//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x09 - Adaptation

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
3
13%
Bueno
9
39%
Pasable
7
30%
Malo
3
13%
Peor que unas tripas caducadas
1
4%

Votos totales : 23

9x09 - Adaptation

Notapor Villy » Dom, 10 Feb 2019, 13:31

¡Buenas Caminantes!

Hoy es el dia... el gran dia!

Antes de comenzar a hablar del 9x09, os aconsejo ir a el sitio de The Walking Dead en FOX España y recordar de donde venimos.

Imagen

Con todas las incógnitas que nos dejaron al final del anterior episodio creo que la gran mayoría queremos encontrar muchas respuestas en los 45 min de duración que nos trae esta nueva entrega.

Adaptation (titulado Adaptación en Latinoamérica y en España) es el noveno episodio de la novena temporada de la serie The Walking Dead y el episodio 124 producido en general.

Fue escrito por Corey Reed y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 10 de Febrero de 2019, y en Latinoamérica y España el 11 de Febrero de 2019.

Sinopsis

El grupo desenmascara una nueva amenaza perturbadora y peligrosa. Un cautivo escapado revisa su pasado

Antes de comentar, RECORDAD:

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 9x09.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

Y a parte de las normas, obligatorias, os dejamos dos recomendaciones para un buen desarrollo del hilo:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Como recordatorio adicional, los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta. :sombrero:

Imagen

PD: Si teneis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

#NewEnemy

¡Gracias Caminantes!
Villy
Moderador

Re: 9x09 - Adaptation

Notapor Richonne » Lun, 11 Feb 2019, 07:27

Esta escena , es la escena. Judith es una completa badass y me encanta verla chuleandose de Negan. Aunque seguro Negan termina cogiendole cariño. :P

Imagen

Pd: venía a votar como bueno pero no está la encuesta.
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor render » Lun, 11 Feb 2019, 07:51

Me gustó pero no me gustó.

A ver, cosas puntuales como el escape de Negan y encuentro puntual de éste con Judith seguro estaba entre las líneas generales de la temporada, igualmente el interrogatorio de la ''susurradora'', también el desenlace en donde arrinconan a Alden y el músico; pero fuera de éstas escenas sentí una pereza creativa de parte del escritor, incluso me transporté de cierta forma a algunos capítulos aburridos de la tercera temporada en donde filmaban como por el compromiso y no ponían creatividad.

Esperemos que lo está por venir mejore de alguna forma.
Imagen
render
Moderador

Notapor Barek » Lun, 11 Feb 2019, 15:59

Conclusiones que saco del capítulo:

- Negan es el mejor personaje que la serie tiene hoy por hoy. Como el actor decida irse, esta serie está muerta.

- Los Susurradores me encantan, pero hubiera preferido ver más de ellos.

- Lydia me cae mal, no se si por la actriz o por el personaje, pero bueno, veamos como la desarrollan.

- El embarazo de Rosita me parece sumamente innecesario. Además, no me gusta que sea un hijo de Siddiq, quien se supone que es el médico del grupo... *facepalm*

- Los capítulos tienden a ser mejores cuando no está Carol

- Fijo que Alden la palma la próxima semana. Diría lo mismo de Luke, pero personalmente espero que no.

- Contra todo pronóstico, me gusta el protagonismo que le están dando a Daryl. Al menos ahora hace algo más que gruñir, y lo retratan como alguien más astuto y menos impulsivo.

- Descubrí que cada vez le doy menos importancia a la serie; el episodio se filtró hace una semana y recién hoy me entero xD

En fin, un capítulo pasable, no fue la gran cosa, pero supongo que vendrán muy buenos episodios de acá en adelante.
"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello."
Barek

Notapor ELC1979 » Lun, 11 Feb 2019, 18:31

Bueno, voy a comentar como si no hubiese visto este episodio la semana pasada :meparto:

Todo empieza como termino el 9x08 con Jesus muerto y los buenos rodeados por los Susurradores en una situacion que en mi opinion parecia que iba a ser un poco mas chunga pero que se ha resuelto sin ninguna complicacion, basicamente los Susurradores se cargaron a Jesus para ser masacrados como unos mindundis, el comienzo me parece un patinazo debido a lo poco que han aprovechado la situacion.

Me gusta ver el escape de Negan y su relacion con Judith, me ha gustado tanto esa escena que esa mocosa que hasta ahora me parecia un poco repelente me ha empezado a caer bien, buen rollete entre Negan y la candidata a hija que le habria gustado tener y esta ultima le deja ir de excursion con brujula y todo. Mola ver como Negan tarda un poco en readaptarse a lo que es ser un superviviente, problemas con los caminantes, un pequeño fallo al beber agua estancada que por supuesto acaba con los pertinentes problemas estomacales, ese momento en un claro de un bosque que creo que era el mismo en el que años atras mato a Abraham y Glenn, y ese cruce canino en la tienda de ropa, todo hasta que llegar al Santuario y al tiempo darse cuenta de que lo que queria ya nunca volvera, pero ha estado bien que hiciera eso porque asi tenemos claro que los Salvadores son historia, y a Negan lo unico que le queda es volver a donde al menos tiene una amiga o algo asi, aunque sea siendo un preso. Asi comento lo que para mi es lo mejor del episodio, que es Negan y su relacion con Judith.

El regreso de Daryl y compañia a Hilltop pues sin mas, si, capturan a esa chiquilla y poco mas, el entierro mas de lo mismo, el interrogatorio pues bueno aqui incluso va a peor por culpa de Henry (le estoy pillando mucha mania). Momento WTF cuando Eugene quiere declararse a Rosita y a esta le da la vomitona porque esta preñada de Siddiq :meparto: pero quien coño es el genio que idea estas cosas?

La que me cae cada vez mejor es Magna, me gusta fisicamente y por su caracter, espero que no se convierta en otro de los muchos personajes prometedores que arruinaron con malos guiones y escaso protagonismo. Y bueno, lo de Alden y Luke genial oye, vamos a seguir un rastro de flechas que seguro que una mala tiradora como Yumiko ha desaprovechado, que asi igual encontramos un gran tesoro, penoso, pero al menos asi como conseguimos ver a una Susurradora que ya veremos quien es. Ah, y respecto a Lydia pues no se que decir, aparte de poner cara de "me lo hago encima" y no querir decir nada pues no se que mas pensar.

En resumen un midseason premiere que de no ser por Negan habria sido tal vez el peor de toda la serie. Le doy un pasable.
Imagen
ELC1979

Notapor Lua » Lun, 11 Feb 2019, 19:41

Estoy un poco igual que la mayoría, me resulta un midseason descafeinado, es cierto que hay escenas bastante chulas, pero otras no, aunque supongo que hay que sembrar, para recoger, como las escenas de Henry, la chica susurradora y Daryl...esperemos a ver que sale de ahí.

Mi escena favorita cuando están Alden y Luke creo que se llaman, y van a matar a los caminantes y se quedan quietos observándolos, esa escena me ha encantado, aun sabiendo ya que existen gentes que se disfrazan de caminantes, no me deja de sorprender ver a un caminante (aunque no lo es claro) actuar así, me gusta un montón.

Y Judith es una ricura y su relación con Negan me gusta, pero sigue sin resultarme fácil ver a una niña tan pequeña disparando un arma (no entiendo mucho, pero el retroceso no tendría que partirla en dos el hombro a esa criatura?) y además se ve sola por el bosque, aunque haya salido en grupo, en ese momento está sola..no se..me resulta difícil de ver, por mucho que se haya criado en ese mundo.

Mi voto es pasable, no me llega a bueno este capitulo :ops:
Imagen
Lua
Moderador

Notapor Mangel2000 » Lun, 11 Feb 2019, 20:30

Bueno.

Por primera vez se ve una frescura en la serie que no se había visto antes. Angela Kang debería haber llegado muuuuucho antes como showrunner.
En líneas generales, no es el mejor hasta ahora, pero tampoco es un capítulo malo. Algo bueno de esta temporada es que hasta ahora no ha habido ningún capítulo de relleno y eso se agradece bastante.
Me encanta la relación Judith-Negan. Me encanta la escena del puente. Me encanta Michonne siendo una maravilla de personaje. Me encanta que Daryl haya hablado más en un capítulo que en toda la temporada 8. Y me encanta la llegada de los Susurradores. Cuando apareció Alpha pude sentir por primera vez escalofríos con esta serie.

Por poner una pega, la única falta que encuentro es la duración. Hubiera sido mucho mejor un capítulo de 40-45 minutos con menos viaje de Negan, y más escena del cementerio que fue fantástica pero supo a poco.

En definitiva, bueno, y, sobre todo satisfactorio, y eso es algo que hace mucho tiempo que no sentía con esta serie.
Mangel2000

Notapor Stitch » Lun, 11 Feb 2019, 21:18

Haré un breve resumen dando solo pequeños titulares (?)

- Magna y Yumiko son un gran SI. Sin Maggie, creo que serian buenos personajes femeninos a los que darle peso.

- Lydia no me gustaba en el comic y aquí la primera impresión tampoco fue muy buena. Ojalá cambie.

- Michonne y Daryl vs Walkers y Susurradores en ese túnel ha sido corto ¡pero qué guay!

- Sorprendentemente, no me desagrada tampoco el protagonismo que está teniendo Daryl.

- Rosita embarazada de Siddiq me gusta. No voy a mentir. Creo que, quitando a Abraham, el resto de parejas que le han puesto han sido estúpidas. Con Gabriel no pega nada y con Eugene sería irreal. Hace unos meses fantaseé con la idea de ella con Siddiq y ojalá esto no acabe como acaba en el cómic. Lo que está claro es que Eugene, Gabriel, Siddiq o Rosita muere esta temporada. Ojalá sea el cura.

- Judith es un amoooooooooor.

- Estoy con ganas de ver más de Negan y Judith porque creo que puede ser una buena relación.

La verdad es que estamos perdiendo a protagonistas, y los que quedan, por eso creo que están abriendo nuevas tramas con personajes nuevos, u otros viejos que estaban de secundarios.

En definitiva, no ha sido el mejor capítulo pero me gusta ver a todos unidos y mezclándose.

EDITADO POR MODERACIÓN: No se puede mencionar acontecimientos futuros.
Stitch

Notapor Danko14 » Lun, 11 Feb 2019, 21:44

Pues a mí este capítulo me ha gustado bastante, pero al final, luego de reflexionar días después de verlo y pensar si votarlo hemorragias o bueno, al final lo he votado bueno, porque si bien tiene algunas cosas qué me han gustado muchísimo, pero también ha tenido sus cosas negativas.

Negan me gustó todo de él en este capítulo, su relación con Judith y su viaje durante al exterior y luego al Santuario qué, luego de comprobar qué es cierto que una de las escenas fue en el mismo sitio en donde mató a Glenn y Abraham, es bastante más significativo de lo qué parece, porque aunque en todas esas secuencias le vemos hablar unicamente con los perros en la tienda y con el Salvador zombificado llamado Richie, deja una clara demostración de como un hombre qué estaba en la cima de un gigantesco grupo de hombres, ha visto qué lo ha perdido todo y de qué los Salvadores ya son historia, por lo qué al final ha decidido volver a Alexandría, ya qué por lo menos allí estará con gente. Lo único qué no me hizo demasiada gracia, como se ha comentado, es qué Judith saliese ahí sola por el bosque, y que encima se pusiera en medio de la carretera y dispara a Negan cuando iba en moto, me pareció un poco flipado con el personaje, pero al final vemos como Negan comprende que el que la niña le haya dejado escapar ha sido para mostrarle que allá fuera no ahí nada, y que debe volver a Alexandria para que siga sirviendo para ese propósito que Rick quería conseguir con él encerrado.

Por lo qué respecta a todo lo de Hilltop, pues vimos como el grupo de Daryl logra salir del cementerio, y he de decir qué Daryl en este capítulo me gustó, y se ha visto qué si se aprovecha bien al personaje funciona, como hemos visto en esa táctica de disparar a los caminantes por las rodillas para averiguar quienes eran Susurradores. La chica Lydia de momento a mí no me ha caído nada bien en esta primera ocasión, no me gustaron ni el personaje ni la actriz que me pareció que sobreactuaba demasiado, y qué pretenda que no le hagan nada cuando está saliendo con mentiras, pues no me hace ninguna gracia. Y encima la cosa pinta a qué ella y Henry van a tener otro de los tantos amoríos qué estamos teniendo esta temporada, por lo que me da qué de esto no va a salir nada bueno.

Lo de Rosita embarazada por Siddiq es algo que no ha terminado de convencerme del todo, porque si bien esto pasa similar en el cómic, pero sigue expandiendo la tónica sobreexplotada de esta temporada qué están siendo los romances y los hijos, que encima Eugene les escuchó volviendo a su viejo papel de mirar o escuchar a escondidas :meparto:

También vimos el entierro de Jesus, qué me sigo jodiendo la forma en la qué se han deshecho de este personaje qué a pesar de sus altibajos, me venía gustando en estos últimos capítulos, porque encimo eso ahora sí que deja a Tara como líder de Hilltop, cosa que a mi no me gusta nada, a pesar de qué tuvimos esa escena de Michonne con Daryl en la qué convence a este de qué sería mejor líder. Quienes me siguen cayendo mejor son Magna y Yumiko, qué espero qué sigan teniendo protagonismo como él qué les han dado hasta ahora.

La parte final fue la otra cosa qué más me gustó del capítulo, porque fue muy espeluznante ver ahí a Alden y Luke tan tranquilos dispuestos a cargarse a un caminante cuando este se para de repente, y entonces se ven rodeados por los Susurradores, para al final emerger de entre ellos su líder y la nueva antagonista de la serie, Alpha, esperemos qué logre estar a la altura -Bat:

Y bueno, por lo que a mí respecta hemos empezado bien esta segunda mitad de temporada, que luego del mal trago que me dieron algunos capítulos después de la desaparición de Rick, con este capítulo por lo menos ya han hecho qué me vuelvan a entrar más ganas de esta serie, y si siguen dándole más protagonismo a Negan y a los Susurradores, qué son lo mejor que la serie tiene ahora mismo, pues mejor que mejor.

Mi valoración del capítulo: 7,5/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Richonne » Lun, 11 Feb 2019, 23:12

" El rastro acaba aquí " Gran desenlace de mid season premiere. Ayer comente el capítulo en su apartado de spoilers pero se me olvido mencionar la gran escena de cuando Daryl le mete la fecha a un susurrador y los caminantes se lo comen. Es de lo mejor del capitulo. :lol:

A mi Lydia no me gusta pero parece que va a dar mucho juego a la trama, ojalá no la desaprovechen, además al contrario a muchos, a mi parecer actúa bastante bien la chica.

Los momentos de Negan visitando el escenario donde mató a Glenn y Abraham y arrodilladondose al instante como arrepentido, ha sido un gran momento para su personaje y seguro terminara siendo un buen miembro para el grupo pese lo cabrón que fue en el pasado, yo creo que a Judith le cae bien y el sentimiento es mutuo. Parece tendran una buena relación entre ellos.

No creo que maten a Alden ni a Luke pero tengo ganas de saber que va a ser de ellos y ver más de los susurradores que me parece lo más aterrador que ha pasado por twd. :ZO
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada