//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x16 - The Storm

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
8
25%
Bueno
13
41%
Pasable
4
13%
Malo
4
13%
Peor que unas tripas caducadas
3
9%

Votos totales : 32

Re: 9x16 - The Storm

Notapor ELC1979 » Lun, 01 Abr 2019, 19:22

Coincido con los que opinan que es un buen episodio pero para ser un season finale tiene que ser mejor, me gusta ver que se han tropezado con un problema que hasta ahora creo que solo habiamos visto otra vez en la temporada 5 camino a Washington, el tiempo, aquella vez fue una tremenda tormenta acompañada por un devastador tornado y esta vez han sido las inclemencias del crudo invierno. Las dificultades de mantenimiento en el Reino han causado que este finalmente colapse y tengan que abandonarlo todos sus habitantes haciendo que tengan que ir andando justo despues de lo de las estacas, han molado los caminantes helados que se encontraron en el camino, como de costumbre las escenas de Ezequiel han sido soporiferas, y me ha gustado que Carol se ponga del lado de Daryl despues de que el papanatas de Ezequiel intentase convencerle de irse para que la parejita tuviese una segunda oportunidad, tambien me ha gustado que pasasen una noche en el antiguo hogar de los Salvadores, el Santuario que por supuesto seguia tan decrepito como en la ultima visita de Negan.

Y hablando de Negan el esta en Alejandria donde logicamente tambien cascaba un fresqui del copon y como al parecer la calefaccion tampoco muy bien alli se han reunido todos en tres lugares de Alejandria y casualidad que Negan tenia que coincidir con los tres hombres involucrados con Rosita, ha estado realmente desternillante la forma en la que le ha tocado las pelotas a Gabriel, se me saltaban las lagrimas de tantas carcajadas :meparto: pero no iba a ser todo el rato asi y un problema con el hollin les ha hecho tener que salir del lugar en el que estaban para recorrer la laarga distancia que les separaba del siguiente edificio, si, yo tambien me he quedado con cara de WTF al ver que gran problema han hecho de lo que deberia haber sido un simple paseo fresquete hasta la casa de al lado, pero bueno, asi hemos podido ver que efectivamente Negan adora a Judith, la ha salvado, tambien a Dog.

Y nada, cuando la expedicion del Reino llega a Hilltop y ya por fin pasa la tempestad, unos se quedan en Hilltop y el resto vuelven a Alejandria, feliz reencuentro de Michonne con sus hijos, jugando a tirarse bolas de nieve, hasta Daryl se divertia, y finalmente genial momento entre Negan y Michonne que espero que suponga la excarcelacion del ex-malo malisimo para ser un aliado necesario contra los Susurradores. Y que decir de los Susurradores, pues poco mas que Alfa esta muy pa'alla y que le mola el sado. Y para terminar despues de terminada esa comunicacion del Hilltop con Alejandria, alguien se comunica por radio cuando nadie estaba escuchando, una voz femenina, tal vez Maggie? tal vez alguna otra persona de otra comunidad? Eso quedara para la decima temporada.

Al episodio le doy un 7 sobre 10 y una valoracion como buen episodio. Y ahora mi valoracion de esta temporada, fue un tremendo palo perder a Rick aunque ya sabemos que aparecera en varias peliculas de TWD, tambien lo fue que Maggie desapareciese de la serie sin que ni siquiera tuviera un episodio de despedida, tras el paron hubieron algunos episodios que me hicieron desesperar de tan malos que eran pensaba que iba a dejar de ver la serie, pero finalmente parece que han conseguido dar un buen rumbo a esta serie, la trama de los Susurradores ha evolucionado bien llegando a uno de los momentos mas esperados, las estacas, y si bien los que aparecieron alli la mayoria no eran nadie y probablemente nos hubiera gustado ver a otros, creo que dejaron claro que los Susurradores son un enemigo como nunca antes habiamos visto en esta serie. Mi valoracion a esta temporada es de un 6 raspado, me gusta el cauce que ha tomado la serie con la trama de los Susurradores pero no puedo perdonarles que Rick ya no salga en la serie, que no hayan despedido a Maggie y que hicieran esos episodios tan malos.
Imagen
ELC1979

Notapor Danko14 » Lun, 01 Abr 2019, 21:07

Después de venir de un capítulo tan tremendo como el de la semana pasada, era de esperarse qué no iban a estar al mismo nivel, pero para ser un final de temporada, creo que a este capítulo le ha faltado más ritmo y tensión, a pesar de qué han introducido un concepto interesante como es el de la nieve, así que luego de pensar si votarlo bueno o pasable, al final lo he votado bueno, porque entre eso y algunos aportes positivos más, tampoco me pareció mal capítulo, pero si un final de temporada qué podría haber dado para más.

Para empezar, una cosa qué no me ha terminado de hacer mucha gracia en este capítulo es qué no se ha visto mucho de las repercusiones qué han traído las muertes del capítulo anterior, porque excepto en el caso de Henry, del cual sí hemos visto a Ezekiel, a Carol y a Lydia muy afectados, al punto de qué los dos primeros han roto su relación y la tercera ha estado deseando suicidarse todo el capítulo, del resto salvo un par de menciones, no parece qué hayan pesado mucho, al punto de qué por el final hasta se ponen a jugar a tirarse bolas de nieve, y queda la duda de ver quién va a liderar Hilltop ahora, porque de los tres líderes que han tenido esta temporada, una se ha marchado y los otros dos han muerto, y si la primera no regresa, veremos a ver en qué queda eso.

Sobre lo de la nieve, al menos hay qué decir qué ha dejado algunas cosas muy curiosas, como esos zombies congelados qué estaban quietos (aunque luego no me explico como después salen unos de debajo de la nieve), o al grupo principal haciendo una parada en el abandonado Santuario, mientras en Alexandria todos los qué están allí, incluido Negan, se refugian en 3 casas para aguantar. Los aportes de Negan para mi gusto fueron lo mejor del episodio, desde esa desternillante forma en la qué le toma el pelo a Gabriel estando los otros tres del cuadrilátero amoroso presentes, y sobre todo cuando ha ido a rescatar a Judith y al perro, qué con las gracias que le dio Michonne después, parece claro qué Negan ya ha comenzado su proceso de redención, y será muy interesante ver qué papel pueda tener con los Susurradores.

Qué hablando de los Susurradores, para la poca participación qué tuvieron en este capítulo, fue una escena qué no me terminó de convencer, ya qué además de qué no nos mostraron como hicieron para sobrevivir a semejante tormenta de nieve cuando tienen su campamento a la interperie, lo único que tuvimos fue a Alpha dejándose azotar por Beta.

Por lo demás, coincido en la opinión en qué me parece buena idea qué dejasen el Reino, lo cual deja a Hilltop y Alexandria como los únicos frentes que quedan, puesto que Oceanside parece qué está ya muy dejada de lado pese a la participación qué tuvieron en la feria, lo cual por lo menos deja a los personajes juntos y se ahorran hacer capítulos centrados que expliquen lo que ocurre en cada frente como pasaba en temporadas anteriores. Lo de la voz de la radio al final, pues es lo qué nos deja en esta ocasión para especular mientras esperamos la décima temporada, pero por lo visto se abre un gran abánico de posibilidades de quién pueda ser, hay quiénes dicen que es Maggie, Georgie, Jadis, alguna mujer del grupo de Morgan en Fear, una comunidad nueva. El tiempo dirá :SILB

Y ya para concluir sobre la temporada en general, he de decir qué me ha sorprendido gratamente, cuando parecía que con la marcha de Andrew Lincoln todo estaba perdido y de hecho yo a mitad de temporada así lo creía, pero han hecho que vuelva a entusiasmarme con esta serie, con una tanda de capítulos qué ha sabido mantener mejor el nivel y a las bajas qué han habido las han suplido con nuevos personajes, tanto aliados como enemigos, qué han aportado frescura a la serie, y a pesar de qué en audiencias la cosa sigue yendo a peor, pero por lo que he leído de la crítica y de los fans, esta temporada ha tenido buena recepción, y veremos a ver lo qué nos depara la próxima y décima temporada, qué en mi opinión, yo creo que podría ser un buen momento para cerrar la serie, sé que muchos pensarán que se dejarán muchas cosas del cómic, pero tal como está la serie ahora mismo, a mí me parece buena ocasión para acabarla, y por qué no, tengamos alguna aparición de Andrew Lincoln como Rick, viendo que el actor recientemente se ha mostrado arrepentido de haber abandonado la serie (sí, están las películas, pero se vale soñar).

En fin, una vez más ha sido un gusto comentar esta temporada con todos vosotros, así que nos seguimos leyendo por el foro, caminantes :guiño:

Mi valoración del capítulo: 6,5/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor talker » Lun, 01 Abr 2019, 21:14

ufff, me da pereza hasta comentar, pero por ser final de temporada ... lo voy a votar como malo,
- llevamos 9 temporadas a 40ºc y oye, resulta que de repente llega una tormenta de nieve y se ponen de repente a -40ºc??? y con tanto árbol que tiene alrededor no han hecho ni leña?? y con la abundancia de caza que tiene que haber en el bosque, atrapados en esos metros de nieve, no saben ya cazar nada???? es que no les haría falta ni balas
- ni me creí el enamoramiento de carol con zeke, ni me creo que ahora se desenamore. Vamos, qué falta de química ... y ahora el rey tiene celos?? de daryl??
- hablando de daryl, un redneck de georgia que no ha visto un copo de nieve en su vida, y no digamos una nevada, es el encargado de ir a ver cómo está el hielo para ver si cruzan el río o no ????? por favor....
- ni se entiende que el perro se escape en medio de la tormenta (¿para ir a dónde???), ni que judith vaya detrás (se supone que debería saber lo básico sobre supervivencia etc), ni que negan los rescate, pero claro, de alguna forma le tienen que volver a meter en la trama... qué perezón
- y todos se vuelven a alexandria, ni carol ni daryl ni aaron se quedan en hilltop?? vamos hombre.... y le dejan al king con jerry y los niños.
- ya vemos que el frío no afecta por igual a los caminantes: mientras unos se quedan congelados de pie,otros se descongelan sólos, se desentierran del suelo en plena noche de ventisca con mucho más frio, y atacan!! (pq hay suficiente hielo en el río para permitir que pasen varias decenas de personas, pero oh, sorpresa, la nieve del suelo está en polvo!!!!)
- y tras la tormenta que al parecer dura una noche, dice el rey que ya llega la primavera, y la radio ya funciona, mira tú qué bien. Y alfa ya está calentando, en plan capitan alatriste "si soy capaz de hacerme esto, ¿qué no seré capaz de hacerte a ti?"
- y a pesar de pillarles toda esta repentina, breve y paroxística glaciación tan de improviso, oye, que no la palma nadie.
- y qué ritmo caribeño, qué aburrimiento mon dieu! es que hasta la batalla de bolas de nieve parecía falsa: nunca han visto la nieve y ahí se ponen a tirar bolas tímidamente. ¿alguna vez han visto los guionistas la primera batalla de bolas de los niños??? no creo....

lo bueno >> alfa, lydia
lo malo >> todo lo demás
no sé si tengo ganas de ver la décima :NAIN; :GBye

Y JAMÁS LES PERDONARÉ QUE HAYAN MATADO A JESÚS -Bat: -Bat:
talker

Notapor Villy » Lun, 01 Abr 2019, 22:17

Joder, sin duda he echado mucho a faltar a Negan esta temporada, su intervencion en el ultimo me ha encantado.

PD: A mi me gustaria que sea Carol quien acabe con Alpha, y Daryl lo propio con Beta, aparte de ver mas a Negan.

Imagen
Villy
Moderador

Notapor pablorubio » Lun, 01 Abr 2019, 22:28

Acabo de ver Frozen, el Reino de Hielo. Con Carito y Lidia en los papeles de Elsa y Anna.

En fin,... Empecemos:

PRIMERO- Vamos a ver. Si alguien coge a diez amigos míos, los decapita clavando sus cabezas formando una linea y se refiere a esa linea como "frontera" y a lo de detrás de esa línea como "su territorio"... No sé, llámame loco, pero a lo mejor es que no quiere que cruce esa línea. Pues bien, que si quieres arroz, Catalina. Mucho horror, mucho llanto, pero en el siguiente capítulo ya tienes a los de El Reino cruzando la frontera. Y no uno o dos con disimulo, que va,... toda la puñetera comunidad al completo, con caballos y todo, como si fuera la cabalgata del Día del Orgullo Gay.

SEGUNDO- Lidia es gilipollas.

TERCERO- Negan salvando niñas y perros en mitad de una ventisca con una pierna rota y cediendo su ropa de abrigo. Este es el mismo Negan que hace dos temporadas reventó la cabeza de Glenn y Abraham a porrazos. Deberían aplicar este mismo método a Alpha y Beta. Igual dentro de un tiempo los vemos en la puerta del Carrefour recogiendo comida para el banco de alimentos.

CUARTO- Alpha tiene una hija gilipollas.

QUINTO- Ezekiel ha caído en picado. Ha sido un pésimo gestor. Todas las comunidades estaban preparadas para el inverno menos la suya. Y tiene mérito, porque Hilltop ha perdido cuatro líderes consecutivos (Gregory derrocado y ahorcado, Maggie que se fue a por tabaco y no volvió, Jesús que le hicieron la cobra con un machete y Tara que se fue a la feria y perdió la cabeza) y está mejor organizado. Alejandría, arrasada dos veces (episodios 6x09 y 8x09), tiene mejores infraestructuras. ¿Qué ha estado haciendo él? ¿No le va la app de AccuWheather y por eso no sabe que iba a nevar? Pero como pareja, no lo hace mejor. Qué lejos han quedado aquellos días en los que se paseaba por el barrio como el más fucker con su tigre con correa. Ahora se le planta Darío montado en la moto con sus melenas de rebelde y su ballesta y le viene toda la inseguridad. "Mira Darío. Ya sé que estamos en medio de un apocalipsis zombie a menos cinco grados y asediados por una panda de psicópatas, pero agradecería que después de salvarme la papeleta, te fueras a das una vuelta por ahí, que ahora que han decapitado a mi hijo y me he cargado mi propio reino voy a tener tiempo libre y voy a reconquistar a Carito. ¿No te molesta, verdad?".

SEXTO- La nuera de Carito es gilipollas.

SEPTIMO- Angela Kang nos ha tenido una semana esperando para contarnos en cuarenta minutos cómo un chorro de gente sale de El Reino y se mete en El Santuario huyendo del frío. Y cómo sale de El Santuario y se mete en Hilltop huyendo del Frío. ¿Qué es esto? ¿El cuento de los Tres Cerditos? Ah, y la trama paralela: un chorro de gente sale de una casa de Alejandría y se mete en otra huyendo del frío. O sea, gente yendo de un lado para el otro porque hace frío. Voy a pasarme de nuevo el episodio a velocidad x4 y le voy a poner la música de Benny Hill.

OCTAVO- La climatología en el universo TWD es digna de análisis. La ventisca, la nieve y el frío cubre El Reino, El Santuario, Hilltop y Alexandria. Pero, mira qué bien, en el campamento del 15M de Los Susurradores ni tormenta, ni nieve, ni hielo. Ellos viven como en una zona semitropical.

Bromas aparte, un cierre de temporada flojo para una temporada muy buena. Igual que Scott Gimple tuvo todas las oportunidades para hacer dos buenas temporadas y se cargó cuatro millones de espectadores de promedio, Angela Kang ha tenido que hacer frente a la sangria de audiencia y a la salida de Lincoln y Cohan y lo ha hecho muy bien. Entiendo que en este último episodio no ha querido usar pirotecnia barata. Se nota que Kang no se conforma con hacer lo fácil sino que quiere ir un poco más allá. Esto me da esperanzas para la próxima temporada.
pablorubio

Notapor Villy » Lun, 01 Abr 2019, 22:29

Y la voz del final, hubiera deseado que fuera Rick, pero bueno en fin, esperemos que el personaje vuelva en la T10.

Imagen
Villy
Moderador

Notapor PeletierDixon » Lun, 01 Abr 2019, 22:35

Un episodio lento para ser el final pero muy bueno.

Lo mas importante y que afectará al futuro: las relaciones que hay entre Carol, Lydia y Daryl, la redencion de Negan, la separacion de Carol y Ezekiel, el fin del reino y la mujer de la radio.

Los comentarios de Negan geniales, y de verdad que si no fuera por Judith me sobraria mucho este personaje pero es que la relacion que tienen me encanta.

Carol y Ezekiel una pena pero no luedo evitar alegrarme cuando veo a Carol de nuevo en Alexandria con el squad de nuevo.
Ahora con la gente que hay en Hilltop esa comunidad me da bastante igual. Lydia y Carol forjaran un vinculo imporante pero espero que tengan una amistad y no acabe siendo adoptada por Carol, no quiero q pierda mas niños, que pena me ha dado el principio del episodio recordando a Henry...
una cosa que me ha llamado la atención es el gran contraste que hay entre el episodio aiguiente a la desaparición de Rick y este con respecto al reino.

Yo apuesto a que la mujer de la radio es Maggie o alguien relacionada con ella, aunque Anne seria un opcion potente.

Cerramos una temporada bastante buena y que ha sido totalmente diferente de principio a fin.

Apuesto para la proxima temporada que Carol matará a Alpha y Daryl o Negan a Beta, lo mismo se enfrentan los dos hasta que Beta vence a Daryl salvandolo Negan por los pelos y ganandose la confianza del mismo. En caso de Carol ahora mismo me imagino una lucha encarnizada hasta q Alpha sea vencida y Carol la mate delante de su hija o quizas ocurra algo parecido a Negan/Daryl y Lydia salve a Carol en el ultimo momento matando a su madre, seria muy guay.

Ojala una escena de Carol cortandose el pelo, q va a ser un estorbo y un punto debil en el caso de enfentarae a Alfa.

Nos vemos en octubre caminantes :)
Imagen
PeletierDixon

Notapor Alfa y Omega » Lun, 01 Abr 2019, 23:22

Lo vote como pasable, ya que me gustaron mucho, TODAS, sin excepcion, las escenas en las que salio Negan, pero aparte de eso, muy flojo y la verdad, siempre en mi opinion, bastante soporifero, aburrido y carente de sentido narrativo en todo el resto.

Lo mas positivo ha sido Negan, que despues de haber sido la victima propicia de Angela Kang, que nos lo ha tenido casi toda la temporada en prision, sin apenas sacarle en pantalla, para mostrarnos cosas tan maravillosas como la trama de los Caballeros de la Mesa Cuadrada o multiples romances, en este episodio, igual que en aquel en el que le dejaron estar libre, ha brillado con luz propia, y en sus escenas se ha comido todo el protagonismo de la serie con brillantez. ¿Que no ha tenido sentido que el fuera el unico en salir a buscar a Judith y al perro de Daryl, de entre un monton de adultos? Bueno, hay cosas que han tenido menos sentido, y asi se ha podido disfrutar del inicio de la redencion del personaje, al que si despues de salvarle la vida a Judith, aun le siguen teniendo a pan y agua, es que algo falla en los supuestamente buenos. Eso me ha encantado de su dialogo con Michonne, cuando le dice que los malos nunca se ven como tales, ya que es toda una realidad, y la escena con el Padre Gabriel y el resto del cuadrangulo amoroso, descacharrante, desternillante y descojonante, porque desde que vi un pequeño fragmento, supe que eso seria de lo que mas me gustaria del episodio y no me equivoque, aunque estaria en plena competencia con la escena de la conversacion con Michonne.

Regular, y por eso lo he votado como pasable y no como bueno, la pequeña e intrascendente escena de ¨Los Susurradores¨, ya que aparte de mostrar que Alpha y Beta forman una extraña pareja sadomasoquista, y que ya se huelen que va a haber nuevos problemas y tendran que estar preparados, pues no veo mayor relevancia a esto, y por otra parte, lo de la llamada de ultimo momento, pues tampoco me ha parecido la leche, ya que no he sido capaz de identificar la voz femenina, que por la cadencia y el lenguaje usado bien podria ser Anne/Jadis, pero por el acento y la vocalizacion de algunas palabras, tambien podria ser Maggie, con lo que despues de oirlo, me he quedado como estaba y realmente tenia interes en saber mas de este tema. Tambien, dentro de lo aburrido y malisimo que me ha parecido el resto del capitulo, destacar el uso del Santuario como refugio temporal para la caravana de refugiados del Reino, y sobre todo, la frase que le dice Michonne a Magna y Yumiko, a su pregunta sobre si vivia gente ahi.

Malo me ha parecido el uso de la nieve, la cual es introducida, nueve temporadas despues, que en tiempo de la serie no me atrevo ni a especular cuanto sera, por medio de un pequeño o largo salto de tiempo, tras las estacas, que concluye en otro salto de tiempo al final del episodio, cuando vemos las escenas de ¨Los Susurradores¨ y la llamada misteriosa. Ademas, es que los caminantes helados, que si me han recordado mucho a los ¨Caminantes Blancos¨ de otra serie, no se explica como en algunos casos estan hibernando, en otros salen de debajo de la nieve y cosas muy raras y sin ningun sentido, que es lo mismo que ha tenido el Rey Ezequiel durante todo el capitulo.

Aunque en este caso, tampoco me extraña mucho, ya que un lider que prefiere poner a todos sus Caballeros en peligro por una bombilla y un marco, en vez de por una caldera nueva, pues ya da que pensar, pero si ademas es el mismo, que durante la feria, esta mas preocupado por ver peliculas, que por buscar un fontanero entre cuatro comunidades de personas, pues ya me queda claro, que la bombilla era para el, por las pocas luces que tiene.

Luego, el tema romantico con la Señora, sus celos de Daryl y todo ese asunto, me parecio tan de culebron de por las tardes, que es que ni le preste atencion, y lo mismo me paso con Lydia, aunque si me gustaria destacar que narrativamente, les debio de causar tanto impacto y pena las muertes de la gente de las picas, que al final del episodio estaban Rambol, Lydia, Daryl y varios mas, jugando a tirarse bolas de nieve, tope felices y sin problemas, que alli solo faltaba Ezequiel haciendo un muñeco de nieve de ¨Shiva¨.

En fin, que como final de temporada, el que haya venido esperando ver el esquema Gimple, se va a llevar un planchazo, pero realmente, ¿Despues de visto el final de la octava temporada, sera tanto el planchazo? Porque a mi ambos finales de temporada me han parecido muy flojos, y si sumamos que el de la septima fue mas de lo mismo, y el de la sexta fue un infame cliffhanger, igual que el de la cuarta y entre comillas el de la quinta, me tengo que ir hasta los finales de la tercera y la segunda temporada, para encontrar algo afin a mi gusto, siendo el de la segunda bastante superior al de la tercera, siempre en mi opinion, me encuentro con que hace muchisimo tiempo que no veo un final seasson que me entusiasme y guste en su plena totalidad, viendo cosas, como en este 9x16, que me pueden interesar y emocionar, pero en ningun caso, quedandome plenamente satisfecho.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Richonne » Lun, 01 Abr 2019, 23:30

The storm (La tormenta)

Imagen
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Alfa y Omega » Lun, 01 Abr 2019, 23:33

pablorubio escribió:Acabo de ver Frozen, el Reino de Hielo. Con Carito y Lidia en los papeles de Elsa y Anna.

En fin,... Empecemos:

PRIMERO- Vamos a ver. Si alguien coge a diez amigos míos, los decapita clavando sus cabezas formando una linea y se refiere a esa linea como "frontera" y a lo de detrás de esa línea como "su territorio"... No sé, llámame loco, pero a lo mejor es que no quiere que cruce esa línea. Pues bien, que si quieres arroz, Catalina. Mucho horror, mucho llanto, pero en el siguiente capítulo ya tienes a los de El Reino cruzando la frontera. Y no uno o dos con disimulo, que va,... toda la puñetera comunidad al completo, con caballos y todo, como si fuera la cabalgata del Día del Orgullo Gay.

SEGUNDO- Lidia es gilipollas.

TERCERO- Negan salvando niñas y perros en mitad de una ventisca con una pierna rota y cediendo su ropa de abrigo. Este es el mismo Negan que hace dos temporadas reventó la cabeza de Glenn y Abraham a porrazos. Deberían aplicar este mismo método a Alpha y Beta. Igual dentro de un tiempo los vemos en la puerta del Carrefour recogiendo comida para el banco de alimentos.

CUARTO- Alpha tiene una hija gilipollas.

QUINTO- Ezekiel ha caído en picado. Ha sido un pésimo gestor. Todas las comunidades estaban preparadas para el inverno menos la suya. Y tiene mérito, porque Hilltop ha perdido cuatro líderes consecutivos (Gregory derrocado y ahorcado, Maggie que se fue a por tabaco y no volvió, Jesús que le hicieron la cobra con un machete y Tara que se fue a la feria y perdió la cabeza) y está mejor organizado. Alejandría, arrasada dos veces (episodios 6x09 y 8x09), tiene mejores infraestructuras. ¿Qué ha estado haciendo él? ¿No le va la app de AccuWheather y por eso no sabe que iba a nevar? Pero como pareja, no lo hace mejor. Qué lejos han quedado aquellos días en los que se paseaba por el barrio como el más fucker con su tigre con correa. Ahora se le planta Darío montado en la moto con sus melenas de rebelde y su ballesta y le viene toda la inseguridad. "Mira Darío. Ya sé que estamos en medio de un apocalipsis zombie a menos cinco grados y asediados por una panda de psicópatas, pero agradecería que después de salvarme la papeleta, te fueras a das una vuelta por ahí, que ahora que han decapitado a mi hijo y me he cargado mi propio reino voy a tener tiempo libre y voy a reconquistar a Carito. ¿No te molesta, verdad?".

SEXTO- La nuera de Carito es gilipollas.

SEPTIMO- Angela Kang nos ha tenido una semana esperando para contarnos en cuarenta minutos cómo un chorro de gente sale de El Reino y se mete en El Santuario huyendo del frío. Y cómo sale de El Santuario y se mete en Hilltop huyendo del Frío. ¿Qué es esto? ¿El cuento de los Tres Cerditos? Ah, y la trama paralela: un chorro de gente sale de una casa de Alejandría y se mete en otra huyendo del frío. O sea, gente yendo de un lado para el otro porque hace frío. Voy a pasarme de nuevo el episodio a velocidad x4 y le voy a poner la música de Benny Hill.

OCTAVO- La climatología en el universo TWD es digna de análisis. La ventisca, la nieve y el frío cubre El Reino, El Santuario, Hilltop y Alexandria. Pero, mira qué bien, en el campamento del 15M de Los Susurradores ni tormenta, ni nieve, ni hielo. Ellos viven como en una zona semitropical.

De nuevo, un comentario brillante, que me leere varias veces mas, porque me ha hecho mucha gracia.
Imagen
Alfa y Omega

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada