pensarlo mucho, al final he decidido votarlo como pasable por el ya comentado avance de la historia, que es el segundo capítulo consecutivo en el que no tenemos a Morgan y porque nos hemos quitado de encima al que para mi ha sido uno de los peores villanos que han pasado por esta serie como lo ha sido Logan.

Y sobre este último, con quién empezó el episodio a través de ese flashback en el que no pudo llegar a tiempo para salvar a una mujer que estaba en peligro y conoce al nuevo grupo antagonista que nos han introducido en este episodio, un enorme grupo de vaqueros liderados por una mujer llamada Virginia, yo pienso que si la serie tuviera un equipo de guionistas y showrunners competentes como los de las tres primeras temporadas, creo que tanto esta historia como el personaje hubieran funcionado mejor, porque si hay una cosa buena que se puede decir de Logan, es el actor que lo interpreta, pero al final tuvimos lo que tuvimos, y nos ponen esta historia de trasfondo en el mismo capítulo en el que se cargan al personaje y a todo su grupo al final por la propia Virginia y su grupo, luego de tanto marear en los capítulos anteriores con esta localización de Tank Town, y encima se lo cargasen en medio de un discursito del propio Logan cuando parecía que iba a redimirse, y si soy sincero, casi mejor prefiero que lo maten antes de tener a otro clon de "Momo" dando discursos sobre ayudar a la gente.

Y sobre el grupo de Virginia, pues aunque se nos ha mostrado como un grupo muy grande y sí parecen representar una amenaza enorme y peligrosa comparable a la de los Salvadores o a la de los Proctores, y no los villanos de opereta o protegidos por el guión hasta que este dice que tienen que morir como los Buitres, Martha o el propio Logan, pero lo que no me ha gustado de ellos es la forma en la que se nos han presentado, porque cosas como "os hemos estado observando todo este tiempo" o "o trabajáis para nosotros u os matamos" me parecen algo muy genérico. No obstante, he leído a gente que cree que este grupo podría estar vinculado al grupo del helicóptero ya que este grupo también está tratando de construir algo, pero bueno, eso son todavía suposiciones.

Hablando ahora más de los protagonistas, pues si bien en este capítulo ya volvimos a ver a Wendell y a los chavales, y si bien con el primero junto a Sarah vimos su historia conectada más con la de Logan, los segundos solo estuvieron para luego irse en cuanto llegaron Sarah y Dwight al rescate tras emboscar al pequeño grupo de Rollie, el hombre de Logan enemistado con Dwight que misteriosamente no volvió a salir el resto del capítulo, que hablando de desapariciones ¿a donde quedaron los demás chavales? Porque aquí sólo salieron Annie, Max y Dylan, así que el resto, o están en el convoy o desaparecieron por arte de magia.

Otra cosa que para mí hizo que el capítulo perdiera mucho interés fueron todos los momentos en el que nos intentan vender "tensión", como las partes donde están los grupos apuntándose y amenazándose pero no disparan a nadie, o cuando llegan los caminantes a Tank Town, donde absolutamente nadie de los buenos muere, y ya ni hablemos de toda la trama de Alicia y Strand, la cual me pareció bochornosa, porque ya no es sólo que se repitan con la enésima misión de ir a ayudar a un personaje random, es que también repitieron exactamente toda la historia del flashback de Logan, sólo que en este caso, al tratarse de los buenos, tiene que ocurrir el rescate a última hora que salva a dicho personaje, en este caso hecho por Wes, quién parece que esta vez sí va a unirse al grupo principal por lo que ya podemos apuntar a otro personaje que seguramente abandonará su personalidad para ser otro seguidor del "método Momo".

A mí todo esto es lo que me parece, como ya comenté con la jugada de Dwight haciendo con Rollie lo mismo que Daryl hizó con él, un recurso de guionista barato, y más aún si encima también Logan estuvo ahí metido en el ajo escuchandolo todo por walkie-talkie junto a Sarah mientras permanecían encerrados, y sólo por eso, ya se volviera bueno, aunque eso durase muy poco.

Del final del capítulo, pues como ya vimos fue Luciana quién ha quedado a merced de Virginia y su grupo al quedarse estos con Tank Town, y siendo ella la que sabía como extraer el petróleo luego de que Logan quemará el libro de Clayton (otra cosa que tampoco terminé de entender muy bien), por lo que veremos a ver que es lo que pretenden con este grupo, y la eventual reunión del grupo principal, quién ya se está haciendo demasiado grande con todas las incorporaciones que están metiendo en esta temporada,

En conclusión, pienso que este capítulo era la oportunidad de levantar la temporada, pero veo que no ha sido el caso y lo que nos han ofrecido ha sido más bien un capítulo cutre nivel octava temporada de TWD. Igual terminaré de ver esta temporada a ver como queda todo esto, aunque viendo que lo más seguro es que en los tres capítulos que quedan ya habrá que tragar de nuevo a Morgan seguramente, mis expectativas no son muy grandes, aunque bueno, imagino que también volveremos a ver a Grace y Daniel, que a estos los mencionaron brevemente en este capítulo y sí que los he extrañado en estos tres últimos capítulos.

Mi valoración del capítulo: 5/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Darylmejor » Mié, 11 Sep 2019, 15:49

Después de 12 capítulos aburrídisimos (exceptuando el cap de la aparición de Dwight), por fin voy a votar uno como bueno. Y solo por el hecho de haberme más o menos entretenido, y no estar mirando todo el rato móvil, como me ha pasado durante toda esta soporífera temporada.
El capítulo aunque tenga mal ejecución en algunos aspectos, al menos, ha tenido buen ritmo, que se echaba de menos. Y ya podemos decir que, Logan es el segundo peor villano de todo el universo, ya que el peor, o mejor dicho la peor villana, es la mujer de al 4TB.
Por cierto, creo que el personaje de Luciana está siendo muy mal llevado en esta 5TB.
O matas y mueres; o mueres y matas.
Darylmejor

Notapor Danko14 » Mié, 11 Sep 2019, 19:59

Darylmejor escribió:Después de 12 capítulos aburrídisimos (exceptuando el cap de la aparición de Dwight), por fin voy a votar uno como bueno. Y solo por el hecho de haberme más o menos entretenido, y no estar mirando todo el rato móvil, como me ha pasado durante toda esta soporífera temporada.
El capítulo aunque tenga mal ejecución en algunos aspectos, al menos, ha tenido buen ritmo, que se echaba de menos. Y ya podemos decir que, Logan es el segundo peor villano de todo el universo, ya que el peor, o mejor dicho la peor villana, es la mujer de al 4TB.
Por cierto, creo que el personaje de Luciana está siendo muy mal llevado en esta 5TB.

Si bien es un capítulo que avanza más en la historia, siendo esta una temporada llena de capítulos lentos, pero a mí no me entretuvo tanto, porque si bien es cierto que yo soy alguien que se spoilea los capítulos antes de verlos ya que me emociona más ver la ejecución de los mismos, y aquí no he sentido nada de eso, seguramente porque ya estoy acostumbrado a que pretendan generar tensión para que luego los buenos siempre se salven.

Sí estoy de acuerdo con lo de Logan y Luciana, porque del primero como ya lo he comentado, no queda peor que Martha porque además de lo difícil que es igualar la ridículez e inverosimilitud a la que se llegó con la susodicha, el actor ha hecho lo mejor que ha podido con ese pésimo guión que le han dado a su personaje. Luciana para mí desde que la trajeron de vuelta en la cuarta temporada ya no saben lo que hacer con ella, lo cual es una pena porque siendo un personaje que tenía potencial desde que apareció en la segunda temporada y en la tercera la vimos muy poco, y ahora se ha quedado en un personaje que ni pincha ni corta y para colmo los diálogos que le dan son vergonzosos.
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Alfa y Omega » Mié, 11 Sep 2019, 23:40

Votado como bueno, porque a pesar de que el guion es malo y tramposo como pocos, por fin se han empezado a ver avances en la historia, y sobre todo, muertes, ademas de que la accion y algunas cosas mas, me han parecido positivas. Pero nada de esto quita que hasta el ultimo momento le estaba dando vueltas a si votarlo pasable o bueno, ya que el guion ha sido pesimo en todos los sentidos.

Desde el hecho de que la historia y motivaciones de Logan y sus lazos con Virginia y los ¨Pioneros¨, podian haberse comentado muchisimo antes, para tener cierto lazo mas profundo con el personaje, a las desapariciones interesadas de buena parte del grupo de Rollie, junto con todos los chicos del grupo de Annie, Max y Dylan, o las apariciones, igualmente tramposas, de Wes, Tess, el rabino Jacob o la propia Annie, el titulo de este episodio bien podia haber sido -¨El Metodo Momo funciona y es espectacular¨-.

Y otra cosa es lo de los dialogos, que han sido flojitos, pero ni se acercan a lo que se esta viendo con Alicia, cuya unica mision en la actualidad es pintar arboles, ¿En serio? No se puede tolerar semejante destrozo, y yo soy el primero que quiere hablar bien de la serie y alabar todos sus aciertos, ya que sus personajes y los actores que los interpretan, en linea general, me gustan mucho mas que los de la serie madre, pero esto ya va pasando de castaño oscuro con unos showrunners empeñados en mostrar que el ¨Happy World¨ es posible en el apocalipsis, y sobre todo, lo de aplicar el ¨Metodo Momo¨ de que toda vida es valiosa, no hay que matar y tenemos que ayudar para redimir nuestros pecados.

Si esto con John Dorie, me parece aceptable, de ninguna de las formas me lo parece con Luciana, Alicia, Sarah o Dwight, que por lo que conocemos a estos personajes, quizas Luciana no tanto, pero el resto estan siendo transformados drasticamente para llevarlos hacia un camino que no se sabe adonde lleva, robandoles de su personalidad y profundizacion, ya que cuando Sarah, en este mismo episodio, le revienta un timpano a Rollie, uno no puede ni empezar a creerse que no solo lo va a liberar, sino que va a entregar su arma a Logan, y lo mismo con un Dwight pacato que le perdona la vida a Rollie, para volverlo a hacer, a pesar de que en el capitulo anterior, este ya demostro que no tenia remedio, y todo ello sin volver de nuevo a Alicia y su obsesion con pintar arboles o a Logan quemando los diarios donde se explica como hacer combustible.

Es tramposo lo de Sarah y Wendell, porque su enlace con la historia de Logan y Clayton, lo que hace es mostrarnos que siendo chicos buenos son mejores personajes, y en mi opinion, esto es totalmente erroneo. Menos mal que por lo menos Strand, en sus tres frases y gestos, parece que si conserva su personalidad, lo cual, me ha parecido de lo mas interesante y refrescante de este 5x13. Mas tramposo todavia son las apariciones de Wes, Tess, el rabino y Annie, ya que vuelve a ser la misma cantinela que con Sarah, Wendell y Dwight, reiterando una vez mas lo mismo, y la cuestion que me hago es, ¿Para que?, y me respondo que sera para mostrar que la sombra de Morgan es muy alargada, aunque esto nos lleva a lo mejor del episodio, y es que ver a Virginia y los suyos ejecutar por inutil a Logan y su equipo, me parece una mas que grata presentacion, de un grupo que por fin, va a poner un cierto limite a tanto ¨Metodo Momo¨ y a demostrar que hay que pelear y matar en un apocalipsis, si lo que se pretende es sobrevivir al mismo.

Por lo demas, a mi Logan y su grupo me han parecido muy mal desarrollados, ya que en ningun caso fueron villanos como tales, porque matar, no han matado a nadie, y amenazar, han amenazado mucho, pero con escaso fundamento y eficacia, y de hecho, Logan casi que me recordaba al lider de ¨los Buitres¨, si a este le hubiesen quitado a su imbecil hermano. Y lo de Luciana siendo capturada y obligada a trabajar en regimen de semi-esclavitud, tampoco me ha gustado un pelo, ya que me recordo a lo sucedido con Jesse Pinkman en los ultimos capitulos de ¨Breaking Bad¨, y espero que se solvente lo antes posible.

Otro motivo para la esperanza en proximos capitulos, es cuando Alicia le asegura a la chica rescatada por Wes, que estara protegida del grupo del cual se ha fugado, muy previsiblemente ¨los Pioneros¨, ya que eso, irremediablamente llevara a un conflicto, en el que dudosamente valdra ¨el Metodo Momo¨.

Como conclusion, decir que esperaba muchisimo mas de este capitulo y he quedado muy decepcionado, pero aun asi, veo motivos para la esperanza, gracias a los nuevos villanos, y solo deseo que los showrunners empiecen a plantearse que esto no es ¨Once Upon a Time¨ y en los tres episodios que quedan nos den mas tramas interesantes y mejor desarrolladas, aprovechen bien su buen reparto y hagan una limpieza general realista, no haciendo desaparecer personajes por arte de magia, y sobre todo, que dejen de trastear con los personajes, intentando cambiar sus personalidades, porque ese me parece un error grave, a lo cual, añadiria, por supuesto, una mayor presencia de Daniel Salazar y ¨Skidmark¨.
Imagen
Alfa y Omega

Volver a Índice general

Volver a Episodios Quinta Temporada