//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x14 - Scars

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
7
29%
Bueno
8
33%
Pasable
3
13%
Malo
2
8%
Peor que unas tripas caducadas
4
17%

Votos totales : 24

Re: 9x14 - Scars

Notapor PeletierDixon » Lun, 18 Mar 2019, 23:39

A mi me ha parecido de hemorragias.

me ha encantado todo, el paralelismo presente pasado, las actuaciones de Danai que junto con Jeffrey y Melissa me parece una actriz sobresaliente (Tambien es muy bueno Norman, y Samantha necesito ver mas pero me esta encantando tambien).

Es cierto que el episodio transcurre lento al principio y que en general no aporta demasiado a la trama principal, pero me parece fundamental para la contruccion del personaje de Judith ademas de ver en general como esta alexandria durante el salto del tiempo. Increible el contraste que hay entre la michonne del pasado y la del presente y razones no le faltan despues de vivir semejante trauma.

La escena de michonne matando a los niños junto con la michonne del presente matando caminantes me ha parecido buenisima, esta claro que no iban a enseñar como le cortaba la cabeza a niños de 8 años y esta manera de enseñrlo es mil veces mejor que si se hubieran limitado a hacer cortes.

Resaltar la suerte que tiene Judith de seguir viva,
Lori sobrevivio lo necesario para poder dar a luz, que no es facil embarazada.
Maggie tuvo el valor necesario para poder practicar la cesaria y con suerte salio todo bien, no para lori.
Lizzie y Mika la sacaron de la prision donde casi la devoran.
Carol la mantuvo con vida hasta terminus donde fue tyresse quien la salvo de ser estrangulada.
Por supuesto Rick y carl cuidaron mucho de ella y durante estos 6 años ha sido michonne quien ha hecho el gran trabajo.

La unica pega del episodio es que me cuesta creer que una mujer embarazada pueda aguantar tanto dolor, golpes y un cuchillazo y no abortar. AUn asi muy bueno.
Y Daryl muy bien tambien, aunq despues de todos los episodios que ha tnido para mi en este la estrella es michonne y luego judith.

Saludos.
Imagen
PeletierDixon

Notapor Alfa y Omega » Mar, 19 Mar 2019, 00:30

Votado pasable porque me gustaron la escena de Negan, la interpretacion de Danai Gurira y siempre me parece muy positivo el hecho de que haya un episodio en el que no aparezca ni la Señora, ni el Reino, ni Tara, ni demas joyas artisticas que ofrece esta serie.

Realmente, si no fuera por esto que he comentado, lo hubiese votado como malo o muy malo, ya que esperaba muchisimas mas respuestas a cuestiones que ya han sido hechas por Danko14 o Barek, y lo que he obtenido es relleno, malo o bueno, cada cual tendra su opinion, aunque la mia es bastante negativa, y una continuacion de la trama principal que basicamente no me ha dicho nada mas que Daryl y los suyos continuan viaje, ahora con Michonne y Judith añadidas al grupo.

Perturbador, duro de ver, inmoral, controvertido y otros calificativos y criticas, que me parecen bastante acertadas, son algunos de los adjetivos que he leido sobre este capitulo, con lo que poco me puedo extender sobre el tema, mas que para por un lado, y a modo de coña, decir que ya visto el origen del pelucon y el origen de las cicatrices, ¿Que es lo proximo?, ¿El origen del chupete de RJ?, ¿El origen del sobrepeso de Tara?

Por otra parte, y ya un poco mas en serio, entiendo que Angela Kang quisiera rendir homenaje y tributo a la saga de los ¨Chicos del Maiz¨, pero no se, debio de meterle algo de sensibilidad al tema, quizas viendose ¨Beasts of No Nation¨ lo hubiera logrado, o si se aplicasen ella y sus guionistas el leit motiv del personaje principal de ¨Leon, El Profesional¨, cuando decia aquello de -¨Ni mujeres, ni niños¨- pues se habrian evitado un episodio con el que les lloveran las criticas, de los mismos que se quejaron del exceso de gore en el reciente capitulo en el que se vio a Alpha decapitando a una de sus subordinadas, solo que en este caso, yo estare totalmente de acuerdo con dichas quejas.

De verdad, no entendi porque la version TWD de los ¨Chicos del Maiz¨, en vez de cargarse a Daryl y Michonne cuando les tenian capturados, los marcan como a reses, y tampoco comprendi el porque de llevarse a los niños de Alejandria cuando ya les has robado la comida y las medicinas y no necesitas aumentar el numero de tu grupo, por no hablar de que pareciendome muy buena la interpretacion de Gurira, me parece un sinsentido que un solo niño le pueda rajar la barriga pero que luego ella solita pueda con todos juntos y a la vez, ademas de que la participacion de Daryl en esta trama fue de GPS y para llevarse un flechazo, porque el hombre, poco mas hizo.

Si fuera periodista, entendiendo que esta es una ficcion, si le preguntaria a Kang y sus guionistas, si aprueban y les parece bien, el lanzar el mensaje de que el exterminio de niños armados, por ejemplo, los niños soldado de Africa u Oriente, es algo totalmente justificable, lo mismo que los escuadrones de la muerte que dan caza a crios delincuentes en Brazil o los paises andinos, porque eso es lo que dan a entender cuando uno ve este 9x14, y a mi como eso me parece fatal y no estoy de acuerdo con tales posturas, pues es evidente que no me ha gustado la trama de los flashbacks del pasado, aunque estuvo bien volver a ver a Scott, el personaje de relleno mas inmortal de la television estadounidense, y a una de las esposas de Negan, eso si, sin tener ni pajolera idea de como ella, DJ o Laura acabaron en Alejandria.

Y sobre la trama del presente, pues como ya comente, si me gusto la conversacion entre Negan y Michonne, y sin embargo, la de Daryl con Judith me parecio bastante plana e intrascendente, lo mismo que la intervencion de Henry durante todo este episodio o la conversacion entre Michonne y Lydia.

Como conclusion, para mi gusto y siempre en mi opinion, otra enorme decepcion en una temporada plagada de las mismas, y que cada vez mas me recuerda a la temporada anterior. Ojala que los dos ultimos episodios mejoren mi percepcion y animo con respecto a la serie, y llegue a interesarme y emocionarme como hicieron con los primeros episodios de esta segunda mitad de temporada.
Última edición por Alfa y Omega el Jue, 21 Mar 2019, 16:07, editado 1 vez en total
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Twdxdlol » Mar, 19 Mar 2019, 03:00

No coincido con los que dicen que es relleno. El capítulo me pareció excelente y
, a pesar de que ya sabíamos que michone y judith no moririan, consigue mantener la atención por el hecho de que se enfrentan a unos niños.
el comienzo del episodio tuve miedo porque parecía que iba a ser muy malo pero me terminó soprendiendo. La actuación de negan es genial, se come la pantalla en dos minutos solamente, ojalá lo podamos ver libre pronto. Salu2
Pd: el personaje de henry cada vez me disgusta menos, o capaz es que le dan menos pantalla
Pd2: ¿PUEDE ALGUIEN MATAR A TARA POR FAVOR???
Twdxdlol

Notapor Richonne » Mar, 19 Mar 2019, 15:41

Twdxdlol escribió:No coincido con los que dicen que es relleno. El capítulo me pareció excelente y
, a pesar de que ya sabíamos que michone y judith no moririan, consigue mantener la atención por el hecho de que se enfrentan a unos niños.
el comienzo del episodio tuve miedo porque parecía que iba a ser muy malo pero me terminó soprendiendo. La actuación de negan es genial, se come la pantalla en dos minutos solamente, ojalá lo podamos ver libre pronto. Salu2
Pd: el personaje de henry cada vez me disgusta menos, o capaz es que le dan menos pantalla
Pd2: ¿PUEDE ALGUIEN MATAR A TARA POR FAVOR???

Totalmente de acuerdo, yo no consideró relleno un capítulo flashback donde nos han explicado que pasó con ciertos personajes durante estos 6 largos años que transcurren tras el 9x05. Además, hacia falta saber porque Mich y Daryl tenían una X marcada en la espalda, y ver porque la primera había cambiado totalmente de actitud y vuelto más fria, ahora sabemos el motivo.

Esta escena me causó una sensación de angustia, vale, que tras lo de Carl hubiese sido una locura que acabarán con Judith de todas formas ha sido una gran escena. Si no hubiese llegado a tiempo, no se que podría haber sido de Michonne con otra pérdida abrumadora.

Imagen
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor DORANGEL_COMEGENTE » Mar, 19 Mar 2019, 23:41

Alfa y Omega escribió:Votado pasable porque me gustaron la escena de Negan, la interpretacion de Danai Gurira y siempre me parece muy positivo el hecho de que haya un episodio en el que no aparezca ni la Señora, ni el Reino, ni Tara, ni demas joyas artisticas que ofrece esta serie.

Realmente, si no fuera por esto que he comentado, lo hubiese votado como malo o muy malo, ya que esperaba muchisimas mas respuestas a cuestiones que ya han sido hechas por Danko14 o Barek, y lo que he obtenido es relleno, malo o bueno, cada cual tendra su opinion, aunque la mia es bastante negativa, y una continuacion de la trama principal que basicamente no me ha dicho nada mas que Daryl y los suyos continuan viaje, ahora con Michonne y Judith añadidas al grupo.

Perturbador, duro de ver, inmoral, controvertido y otros calificativos y criticas, que me parecen bastante acertadas, son algunos de los adjetivos que he leido sobre este capitulo, con lo que poco me puedo extender sobre el tema, mas que para por un lado, y a modo de coña, decir que ya visto el origen del pelucon y el origen de las cicatrices, ¿Que es lo proximo?, ¿El origen del chupete de RJ?, ¿El origen del sobrepeso de Tara?

Por otra parte, y ya un poco mas en serio, entiendo que Angela Kang quisiera rendir homenaje y tributo a la saga de los ¨Chicos del Maiz¨, pero no se, debio de meterle algo de sensibilidad al tema, quizas viendose ¨Beasts of No Nation¨ lo hubiera logrado, o si se aplicasen ella y sus guionistas el leit motiv del personaje principal de ¨Leon, El Profesional¨, cuando decia aquello de -¨Ni mujeres, ni niños¨- pues se habrian evitado un episodio con el que les lloveran las criticas, de los mismos que se quejaron del exceso de gore en el reciente capitulo en el que se vio a Alpha decapitando a una de sus subordinadas, solo que en este caso, yo estare totalmente de acuerdo con dichas quejas.

De verdad, no entendi porque la version TWD de los ¨Chicos del Maiz¨, en vez de cargarse a Daryl y Michonne cuando les tenian capturados, los marcan como a reses, y tampoco comprendi el porque de llevarse a los niños de Alejandria cuando ya les has robado la comida y las medicinas y no necesitas aumentar el numero de tu grupo, por no hablar de que pareciendome muy buena la interpretacion de Gurira, me parece un sinsentido que un solo niño le pueda rajar la barriga pero que luego ella solita pueda con todos juntos y a la vez, ademas de que la participacion de Daryl en esta trama fue de GPS y para llevarse un flechazo, porque el hombre, poco mas hizo.

Si fuera periodista, entendiendo que esta es una ficcion, si le preguntaria a Kang y sus guionistas, si aprueban y les parece bien, el lanzar el mensaje de que el exterminio de niños armados, por ejemplo, los niños soldado de Africa u Oriente, es algo totalmente justificable, lo mismo que los escuadrones de la muerte que dan caza a crios delincuentes en Brazil o los paises andinos, porque eso es lo que dan a entender cuando uno ve este 9x14, y a mi como eso me parece fatal y no estoy de acuerdo con tales posturas, pues es evidente que no me ha gustado la trama de los flashbacks del pasado, aunque estuvo bien volver a ver a Oscar, el personaje de relleno mas inmortal de la television estadounidense, y a una de las esposas de Negan, eso si, sin tener ni pajolera idea de como ella, DJ o Laura acabaron en Alejandria.

Y sobre la trama del presente, pues como ya comente, si me gusto la conversacion entre Negan y Michonne, y sin embargo, la de Daryl con Judith me parecio bastante plana e intrascendente, lo mismo que la intervencion de Henry durante todo este episodio o la conversacion entre Michonne y Lydia.

Como conclusion, para mi gusto y siempre en mi opinion, otra enorme decepcion en una temporada plagada de las mismas, y que cada vez mas me recuerda a la temporada anterior. Ojala que los dos ultimos episodios mejoren mi percepcion y animo con respecto a la serie, y llegue a interesarme y emocionarme como hicieron con los primeros episodios de esta segunda mitad de temporada.

Igual de decepcionado que usted, pero bueno parecía ya mucho pedir que se sostuviera la tendencia a mejorar en un capítulo tras otro como venia en los recientes y lo peor es que presumo que en el próximo vamos a tener mucho mucho de los hippies encabezados por la señora de la peluca horrible, así que eso me deja un peor sabor de boca.

Poco que agregar, una trama mal sacada de la manga para explicar algo que se tardaron tanto en explicar que ya hasta había perdido relevancia o intriga y además muy mal puesto todo esto en escena de una forma que no es para nada creíble y de paso termino resultando bien desagradable, el episodio marco un bajón de rating y con lo que hicieron estoy seguro que para el próximo la audiencia bajara aun más.
DORANGEL_COMEGENTE

Re: 9x14 - Scars (Plagio de peliculas)

Notapor nawualita » Mié, 20 Mar 2019, 21:27

Este capítulo ha sido un plagio de los clásicos de terror de los 70 y 80 con niños malos, por poner dos ejemplos, las míticas:

- Quien puede matar a un niño
- Los Chicos del Maíz

Esta serie se cae a "pedazos"

Saludosss pellejos!!!! ::P:
nawualita

Notapor Lua » Jue, 21 Mar 2019, 17:14

A mi me ha parecido un muy buen capitulo, que es verdad, que no avanza en la trama, pero cuenta cosas bastante interesantes, y lo mas importante, las cuenta bien. Es verdad que para mi, después de todo lo que se ha elucubrado sobre las cicatrices, la resolución me parece muy floja, esperaba algo que tuviera que ver con todas las comunidades, y no solo con Alexandria, Michonne y Daryl. Parece que esos horribles sucesos es lo que hace que Michonne se cierre en banda a aceptar a gente, y por eso igual tuvo problemas con las otras comunidades...pero bueno, aunque la resolución me ha sabido a poco, el capitulo me parece impecable en como lo narra, intercambiando el pasado y el presente con unos flashbacks muy hábiles, una tensión importante en la ultima escena de los niños y unas escenazas entre Judith y Michonne.
Ver a una Michonne muy embarazada, golpeada, y herida, haciendo todo lo que tiene que hacer por salvar a Judith, demuestra tanto de un personaje que se había quedado un poco olvidado!

Votado como bueno
Imagen
Lua
Moderador

Re: 9x14 - Scars (Plagio de peliculas)

Notapor Alfa y Omega » Dom, 24 Mar 2019, 17:31

nawualita escribió:Este capítulo ha sido un plagio de los clásicos de terror de los 70 y 80 con niños malos, por poner dos ejemplos, las míticas:

- Quien puede matar a un niño
- Los Chicos del Maíz

Esta serie se cae a "pedazos"

Saludosss pellejos!!!! ::P:

Bienvenida al foro, y muy buen apunte el de ¨Quien puede matar a un niño¨, ya que yo tambien pense en esa peli, pero dude y sigo dudando, que Angela Kang siquiera haya visto o conozca el clasico de Ibañez Serrador, asi que por eso comente lo del homenaje y tributo a la saga de ¨Los Chicos del Maiz¨, que me pega bastante mas para lo que hicieron en este episodio, si incluso la tal Jocelyn tenia dejes muy similares a los del mitico Isaac al dirigir a sus particulares ¨Chicos del Maiz¨.
Imagen
Alfa y Omega

Anterior

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada