//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x08 - Evolution

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
12
43%
Bueno
7
25%
Pasable
4
14%
Malo
2
7%
Peor que unas tripas caducadas
3
11%

Votos totales : 28

Re: 9x08 - Evolution

Notapor ELC1979 » Mar, 27 Nov 2018, 11:48

Ya he terminado el visionado de la version doblada, por lo cual me dispongo a escribir un poco mas sobre el episodio y a hacer una valoracion de esta primera mitad de la 9ª temporada.

Me siento muy molesto por ver que en el episodio que muere uno de los personajes mas desperdiciados de esta serie le hayan dado mas importancia a un personaje insignificante como Henry al que al parecer quieren meternos con calzador como si fuera el nuevo Carl, si, salvo emborracharse Carl hizo gilipolleces semejantes a las que hizo Henry pero creo que no necesitamos ver lo mismo por mucho que el actor que interpreta a Henry es hermano mayor del anterior Henry y de Sophia, no hace falta agregar mucho mas a este hecho. Esta claro que el trio que busca a Eugene se percata de que no es normal el comportamiento de esas hordas de caminantes, pero solo Rosita y Eugene saben que es algo incluso mas extraño que eso, al punto de que Rosita esta aterrorizada y advierte a Michonne de que no saben a lo que se estan enfrentando, tras tiempo buscando a Eugene consiguen encontrarle escondido en un granero, un Eugene asustado como nunca antes lo estuvo y eso que con el tiempo parece haber perdido parte de esa cobardia que le caracterizaba y tambien trastornado pensando que los caminantes evolucionan a personas porque les ha oido susurrar.

Tratan de sacar al tullido Eugene y para ello son Aaron y Jesus quienes le ayudan a caminar mientras Daryl intenta de manera fallida desviar a la horda de "caminantes" quedando estupefacto cuando ve que ni siquiera el truco del fuego y explosiones consigue desviar la atencion de esos seres, en un primer momento parece que si pero al momente cambian su rumbo hacia donde iban en un principio.

Antes de que todo eso suceda hemos podido saber un poco mas del grupo de Magna que definitivamente me gusta, especialmente Magna, Yumiko y Connie, saben que son extraños en un nuevo sitio pero quieren ganarse su estancia. En la presentacion del grupo de Magna en Hilltop presencio unas escenas que me dejan totalmente tibio ya que no consigo saber que es lo que pudo pasar para que ahora Tara tenga esa actitud tan distante con Michonne, y aun mas esa frialdad de la propia Carol con Michonne, en ese sentido mi corazon se queda roto por mi querida reina nubia. Tras hablar con Rosita que esta en la enfermeria de Hilltop, Michonne decide ir en busca de Eugene tambien, aunque a cierta distancia la seguiran Magna y Yumiko. Por motivos obvios de lo mucha decepcion que me causa ver el tiempo mal gastado en Henry no voy a comentar nada mas sobre el.

Aaron y Jesus consiguen llevar a Eugene hasta un viejo cementerio, perseguidos por los "caminantes" y bajo una atmosfera que debo admitir que posiblemente sea la mas aterradora que he visto en esta serie, estan atrapados y como Eugene esta medio cojo son Aaron y Jesus quienes tienen que hacer frente a la horda, esta claro que muchos de los que se cargan son caminantes de verdad pero otros no lo son, pero aun asi parece que controlan la situacion, tambien Eugene consigue cargarse algunos, y casualidades de la vida, bajo una niebla del copon Michonne consigue dar con la posicion de Eugene pero los problemas no han terminado, tambien Daryl, Magna y Yumiko llegan, y entonces sucede una de las escenas mas inauditas de esta serie, cuando Aaron y Jesus estan de retirada, cargandose a algunos mas, Jesus se carga a uno y cuando se dispone a cargar al siguiente este le hace una finta imposible para un caminante y asi de manera muy sorprendente ensarta mortalmente a Jesus que antes de morir puede escuchar la voz de ese que a partir de ahora tenemos que llamar como es debido, Susurrador, todos intervienen y ese susurrador y alguno mas resultan muertos a manos de los amigos de Jesus, pero nada pueden hacer ya por el. Daryl hace el descubrimiento mas aterrador de esta serie al ver que en realidad son personas que cubren su rostro con caretas hechas de piel de caminantes, y acto seguido con Jesus ya muerto y con todos dentro del cementerio empiezan a oir susurros desde todas las direcciones, estan acorralados y la escena admito que me acojona mas incluso que el momento en el que Rick y compañia fueron acorralados por los Salvadores en el 6x16, y todo termina en un cliffhanger que
Spoiler: Show
los que vemos las promos sabemos que es una puta mierda porque en las promos todos los acorralados salen vivos.
Y catapun chispun llegamos al final de esta primera mitad de temporada.

Bueno, como veo que me he extendido mas de lo que pretendia en la parte de comentar el episodio, ahora voy a intentar ser mas breve en mi valoracion de esta primera mitad de la 9ª temporada, Rick "murio" en el 5º episodio de esta temporada, todos salvo Anne-Jadis creen que murio en la explosion del puente causada por el propio Rick, pero al margen de lo tragico me resulta ver que probablemente ya nunca mas veremos a Rick en esta serie, otra de las cosas que mas me cabrean es que en ese quinto episodio sin saberlo era la ultima vez que Maggie aparecia, y al contrario que Rick que tuvo un episodio de despedida, no a la altura de lo que merecia el personaje pero menos es nada, Maggie no tuvo despedida alguna y eso para mi es tal vez el mayor atropello producido en esta serie, otros personajes muy queridos como Andrea, Carl, Abraham han muerto pero al menos tuvieron despedida, Maggie que llevaba en la serie desde el comienzo de la 2ª temporada no tuvo despedida y eso para mi denota una falta de respeto brutal contra la actriz que interpreta al personaje y contra los fans de la serie. Bien, no me voy a extender mas con eso aunque creo que queda patente mi enfado, no se los perdonare nunca. Y tras la "perdida" de Rick tenemos un enorme salto en el tiempo, esta vez de unos 6 años, el mayor salto de tiempo en la serie, todo ha cambiado, los supervivientes tambien pero ante todo la novedad es la aparicion de un nuevo grupo que en principio parece un grupo amigo, compuesto por 5 supervivientes, de los cuales ya he puesto de manifiesto que tres me encantan y mucho, pero sobre todo tenemos como gran novedad a los nuevos villanos de la serie, los Susurradores, tienen un disfraz de caminantes, andan como y entre ellos, y susurran de manera que pasa inadvertida por los caminantes, su puesta en escena de verdad me parece genial aunque creo que en el episodio en el que finalmente descubren su naturaleza deberian haberles dedicado mas tiempo y seguro que el episodio habria resultado mejor, como sera el desarrollo de esta nueva trama es algo que sabremos de la segunda parte de la 9ª temporada en adelante.

Esta primera parte tuvo cosas buenas, en el caso de los Susurradores incluso muy buenas, pero para mi ni siquiera esa gran puesta en escena de los Susurradores consigue compensar lo que para mi supone la mayor decepcion que me he llevado desde que veo esta serie que fue justo antes de iniciar la 2ª temporada. Siguen empeñandose en mantener a personajes que ya no dan mas de asi, en tiempos me gustaban, otros... perdon, quiero decir Tara, nunca me gustaron y creo que algo de razon tengo al decir que es el peor personaje de rol principal que ha tenido esta serie, pero ahi sigue. No saben o no consiguen dar una fluidez adecuada a las tramas, roban tiempo de las cosas importantes dandolo a personajes que en mi opinion sobran, y es por esto y otras cosas que puse de manifiesto antes, y por muy duro que suene, para mi esta es la peor primera mitad de temporada que he visto en la serie, en esta frase se puede resumir todo el rollo que he escrito antes. Ahora a la espera de febrero a ver si consiguen enderezar esto, cosa de la que tengo serias dudas pero ojala me sorprendan, until then, ta-ta.
Imagen
ELC1979

Notapor Zomwi » Mar, 27 Nov 2018, 14:10

Para mi gusto, un buen episodio, sobretodo por la ambientación y la presentación de los susurradores. Aunque no me ha gustado que maten a Jesus, un personaje muy aprovechable, no como otros al que les estan dando mas protagonismo.

En lineas generales, creo que Angela Kang esta haciendo un gran trabajo, algunos personajes y en general la serie esta ganando en carisma, cosa que habia perdido desde hace mucho, el gran problema que tiene es la desbandada de actores, del cual no tiene culpa, pero que puede que le pase factura en general. Aunque confio en que la serie ira a mejor poco a poco.

Saludos caminantes
Zomwi

Notapor Lua » Mar, 27 Nov 2018, 14:55

A mi me ha parecido un buen capitulo de mid season, aunque la parte de Henry se me ha hecho un pelin pesada, pero entiendo que esto lo hacen, para darle más trama en la segunda mitad de temporada, si no, no le veo el sentido.

Toda la parte del cementerio, una ambientación muy buena, de noche y con las nieblas, me ha gustado mucho, y la parte de Jesús buenisima, verlo luchar así, una pena que ahora que el personaje volvía a tener algo de peso, lo hayan matado, pero su muerte sirve de presentación para los nuevos malos. Me he quedado de piedra la verdad, cuando el caminante se agacha y seguidamente mata a Jesús, no sabia que estaba pasando, y el final con todos acorralados nos deja un hype bueno para febrero...

Lo de Negan veremos a ver por donde tiran, porque si realmente escapa, no vemos demasiada seguridad en Alexandria, aunque por otro lado, negan por siempre encerrado tampoco lo veía..
Imagen
Lua
Moderador

Notapor DORANGEL_COMEGENTE » Mar, 27 Nov 2018, 15:44

Yo he votado el capitulo como pasable, el capitulo es mejor que los dos previos, pero vamos que no era muy dificil lograr eso y lo voto como pasable por la parte de la busqueda de Eugine y lo del cementerio con todo el asunto de los nuevos antagonistas y se vinculación directa con los caminantes que todo eso estuvo muy bueno, pero el resto del capitulo me ha parecido pura basura y por eso queda alli todo intermedio incluso creo que hasta siendo generoso porque han sido 10 minutos muy buenos, contrastados con mas de 30 minutos asquerosos, creo que toda la trama que ponia la presentación de los susurradores debió haber sido mas amplia y desarrollada, ocupando al menos unos 20 minutos del capitulo y eso hecho que hubiese sido un gran episodio en el que incluso se pasara por alto la otra sub-trama balurda, me ha gustado mucho ver a Jesus en acción 100% pero joder fueron solo maximo dos minutos, de verdad pusieron a este buen actor entrenar por meses y hasta mas de un año sobre artes marciales para solo darle esa pequeñisima escena?????, tambien entiendo que todo esto de que tuviesen que dedicarle tantos minutos al tema de Henry es otra de las grandisimas consecuencias de haber asesinado a Carl ya que este ultimo era un personaje totalmente desarrollado, mientras que el chaval que ahora lo van a poner a llevar su trama es practicamente un nuevo personaje y tienen que dedicarle muchos minutos en pantalla para poder desarrollarlo y eso le quita el tiempo a que nos muestren cosas mas interesantes, tampoco me gusta que sigan manteniendo como un "gran" misterio lo que ha pasado entre las comunidades luego de la muerte de rick que ha hecho que las relaciones esten totalmente rotas, la verdad que me veo que es solo una excusa barata para en la segunda mitad meternos otro monton de relleno del malo a diferencia de lo que muchos estaremos esperando que es mucho desarrrollo de la trama de los susurradores que por lo que conozco a la gente de TWD seguro apenas veremos cosillas hasta el final de temporada y seguro casi todo estara guardado para la temporada 10 lo que ma parece fatal y es seguir en las mismas luego del fracaso que significó alargar demasiado lo que debió haber sido un gran ciclo con la trama de Los Salvadores.
DORANGEL_COMEGENTE

Notapor PeletierDixon » Mar, 27 Nov 2018, 15:52

Un detalle que me h dado bastante pena es cuando Michonne despues de hablar con Tara ve a Carol al fondo. Michonne le sonrie pero Carol se da la vuelta... y la cara de Michonne luego :llorando:

Y por cierto, estoy muyyy emocionado por ver como se desarrolla el conflicto con los susurradores, teniendo en cuenta que ya nadie usa armas de fuego y no veremos mas, o al menos muy poco, las escenas de accion de levantarse y agacharse para disparar.

Y muchas ganas de ver mas Judith y Carol por supuesto :enamorado:
Imagen
PeletierDixon

Notapor DORANGEL_COMEGENTE » Mar, 27 Nov 2018, 17:00

Alfa y Omega escribió:Lo he votado como malo porque lo de la muerte de Jesus, lo de acabar en cliffhanger y toda la trama de Henry, que me ha parecido bastante relleno y copia de una cosa muy similar, que le sucedio a Alicia en el Rancho durante la temporada 3 de FTWD, me han parecido lo suficientemente negativos como para plantearme siquiera si seguir viendo la serie.

Como bueno, y es por lo que seguire viendo la serie, la presentacion de los Susurradores no me ha disgustado y me ha parecido bastante correcta, aunque si desde ya se que los superheroes del fan-service estan envueltos, en mi caso no se consigue que cale esa atmosfera de terror que intentan transmitirme, sino mas bien, que me quede claro que estaremos minimo, todo lo que resta de esta temporada mas la siguiente, en otro enfrentamiento en el que bien se sabe quien gana, quien pierde y quien no muere.

Otra cosa que me ha gustado es que Negan, por fin se haya liberado, y ademas, que le hayan dado mas tiempo de pantalla en este episodio, que es algo que por mi parte se agradece mucho. Y como ultima cosa positiva que comentar, el buen desarrollo que en mi opinion estan teniendo Magna y su grupo, que en dos episodios, ya me caen mejor que buena parte del casting actual, a pesar de que en este capitulo, hacen una aparicion sospechosamente oportunista al lado de Michonne, que encuentra a los del cementerio, no se sabe como, ni porque....

...Y por ultimo, volver una vez mas, al tan manido y criticado recurso del cliffhanger, pues no es nada que tampoco se pueda considerar como algo novedoso, fresco u original, igual que los saltos de tiempo o que la linea argumental ofrecida durante toda esta novena temporada, en la que yo, no he disfrutado ni un solo capitulo, ya que no me ha gustado nada de lo que he visto y en mis votos asi lo demuestro, porque si en la septima, o incluso en la octava, hubo episodios a los que vote como buenos, en esta novena no ha habido ni uno que, a mi parecer y siempre segun mi gusto, haya superado el pasable, y es una verdadera lastima, porque considero que Angela Kang tenia todo para haber relanzado la serie, a pesar de los enormes problemas heredados de Gimple, y no ha sido asi.

He quitado la parte negativa del capitulo que has comentado porque no tengo nada que añadir, coincido alli contigo, ahora sobre el resto cosas que me parecen importantes para debatir.

En mi opinión sobre el capitulo yo olvidé hablar sobre el Cliffhanger, y aqui lo que me parece mas patetico del mismo es que ni siquiera buscan mantener algo de tensión por un tiempo como ocurrió en el 6x16, ya que automaticamente termina el capitulo y ya tienes la promo de capitulos de la segunda mitad de temporada y con verlos ya el efecto de dejar el final del capitulo abierto pierde todo el sentido y todo el que ha visto las promos o adelantos deben saber a que me refiero.

Coincido en que la presentación de los susurradores ha estado algo acorde, pero creo que era un hecho que mereciá muuuuuuucho mas centimetraje en este capitulo, pero decidieron aprovechar mezclarlo con el intento fallido de lograr que los espectadores empiecen a sentir carisma y empatizar con el personaje de henry al desarrollar un poco su nueva personalidad ahora como adolescente, pero ha sido algo ridiculo y una perdida de tiempo que fue algo de los que mas daño el capitulo.

Sobre Negan si existe algo que no me termina de encajar y es que no entiendo porque estupida razón a Kang le dió por exterminar a todos los salvadores (eso es lo que dejan ver que pasó y que concluyó cuando la piromaniaca terminó de liquidar al grupito clandestino que habia sobrevivido a quien sabe que suceso) y eso quita un poco la espectativa (al menos a mi juicio) de lo que podría ser a futura la presencia de Negan, le quita muy peso al personaje, porque deja de ser una amenaza latente de tan solo poder imaginar que se volviera a rearmar con los Salvadores y que volvieran a ser el grupo tan amenazante que era.

En lo que sino estoy de acuerdo mucho con tu comentario es cuando das tu opinión sobre que Angela Kang ha tenido todo para relanzar la serie, allí si pienso lo contrario, esta temporada hasta ahora solo ha tenido unos tres episodios que me han resultados entre buenos o pasables, pero yo estaba claro que no daba para mucho al ver que no solo le tocaba a Kang hacer maromas para ver como le daba forma a TWD luego de todas las cagadas de Gimple, sino que ademas justo la trajeron para iniciar con el objetivo de cubrir una trama en blanco del material original, ya que lo que vimos se trata en mayor parte a la parte del comic que no se trato por el salto temporal del Nuevo Comienzo, así que aun cuando no ha sido para nada una mitad de temporada para valorar positivamente a Kang tambien me parece que no tenia mucho que hacer para que esto fuese mejor, considerando que llegó en el peor momento y con unos productores decididos a seguir estirando la serie como chicle aun sin importar que cada vez mas es la gente que se fastidia y deja de ver TWD.
DORANGEL_COMEGENTE

Notapor mart » Mar, 27 Nov 2018, 20:20

Me ronda la cabeza que Gabriel haya dejado la jaula abierta adrede, para que se escape Negan y entonces tengan motivos para pegarle 2 tiros... puede ser?
mart

Notapor DORANGEL_COMEGENTE » Mar, 27 Nov 2018, 20:42

mart escribió:Me ronda la cabeza que Gabriel haya dejado la jaula abierta adrede, para que se escape Negan y entonces tengan motivos para pegarle 2 tiros... puede ser?

Pues a mi me ha parecido muy claro que no fue adrede sino que fue presa facil de los juegos psicologicos de un Negan que sabe hacer muy bien el papel de HDP y ya sea aqui, o en el universo TWD o hasta en marte, alguien tan cinico como Negan sacaria de sus casillas y desdibujaria al 99% de los seres humanos, por lo que ha sido un enorme descuido por dejarse llevar por la ira y tener la mente en otras cosas.

Igual, bueno no puedo decir que tu hipotesis no sea factible, pero en lo personal como digo a mi me ha quedado muy muy claro lo que ha sucedido.
DORANGEL_COMEGENTE

Notapor Mazinger Dressed » Mar, 27 Nov 2018, 20:45

mart escribió:Me ronda la cabeza que Gabriel haya dejado la jaula abierta adrede, para que se escape Negan y entonces tengan motivos para pegarle 2 tiros... puede ser?

Podría ser, pero yo diría que no. Mi teoría es que tenía tantas ganas de pillar por banda a Rosita que se le ha olvidado girar la llavecita... :meparto:
Mazinger Dressed

Notapor walkinglatino » Mar, 27 Nov 2018, 23:44

me parece que eso un poco sobrevalorado el personaje de Negan,si bien el actor que lo interpreta es un actoraso lo ha echo bien, por otra parte es precisamente este personaje y la trama de los salvadores la que ha llevado la serie al despeñadero, quisas se aun poco exagerado de mi parte decir que Negan y que la trama los salvadores fuera la causante de que la serie decayera,más bien fue el alargue excesivo que le dieron a esta trama(y parece que le van a seguir dando ahora que Negan escapo) a esta trama ,pues para mi concepto la trama salvadores solo daba para una temporada
Ahora con Negan en fuga vemos que la segunda mitad de 9 temp va seguir tratando la trama Negan o salvadores cuando esta 2da parte de la temp deberían centrase totalmente en los nuevos villanos :los susurradores

no se por que los guionistas se empeñan en seguir alargando la trama Negan, preferiría que Negan siguiera encerrado en su celda y teniendo apariciones desde su encierro, quisas la idea de que Negan escape es para para mantener contentos a la fanaticada de Negan, por que no se puede negar este personaje tiene muchos fans,yo solo espero que con Negan en soltura no se le reste protagonismo a los susurradores.

sobre el 9x8 lo boto como bueno un capítulo bien ambientado,con esas escenas nocturnas llenas de misterio entre la niebla y la aparición de esos caminantes que parecían haber evolucionado
Lo único malo fue la muerte de Jesús
Con Jesús muerto supongo que Tara tomara el liderazgo de la cumbre, para desgracia de muchos que la detestan :meparto: , yo solo espero que Maggie vuelva al serie en una 10 temp o una 11temp que lleguen a un acuerdo con Laurie Cohan para que por lo menos aparezca eventualmente en la serie y que Maggie tome nuevamente el mando de la Cumbre
walkinglatino

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada