//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x16 - The Storm

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
8
25%
Bueno
13
41%
Pasable
4
13%
Malo
4
13%
Peor que unas tripas caducadas
3
9%

Votos totales : 32

9x16 - The Storm

Notapor Danko14 » Dom, 31 Mar 2019, 15:52

Buenos días, tardes o noches, según la hora en la que se encuentren por aquí ahora mismo, y bienvenidos seáis al último capítulo de esta novena temporada que ha llegado a su fin.

Ozzy. Alek. DJ. Frankie. Tammy. Rodney. Addy. Enid. Tara. Henry. Estos son los nombres de las diez víctimas a las qué hubo que despedir en una de las escenas más impactantes vistas en la serie, sucedida en el episodio anterior. Un suceso qué ha dejado a las comunidades devastadas, qué en este capítulo veremos como afrontan las consecuencias de este trágico evento, además de qué también tendrán qué hacer frente a un duro invierno.

Imagen
Imagen

9x16 - The Storm
The Storm (titulado La tormenta en Latinoamérica y en España) es el decimosexto episodio de la novena temporada de la serie The Walking Dead y el centésimo trigésimo primer episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 31 de Marzo de 2019, y el 01 de Abril en Latinoamérica y en España.

Sipnosis oficial del 9x16
Después de una pérdida abrumadora, las comunidades deben enfrentar una feroz ventisca. Mientras un grupo trata con un enemigo desde dentro, otro se ve obligado a tomar una decisión de vida o muerte.

Imagen

Por primera vez en la serie, veremos a los personajes moverse en un nuevo ambiente: ¡nieve!

Imagen

Quizás antes de comentar queráis leer los comentarios del episodio anteriorAQUÍ

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 9x16.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

¡Gracias caminantes por habernos acompañado otra temporada más, esperamos seguiros viendo por aquí en la próxima temporada! Y como siempre, cada opinión y comentario es muy apreciado por todos. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Re: 9x16 - The Storm

Notapor render » Lun, 01 Abr 2019, 05:06

Capítulo genial, por sus efectos, por su trama, su historia, pero flojo para ser un cierre de temporada.
Imagen
render
Moderador

Notapor agarciajavier » Lun, 01 Abr 2019, 05:31

Mis temores se cumplieron, llegamos muy arriba con un capítulo como el anterior y era difícil mantener ese nivel.
A mí no me gustó para nada teniendo en cuenta que fue season finale. Me pareció más un capítulo para estar por ahí metido en el medio, la única intriga es de quien será la voz del final.
agarciajavier

Notapor Richonne » Lun, 01 Abr 2019, 10:22

Un gran capítulo, aunque no tan espectacular y impactante como el anterior, y es que era difícil de superar aunque si que hubiera matado a alguien durante la tormenta, o cuando pasan por el río. Pero por lo demás, no tengo pegas.

Se nota que la relación Carzekiel no está pasando por unos buenos momentos tras la pérdida de su hijo Henry, espero que esta separación sea puntual y ambos pronto puedan convivir otra vez juntos.

Me han gustado mucho dos escenas, en especial las de Carol y Lydia, y como esta última pide de rodillas que Carol la mate, aunque esta se niegue a hacerlo, estoy seguro que ambas van a tener una gran relación a partir de ahora y el personaje de Lydia reemplazará de cierta forma al de Henry. La otra escena que me ha gustado, ha sido la del ya no tan malo, Negan, salvando a Judith de morir congelada... Poco a poco se esta ganando el cariño de la gente y seguro pronto podrá ser un miembro más del grupo y sea redimido, aunque quizá es pronto para adelantar los acontecimientos pero eso creo pensar.

Las escenas de la tormenta de nieve ha estado muy bien hechas y de sobresaliente, muchos nos preguntábamos que pasaba cuando nevava y ahora por fin ya sabemos que los caminantes se congelan y se vuelven débiles, es el punto a favor de la tormenta y ojalá veamos más en futuras temporadas, le doy mis felicitaciones a Angela Kang no sólo para dar frescura con nuevos escenarios,y desarrollar a los personajes, sino por haber remontado la serie y haber reparado los errores de la anterior temporada. La verdad que me alegra saber que tendremos esta showrunner para la 10 temporada, donde espero que por fin acaben con los susurradores y no vuelvan esta trama tan larga y monótona como la de los salvadores, aunque bueno con que menos Carol acabará con la la perra mala de Alpha,
me conformaría. Planea algo muy malo...

Sobre el final de la radio, me pensaba que podría tratarse de Rick o de Maggie (que hubiera sido lo más acertado) pero la voz no se distingue muy bien, aunque se nota es una voz femenina que seguro nos aclararan pronto. O eso espero.

Mi nota a pesar de que ha sido un final de temporada light sin muertes, hemorragias por las grandes interpretaciones como las de de Khary Payton (Ezekiel), Melissa Mcbride(Carol) y Cassedy McClincy (Lydia). Ahora a esperar la próxima temporada.

Hasta la próxima caminantes. :ZO

Imagen
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Darylmejor » Lun, 01 Abr 2019, 15:39

Buen capítulo, aunque no pega mucho como final de temporada. Votado como bueno. Creo que ha falta algo impactante.
Me ha gustado: Negan & Judith, la nieve, lydia y Daryl.
No me ha gustado el ritmo, pero es comprensible.
Yo a este capítulo lo llamaría "El redimirse de Negan", parece que muy pronto va hacer cosas muy buenas por el grupo. Ya ha empezado en este capítulo salvando a Judith.
Espero que se avecine una gran 10T.
O matas y mueres; o mueres y matas.
Darylmejor

Notapor WalkerInside » Lun, 01 Abr 2019, 16:00

Angela Kang ha querido darle un lavado de cara a la serie a lo largo de la temporada 9 en diferentes aspectos, y uno de ellos ha sido cómo terminar la temporada y tratar la season finale. Pues bien, se nota que llevaban casi toda la serie con la misma dinámica de dejar gran parte del peso para el último capítulo, ya que, aunque en general coincidimos en que el capítulo anterior fue estupendo, la forma de terminar la temporada no ha sido la esperada para mí, aunque valoro muy positivamente la intención.

Está claro que ha sido un capítulo para "cerrar en cierto sentido" algunos arcos, como:

- la relación de Ezekiel y Carol.
- el Reino.
- la prisión permanente de Negan y el odio de todos (especialmente Michonne) hacia él.

Y se abren otras nuevas que serán desarrolladas en la décima temporada:

- la comunicación por radio.
- la relación entre Daryl, Lydia y Carol.
- la redención e integración de Lydia en las comunidades, ya que aunque personajes como Daryl y parece que Carol la apoyan, otros como Alden ya se ha visto que no está conforme con su estancia en las comunidades.
- el papel de Negan una vez que han comprobado cierto cambio en él en algunas acciones suyas, la última en este episodio haciendo todo lo posible por traer de vuelta a Judith e incluso cumplir su deseo de poner a salvo a Perro.

Para mí esto es lo que nos ha dejado el final de temporada. Cierra ciertos aspectos y sienta las bases para avanzar en otras direcciones nuevas, pero el desarrollo de únicamente estos aspectos en el último capítulo me ha dejado la sensación de un capítulo lento, con poca tensión, ya que contaba con que algún habitante (me conformaba con habitantes sin nombre) del Reino moriría en el trayecto, con que nos mostraran más reacciones de personajes relacionados con los muertos en las estacas, como el herrero de Hilltop, el otro chico joven o el resto de los Highwaymen.

En todo caso, aunque estuvo bien ver un capítulo en la nieve, que entiendo seguirá en el principio de temporada, este salto en el tiempo no me hacía falta para nada. Justamente quería ver las reacciones de los personajes directamente afectados por las muertes una vez ocurrió todo lo que vimos en el 9x15. Pero entiendo que para explicar el exilio del Reino y que estuviera todo ya nevado tenía que haber un pequeño salto temporal.

A partir de ahí, como dije antes, creo que se desarrollan y abren nuevos arcos muy interesantes que comentaré en la sección correspondiente, pero su pusiéramos la calidad de los dos últimos capítulos en una balanza en cuanto a peso argumental y emocional, hay un enorme desequilibrio. Por tanto, mi nota es de

5/10
No soy lo que piensa que soy. Soy un monstruo también.
WalkerInside

Notapor DORANGEL_COMEGENTE » Lun, 01 Abr 2019, 16:04

agarciajavier escribió:Mis temores se cumplieron, llegamos muy arriba con un capítulo como el anterior y era difícil mantener ese nivel.
A mí no me gustó para nada teniendo en cuenta que fue season finale. Me pareció más un capítulo para estar por ahí metido en el medio, la única intriga es de quien será la voz del final.

Pienso igual, capitulo ultra aburrido que creo que es la primera vez que me pasa en un final de temporada que lo he visto por Youtube y por parte, haciendo pausa unas siete u ocho veces donde me ponia a hacer otras cosas, pues lo que estaba viendo me parecía aburrido, lo unico rescatable fue la tormenta de nieve (pero no dió nunca la sensación de que algunos personajes fuesen a morir, y en efecto ni a un misero personaje de relleno mataron los caminantes blancos o el frio, mal allí), y la participación de Negan muy buena, haciendo algo heroico pero sin perder su toque de esa personalidad que tanto me agrada, del resto nada pero nada que destacar del episodio, que quizas como un episodio de mitad de trama, hubiese estado pasable, pero para ser un final de temporada me parece pesimo y por eso lo he votado como MUY MALO.

PD: la voz al final en la radio, sigo pensando que debe ser Jadis, pero tampoco es que eso deje una gran expectativa de que llegue la proxima temporada para saber de que se trata.
DORANGEL_COMEGENTE

Notapor Stitch » Lun, 01 Abr 2019, 16:17

Teniendo en cuenta que siempre teníamos finales más impactantes, y viendo el episodio 15, hay que admitir que este puede no parecer demasiado grandioso. Sin embargo, creo que es un fiel reflejo de cómo ha sido esta temporada: una temporada diferente, centrada en los personajes y arriesgada en cuanto a los escenarios y efectos. Siempre quisimos tener nieve ¡y lo hemos conseguido! Ángela ha conseguido que la serie vuelva a recuperar su esencia y tengo mucha fe en que esto no ha hecho más que empezar.

Que cierren el Reino me parece una estrategia muy inteligente. Nos quejábamos de tener personajes repartidos por todos lados y odiábamos los dichosos capítulos centrados en una comunidad. Cerrando el Reino tenemos a los protagonistas únicamente en dos focos y eso significa que disfrutaremos más de los personajes al volver a estar todos "rebujados".

Ver a Negan empezando a hacer cosas buenas es otro buen punto de inicio. Con todas las marchas de actores es lógico que quieran empezar ya con esta trama. Y amo la dinámica Negan-Judith.

No ha tenido mucha acción, pero lo cierto es que no por eso deja de ser un buen final. De hecho, han demostrado que no es necesario matar a un protagonista en el final o meter algo impactante para que sea un final satisfactorio.

En resumen, la temporada me daba miedo con los anuncios de diferentes idas, pero Ángela ha arreglado errores pasados e iba superando cada salida. Que si, que Maggie pudo tener otra salida mejor, pero seamos sinceros y admitamos que han sabido suplir todas las bajas con buena nota. Gracias, AMC, por confiar en Ángela. ¡Nos vemos en Octubre!
Stitch

Notapor Richonne » Lun, 01 Abr 2019, 18:00

Stitch escribió:Teniendo en cuenta que siempre teníamos finales más impactantes, y viendo el episodio 15, hay que admitir que este puede no parecer demasiado grandioso. Sin embargo, creo que es un fiel reflejo de cómo ha sido esta temporada: una temporada diferente, centrada en los personajes y arriesgada en cuanto a los escenarios y efectos. Siempre quisimos tener nieve ¡y lo hemos conseguido! Ángela ha conseguido que la serie vuelva a recuperar su esencia y tengo mucha fe en que esto no ha hecho más que empezar.

Que cierren el Reino me parece una estrategia muy inteligente. Nos quejábamos de tener personajes repartidos por todos lados y odiábamos los dichosos capítulos centrados en una comunidad. Cerrando el Reino tenemos a los protagonistas únicamente en dos focos y eso significa que disfrutaremos más de los personajes al volver a estar todos "rebujados".

Ver a Negan empezando a hacer cosas buenas es otro buen punto de inicio. Con todas las marchas de actores es lógico que quieran empezar ya con esta trama. Y amo la dinámica Negan-Judith.

No ha tenido mucha acción, pero lo cierto es que no por eso deja de ser un buen final. De hecho, han demostrado que no es necesario matar a un protagonista en el final o meter algo impactante para que sea un final satisfactorio.

En resumen, la temporada me daba miedo con los anuncios de diferentes idas, pero Ángela ha arreglado errores pasados e iba superando cada salida. Que si, que Maggie pudo tener otra salida mejor, pero seamos sinceros y admitamos que han sabido suplir todas las bajas con buena nota. Gracias, AMC, por confiar en Ángela. ¡Nos vemos en Octubre!

Coincido totalmente con tu opinion,nos han dado un finale que Gimple no nos tenia acotumbrados y eso se agradece ademas si Scott siguiese de showrunner el hubiera hecho otro cliffhanger de las cabezas y hasta octubre no sabriamos de quienes se trataban. Gracias que Angela ha dejado los cliffhanger a parte y nos han dado un gran finale para lo aue se avecina en la proxima temporada que seguro sera igual o mejor que esta.

Que haya caido el reino es verdad que lo bueno que ahora las comunidades estaran mas unidas y no habran capitulos centrados ni nada parecido poco a poco volvemos a la esencia de las primeras temporadas donde siempre en todos los episodios salian los personajes sin ausentarlos 3 o 4 sin aparecer...eso me mola bastante la verdad y ahora solo nos quedaria Hilltop, Alejandria y oceanside que la doy ya por desaparecida.
Imagen
Richonne

Notapor Richonne » Lun, 01 Abr 2019, 19:01

Temporada 8 vs Temporada 9.

Imagen
Imagen
Richonne

Siguiente

Volver a Índice general