//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9X11 Bounty

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

VALORACIÓN DEL CAPÍTULO

He tenido hemorragias de placer
2
10%
Bueno
6
29%
Pasable
4
19%
Malo
2
10%
Peor que unas tripas caducadas
7
33%

Votos totales : 21

Re: 9X11 Bounty

Notapor PeletierDixon » Lun, 25 Feb 2019, 23:07

A mi me ha parecido interesante. No es el mejor episodio pero tampoco el peor...

Me sobraba un poco tanto rollo por la bombilla, las conversaciones entre Dianne y Jerry me sobraban, aunq tb ha habido ootras muy graciosas como cuando han sacado a los caminantes del cine con la musica. La prte en la que acaban con los caminantes de dentro podria haber sido mas epica con otra musica y mas larga pero tan poco ha estado mal. Lo siento mucho por Carol pero yo a Ezekiel lo quiero muerto, me pone nervioso.

Por la parte de Hilltop lo mejor sin duda el rescate de Connie que me gusta mucho, y por un momento he pensado que se iba a pegar con la madre del bebe pero al final era un muerto bien muerto. Tb me hagustado el reencuentro de Lydia y Alpha, esta ultima me flipa, gran actriz. Lo q no he entendido bien es cuando han ido a por Connie que hacian Earl y su mujer?????? Me sobraban mucho, con Kelly y Daryl habria bastado.

Pensaba q este seria el ultimo episodio de Alden y no me importaria pero tampoco quiero otra tragedia para Enid.

Henry es tonto y lo va a pgar, no me interesa especialmente esta trama suya a ver que pasa.

Tambien me ha dado pena cuando Carol nombra a Jesus, aun no lo saben :(

Tengo ganas de que sea la feria, tanto rollo espero que luego sirva de algo.

Angela kang esta haciendo un gran trabajo en mi opinion, episodios infumables con Morgan Dwight o Eugene que nos hemos tenido q tragar con el Gimple, ojala mejoren las audiencias

Espero que sea mejor el prox episodio, saludos
Imagen
PeletierDixon

Notapor Mazinger Dressed » Mar, 26 Feb 2019, 08:12

Gran capítulo para la nueva temporada de "Amar en tiempos de zombies". La madre que me parió, por un momento creí que iba a entrar en escena Michael Landon... :meparto:

El soporífero capítulo podría resumirse perfectamente con una de las escenas del mismo, en la que Jerry se pone a estirar su chicle. Pues eso, no saben ni que chorrada inventarse para estirarlo un poquito más.

También considero necesario el fallecimiento de Rasta-Lionel Richie. Me da igual el método, como si tiene que aparecer un familiar lejano de Shiva y vengarse por explotación animal, pero que alguien acabe con el insulso papel de ese hombre.

Lo único que rescato del capítulo es la angustiosa escena de Connie en el maizal. Me ha parecido buena tanto por las imágenes como por el sonido, y aunque ha sido poco tiempo, me ha hecho meterme de lleno en su pellejo para ver las dificultades de una sordomuda en esa coyuntura.

La pauta que muchas veces utilizó para valorar una serie, capítulo o película es su previsibilidad. Y haciendo ese ejercicio durante el capítulo, he de decir (y no porque yo sea muy listo) que en prácticamente todas las escenas de acción sabía lo que iba a pasar, y creo que así os habrá pasado a la inmensa mayoría. Me esperaba el intercambio entre rehenes, me esperaba que Lydia no estuviera en su sitio, me esperaba que iba a salir un zombie por esa puerta tras embalar la bombilla, etc. Lo único que no me esperaba es que fueran a encontrar y convencer tan rápido a Henry. Y si a esta previsibilidad de escenas se le añade un relleno barato, pues queda un capítulo bastante mediocre.
Mazinger Dressed

Notapor Alfa y Omega » Mar, 26 Feb 2019, 17:52

Danko14 escribió:Y Ezekiel y sus diálogos, dando cringe como de costumbre, y me estoy imaginando cual habrá sido la reacción del compañero Alfa y Omega cuando él y Carol se dan ese beso mientras la luz del proyector los iluminaba.

Se me quedo cara, mezcla de resignacion e ira, mientras imitando a ese gran personaje que es el Coronel Kurtz de ¨Apocalipsis Now¨, musitaba en la silenciosa oscuridad de la noche, -¨El Horror, El Horror¨- :meparto: :meparto: :meparto:

En serio, en cuanto me di cuenta de la clase de tomadura de pelo que era el capitulo, y que se iban a dedicar a intercalar lo que me interesaba, que era lo de Hilltop, con la chorrada de relleno absurdo, intrascendente y ridiculo que era la trama del Reino, decidi que para no mosquearme, ni dormirme, porque ni gracia me estaba haciendo, mejor era dedicarme durante esas escenas a jugar con el movil al tetris a ver si superaba mi propio record, y cada vez que volvian a lo que me interesaba le daba al pause y listo. No consegui superar mi propio record, pero por lo menos me libre de ver cosas como las que comentas y de quedarme dormido, que es algo que si me habria molestado porque lo que realmente estaba pensando mientras lo veia, era a ver si ponian ya los subtitulos al final seasson de ¨True Detective¨, que eso si que me apetecia mucho y estaba claro no me iba decepcionar, como si hizo ¨The Walking Dead¨.

Evidentemente, lo he votado como malo, y considero que he sido generoso, porque he visto algunas cosas positivas, siendo sincero muy pocas, que me han frenado de votarlo como muy malo, que es lo que se merecia, y mas, despues de la enorme decepcion que supone para mi este capitulo en comparacion con los dos anteriores episodios, que si me habian gustado y entretenido bastante.

Antes de empezar a comentar en cierta profundidad lo que vi del capitulo, si me gustaria recalcar lo acertada, en mi opinion, que fue aquella frase del usuario Barek, que decia aquello de que los capitulos de esta serie tienden a ser mejores cuando no aparece Rambol, y ya ni te cuento, si ademas de ella, ni aparecieran Ezequiel, Tara, Henry y demas joyas de personajes que nos viene regalando AMC en los ultimos años.

El flashback, ¿Innecesario? Para mi gusto, totalmente, ya que lo unico que hizo fue demostrarme que Jesus, tanto el personaje como su interprete, se come la pantalla, y eso que compartia escenas con Jerry y Tara que precisamente por anchura, tamaño y grosor no pasan desapercibidos, y deja en evidencia con muy poco a los otros cuatro que estaban con el. Por lo demas, esa gran lideresa, sensata y reflexiva, que es Tara, resulta que unos años antes de ser asi, se dedico al latrocinio de Alejandria en favor del Reino y Hilltop, aunque en eso la Señora en la primera y septima temporadas demostro ser muy superior, y ella si se hubiese llevado hasta las tarjetas de credito de Michonne, o sea que hasta para eso Tara decepciona.

Hablando de Rambol, en este flashback se siguio la continuacion del maravilloso corto iniciado en el episodio anterior por Henry, y si aquello fue ¨Pelucon: El Origen¨, esto ha sido ¨Pelucon Evolution¨, y ya veremos como sigue esta increible saga. Y sobre Jerry y Ezequiel, pffff, esperemos que los hijos del primero al menos sepan mascar chicle mejor que su progenitor, y ya puestos que tengan un salto de calidad en los genes, ya que dado que parece que Jerry y Nabila estan con la labor repobladora del planeta, por lo menos que salgan chavales normales, que no me quiero imaginar un mundo de personas con el intelecto de Jerry. De verdad, yo no se si fue sobreactuacion del interprete o algo de los guionistas, pero lo del chicle no me hizo gracia y si me dio bastante asquete, si se lo hubiese pegado en las rastas a Ezequiel otro gallo cantaria.

Tras el flashback, pues lo de Hilltop, en lineas generales me gusto mucho, ya que creo que estamos ante el mejor Daryl en bastante tiempo, y eso que no hay ningun trasfondo que nos explique porque o como ha llegado el personaje a este punto, Magna y su grupo son geniales y le dan un aire fresco a la serie que le viene muy bien, y Alpha, Lydia y el resto de ¨Susurradores¨ me parecen unos villanos muy interesantes, con una crueldad desmedida y una sangre fria digna de alabanzas. Lastima que esta trama quedo un poco emborronada, como no, por Henry y sus memeces, por Enid y su capacidad magica de que el Principito del Reino entre en razon y por Tara, que yo pensaba que iba a hacer el papel de Enid, pero no, es la lider de la muralla, que prefiere dejar a Daryl ir a hablar con Alpha, que ella esta para otras cosas, esperemos que no sean mas hurtos, porque eso esta visto que no es su fuerte, quizas mejor, la meditativa reflexion y profundidad de su futuro liderazgo.

Y luego por fin, la trama de los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus majestades, que debieron de pensar que su Caliz era una bombilla y un marco, y ello era merecedor de arriesgar sus vidas, aunque todos sabiamos que no iba a pasar nada, y de comerse mas de la mitad del episodio en tan brillante hazaña. De verdad, recuerdo que alguien dijo que esto no era una serie de comedia, pero si las caras que ponen los insignes Caballeros de la Mesa Cuadrada cuando suena la musiquilla, que tambien tenia su tela, no buscaba ese efecto, que por cierto, en mi caso no consiguieron, que me lo expliquen, porque yo creo que toda esta trama lo que buscaba era provocar risas, ya que si no era asi, no lo entiendo, aunque me da bastante igual, excepto por lo decepcionante y absurdo que es perder tiempo de pantalla en esto, y no en explicarme como y porque Connie decide acompañar a Daryl, supongo que sin conocimiento de Magna y el resto de su grupo.

Por ultimo, me encanta que el Principito Henry vaya a conocer a su futura suegra y a pedirle la mano, ya que si esta y su gente no lo consiguen espabilar, pocas esperanzas le quedan al muchacho en ese sentido, y realmente, estoy deseando que conozca a la que creo que sera una de las mejores suegras de la historia de la television :meparto: :meparto:

En fin, capitulo desastroso que ha vuelto a marcar un nuevo record de baja audiencia y rating en la historia de la serie, y que nos ha demostrado que Angela Kang, igual que Gimple antes que ella, es capaz de meter relleno dedicado al fan-service con tal de sacar un capitulo entero, aunque ello sea a costa de desaprovechar algo que podria haber sido tan bueno como el primer encuentro entre ¨los Susurradores¨ y Hilltop.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor ELC1979 » Mar, 26 Feb 2019, 21:05

Pues la cosa no es que haya mejorado mucho con un segundo visionado por lo cual me parece que procede un mensaje en el que si hace falta ir a degüello, ire a degüello.

El flashback no entiendo para que narices lo metieron, hablan de Maggie (si, ese personaje principal durante 7 temporadas que probablemente nunca volvera a salir y al que no le dieron una despedida) y no entiendo para que, y sacan a Jesus para que? Para demostrar que se come con patatas a varios de los insipidos personajes a los que les dan un rol mucho mas importante del que jamas le dieron a el? Y hablan de esa mierda de leyes comunes que me importan menos que si se cargaran a todos los del Reino (con excepcion de Jerry y Dianne).

Vamos con el Reino, de verdad que por ese lado hemos tenido que aguantar un numero de acciones de elevado patetismo pero lo visto en este episodio supera todo lo visto con creces, hola que nos vamos a un puñetero cine lleno de caminantes para coger una bombilla y asi poder revivir la sala de cine en el Reino que asi seguro que todo el mundo va a mejorar una barbaridad, lo unico que hace falta es ver una peli, o tal vez "La casa de la pradera" y con eso el mundo sera una cosa mejor y todos felices, y ya lo de como se cargan a los caminantes es que me ha parecido sencillamente patetico pero a un nivel imposible de aguantar.

La presentacion de Alfa, sinceramente despues de ver como introdujeron al Gobernador y a Negan, esta presentacion me parece una putisima mierda. Este personaje no me causa miedo, solo repulsion por el aspecto tan asqueroso que tiene (algo mejora con la mascara) y por lo dejar a ese bebe a su suerte. Mi cerebro no puede aceptar que un personaje que es el nuevo gran villano de la serie tenga una presentacion tan pobre. Empatizo en el esfuerzo por recuperar a Alden y Luke porque son personajes que me gustan y creo que merece la pena que sigan en la serie, empatizo con Connie por jugarsela para salvar al bebe, y empatizo con Daryl porque ahora habla, demuestra inteligencia y basicamente vuelve a ser un gran personaje. No empatizo con Enid, me aburre, no empatizo con Tara y me resulta imposible de aceptar que a un personaje tan ridiculo de repente sea ni mas ni menos la lider de Hilltop, y aborrezco sobremanera a Henry, no vea la hora de que se lo carguen.

Para concluir y dado que esta vez es un mensaje expresado en frio, me parece justo decir que este episodio es una basura de episodio al nivel de los mas infames que haya hecho Gimple, con Kang la serie va por unos derroteros que no me gustan nada, si no saben hacer algo para que esta serie al menos llegue a ser una sombra de lo que fue, pues no se por cuanto tiempo seguire aguantando tan bochornoso espectaculo, lo que arrastro de atras podria obviarlo si en general lo que viese me gustase, pero no es asi. Lo voto en frio y de manera totalmente justa para mi, este episodio es peor que tripas caducadas.
Imagen
ELC1979

Notapor WalkerInside » Mar, 26 Feb 2019, 21:51

Buenas, siento no haber podido valorar desde hace un tiempo la serie, no me ha sido posible. Al grano.

Sin leer los spoilers ni ver ningún tipo de promo o información, tenía grandes expectativas ante este capítulo, y sentía que tenía que ser un capítulo centrado única y exclusivamente en una trama. Y creo que entiendo cuál era la intención al intercalar la parte del Reino, pero la edición no ha sido bien llevada. Paso a explicarme.

El comienzo empieza con un flashback que me ha gustado y parecido necesario como preámbulo de lo que en otro capítulo nos explicaran, el distanciamiento entre las comunidades. Una escena con un gran ambiente de felicidad que se mantiene cuando recuperan el momento actual del Reino y que acaba con el convencimiento de que "todo está bien, todo va a salir bien", para luego volver a la cruda realidad con llegada de los Susurradores a Hilltop, quienes no temen a nada, permitiéndose dejar a un gran pelotón en la retaguardia.Y esta dicotomía felicidad-tensión va a ser la base del capítulo, que me ha parecido un guiño a una parte del cómic dónde Kirkman hace lo mismo.

Lo que pasa es que ciertas escenas del Reino, tratando de buscar esa sensación, han llegado a ser insulsas, incluso repelentes, ya que en mi opinión el tema de ponerse a tararear la música quita mucha seriedad a la escena y el beso en el cine con la luz de fondo es demasiado forzado, demasiado empalagoso, a diferencia por ejemplo del beso en el 9x01.
Y si bien el corte de tramas en la parte anterior a la intro estuvo muy bien editada, en el resto del capítulo contaban demasiado de golpe. Insisto en que creo que buscaban esa sensación de felicidad/humor contra tension/miedo, pero finalmente lo hicieron de tal forma que no te interesaba nada la parte del Reino.

Por otra parte tenemos ya sí a Alpha y compañía. Sin palabra. Me han encantado cada una de las escenas de los Susurradores hasta ahora y en concreto el papel de Samantha Morton. Lo que prometieron. La actriz impone muchísimo a la hora de hablar e incluso con sólo sus gestos, por ejemplo ante la madre susurradora del bebé, cuya escena ya está entre mis favoritas, o luego pegando a su hija para inmediatamente después sonreír y advertirle al oído como una susurradora más, no como su hija. Espeluznante.

Y lo que ha dicho alguno, Daryl ha recuperado parte de su carisma que a algunos nos cautivó y espero grandes cosas de él en lo que queda de temporada.

El grupo de Magna sigue resultando agua de mayo en la serie, con quienes están siendo capaces de darles pequeñas tramas a cada uno de ellos, pudiendo empezar a establecer vínculos emocionales con cada uno. En este caso con Connie, con quienes han conseguido añadir escenas novedosas en la serie metiéndonos de lleno en el personaje modificando el sonido y la imagen en casi primera persona. Bravo.

Y lo último destacado en cuanto a personajes sería la parte de Henry, Lydia y Enid, de quienes voy a esperarme a que acabe la temporada para ver por donde tienen pensado llevar el arco argumental, para luego opinar.

Bueno, y podría ponerlo también como otro punto negativo la forma de acabar el capítulo, que con los últimos cliffhangers que tuvimos, este final me ha resultado muy soso.

Lo valoro bueno, aunque cerca de descender a pasable por la mala construcción de la trama del Reino.
No soy lo que piensa que soy. Soy un monstruo también.
WalkerInside

Notapor r_bianco » Mié, 27 Feb 2019, 05:41

Dos cosas para comentar del capitulo:
1) Lo único que me pareció muy bueno fue la escena de Connie y los zombis en el bosque. Muy bien hecha y ambientada, me recordó a que por este tipo de escenas me gustaba mucho la serie anteriormente.
2) Siempre termino sintiendo que estos capítulos serían mejores si estuvieran Rick, Carl y Maggie en los roles que estan adoptando Daryl, Henry y Tara. No puedo evitarlo.
r_bianco

Notapor Lua » Dom, 03 Mar 2019, 12:59

Pues debo ser de las pocas que si les gusto el capitulo, entiendo que os haya parecido un capitulo como de relleno o pasable, pero creo que cuenta cosas interesantes, para mi, aunque sea un capitulo de transición, si cuenta cosas y estan bien contadas, no me importa.

Conocemos mas como son este nuevo grupo, como sobreviven, lo despiadados que son, y eso nos lo cuentan, y al contar eso, también nos están metiendo la escena del capitulo anterior, cuando Lydia se vuelve loca cuando en HIlltop oye llorar a un bebe mientras su madre lo intentaba calmar, y se pone así, porque en su grupo, eso ha pasado, y sabemos el resultado, asi que para mi, que nos cuenten todo eso, me gusta, porque por sus hechos vemos el tipo de villanos a los que nos enfrentamos.

La trama del Reino me alegra que la hayan metido aquí, y que no nos hayan metido un capitulo entero con esto, hubiese sido bastante peor. Entiendo a Ezequiel y las intenciones que tiene, es vivir, no solo sobrevivir.
Muy intrigada con el símbolo ese escrito en rojo que enfocan cuando regresan ya a El Reino..

Y Henry pues la verdad no entiendo tanto odio ¿vosotros no fuisteis adolescentes? ¿No hicisteis tonterías, y mas cuando os enamorabais?

Votado como bueno
Imagen
Lua
Moderador

Notapor Richonne » Dom, 03 Mar 2019, 19:20

Lua escribió:
Y Henry pues la verdad no entiendo tanto odio ¿vosotros no fuisteis adolescentes? ¿No hicisteis tonterías, y mas cuando os enamorabais?

:aplauso:
Yo tampoco entiendo tanto odio hacia Henry, puedo entender que por ser el reemplazo de Carl pero el actor tampoco tiene la culpa de eso y a mi su personaje si que me gusta bastante a pesar que lleve la trama de Carl pero la esta llevando muy bien y para mi pese sus errores es el personaje que más me gusta de esta temporada y el más real, y como bien dices casi todos en adolescencia seríamos como el.
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Danko14 » Dom, 03 Mar 2019, 23:31

Richonne escribió:
Lua escribió:

:aplauso:
Yo tampoco entiendo tanto odio hacia Henry, puedo entender que por ser el reemplazo de Carl pero el actor tampoco tiene la culpa de eso y a mi su personaje si que me gusta bastante a pesar que lleve la trama de Carl pero la esta llevando muy bien y para mi pese sus errores es el personaje que más me gusta de esta temporada y el más real, y como bien dices casi todos en adolescencia seríamos como el.

Cada opinión es respetable, pero pienso que si el personaje está recibiendo tanto odio por la mayor parte de la gente (de la cual yo me incluyo), es principalmente por dos razones:

-Es un personaje cuyo protagonismo qué está recibiendo actualmente se está sintiendo forzado, vale, con Carl muerto tampoco había mucho donde elegir, pero lo que quiero decir es que antes de ser adolescente, Henry era un personaje más del montón, qué apenas tenía protagonismo y a nadie le importaba, y de hecho ya había gente que le caía mal (recordemos la que lío en el 8x13), y qué ahora de repente recibe un protagonismo y tiempo de pantalla comparable al del trío protagonista actual, pues es algo que se siente forzado, si a lo mejor antes lo hubiéramos visto desarrollarse más y hubiese tenido algún que otro momento destacable que hiciera que la audiencia simpatizase con él, pues no estaría recibiendo las críticas que recibe.

-Es un personaje cuya evolución está siendo nula y eso qué hubo un salto del tiempo de 6 años. El Henry adolescente que tenemos ahora mismo, es el mismo Henry niño de la octava temporada que comete imprudencias que llevan a problemas ya sea para él o para otros, intenta hacerse el valiente para terminar mal o que le rescaten, o se va al bosque sólo por la noche y qué otros partan a buscarle. Carl en su momento también cometió errores así, de hecho me acuerdo perfectamente qué cuando causó la muerte de Dale llegó a ser uno de los personajes más odiados de la serie, pero una vez que eso se superó, la audiencia vio crecer al personaje y a convertirse en otro superviviente más hasta que le terminaron cogiendo cariño, y de ahí que al final la gente se cabrease tanto con su muerte, nos privaron de ver al Carl maduro e independiente de su padre que es ahora en el cómic. Con Henry ahora mismo no estoy sintiendo eso, y conste que yo le quise dar la oportunidad al personaje cuando supe qué pasaría a ser interpretado por otro actor, pero por la forma en la qué lo están haciendo, no me están convenciendo no sólo a mí y a varios más de este foro, sino también a la mayor parte de la audiencia, no por algo en una encuesta que realizaron en Talking Dead hubo un 73 % de gente qué votó en contra del romance entre él y Lydia.
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Alfa y Omega » Mar, 05 Mar 2019, 16:58

Danko14 escribió:Cada opinión es respetable, pero pienso que si el personaje está recibiendo tanto odio por la mayor parte de la gente (de la cual yo me incluyo), es principalmente por dos razones:

-Es un personaje cuyo protagonismo qué está recibiendo actualmente se está sintiendo forzado, vale, con Carl muerto tampoco había mucho donde elegir, pero lo que quiero decir es que antes de ser adolescente, Henry era un personaje más del montón, qué apenas tenía protagonismo y a nadie le importaba, y de hecho ya había gente que le caía mal (recordemos la que lío en el 8x13), y qué ahora de repente recibe un protagonismo y tiempo de pantalla comparable al del trío protagonista actual, pues es algo que se siente forzado, si a lo mejor antes lo hubiéramos visto desarrollarse más y hubiese tenido algún que otro momento destacable que hiciera que la audiencia simpatizase con él, pues no estaría recibiendo las críticas que recibe.

-Es un personaje cuya evolución está siendo nula y eso qué hubo un salto del tiempo de 6 años. El Henry adolescente que tenemos ahora mismo, es el mismo Henry niño de la octava temporada que comete imprudencias que llevan a problemas ya sea para él o para otros, intenta hacerse el valiente para terminar mal o que le rescaten, o se va al bosque sólo por la noche y qué otros partan a buscarle. Carl en su momento también cometió errores así, de hecho me acuerdo perfectamente qué cuando causó la muerte de Dale llegó a ser uno de los personajes más odiados de la serie, pero una vez que eso se superó, la audiencia vio crecer al personaje y a convertirse en otro superviviente más hasta que le terminaron cogiendo cariño, y de ahí que al final la gente se cabrease tanto con su muerte, nos privaron de ver al Carl maduro e independiente de su padre que es ahora en el cómic. Con Henry ahora mismo no estoy sintiendo eso, y conste que yo le quise dar la oportunidad al personaje cuando supe qué pasaría a ser interpretado por otro actor, pero por la forma en la qué lo están haciendo, no me están convenciendo no sólo a mí y a varios más de este foro, sino también a la mayor parte de la audiencia, no por algo en una encuesta que realizaron en Talking Dead hubo un 73 % de gente qué votó en contra del romance entre él y Lydia.

Totalmente de acuerdo, y de hecho, yo no lo podria haber expresado mejor, aunque muchos, entre los que me incluyo, tambien añadiriamos como causa del odio al personaje, un interprete de rostro inexpresivo, mirada vacia y una de las voces mas repelentes y detestables nunca oidas en la television estadounidense.
Imagen
Alfa y Omega

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada