//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x08 - Evolution

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
12
43%
Bueno
7
25%
Pasable
4
14%
Malo
2
7%
Peor que unas tripas caducadas
3
11%

Votos totales : 28

Re: 9x08 - Evolution

Notapor WalkerInside » Mié, 28 Nov 2018, 00:27

mart escribió:Me ronda la cabeza que Gabriel haya dejado la jaula abierta adrede, para que se escape Negan y entonces tengan motivos para pegarle 2 tiros... puede ser?

Chicos/as, respecto a la supuesta idea o metedura de pata de Gabriel al no cerrar la celda de Negan, me parece que es un guardia el que la cierra después de que el cura se marcha y el susodicho le quita las esposas a Negan. En ese momento creo que es cuando no cierra bien la celda.
No soy lo que piensa que soy. Soy un monstruo también.
WalkerInside

Notapor Mazinger Dressed » Mié, 28 Nov 2018, 07:45

walkinglatino escribió:me parece que eso un poco sobrevalorado el personaje de Negan,si bien el actor que lo interpreta es un actoraso lo ha echo bien, por otra parte es precisamente este personaje y la trama de los salvadores la que ha llevado la serie al despeñadero, quisas se aun poco exagerado de mi parte decir que Negan y que la trama los salvadores fuera la causante de que la serie decayera,más bien fue el alargue excesivo que le dieron a esta trama(y parece que le van a seguir dando ahora que Negan escapo) a esta trama ,pues para mi concepto la trama salvadores solo daba para una temporada
Ahora con Negan en fuga vemos que la segunda mitad de 9 temp va seguir tratando la trama Negan o salvadores cuando esta 2da parte de la temp deberían centrase totalmente en los nuevos villanos :los susurradores

Lo que considero que ha llevado la serie al despeñadero es lo mal enfocada que ha estado la trama que mencionas. Si se llega a hacer bien, Negan y los salvadores habrían dejado la serie en lo más alto. Pero fue justo lo contrario por las absurdeces en que se centraron y lo mal que hilaron todo.
Mazinger Dressed

Notapor Mazinger Dressed » Mié, 28 Nov 2018, 07:47

WalkerInside escribió:
mart escribió:Me ronda la cabeza que Gabriel haya dejado la jaula abierta adrede, para que se escape Negan y entonces tengan motivos para pegarle 2 tiros... puede ser?

Chicos/as, respecto a la supuesta idea o metedura de pata de Gabriel al no cerrar la celda de Negan, me parece que es un guardia el que la cierra después de que el cura se marcha y el susodicho le quita las esposas a Negan. En ese momento creo que es cuando no cierra bien la celda.

Tienes toda la razón, el que cierra con llave es justamente el que le desencadena, una vez que Gabriel sale de la suite :carcel:
Mazinger Dressed

Notapor Alfa y Omega » Mié, 28 Nov 2018, 15:38

WalkerInside escribió:

Tienes razon, pero al que se supone que van a hacer responsable es a Gabriel, ya que como cabeza del consejo en ese momento, es el quien tenia que ocuparse de que Negan siguiera en cautiverio, aunque a mi no me deja de hacer gracia que un personaje que empezo siendo conocido por cerrar la puerta de su iglesia, ahora lo sea por ir dejando las puertas abiertas.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Lua » Mié, 28 Nov 2018, 15:56

PeletierDixon escribió:Un detalle que me h dado bastante pena es cuando Michonne despues de hablar con Tara ve a Carol al fondo. Michonne le sonrie pero Carol se da la vuelta... y la cara de Michonne luego :llorando:

Si, e incluso, su encuentro de luego es frio como el témpano, ni un abrazo, ni gesto o palabra cariñosa...que pena da todo... Qué decisiones habrá tomado Michonne? Quizás blindar su comunidad y no ofrecer ayuda a nadie? Algo les ha pasado, porque lo de las x también está por ahí rondando y espero que lo expliquen en la segunda mitad de temporada
Imagen
Lua
Moderador

Notapor Alfa y Omega » Mié, 28 Nov 2018, 16:34

DORANGEL_COMEGENTE escribió:He quitado la parte negativa del capitulo que has comentado porque no tengo nada que añadir, coincido alli contigo, ahora sobre el resto cosas que me parecen importantes para debatir.

En mi opinión sobre el capitulo yo olvidé hablar sobre el Cliffhanger, y aqui lo que me parece mas patetico del mismo es que ni siquiera buscan mantener algo de tensión por un tiempo como ocurrió en el 6x16, ya que automaticamente termina el capitulo y ya tienes la promo de capitulos de la segunda mitad de temporada y con verlos ya el efecto de dejar el final del capitulo abierto pierde todo el sentido y todo el que ha visto las promos o adelantos deben saber a que me refiero.

Coincido en que la presentación de los susurradores ha estado algo acorde, pero creo que era un hecho que mereciá muuuuuuucho mas centimetraje en este capitulo, pero decidieron aprovechar mezclarlo con el intento fallido de lograr que los espectadores empiecen a sentir carisma y empatizar con el personaje de henry al desarrollar un poco su nueva personalidad ahora como adolescente, pero ha sido algo ridiculo y una perdida de tiempo que fue algo de los que mas daño el capitulo.

Sobre Negan si existe algo que no me termina de encajar y es que no entiendo porque estupida razón a Kang le dió por exterminar a todos los salvadores (eso es lo que dejan ver que pasó y que concluyó cuando la piromaniaca terminó de liquidar al grupito clandestino que habia sobrevivido a quien sabe que suceso) y eso quita un poco la espectativa (al menos a mi juicio) de lo que podría ser a futura la presencia de Negan, le quita muy peso al personaje, porque deja de ser una amenaza latente de tan solo poder imaginar que se volviera a rearmar con los Salvadores y que volvieran a ser el grupo tan amenazante que era.

De acuerdo en todo, ya que si bien Gimple usaba mucho lo de los cliffhangers, como en el 4x16, el 6x08 o el 6x16, a el no se le pillaba como ha sido el caso en este 9x08. La presentacion de los susurradores, no solo deberia haber sido mas amplia, sino que es, en mi opinion, sobre lo que deberia de haber pivotado todo el capitulo y al no haberlo hecho asi, le han robado profundidad a esa presentacion. De nuevo, concuerdo en que lo de los salvadores tampoco esta bien rematado, pero en este caso, porque se estan guardando cartas para la segunda mitad de temporada, ya que pienso yo que la caida y abandono del Santuario estaran bastante relacionadas con las cicatrices en forma de x de Daryl y Michonne, ademas de que varios salvadores estan ocupando puestos importantes en Alejandria y Hilltop, como Laura, DJ o Alden, pero no sabemos nada aun, ni de Potter, el lider de los obreros del santuario, ni de las novias de Negan.

DORANGEL_COMEGENTE escribió:En lo que sino estoy de acuerdo mucho con tu comentario es cuando das tu opinión sobre que Angela Kang ha tenido todo para relanzar la serie, allí si pienso lo contrario, esta temporada hasta ahora solo ha tenido unos tres episodios que me han resultados entre buenos o pasables, pero yo estaba claro que no daba para mucho al ver que no solo le tocaba a Kang hacer maromas para ver como le daba forma a TWD luego de todas las cagadas de Gimple, sino que ademas justo la trajeron para iniciar con el objetivo de cubrir una trama en blanco del material original, ya que lo que vimos se trata en mayor parte a la parte del comic que no se trato por el salto temporal del Nuevo Comienzo, así que aun cuando no ha sido para nada una mitad de temporada para valorar positivamente a Kang tambien me parece que no tenia mucho que hacer para que esto fuese mejor, considerando que llegó en el peor momento y con unos productores decididos a seguir estirando la serie como chicle aun sin importar que cada vez mas es la gente que se fastidia y deja de ver TWD.

Yo creo que si que tenia las cuestiones negativas heredadas de Gimple, sobre todo de la temporada anterior, y me refiero especialmente a lo de Carl, que en el fondo, pienso que es lo que desencadeno la salida de Andrew Lincoln, ademas de los problemas entre Lauren Cohan y la cadena, pero de todo esto se podian haber hecho cosas mucho mas positivas que las que ella ha hecho.

Ademas, si tenia lo negativo, tambien tenia lo positivo, como por ejemplo, ya comentado antes, el tema de los cliffhanger, que pienso yo que hay bastante diferencia entre como lo hacia Gimple y como lo ha hecho Kang, y lo mismo va por los saltos de tiempo, que es algo que Gimple tambien hizo, pero con bastante mas mesura de la aplicada por Kang, ya que si Gimple, creo recordar, uso este artificio narrativo en el 4x01, en el 5x09 y en el 6x10, Kang lo ha usado tres veces en ocho capitulos, dejando al publico sin saber que paso entre el 8x16 y el 9x01 y entre el 9x05 y el 9x06, cuestion por la cual, nos va a meter flashbacks explicatorios de ese segundo salto de tiempo durante los proximos ocho episodios, como medida de relleno, para robarle tiempo a la trama de los susurradores.

Dicho esto, tampoco ha sabido aprovechar en lo mas minimo el capital humano disponible, cosa que Gimple tampoco hacia, pero lo de no darle una despedida en condiciones a Maggie, o no intentar entusiasmar y animar al interprete del personaje de Jesus, garantizandole mas tiempo de pantalla y mas desarrollo, sino liberarle de su frustracion acabando con el personaje en este mismo 9x08, a mi me parecen decisiones muy negativas. Y lo mismo, va sobre el tercer salto de tiempo, que a mi parecer era completamente innecesario, ya que solo queria poner distancia con la desaparicion de Rick, y aprovechar para traer de vuelta a Carl, encarnado en los personajes de Judith y Henry, y ya de paso, crear tramas sucedidas durante dicho salto de tiempo, con las que poder rellenar en el futuro.

Ademas, Kang heredaba unos 6 millones de espectadores de Gimple, que ya habia perdido muchisima audiencia con su octava temporada, pero aun asi acababa en el 8x16 con 7 millones, que en el 9x01 otro millon mas ya decidiese que esto no valia la pena, no es obice para haber hecho un opening aburrido e intrascendente, en el que se pierde otro millon de espectadores para el 9x02, y la recuperacion finalmente, durante el resto de mid-seasson no ha llegado ni a superar los cinco millones y medio, y eso no creo que sea cosa de Gimple, sino mas bien de haber metido una horquilla de capitulos, con salto de tiempo incluido en el mismo 9x02, que han seguido sin ofrecer nada mas que cebos como el puente o una posible guerra entre Hilltop y Oceanside con Alejandria, el Reino y el Santuario, que lo unico que venian era a llevarnos a la conclusion de la tan publicitada desaparicion de Rick y otro salto de tiempo mas en el mismo 9x05.

A todo esto, tambien podemos añadir cosas de cosecha propia de Kang, que tampoco me gustan nada, como son los romances, emparejamientos, triangulos amorosos, y demas invenciones bastante penosas y forzadas, en mi humilde opinion, teniendo ahora cada oveja su pareja, y algunas incluso mas pretendientes, o el coger cosas de otras series, por poner ejemplos: Como la pequeña Lady Mormont de GoT es un personaje increiblemente bueno, vamos a hacer que Judith sea igual, como en Z Nation, uno de sus mejores personajes usa de arma secundaria un tirachinas, pues no podemos ser menos, que con un poco de originalidad, poniendo por ejemplo, en vez de esa arma, unos simples ¨nunchakus¨, los personajes hubiesen seguido teniendo algo caracteristico y a la vez fresco y novedoso, o lo de este mismo 9x08 con Henry tomando el papel de Alicia, en la misma situacion y trama que la vista en el 3x03 de FTWD.

Nada de esto se lo he visto yo hacer a Gimple, aunque en lo que coinciden totalmente, por desgracia, es en el fan-service, ya que si Gimple lo hacia por devocion, a Kang aun no tengo claro si lo hace por obligacion o por imposicion, pero el caso es que en ese sentido, seguimos en las mismas.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor WUAHIRO » Mié, 28 Nov 2018, 17:06

Tener que votar este capitulo como bueno o pasable por la trama de Henry me fastidia muchísimo. No voy a comentar nada de la trama de Henry (que por desgracia se llevo la mitad del capítulo) pues lo único que deseo es que la pena por agarrarse una cogorza en Hilltop sea cadena perpetua y no salga más de ahi.

El resto del capítulo excelente, la trama de los susurradores me ha parecido muy bien llevada. Desde el comienzo cuando Daryld, Jesús y Aaron observan como el comportamiento de la horda es diferente a todas las que han observado hasta que posteriormente llega el momento en que se dan cuenta de que encima esa horda los esta siguiendo. Y pasamos al culmen del capítulo la noche con esa niebla, increíble como a pesar de todos los esfuerzos de Daryld de desviar la horda sigue otros comportamientos totalmente diferentes a los que los caminantes tenían hasta ahora, y decide ir en ayuda de Aaron, Jesús y Eugene. Y por último llegamos al cementerio, donde empiezan a destrozar caminantes con la facilidad a la que nos tienen acostumbrados pero viendo a un Jesús espectacular en acción, aun así están atrapados hasta que aparece la ayuda de Michonne y el grupo de Magna, el cual cada vez me gusta más, y cuando todo parece solucionado Jesús decide acabar con unos últimos caminantes antes de huir y terminar con la misión de rescatar a Eugene, y es entonces cuando ocurre uno de los momentos de más sorpresa de la serie, esa finta de un caminante a Jesús y su muerte ensartado por un caminante. Increíble la ejecución de toda esta escena, ya sabemos que no se tratan de caminantes normales sino que detrás se oculta el que va a ser el nuevo grupo de villanos de esta serie.

Justo después de esto, el final del capítulo (que para mi de no ser por la promo de la segunda parte hubiese sido perfecto) el grupo rodeado por caminantes y susurradores que susurran de todas partes, esta escena rodeados sin ver nada y escuchando los susurros me recordó a la presentación de Negan en el que se escuchaban los silbidos por todos lados hasta que se encienden las luces de la caravana, lo dicho de no ser por la promo de la segunda mitad de temporada este final me hubiese dejado aún más sorprendido.

Con respecto a lo que he visto de Gabriel con Negan, hay que tener en cuenta varias cosas, Negan está esposado puesto que mientras Gabriel esta dentro de la celda no sería nada lógico tener a Negan suelto, es Gabriel el que sale loco de la celda y se olvida de cerrarla, y el otro guarda es cierto que también se podría haber percatado pero recordad esa frase "el que salga que cierre la puerta" :D :D

En definitiva, que ojalá Henry se quede encerrado de por vida, y que tengo muchas ganas de saber más de los susurradores donde viven si tienen comunidad o son errantes y van de un lado a otro, como consiguen crear esas hordas de susurradores + caminantes.
WUAHIRO

Notapor Toño » Sab, 01 Dic 2018, 22:57

Mazinger Dressed escribió:
walkinglatino escribió:me parece que eso un poco sobrevalorado el personaje de Negan,si bien el actor que lo interpreta es un actoraso lo ha echo bien, por otra parte es precisamente este personaje y la trama de los salvadores la que ha llevado la serie al despeñadero, quisas se aun poco exagerado de mi parte decir que Negan y que la trama los salvadores fuera la causante de que la serie decayera,más bien fue el alargue excesivo que le dieron a esta trama(y parece que le van a seguir dando ahora que Negan escapo) a esta trama ,pues para mi concepto la trama salvadores solo daba para una temporada
Ahora con Negan en fuga vemos que la segunda mitad de 9 temp va seguir tratando la trama Negan o salvadores cuando esta 2da parte de la temp deberían centrase totalmente en los nuevos villanos :los susurradores

Lo que considero que ha llevado la serie al despeñadero es lo mal enfocada que ha estado la trama que mencionas. Si se llega a hacer bien, Negan y los salvadores habrían dejado la serie en lo más alto. Pero fue justo lo contrario por las absurdeces en que se centraron y lo mal que hilaron todo.

y que alargaron demasiado la trama de los salvadores
Toño

Notapor Toño » Sab, 01 Dic 2018, 23:01

Lua escribió:
PeletierDixon escribió:Un detalle que me h dado bastante pena es cuando Michonne despues de hablar con Tara ve a Carol al fondo. Michonne le sonrie pero Carol se da la vuelta... y la cara de Michonne luego :llorando:

Si, e incluso, su encuentro de luego es frio como el témpano, ni un abrazo, ni gesto o palabra cariñosa...que pena da todo... Qué decisiones habrá tomado Michonne? Quizás blindar su comunidad y no ofrecer ayuda a nadie? Algo les ha pasado, porque lo de las x también está por ahí rondando y espero que lo expliquen en la segunda mitad de temporada

algo paso con Michonne y Alexandría para que Carol y Tara fueran tan fría con ella,y es que hasta hubo abrazos entre Carol Tara en el 9x6
la cosa es con Michonne algo sucedió entre esta última y Maggie y los miembros de otras comunidades como el reino
Toño

Notapor VodkaRedbull » Mié, 09 Ene 2019, 11:18

Se suponía que Negan estaba muy mal del coco, por eso Maggie le perdonó la vida. Con 6años más de prisión debería estar arruinado completamente, y nos lo presentan jovial, sarcástico y físicamente mejorado en cambio a los otros como Carol le echaron 20años encima... Para mi Negan no tendría que hables escapado su personaje ya no tiene sentido sin Rick el no tendría ni que existir. Eso y la absurda muerte de Jesús no me gustaron, el resto bastante bien. Aunque duele y molesta ver a los históricos supervivientes molestos y distanciados entre sí.
VodkaRedbull

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada