//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x16 - The Storm

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
8
25%
Bueno
13
41%
Pasable
4
13%
Malo
4
13%
Peor que unas tripas caducadas
3
9%

Votos totales : 32

Re: 9x16 - The Storm

Notapor PeletierDixon » Mié, 03 Abr 2019, 07:36

Richonne escribió:
talker escribió:en respuesta a richonne, disiento, desde el cariño, eh? creo que la sorpresa habría sido la misma, o más, porque habrían pensado que ya estaban a salvo de los susurradores después de la feria, habrían soportado el invierno, el varapalo habría sido mayor, creo, y el final de temporada muy muy chulo.
en todo caso, como ya he comentado, me ha chirriado tanto casi todo en el último episodio ...

Yo creo que Angela Kang ha querido desviarse del camino de Gimple, y ha puesto lo que podría haber sido el season finale en penúltimo episodio para así cambiar el rumbo de la serie y no cobrear a los fans, y todo estoy a favor de esta decisión aunque siempre se podría haber hecho algo más en el finale algo por partida doble, como más estacas tipo Gabriel o Nabila, pero hubiera sido mucho pedir imagino...

Yo creo que hubiera estado bien que mataran a Nabila, aunque hubiera sido muy cruel matar a la madre de trres niños pequeños...

Podrian matar a aaron, pero tambien es buena idea dejar au muerte para el primer ep de la siguiente temporada. Con este personaje me pasa como con Enid, le tengo cariño y me cae muy bien pero está estancado y no aporta nada.
Imagen
PeletierDixon

Notapor DORANGEL_COMEGENTE » Mié, 03 Abr 2019, 14:13

pablorubio escribió:Acabo de ver Frozen, el Reino de Hielo. Con Carito y Lidia en los papeles de Elsa y Anna.

En fin,... Empecemos:

PRIMERO- Vamos a ver. Si alguien coge a diez amigos míos, los decapita clavando sus cabezas formando una linea y se refiere a esa linea como "frontera" y a lo de detrás de esa línea como "su territorio"... No sé, llámame loco, pero a lo mejor es que no quiere que cruce esa línea. Pues bien, que si quieres arroz, Catalina. Mucho horror, mucho llanto, pero en el siguiente capítulo ya tienes a los de El Reino cruzando la frontera. Y no uno o dos con disimulo, que va,... toda la puñetera comunidad al completo, con caballos y todo, como si fuera la cabalgata del Día del Orgullo Gay.

SEGUNDO- Lidia es gilipollas.

TERCERO- Negan salvando niñas y perros en mitad de una ventisca con una pierna rota y cediendo su ropa de abrigo. Este es el mismo Negan que hace dos temporadas reventó la cabeza de Glenn y Abraham a porrazos. Deberían aplicar este mismo método a Alpha y Beta. Igual dentro de un tiempo los vemos en la puerta del Carrefour recogiendo comida para el banco de alimentos.

CUARTO- Alpha tiene una hija gilipollas.

QUINTO- Ezekiel ha caído en picado. Ha sido un pésimo gestor. Todas las comunidades estaban preparadas para el inverno menos la suya. Y tiene mérito, porque Hilltop ha perdido cuatro líderes consecutivos (Gregory derrocado y ahorcado, Maggie que se fue a por tabaco y no volvió, Jesús que le hicieron la cobra con un machete y Tara que se fue a la feria y perdió la cabeza) y está mejor organizado. Alejandría, arrasada dos veces (episodios 6x09 y 8x09), tiene mejores infraestructuras. ¿Qué ha estado haciendo él? ¿No le va la app de AccuWheather y por eso no sabe que iba a nevar? Pero como pareja, no lo hace mejor. Qué lejos han quedado aquellos días en los que se paseaba por el barrio como el más fucker con su tigre con correa. Ahora se le planta Darío montado en la moto con sus melenas de rebelde y su ballesta y le viene toda la inseguridad. "Mira Darío. Ya sé que estamos en medio de un apocalipsis zombie a menos cinco grados y asediados por una panda de psicópatas, pero agradecería que después de salvarme la papeleta, te fueras a das una vuelta por ahí, que ahora que han decapitado a mi hijo y me he cargado mi propio reino voy a tener tiempo libre y voy a reconquistar a Carito. ¿No te molesta, verdad?".

SEXTO- La nuera de Carito es gilipollas.

SEPTIMO- Angela Kang nos ha tenido una semana esperando para contarnos en cuarenta minutos cómo un chorro de gente sale de El Reino y se mete en El Santuario huyendo del frío. Y cómo sale de El Santuario y se mete en Hilltop huyendo del Frío. ¿Qué es esto? ¿El cuento de los Tres Cerditos? Ah, y la trama paralela: un chorro de gente sale de una casa de Alejandría y se mete en otra huyendo del frío. O sea, gente yendo de un lado para el otro porque hace frío. Voy a pasarme de nuevo el episodio a velocidad x4 y le voy a poner la música de Benny Hill.

OCTAVO- La climatología en el universo TWD es digna de análisis. La ventisca, la nieve y el frío cubre El Reino, El Santuario, Hilltop y Alexandria. Pero, mira qué bien, en el campamento del 15M de Los Susurradores ni tormenta, ni nieve, ni hielo. Ellos viven como en una zona semitropical.

Bromas aparte, un cierre de temporada flojo para una temporada muy buena. Igual que Scott Gimple tuvo todas las oportunidades para hacer dos buenas temporadas y se cargó cuatro millones de espectadores de promedio, Angela Kang ha tenido que hacer frente a la sangria de audiencia y a la salida de Lincoln y Cohan y lo ha hecho muy bien. Entiendo que en este último episodio no ha querido usar pirotecnia barata. Se nota que Kang no se conforma con hacer lo fácil sino que quiere ir un poco más allá. Esto me da esperanzas para la próxima temporada.

He visto el episodio por segunda vez, ya que no tenía nada que hacer y pensé que quizas en una segunda vista y sin deterlo tantas veces, me parecía mejor y de verdad que me parece que lo mejor de este capitulo, ha sido tu descripción del mismo, si que he reido a carcajadas con tu publicación amigo, eres un genio, fue como leer un "Te Lo Resumo Así No Más" en el canal de Youtube.

Gracias por tomarte tu tiempo en dejar tan buen comentario.
DORANGEL_COMEGENTE

Notapor Lua » Mié, 03 Abr 2019, 14:27

Si hay bastante gente que no ha quedado conforme con este capitulo final, es porque sin duda TWD no nos tiene acostumbradas a este tipo de estructura de temporada, ya que los finales siempre han sido muy épicos, con mucha acción, muertes inesperadas..etc...así que toda esa gente se ha sentido defraudada con las expectativas que tenían, pero para mi este capitulo es muy buen cierre de temporada, deja unas muy buenas bases para la décima, asienta a los personajes después de lo vivido en el anterior capítulo, vemos una ambientación y atmósfera nunca antes vista en la serie y a unos caminantes que han molado mil.

A mi si me ha gustado, muy buen cierre, y con ganas de más, ya que como dijo Carol " Ellos no firmaron ese acuerdo" refiriéndose al territorio de Alpha. Nos espera una décima, que seguro será muy buena!
Imagen
Lua
Moderador

Notapor Elanor84 » Mié, 03 Abr 2019, 19:30

Hola a todos.

Llevaba sin comentar un capi desde que se piró Rick y la verdad que sin él todos los capis me están pareciendo de lo peor. Y este último malísimo, pero sigo ahí porque hay más rumores de su posible regreso, :llorando: . No sé en dónde ve la gente el buen trabajo que está haciendo la nueva showrunner, la verdad. Más y más personajes desaprovechados, finales de temporada de pena, muertes absurdas....
También oí teorías sobre la posible "aparición" de Rick al final del capi, ya sabéis, que la voz que se escuchara a través de la radio fuera la suya, y esto sí que habría sido épico, pero no. Cuántas teorías de fans han superado a la realidad de la serie...

Lo único que me gustó fue el protagonismo de Daryl, Carol y Michonne, sus escenas juntos y las veces que nombraron a Rick. Aunque como no comenté el capi anterior decir también que el hecho de que Tara muriera me dio subidón. Ya era hora.

Y Ezequiel me aburre sobremanera. No para de hablar y hablar y sus discursos cansan. Que muera ya.
Elanor84

Notapor Darylmejor » Mié, 03 Abr 2019, 19:57

Elanor84 escribió:También oí teorías sobre la posible "aparición" de Rick al final del capi, ya sabéis, que la voz que se escuchara a través de la radio fuera la suya, y esto sí que habría sido épico, pero no. Cuántas teorías de fans han superado a la realidad de la serie..

En mi opinión, las teorías de que apareciera Rick son absurdas, ojalá que hubiera aparecido, pero...parece que a la gente se le ha olvidado la trilogía de películas. Y no tendría ningún sentido, el que ahora aparezca aquí.
Todo indica, de que es Maggie/Commonwealth/Jadis.
O matas y mueres; o mueres y matas.
Darylmejor

Notapor r_bianco » Jue, 04 Abr 2019, 04:31

En el comienzo del capítulo Michonne pregunta si hay noticias de Maggie. Pienso que aún el personaje no está perdido del todo y la voz del final posiblemente termine siendo de ella si la showrunner logra convencer a la actriz en volver.
r_bianco

Notapor Hotarubi86 » Vie, 12 Abr 2019, 23:40

Este último cap de temporada, para ser el cierre de la misma resulta un poco insípido, pero a decir verdad lo es porque la temporada en general no ha estado nada mal. Me he visto la segunda mitad seguida y al contrario que en las anteriores temporadas en las que me terminaba distrayendo y haciendo otras cosas mientras tanto con el cap de fondo los capítulos tras el salto de tiempo han acaparado mi atención.
No comento cap a cap en sus respectivos post porque temo decir cosas que eran de episodios posteriores.
Etiqueto en spoiler una opinión general de los ultimos cap a cascoporro.
Spoiler: Show
Lo concerniente al reino es lo que menos me ha interesado, nada hará que soporte a Carol y si encima está de pareja con el personaje más cargante que haya existido en la serie pues todo lo que les concierne prefiero ahorrármelo y de hecho lo de montar el cine me lo salté. Pero vamos, que fue lo único que no me atrajo de la temporada lo cual no es una cuenta mala para nada.
La relación de Rosita, el medico y el cura tampoco me interesaba mucho en sí, pero Eugene con su participación le dio un punto que me encantó. Este personaje ya me molaba de antes, pero en esta temporada me ha encantado por completo. Que intentara invitar a Rosita a una partida de rol fue un buen punto, me sentí identificada con ese frikismo.
Henry y Lidia, o los modernos amantes de teruel. El instalove que han tenido, al punto de poner a todos en riesgo en la comunidad por un encaprichamiento romántico es para darles un buen sopapo al grito de ¡Madura! Pero en realidad con esas edades y la tontería de las hormonas adolescentes no me parece tan descabellado. No sentí para nada la muerte del chico, sabía lo que se jugaba y por nivel de responsabilidad su muerte fue la más justa. De hecho el tío de los salteadores o la chica de gafitas me dieron más pena que él o Tara. En general las cabezas en las picas no me dieron lástima, sino alibio, la serie soltó lastre en ese episodios y lo agradezco, aunque yo hubiera metido a varios más ahí.
El grupo de los nuevos me gusta mucho, Yumiko me flipa y ahora mismo de matar a alguien preferiría que se cargaran a rosita que a ella. Conie (creo que se llama así la chica sordomuda) me encanta y su dinámica con Daryl me encantó, disfruté mucho del tiempo que interactuaron juntos. El músico también me gusta mucho, le da un toque divertido o al menos distendido a la serie que resulta fresco, la mayoría de los personajes son todos unos dramas la mayor parte del tiempo.
lo poco que salió Jesús me gustó y sentí que muriera, porque en comparación con otros como Gabriel creo que era un personaje que no aburría.
Con Negan, no sé si su poca participación ha sido buena o no, la temporadas donde fue prota han sido las peores, pero creo que como personaje tiene potencial. Aunque en esta temporada no lo he extrañado especialmente, es decir, me preguntaba por él porque no aparecía pero tampoco me parecía necesario.
Y en general nada más.

Sobre este ultimo episodio ha sido lentito y supongo que tras el anterior cap pues tampoco venia mal, pero que su hubiera habido un enfrentamiento entre los del reino y los del grupo de Alfa y estos últimos se hubieran cargado a unos pocos más... como los reyes por ejemplo, pues no lo hubiera visto mal. Me ha gustado sobre todo la parte de Negan, sus frases y comentarios.

Estoy gratamente sorprendida con esta temporada, Angela ha hecho algo entretenido y ameno, lo que es prácticamente un milagro estando la serie como estaba y yéndose en desvandada los actores, así que creo que la chica ha demostrado no solo talento sino también moral.
_______Twitter.------______------.Facebook .------______------. FANFICS_______
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Notapor Alfa y Omega » Jue, 18 Abr 2019, 18:07

Hotarubi86 escribió:Sobre este ultimo episodio ha sido lentito y supongo que tras el anterior cap pues tampoco venia mal, pero que su hubiera habido un enfrentamiento entre los del reino y los del grupo de Alfa y estos últimos se hubieran cargado a unos pocos más... como los reyes por ejemplo, pues no lo hubiera visto mal. Me ha gustado sobre todo la parte de Negan, sus frases y comentarios.

Bueno fue volver a leerte, pero este parrafo con el que estoy totalmente de acuerdo, me parece interesante, ya que pienso que si hubiesen hecho eso de eliminar a los reyes, hubiera mejorado no solo el episodio, sino toda la serie en si.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor roninciego » Mié, 24 Abr 2019, 23:28

Hola. Soy nuevo en el foro. Yo daba por hecho que en la última conversación entre Michonne y Me han esta le iba a pedir que se uniese para planear el contragolpe. Porque Negan está claro que es un hacha en tocar los cojones al enemigo.
Que nadie se me moquee por el off-topic en toda regla pero este tema lo tenéis al día. Tengo una duda que me taladra la cabeza. Es probable que se explique en la primera parte de la 9a pero no lo recuerdo. No sé si es el tema apropiado pero ahí va: por qué cojones ninguna de las comunidades de repente no tienen armas de fuego en casi toda la 9a temporada?? . Entre las armas que unieron las 3 comunidades para fundir a Negan y las que luego requisaron a los Salvadores deberían tener un puto arsenal.
Vale que a los guionistas les viene de fábula porque si no los susurradores dudarian un asalto pero se explica en algún momento? . Gracias a quien me responda
roninciego

Notapor Alfa y Omega » Mié, 24 Abr 2019, 23:40

roninciego escribió:No sé si es el tema apropiado pero ahí va: por qué cojones ninguna de las comunidades de repente no tienen armas de fuego en casi toda la 9a temporada?? . Entre las armas que unieron las 3 comunidades para fundir a Negan y las que luego requisaron a los Salvadores deberían tener un puto arsenal.
Vale que a los guionistas les viene de fábula porque si no los susurradores dudarian un asalto pero se explica en algún momento? . Gracias a quien me responda

Se supone que es por el salto de tiempo, aunque mas bien parece que es porque les viene muy bien a los guionistas, ya que las armas de fuego, que yo sepa, tienen una fecha de caducidad bastante elevada, y mas en EEUU, en donde todavia hoy tienen revolveres y rifles de la epoca de la conquista del oeste, que siguen disparando, ya que con un mantenimiento apropiado, esas armas tienen mucha duracion. Y por municion tampoco deberia de ser, ya que tienen a Eugene, que como vimos en anteriores temporadas, es capaz de crear municion para casi cualquier arma de fuego, con lo que se reafirma en buena medida tu sospecha de que es mas por la idoneidad que ello supone para los guionistas, que por cualquier aspecto realista.
Imagen
Alfa y Omega

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada