//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x15 - The calm before (La calma que precede)

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

VALORACIÓN DEL CAPÍTULO

He tenido hemorragias de placer
30
79%
Bueno
6
16%
Pasable
1
3%
Malo
1
3%
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 38

9x15 - The calm before (La calma que precede)

Notapor Lua » Dom, 24 Mar 2019, 13:52

Buenas a todos, caminantes! Después de conocer el origen y significado de las cicatrices de Michonne y Daryl, parece que es tiempo de reconciliación y unión entre las comunidades. ¡Bienvenidos a la feria!
Imagen

Imagen

9x15
The Calm Before (titulado la calma que precede en Latinoamérica y en España) es el décimo quinto y penúltimo episodio de la novena temporada de la serie y el centésimo trigésimo episodio en general.

Fue dirigido por Greg Nicotero y escrito por Angela Kang. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 24 de marzo de 2019, y en Latinoamérica y España el 25 de marzo de 2019.

Sinopsis
La feria en el Reino está en marcha, con las cuatro comunidades uniéndose para celebrar por primera vez en años. Mientras que algunos pactos se renuevan, otros acuerdos tendrán un precio mucho más elevado

Imagen

Quizás antes de comentar queráis leer los comentarios del episodio anteriorAQUÍ

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 9x15.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

¡Gracias caminantes por acompañarnos una semana más! Cada opinión y comentario es muy apreciado por todos. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO
Imagen
Imagen
Imagen
Lua
Moderador

Re: 9x15 - The calm before (La calma que precede)

Notapor Yeezy » Lun, 25 Mar 2019, 07:00

Cuando por fin comenzaba a caerme bien henry...

No entiendo la decision de matar a carl de una forma tan deplorable si iban cargarse a henry en 1 temporada y de una manera tan espectacular

Solo imaginense como hubiese sido esa escena con la cabeza de carl en ves de la de henry en esa estaca, brutal.

Pero bueno en vista que a pocos simpatizaban con el personaje tomaron la via facil, al menos por fin se deshicieron del lastre de tara (reemplazaron lesbiana por lesbiana :lol: ), aunque me gusto el capitulo me decepciono ver a tantos personajes de relleno en esas estacas.
Yeezy

Notapor Richonne » Lun, 25 Mar 2019, 08:04

No me equivocaba en decir que este sería uno de los mejores episodios desde el 7x01. Comentó y iré resumiendo las cosas. El episodio ha empezado con una pareja saliendo de Alejandría y siendo asesinados por alpha para así robarle a la mujer la ropa y complementos y hacerse pasar en una Alejandriana. Antes de que esto suceda, Michonne, Carol, Daryl y Yumiko abandonan el Reino para así proteger a Hilltop ya que estaba desprotegida, por el camino se encuentran a los susurradores y de esa manera Daryl se da cuenta de que Beta aún sigue con vida.

Momentos antes, en la Feria, vemos a Alpha filtrarse y caminando por toda la comunidad como si se tratara de una habitante más, por el camino se encuentra a Ezekiel y hasta mantienen una conversación!!! Aunque tristemente, este no tiene ni idea de con quien estaba hablando era con su enemigo. Por la Feria, podemos ver a los personajes felices y disfrutar de los Juegos y actividades, Alden cantando, Judith jugando a la diana? Escenas tiernas de Lydia y Henry y hasta también podemos ver a personajes como Frankie y los que van a palmar interactuar, hasta incluso llegamos a ver a la niña no tan niña de Oceanside llamada Rachel!!! (Solo me pregunto donde estarán Cyndie, y compañia ya que la líder al parecer es ahora la que fue la más pequeña del campamento). Curioso.

El momento del cine cuando la madre de Lydia se presenta en el asiento de Henry, es brutal... y me ha puesto de los nervios todas esas escenas de tensión que nos muestran cuando Lydia y Alpha tienen una conversación y Alpha le dice a Lydia que sabía que no era de los suyos, por momentos pensé que la iba a matar ahí mismo, por suerte no fue así... Aunque acabo con otros personajes, (de una forma se tenía que aliviar la mujer) que diré a continuación....

De vuelta a la actualidad, Alpha se presenta donde Daryl y los demás y Alpha le nuestra el gran rebaño de caminantes y susurradores que tiene y le advierte a Daryl que son una amenaza y que como señal de aviso les han dejado en la frontera un regalo, inesperado.

Las escenas finales del episodio, han sido desgarradoras, Daryl, y cia se reúnen y en el camino se encuentran a Siddiq completamente atado a un árbol, este asustado les guía a pocos pasos ahí hasta la frontera, que es donde se causa todo la explosión. El grupo cuando va a la frontera queda completamente destrozado cuando observan que hay 10 picas, en esas picas se observan 10 cabezas pero 4 o 5 de ellas las más reconocibles, como las de Addy, Tammy Rose, Tara (que ahora podré reunirse con Denise), Enid (y ella podra reencontrarse con Carl) ... Y la más impactante y la que más me ha dejado hecho polvo, la de Henry,que Daryl nada más observarlo va directo a Carol para que no viera esa escena desgarradora, ella rompe a llorar cuando sabe que se trata de Henry... yo sinceramente no se que pretenden hacer estos guionistas con Carol, si solo la han hecho sufrir a lo largo de los años! Aunque sea de los pocos que opinen esto, creo que la muerte de Henry ha sido un error tremendo porque no sólo ocupaba el vacío de Carl y el lugar de adolescente de la serie, sino que ha sido el protagonista de esta segunda mitad de temporada y tenía aún un gran desarrollo para mostrar,  y todo por la perra mala de Alfa que espero que se la carguen pronto, y si lo hace Carol, mucho mejor! Deseo que eso pase ya. :carcel:

Ya que me he desfogado, sigo comentando el final, Siddiq después de eso, imagino ese mismo día o al día siguiente, hace un discurso memorable hacia las víctimas, a lo último vemos a Daryl llevando a Lydia a la pica donde Henry, y está le deja una "h" Al lado para darle un último adiós... En ese momento es cuando la tormenta empieza a caer, y por fin podremos ver la nieve en el futuro episodio y season finale de esta grandísima temporada.

Después de este episodio, no se como van a superar las expectativas, ya que va a ser muy difícil superar esto, pero quizá nos sorprendan y se marquen otro gran episodio, y nos dejen alguna que otra víctima, y si cae Gabriel pues mucho mejor. Por cierto a pesar que ha muerto Henry, estoy muy contento de la salvación tanto de Rosita como la de Ezekiel. Dos personajes que estaba en la cuerda floja pero han podido salvarse. Mi voto es sin duda, hemorragias.

Spoiler: Show
Imagen
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor DORANGEL_COMEGENTE » Lun, 25 Mar 2019, 10:54

Luego comento el capitulo, pero debo decir que haya mucho tiempo que no me daba el gusto de poder votar un episodio como bueno.
DORANGEL_COMEGENTE

Notapor Zomwi » Lun, 25 Mar 2019, 11:46

Angela Kang, me gusta tu estilo :yeah;
Zomwi

Notapor Richonne » Lun, 25 Mar 2019, 13:14

Este momento me recordó tanto a cuando Sophia sale del granero, Daryl siempre al lado de Carol cuando más lo necesita. :llorando:

Imagen
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Apocalipsis0416 » Lun, 25 Mar 2019, 13:33

Un capitulazo sin ninguna duda pero en lo personal creo que debieron matar a personajes mas fuertes y relevantes, mucho relleno en esas picas hasta me dio igual cuando vi las muertes, rosita, ezekiel, luke y jerry hubiera estado mas fuerte. Voto hemorragias igual.
Apocalipsis0416

Notapor Danko14 » Lun, 25 Mar 2019, 14:29

Personalmente, yo cuando leí la lista de muertes de este episodio y los spoilers del mismo, pensaba que iba a ser una enorme decepción, pero al final han conseguido que me retracte de mis palabras, y ha sido un episodio sobresaliente y qué se ha ejecutado de maravilla, y a pesar de un par de pegas qué voy a mencionar, pero nos dieron una escena de pérdida que te deja devastado y en la qué te metes de lleno en la piel de los personajes, una sensación qué no se sentía desde las muertes de Glenn y Abraham.

Y es que menudo contraste a lo qué fueron las escenas de la feria, donde veíamos a la gente en un momento tan feliz qué pocas veces se ve en la serie, y con interacciones de muchos personajes a los qué encontramos al final muertos, con toda esa parte final, de forma qué sientas pena no sólo de las víctimas, sino también de las personas qué estaban compartiendo un momento de felicidad, y que Alpha y los Susurradores se los han estropeado de la forma más ruin y retorcida posible.

Y es que cada escena en la qué aparecía Alpha uno sabía bien qué la cosa se iba a poner fea, desde cuando se infiltra en la feria y tiene ese encuentro con Ezekiel, del cual una de las pegas que pongo al capítulo es lo fácil que él ha confíado en una persona qué nunca había visto y que no se encontraba con nadie, o cuando de repente se sienta al lado de Lydia en el cine y tiene ese encuentro con ella donde al final Lydia le ha dejado en claro que por fin ha encontrado gente que la aprecia, a lo que Alpha le responde que nunca consideró a su propia hija como una de los suyos.

Genial estuvo también ver al trío protagonista formado por Daryl, Carol y Michonne, más Yumiko, quienes tuvieron ese cara a cara con Alpha luego de que esta ya ha hecho la matanza, para luego llevar a Daryl al frente de una gigantesca horda de zombies con la que amenaza con soltarla si vuelven a pasar por el perímetro que ella ha establecido, y luego de qué los dejan marcharse y encuentran a un Siddiq atado en un árbol, este los lleva al perímetro, formado por unas 10 estacas donde encontramos las cabezas zombificadas de unos cuantos personajes, siendo los más reconocibles Tammy, Enid, Tara y Henry. Si bien me hubiese gustado ver más ahí a personajes más importantes y queribles que me habrían generado más impacto, y también a más personajes que llevan ya mucho tiempo en la serie que no hacen nada, en vez de por ejemplo a Ozzy y al otro tipo de su grupo a los que acabábamos de conocer, pero la escena estuvo tan bien ejecutada, qué igualmente consiguieron que me impacte.

Ver las reacciones no sólo de los personajes que ven estas estacas, sino también de algunos de los que estaban en la feria preguntándose y desesperándose por no encontrar a los suyos, ha sido algo muy horrible de ver, incluso aunque para mí ha sido ironicamente Tammy la qué más pena me ha dado, pero en cierto modo Enid y Tara también me lo han dado, porque aunque eran personajes qué ya estaban de más, pero también fueron personajes que en su momento me agradaron. De Henry, yo en cambio sí que me alegro de que se lo hayan cargado, nunca me agradó y al fin y al cabo todo lo que ha ocurrido ha sido culpa suya, y por mucho que intentasen que se le concibiera como el reemplazo de Carl, conmigo desde luego no lo consiguieron, aunque sí he de reconocer que el momento en qué Carol ve su cabeza y Daryl intenta que no la vea y la consuela ha sido devastador, una escena en la qué los actores de ambos personajes volvieron a lucirse.

Al final, todo termina con ese discurso de Siddiq, quién resulta qué él también estaba destinado a acabar en las estacas y presenció como todos los que fueron asesinados intentaron defenderse frente a sus captores, aunque lo que no entendí de aquí y la otra pega que pongo del episodio es, ¿por qué Alpha no lo mató a él también? ¿sólo para que les cuenta a los demás donde estaban las estacas y soltar todo ese discurso? Aunque otro puntazo con el qué terminó el episodio, luego de que Lydia deja una de esas especies de moneda con una H en la pica donde estaba la cabeza de Henry, ha sido ver esos copos de nieve, mostrándonos por primera vez la nieve en la serie.

Y nada más que añadir, queda claro qué ha sido un capítulazo, y para mí gusto, junto al 9x05 han sido los capítulos más potentes de esta temporada, aunque la duda qué me queda es, si el evento gordo de esta temporada ha ocurrido en este capítulo, ¿qué es lo qué sucederá en el final de temporada, donde además veremos algo qué no se había visto hasta ahora en la serie como es la nieve?

Mi valoración del capítulo: 9/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor bronzi » Lun, 25 Mar 2019, 15:03

sigo pensando que la muerte de henry estuvo de mas, y que lydia ahora no tiene sentido en la serie.
en la pica tenia que haber estado aparte de tara, ezekiel,padre gabriel y rosita.

y viendo el capitulo temo lo peor, que vuelva rambol y sea quien se cargue a alpha.
asi que negan seguira sin hacer nada en la temporada que viene. y mas aun viendo a esta showrunner que le encanta destacar a personajes femeninos.

Spoiler: Show
pobre negan, le van a sacar sus dos momentos epicos contra los susurradores, uno se lo van a dar a carol y el otro a daryl
Imagen
bronzi

Notapor WUAHIRO » Lun, 25 Mar 2019, 17:21

Capitulo espectacular, te deja sin palabras (bueno en mi caso mas bien maldiciendo a Alpha).

He de decir que el principio no me dio muchas esperanzas, pero cuando vi a Alpha infiltrada en la feria cambie totalmente de opinión, el desarrollo del capitulo excelente desde el principio hasta el final, pero sobre todo agradecer lo bien que ha sido llevado uno de los momentos más impactantes de toda la serie.

No voy a comentar mucho del capitulo, pero no por nada sino porque el final eclipsa todo lo que ocurre anteriormente, en mi opinión desde que vi a Alpha sentarse al lado de su hija para ver la peliculita que encima era de dibujos animados me temí lo peor y así fue.

Cuando he visto las picas, esperaba muertes de personajes de relleno, y alguna como la de tammy y la de los "vaqueros" nuevos también, lo que no me esperaba eran las muertes de personajes tan jóvenes, es cierto que a tres de ellos (la chica que le gusta Henry, la peliroja y el otro chaval) apenas lo hemos visto en la serie pero si le sumamos las muertes de Enid y Henry, cinco de los diez son muertes de personajes muy jóvenes. La muerte de Enid me ha chocado mucho no la esperaba, nos volvemos a quedar sin medico en Hilltop. Pero sin duda ha sido la de Henry la que más me ha sorprendido, todo parecía ver que estaba cogiendo el papel de Carl, y vaya si lo ha cogido que ha acabado como el.

Como dato curioso creo que esta segunda parte de la temporada empezó con Henry coladito por Enid, y al final han acabado juntos no de la mejor manera, pero me resulto curioso ese detalle.

Y es cierto que podrían haber puesto muertes de personajes que para mi gusto estaban sobrando como Gabriel, pero con la muerte de Tara me he dado cuenta que prefiero que me sorprendan a que mueran personajes que no me llenan, pues deseaba que se quitaran a Tara, pero su muerte no me ha impactado como la de Henry o Enid.

Y coincido en que si en vez de tanto personaje de relleno hubiesen acabado en las estacas otros más importantes, todos lo estaríamos considerando como uno de los mejores capitulos de la serie (aunque yo ya lo considero así), pero creo que el hecho de que falte Rick solo le confiere el papel de intocables a Michonne y Daryld y tal y como está la serie no se arriesgarían a eso

Nota 9,5/10
WUAHIRO

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada