//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x08 - Evolution

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
12
43%
Bueno
7
25%
Pasable
4
14%
Malo
2
7%
Peor que unas tripas caducadas
3
11%

Votos totales : 28

9x08 - Evolution

Notapor Lua » Dom, 25 Nov 2018, 17:42

Buenos días, tardes o noches caminantes!
Llegamos al mid-season de la novena temporada con muchos interrogantes que resolver. ¿Qué significa que oigan a los caminantes hablar? ¿Estamos ante una nueva evolución de la especie? ¿Dónde está Eugene? Y ¿qué tal le irá a Henry en Hilltop? Todos estos interrogantes nos esperan en un final de mitad de temporada que promete! ¿Nos acompañas? :guiño:

Imagen
Imagen

Temporada 9. Episodio 8.
Evolution (titulado Evolución en Latinoamérica y en España) es el octavo episodio de la novena temporada de la serie y el centésimo vigésimo tercero episodio en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 25 de noviembre de 2018, y en Latinoamérica y España el 26 de noviembre de 2018.

Sinopsis Oficial

Una pequeña misión de rescate desafía a una manada peligrosa en su búsqueda de un compañero desaparecido, solo para descubrir una amenaza sorprendente que podría condenarlos a todos.

Imagen

Quizás antes de comentar queráis leer los comentarios del episodio anterior y dejarnos tú opinión AQUÍ

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 9x08
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

¡Gracias caminantes por acompañarnos en este mid-season! Cada opinión y comentario es muy apreciado por todos. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO

Imagen
Imagen
Lua
Moderador

Re: 9x08 - Evolution

Notapor Richonne » Lun, 26 Nov 2018, 09:43

Este episodio ha sido una auténtica pasada, y no solo el episodio en general sino la ambientación es lo que mas me ha molado de aquí, ese toque oscuro y la niebla me ha hecho sentirme como si estuviera viendo una película de terror... La introducción de los susurradores no podría haber sido de otra manera pero es una pena lo de Jesús, teniendo a Gabriel y Tara que los podrían haber matado en pack 2x1 que ya solo estan dando tumbos por la serie sin rumbo bueno alguno, pero en fin Jesús al menos ha tenido una buena muerte y esto ha servido para iniciar el arco de los susurradores para la segunda mitad de temporada que promete ser épica. Respecto que Gabriel deje la celda de Negan abierta (de manera errónea) me hace pensar que a este jamás deberían de volverle a poner un cargo tan grande para el solo cuando todos sabemos que nunca se ha preocupado por alejandria y el resto mas allá de sus intereses, sino recordemos el gran 5x16 cuando Spencer le ordenó cerrar el portón de alejandria y no lo hizo. Pero bueno, y como dijo un amigo mio, yo al menos personalmente, a Gabriel no le daría las llaves de mi casa. :blabla:

Henry me parece un gran personaje para lo poco que ha aparecido (este nuevo actor) y creo que promete el actor, ya todos los que seguís el cómic sabéis mas o menos la trama que pueden darle de Carl a este personaje. Me ha gustado mucho las apariciones de mi Michonne y Magna que crece como personaje a pasos gigantescos para 3 apariciones excasas que tiene. Me hubiera gustado ver mas de Carol y de Rosita pero otra vez sera! Enid muy guapa con su nuevo corte de pelo y su relación con alden, la dejo pasar pero esta claro que Henry siente algo por ella veremos que pasa.

Esto merece un hemorragias!! Y deseando que ya sea febrero para ver con que nuevas cosas nos sorprenden, muchas preguntas como... Que pasará con Negan que ahora esta suelto? Se cargara a alguien? Los susurradores serán el peor grupo villano de la serié hasta ahora? Y la pregunta del millón, le pondrán nombre al perro de Daryl? Pues esas preguntas y mas a la vuelta!

R.I.P JESUS. Personaje que fue buen introducido en la sexta temporada, que en la séptima la quitaron el protagonismo para que en la octava lo volviera a cobrar pero con una personalidad totalmente distinta al Jesus que conociamos, en esta temporada por fin volvíamos a ver al jesus del principio pero van y se lo cargan, en fin al menos murio luchando y es con lo que me quedo.
(6x10-9x08)

Imagen
Última edición por Richonne el Lun, 26 Nov 2018, 12:48, editado 1 vez en total
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor ELC1979 » Lun, 26 Nov 2018, 11:56

El episodio ha mejorado notablemente a los dos anteriores cosa que no me parece excesivamente dificil, hay inquietud al ver que son unos "caminantes" que no obedecen a los patrones de lo que se ha visto hasta ahora, en ese sentido ha estado bien logrado. Lo de Gabriel sencillamente patetico, vamos que despues de esa conversacion de mierda con Negan va el tio y no cierra bien la puerta dejando claro que Negan va a escapar. Lo de Hilltop me ha dejado realmente tibio al ver lo fria que se ha vuelto la relacion entre quienes viajaron juntos, lucharon juntos y sufrieron juntos, mi corazon se rompio un poquito al ver como Michonne, Carol y Tara ahora se hablan casi como si fueran extrañas unas a otras, asi que sigo queriendo saber como diablos paso para que la relacion se volviese asi. Lo de Henry ahi en plan quiero ir a Hilltop para ligar con Enid y con la excusa de que voy a aprender el oficio de herrero ya convenzo a mi madre postiza, cuando estoy alli y veo que Enid esta cañon de repente me doy cuenta de que esta con el guaperas de turno, entonces me cabreo, me junto con los chavales rebeldes de Hilltop, me pillo una cogorza, me doy cuenta de que dichos chavales son medio lelos que se ponen a jugar con caminantes, y al final acabo en la trena por borracho, no esta mal para ser su primer dia en Hilltop :meparto:

El grupo de Magna me gusta, el que a lo mejor no termina de convencerme es el flautista pero los demas me resultan interesantes. Nada de lo que Daryl, Jesus y Aaron hacen para redirigir a esa particular horda funciona pero consiguen dar con un traumatizado Eugene que piensa que los caminantes han evolucionado y van recuperando su cerebro, cosa que sin duda deja estupefactos a Daryl, Jesus y Aaron, a pesar de que despues de ver el anormal comportamiento de esas hordas algo raro hay con esos "caminantes" a los que de momento solo habian escuchado susurrar Rosita y Eugene. La huida termina en un cementerio bajo una tenebre niebla y aparentemente estan atrapados, Aaron y Jesus luchan contra esos extraños caminantes mientras Eugene se defiende como buenamente puede hasta que Michonne llega junto a Magna y su grupo y tambien Daryl y lo hacen cuando parece que por fin Aaron y Jesus han conseguido terminar con esos caminantes, pero cuando Aaron ya va hacia la puerta para salir de ahi y Jesus se dispone a acabar con el ultimo, dicho "caminante" sorprende con una finta imposible para un caminante, ensarta mortalmente a Jesus a la par que le dice "Estas donde no debes". El parlanchin se retira entre la niebla y los demas intentan en vano ayudar a Jesus que ya esta muerto, y entonces queda claro que el problema no se acaba ahi pues todo termina con susurros desde todas direcciones y Daryl, Michonne, Aaron y el grupo de Magna estan acorralados por los parlanchines o como oficialmente se les conoce, los Susurradores, y ahi tenemos de nuevo un glorioso cliffhanger.

PD: Vayanse a cagar los guionistas de esta serie, aqui se han salvado personajes un monton de veces y Jesus la primera vez que esta en peligro van y lo matan, son unos genios en arruinar a personajes interesantes.
Imagen
ELC1979

Notapor Danko14 » Lun, 26 Nov 2018, 12:22

Yo lo he votado bueno, aunque he de decir que ha sido un poco difícil decidirme qué opción votar a este capítulo, ya que aunque ha tenido cosas que no me han hecho ni un pelín de gracia, pero también otras que me parecieron lo suficientemente buenas como para decidir votarlo como bueno.

Los nuevos villanos, los Susurradores, hay que decir que se ven geniales y terroríficos :ZO, y si siguen así de bien con ellos, creo que pueden ser un grupo antagonista muy interesante que le vendría de perlas a la serie después de la decepción que fueron los Salvadores. Pero lo que me ha jodido bastante, es que la genialidad con la que los han mostrado haya sido a costa de matar a un personaje como Jesus, qué por una vez que estaba teniendo protagonismo y de nuevo lo hemos visto pelear muy bien, van y se lo cargan, en fin, otro personaje que es recibir protagonismo de golpe y muere, cuando hay unos cuantos personajes que ya tendrían que haber muerto desde hace tiempo. Y lo peor es que, si los rumores son ciertos, he oído que, contrario a la información que se decía de que Tom Payne quería dejar la serie, fue decisión de Angela Kang de matarlo, lo cual me parece algo muy mal de su parte, y más si encima es para dejar de líder de Hilltop a Tara :blabla:

Otra cosa que tuvo claroscuros fue las interacciones entre Gabriel y Negan, que al final han terminado con qué el primero sigue siendo un despistado (¿es qué no ha aprendido nada en seis años?), ya que se ha dejado la celda de Negan abierta, y por lo tanto, vía libre a este de escaparse. A pesar de ello, me parece interesante ver lo que hará Negan ahora qué por fin ha salido de la celda, porque dado su carácter impredecible, cualquier cosa se puede esperar de él.

En cuanto a todo lo de Hilltop, vemos que las relaciones de Michonne tanto con Tara como con Carol han sido tensas desde que Rick desapareció, aunque al final Michonne, tras su conversación con Rosita y las advertencias de ella sobre los nuevos enemigos, partió para ayudar a Daryl, Aaron y Jesus, así como también Magna y Yumiko, personajes que, como los demás de su grupo, me siguen gustando, y qué por lo visto parece que se quedarán en Hilltop, dado que esa decisión de Jesus nunca va a llegar. El que me ha aburrido bastante ha sido Henry, y yo lo siento por quienes les guste el personaje, pero es que ya parece que no hay capítulo en donde el chaval no la líe, desde quedar al margen en ese triangulo amoroso que ahora hay entre él, Enid y Alden, y luego en la juerga con los chavales de Hilltop, que al final terminó quedando ebrio, encerrado en una celda y decepcionando al herrero Earl. Si de verdad pensaban en hacer a este personaje el nuevo Carl, conmigo desde luego no lo están consiguiendo.

Y ya el final del capítulo, pues volvemos a los cliffhangers para generar "tensión", cuando Daryl descubre que los caminantes parlanchines resultan ser personas que visten pieles de caminantes, y junto a él, Michonne, Aaron, Eugene, Magna y Yumiko quedan en medio de ese cementerio junto al cadáver de Jesús, y los Susurradores acercándose más y más, para que de acá a Febrero nos dejen con lo que va a pasar con ellos.

Y bueno, pues hasta aquí termina esta primera mitad de temporada. Por mi parte, yo he de decir que aunque disfruté mucho de los primeros capítulos de esta temporada, mientras Rick seguía, pero desde su marcha, no puedo decir lo mismo, y a pesar de qué este final de mitad de temporada ha dejado algunas cosas buenas de cara adelante, pero el panorama que deja la serie no me parece muy alentador, al menos desde mi punto de vista, ya que sí siguen cargándose a personajes que valen la pena y con los que se ha visto qué si los aprovechan bien pueden encantar, y siguen dejando a personajes muy exprimidos que ya parecen que están ahí por estar, o directamente ni valen la pena, pues muchas ganas para seguir viendo esto, no quedan muchas, por lo que creo que la segunda mitad de temporada va a ser mi última oportunidad para seguir viendo la serie, la cual parece que ahora mismo, sólo en AMC saben cuando van a decidir terminarla.

Mi valoración del capítulo: 7/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Richonne » Lun, 26 Nov 2018, 12:58

Danko14 escribió:Y bueno, pues hasta aquí termina esta primera mitad de temporada. Por mi parte, yo he de decir que aunque disfruté mucho de los primeros capítulos de esta temporada, mientras Rick seguía, pero desde su marcha, no puedo decir lo mismo, y a pesar de qué este final de mitad de temporada ha dejado algunas cosas buenas de cara adelante, pero el panorama que deja la serie no me parece muy alentador, al menos desde mi punto de vista, ya que sí siguen cargándose a personajes que valen la pena y con los que se ha visto qué si los aprovechan bien pueden encantar, y siguen dejando a personajes muy exprimidos que ya parecen que están ahí por estar, o directamente ni valen la pena, pues muchas ganas para seguir viendo esto, no quedan muchas, por lo que creo que la segunda mitad de temporada va a ser mi última oportunidad para seguir viendo la serie, la cual parece que ahora mismo, sólo en AMC saben cuando van a decidir terminarla.

Pues yo estoy en desacuerdo contigo, a mi parecer esta temporada ha corregido todos los errores de las dos últimas,sobretodo la catastrófica octava temporada que solo saco buenos el x04 y puede el x14 poco mas. Vale que aquí han cometido errores, como no darle un final digno a Maggie ( si es que no regresa en la décima temporada ) y matar a Jesus antes de tiempo, porque llamaria error la salida de Rick pero de todas formas no fue decision de Angela Kang sacarlo de la serie sino del mismo Andrew Lincoln y aún que se haya ido yo personalmente aún encuentro la esencia de twd de las 6 primeras temporadas tras el gran nivel de esta. Creo seria injusto abandonar la serie a estas alturas cuando nos hemos tragado una guerra total de lo mas aburrida de la historia del cine y de la tv y seguro TWD ya no volverá a vivir lo que Gimple hizo mal en las dos pasadas temporadas. Además, si con la salida de la mayoría de protagonistas con Feartwd funciono creo que twd lo tendrá mas facil. Pero es respetable tu opinión, pero veras que la segunda mitad te engancha casi tanto o mas que esta primera mitad, que a mi modo de ver mejora toda la octava y séptima temporada.
Imagen
Richonne

Notapor Richonne » Lun, 26 Nov 2018, 13:10

ELC1979 escribió:El episodio ha mejorado notablemente a los dos anteriores cosa que no me parece excesivamente dificil, hay inquietud al ver que son unos "caminantes" que no obedecen a los patrones de lo que se ha visto hasta ahora, en ese sentido ha estado bien logrado. Lo de Gabriel sencillamente patetico, vamos que despues de esa conversacion de mierda con Negan va el tio y no cierra bien la puerta dejando claro que Negan va a escapar. Lo de Hilltop me ha dejado realmente tibio al ver lo fria que se ha vuelto la relacion entre quienes viajaron juntos, lucharon juntos y sufrieron juntos, mi corazon se rompio un poquito al ver como Michonne, Carol y Tara ahora se hablan casi como si fueran extrañas unas a otras, asi que sigo queriendo saber como diablos paso para que la relacion se volviese asi. Lo de Henry ahi en plan quiero ir a Hilltop para ligar con Enid y con la excusa de que voy a aprender el oficio de herrero ya convenzo a mi madre postiza, cuando estoy alli y veo que Enid esta cañon de repente me doy cuenta de que esta con el guaperas de turno, entonces me cabreo, me junto con los chavales rebeldes de Hilltop, me pillo una cogorza, me doy cuenta de que dichos chavales son medio lelos que se ponen a jugar con caminantes, y al final acabo en la trena por borracho, no esta mal para ser su primer dia en Hilltop :meparto:

A mi tampoco me ha acabado de gustar que ahora Michonne y Carol se hablen casi como si fuesen desconocidas cuando han pasado un mar de penurias las dos juntas en pasadas temporadas pero bueno, aún queda saber lo que paso realmente para que tanto los habitantes de Alejandría como Hilltop se separasen. Espero que lo expliquen ya mas pronto que tarde, en la siguiente tanda de episodios y ojala pronto vuelvan ser una gran familia como antes :achuchon:
Imagen
Richonne

Notapor Barek » Lun, 26 Nov 2018, 14:00

Un capítulo que me gustó mucho, pero con varios aspectos negativos que no me terminan de cerrar. Aun asi, lo voté como bueno porque considero que los puntos a favor son mas fuertes que los en contra.

A favor

- Primero y principal, lo que más me gustó del capítulo: la atmósfera y la representación de los Susurradores. Luego de ver como adaptaron a los Salvadores, yo no podía hacer otra cosa más que temer por este arco argumental. Sin embargo, para mi sorpresa, no solo supieron calcar el aura enigmática que rodea a este grupo, sino también transmitir una sensación de horror que hace mucho no veía en esta serie. Las escenas del cementerio fueron sinceramente geniales.
- Negan es otro indudable punto a favor. No creo que tenga que desarrollar más este apartado.
- Aunque hayan aparecido poco, el grupo de Magna me cae cada vez mejor. Sinceramente están haciendo un excelente trabajo en su desarrollo; ya me preocupo más por ellos que por todos los personajes del Reino, por ejemplo. Espero que con el pasar de los capítulos no los releguen a un segundo plano.
- Aunque parezca una tontería sin importancia, agradezco mucho que las escenas nocturnas estuvieran bien iluminadas.

En contra

- Henry es un personaje que no me cae ni un poco bien. No me causa mucha gracia tampoco que casi la mitad el capitulo estuviera destinada a él. No tengo nada en contra del personaje per se, mi problema es que los guionistas nos lo quieren enchufar como si alguna vez nos hubiera importando. Todo ese drama adolescente está completamente demás; un intento burdo por suplir las tramas que dejaron vacantes con la muerte de Carl.
- La muerte de Jesús es un desperdicio enorme. Sin más, se une a la larga lista de personajes que la serie no supo aprovechar. En su lugar, no se preocupen, tenemos a la maravillosa Tara. Un personaje increíble del que estoy ansioso por saber que le depara el futuro (nótese el sarcasmo). Si querían matar a Jesús (cosa que con seguridad fue a pedido del actor), hubiera preferido mil veces que: (Spoiler comiquero)
Spoiler: Show
Lo mataran en las estacas.

- ¿Y Judith?

PD: me parece cómico que "Jesús" haya muerto en un capítulo llamado "Evolución" :meparto:
"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello."
Barek

Notapor Apocalipsis0416 » Lun, 26 Nov 2018, 14:40

Respeto la opinion de la gente que le guste henry pero creo que hablo por muchos, que mamera dd personaje, que desperdicio de pantalla le dan a ese mocoso yo parezco viendo una serie de ninos que algo de terror. Este capitulo lo voto pasable simplemente por el relleno tan asqueroso que nos metieron en el. Todos queriamos ver mas de los susurradores, que apareciera alpha tan siquiera pero nada creo que fueron como 11 minutos de susurradores y el resto de henrysito y el cura madre mia. Si el episodio durara mas okay pero muy mal TWD ahi.

Apoyo totalmente el comentario de berek... espero tambien henry termine donde ya sabemos junto con su "mama"

Definitivamente los susurradores son los mejores villanos de TWD, ahora esperar hasta febrero y ojala el siguiente capitulo no sea mas relleno de henry
Última edición por Apocalipsis0416 el Lun, 26 Nov 2018, 15:46, editado 1 vez en total
Apocalipsis0416

Notapor ELC1979 » Lun, 26 Nov 2018, 15:37

Barek ha sacado un tema que a mi me trae de cabeza hace años, en esta serie han pasado un monton de actores con un nivel de interpretacion un millon de veces superior al de Alanna y a la mayoria se los han cargado, y aunque no sea la primera vez que arremeta contra este personaje y os aseguro que lo seguire haciendo cuando lo crea preciso siempre me pregunto cuando cojones se van a cargar a este personaje insipido que lleva haciendo el mismo papel insipido desde el episodio 4x06, no creo que desee la muerte de ningun personaje mas de lo que la deseo para Tara porque es increible que aun siga viva, yo no se que clase de blindajes cuñadiles hay en los contratos de esta serie pero tela.
Imagen
ELC1979

Notapor Apocalipsis0416 » Lun, 26 Nov 2018, 15:48

ELC1979 escribió:Barek ha sacado un tema que a mi me trae de cabeza hace años, en esta serie han pasado un monton de actores con un nivel de interpretacion un millon de veces superior al de Alanna y a la mayoria se los han cargado, y aunque no sea la primera vez que arremeta contra este personaje y os aseguro que lo seguire haciendo cuando lo crea preciso siempre me pregunto cuando cojones se van a cargar a este personaje insipido que lleva haciendo el mismo papel insipido desde el episodio 4x06, no creo que desee la muerte de ningun personaje mas de lo que la deseo para Tara porque es increible que aun siga viva, yo no se que clase de blindajes cuñadiles hay en los contratos de esta serie pero tela.

No creo que sea cuestion de profesionalismo ni mucho menos favoritismo, es simplemente dinero, los mejores actores piden mas que es lo mas logico por eso se van y se quedan con las migajas. TWD se gano el reconocimiento de ser tacaños
Apocalipsis0416

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada