//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x09 - Adaptation

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
3
13%
Bueno
9
39%
Pasable
7
30%
Malo
3
13%
Peor que unas tripas caducadas
1
4%

Votos totales : 23

Re: 9x09 - Adaptation

Notapor Alfa y Omega » Mar, 12 Feb 2019, 00:58

Votado como bueno, y es el primero en toda esta temporada que asi me lo ha parecido, ya que en mi opinion, fue un episodio entretenido, en el que no tuve que adelantar, ni saltarme escenas, ni enfadarme con la pantalla, ni reirme a carcajadas ante lo que estaba viendo.

No lo puedo votar como muy bueno, ya que tambien he visto cosas que me parecen negativas, pero en lineas generales, me ha parecido mas lo positivo, que lo negativo, lo cual, repito, es algo que durante esta novena temporada no me habia pasado hasta ahora.

Y todo esto comenzando con algo terriblemente horrendo y tragico, como es el enorme desperdicio que implica la muerte de Jesus, y el muy chapucero cliffhanger con el que acabo el 9x08, que tal como nos habian mostrado en promos, quedo en absolutamente nada.

Pero es el mayor tiempo de pantalla de Negan, la revitalizacion de un personaje como Daryl, las aportaciones de Magna, Yumiko, Luke e incluso Alden y, sobre todo y especialmente, los ¨Susurradores¨, todo lo que consigue que a pesar de mantener la misma linea argumentativa de siempre, ahora estamos en la fase, presentacion de problema y mala resolucion del mismo, que dara como resultado mas problemas, que sea un capitulo que me parecio muy entretenido, interesante, ameno y fresco, para lo que ha sido, siempre segun mi gusto, la primera mitad de temporada.

Negan, la verdad es que ha estado genial, aunque hubiese preferido que no volviese a su celda y se quedase por su cuenta intentandolo en libertad, me ha gustado mucho como lo han hecho y le han llevado a donde mato a Glenn y Abraham y empezo su calvario, y luego volver a ver el Santuario abandonado y en ruinas, con algunos salvadores convertidos en caminantes, me ha parecido todo un viaje muy interesante, al que solo le podria poner la pega de la presencia al inicio y al final de Judith, que debe de tener un localizador instalado en la cabeza de Negan, porque es la unica de Alejandria que le localiza antes de pirarse, y luego cuando vuelve, lo cual es tan creible como el hecho de que no salga volando por los aires, carretera arriba, debido al retroceso del Cold Pyton de Rick al ser disparado.

Daryl, me ha gustado volver a verle en su faceta de interrogador, aun le recuerdo haciendolo con Randall, y ha sido precisamente eso, lo que me ha permitido empatizar de nuevo, aunque fuera un poco, con el personaje, al que eso si, sigo sin perdonarle que lleve varias temporadas a base de gruñir, y lo de Morales o lo de no ponerle nombre al pobre perro, que es una cosa que me parece fatal, ya que al no hacerlo, le esta negando una identidad al animal, que por otro lado, no es algo que debiera negarsele a ningun ser vivo, y menos, al que es por excelencia el mejor amigo del hombre.

Magna y Yumiko, Luke y Alden, Enid o Michonne, tambien me han parecido destacables en sus aportaciones en este capitulo, y a mi si me ha gustado tanto la interpretacion, como el personaje de Lydia, que me ha parecido lista para su edad, y muy traicionera, con aquello de: -¨Mi madre esta sola en el cementerio, vete a buscarla que debe estar buscandome muy preocupada por mi¨- Daryl ha sabido ver la jugada, pero no la profundidad de la misma, porque yo lo que pensaba es que si, que fueran a buscar a su mami, que ya verian.

Y es la escena final, la que me ha parecido de lo mejorcito del episodio, cuando emboscan a Luke y Alden, los miembros de los ¨Susurradores¨, en una jugada en la que los primeros pecaron de inocentes por seguir el rastro de flechas, y los segundos se han aprovechado, de nuevo y muy bien, de sus especiales aptitudes de camuflaje.

Lo negativo del capitulo, pues aparte de lo ya comentado sobre Judith, que es un personaje que me parece que se esta sobrevalorando en exceso y al que se le da mas protagonismo del que se deberia, aunque yo mismo reconozco que me cae simpatica la niña, pero es que las capacidades del personaje me parecen hiperdimensionadas y totalmente irrealistas, pues estaria Henry, que este me cae muy mal, y me parece horrendo, aburrido, infumable y bastante detestable en todos los sentidos, tanto que muchas veces deseo que Daryl le corra a cintazos de vuelta al Reino, y por supuesto Tara, personaje que despues del salto de tiempo del 9x05, estan haciendo todo lo posible desde el guion, para presentarnos como alguien moderado, serio, responsable y con enormes capacidades de liderazgo, que yo no solo no me creo, sino que es que no me cuadran en absoluto con todo lo conocido del personaje.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor equi117 » Mar, 12 Feb 2019, 08:33

La magia de la serie era:

Rick
Daryl
Glenn
Andrea
Hershell
Carl
Carol

Secundarios:
Michonne
La viuda
Negan
Ezequiel
El colorado
Jesus

Que nos queda?
Daryl. Negan y judith. El personaje de Carol es odioso... twd perdio la esencia. Lo veo imposible levantar la serie. Ojala me equivoque, ver a Tara al cargo me da nauseas.
equi117

Notapor WUAHIRO » Mar, 12 Feb 2019, 14:41

Bueno viendo los comentarios recibidos hasta ahora es un buen capitulo, y lo mejor es que no ha mostrado gran cosa, lo que nos puede hacer ser optimistas y esperar grandes capítulos cuando nos muestren cosas realmente importantes.

Me pasa como algunos, echo mucho de menos a personajes principales que han desaparecido, pero he de decir que también me gusta que la serie se renueve y si consigue hacerlo y identificarnos con los nuevos personajes lo agradeceremos, creo que la trama de los susurradores es la ideal para ello.

Y ahora vamos con el capítulo que ha sido en mi opinión bastante bueno. Diversas tramas y bien llevadas, la que más me ha gustado la de Negan, y lo que menos me ha gustado de esta trama es el ultimo encuentro con Judith. Cuando sale de Alexandria, se encuentra los primeros caminantes, la entrada en la tienda, los problemas con los perros...en fin todo lo que ha hecho Negan me ha parecido muy bueno, pero por más que intento ver a Judith como la "hijisima" de Rick, no me puedo creer que sea una "killer" como nos muestran, a Carl lo vimos evolucionar, enfrentarse a situaciones difíciles, tomar decisiones hasta convertirse en lo que era, Judith a pasado de gatear a ser la "ama" de este mundo y lo siento pero no me lo creo.

El protagonismo de Daryld hay que aplaudirlo y dar las gracias a los guionistas por devolvernos a este personaje, el interrogatorio como bien habeis dicho me recordó muchísimo al interrogatorio de randalph. Por cierto el hijo de Carol y el Rey me parece insoportable.

Rosita y sus líos, unos tanto y otros tan poco, no entiendo la necesidad de liar a rosita con media serie, aun así hay que esperar y ver como resuelven estos lios.

Y por último Alden el profesor y los susurradores...estos últimos dan verdadero miedo y están aportando algo novedoso a la serie, la escena en la que alden y el profesor contemplan como el caminante se queda quieto frente a ellos, para seguidamente observar como están siendo observados por "caminantes" que los miran fijamente sin moverse me parecio muy buena, estamos acostumbrados a ver los caminantes torpes lentos y no considerados como amenaza y de repente nos encontramos esto...lo dicho esta trama puede dar un buen impulso a la serie.

En definitiva buen capítulo y eso que han mostrado poquito, me quedo con muchas ganas del siguiente
WUAHIRO

Notapor DORANGEL_COMEGENTE » Mar, 12 Feb 2019, 17:48

Yo estaba entre votarlo bueno y pasable pero opte por lo segundo, ya que pese a lo bueno del capitulo, como todo el protagonismo que bien se llevo Negan (aunque sobraron algunos minutos de esa trama) también hubo cosas que no me gustaron, primero la entrada, daba para una buena batalla y con verdadera tensión a la salida de El Cementerio y que hiciera que hubiese valido la pena de alguna forma el ridículo intento de Clifchanger con el que terminó el episodio anterior, las cosas que hace Judith no me parecen para nada creíbles y muy forzadas y ya me está dando mala espina que la van a convertir en una Carol 2.0 y con un personaje tan patético y con tramas absurdas ya tenemos, la muchachita cae bien, si, pero no tiene sentido que una niña que ni a adolescente llega, esté por allí sola a kilómetros de su comunidad en un apocalipsis zombie y menos siendo la hija del gran Rick Grimmes, no tiene sentido señores, la aparición de
Spoiler: Show
Alfa fue relativamente buena, pero no se, me dejó un mal sabor de boca la actriz, allí sino se, si es que me choca tanto como se ve en el comic, pero a primera vista la vi extremadamente gorda,
la verdad no era como me la imaginaba que sería, Henry es una muy mala versión de Carl, creo que lo van a terminar eliminando esta temporada y ya veremos en caso que lo hagan como readaptan toda la trama, Tara terrible su personaje, mas terrible aun ahora como supuesta líder, mal mal mal; y sobre Daryl veo mucha gente diciendo que lo refrescaron pero a mi no me dio esa sensación, se que en este episodio gruño menos y habló mas de lo que lo venía haciendo, pero no veo ese cambio que muchos aquí ven.

En fin, quizas si no hubiese sido un episodio por el que tuvimos que esperar meses, lo hubiese votado por bueno, pero siendo el inicio de una segunda mitad de temporada, me ha parecido regular, con sus cosas buenas e interesantes y otras que ya AMC de hace mucho se debería haber dado cuenta que a los fans en general no le agradan e irritan mucho (como el rol que le dan a una Tara que desde hace tiempo sobra en esta serie).
DORANGEL_COMEGENTE

Notapor Lua » Jue, 14 Feb 2019, 19:38

Probablemente Judith no vaya sola, seguro que esta con una expedición, como cuando la vimos por vez primera..pero esta niña se ve que se separa del grupo y hace un poco lo que le da la gana :lol:
WUAHIRO escribió:la escena en la que alden y el profesor contemplan como el caminante se queda quieto frente a ellos, para seguidamente observar como están siendo observados por "caminantes" que los miran fijamente sin moverse me parecio muy buena, estamos acostumbrados a ver los caminantes torpes lentos y no considerados como amenaza y de repente nos encontramos esto...lo dicho esta trama puede dar un buen impulso a la serie.

Fue muy buena, y ademas ellos no han estado en el cementerio y no saben nada de los que se disfrazan de caminantes, asi que imaginaros sus caras cuando ven ese percal... :TVHOR;
Imagen
Lua
Moderador

Notapor Richonne » Dom, 17 Feb 2019, 08:23

Pobre Eugene, Juste cuando estaba dispuesto ha declararse a Rosita, este descubre que esta embarazada nada más ni nada menos que de Siddiq! Y eso Gabriel no lo sabrá...:SILB la verdad me encanta esta trama, al estilo Rick, Lori and Shane.

Imagen
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Alfa y Omega » Lun, 18 Feb 2019, 23:23

equi117 escribió: El personaje de Carol es odioso...

Totalmente de acuerdo, igual que con lo de Tara, y ya de paso, aprovecho para darte la bienvenida al foro, que aunque he tardado en hacerlo, ya sabes lo que dicen, ¨Mas vale tarde que nunca¨.

Barek escribió:Conclusiones que saco del capítulo:

- Negan es el mejor personaje que la serie tiene hoy por hoy. Como el actor decida irse, esta serie está muerta.

- Los Susurradores me encantan, pero hubiera preferido ver más de ellos.

- El embarazo de Rosita me parece sumamente innecesario. Además, no me gusta que sea un hijo de Siddiq, quien se supone que es el médico del grupo... *facepalm*

- Los capítulos tienden a ser mejores cuando no está Carol

- Contra todo pronóstico, me gusta el protagonismo que le están dando a Daryl. Al menos ahora hace algo más que gruñir, y lo retratan como alguien más astuto y menos impulsivo.

Concuerdo en todo esto, especialmente en lo que se refiere a la Señora y a Negan, y mas aun despues de haber visto el 9x10. Ademas, pase por alto en mi comentario sobre este episodio lo de Rosita, su embarazo de Siddiq y que Eugene se enterase de ello, pero es que me parecio algo tan negativo como innecesario, que imagino que mi mente decidio obviarlo cuando escribia sobre el capitulo.
Imagen
Alfa y Omega

Anterior

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada