//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x06 - Who are you now

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
8
32%
Bueno
3
12%
Pasable
7
28%
Malo
4
16%
Peor que unas tripas caducadas
3
12%

Votos totales : 25

Re: 9x06 - Who are you now

Notapor DORANGEL_COMEGENTE » Lun, 12 Nov 2018, 16:11

Primer episodio de la era sin Rick (o como lo quieran llamar, porque yo ya he dicho que esto para mi ya no es TWD) y la verdad que la cosa me decepcionó muchisimo, no quise leer ni un solo spoiler ni nada a ver si al menos me sorprendiá un poco con lo que nos mostrarían, pero acabo de ver el episodio en youtube y me parece muy muy malo, tiene una que otra cosita interesante como la aparición de Negan con quien me reí un poco, la espectativa de los "caminantes que hablan" y quizas la curiosidad sobre el nuevo grupo.

Pero tanta trama de la Piromaniaca que parece una loca mezcla de Gandaf, con la loca del muelle de san blas, con una pacifista drogada de Woodstock 1969 :fumado: y con su infaltable complejo de bipolaridad, es de lo peor que pudieron haber hecho y por lo visto le van a dar mucha mucha trama en lo adelante así que no veo como ser optimista de los proximos episodios, tambien me parece muy improvisado ese emparejamiento de Rosita con Gabriel, cuando jamas habian tenido el minimo de feeling entre ambos y si dieron un salto temporal grandisimo y todo supuestamente pudo haber pasado en ese lapso, pero vamos que luce mal cuando previamente no los has puesto ni a tener el minimo acercamiento y lamentablemente es lo que han venido haciendo con la mayoria de parejas en TWD, pareciera que juegan a la botellita y el que le cae pues lo emparejan con el primero que viene a la mente; y como ultimo punto negativo es el monton de cosas sin explicación, como que pasó con Oceanside, El Santaurio y muy especialmente con Maggie que es una brutal falta de respeto para el personaje que ni la nombraran ni explicaran bien su salida de inmediato como minimo correspondia y lo peor es que no explicaron nada de esto teniendo mucho tiempo para hacerlo porque fue un capitulo muy largo (y aburrido) pero han optado por darle prioridad a mostrarnos una Carol haciendo mas de lo mismo :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: .

Pues bueno en vista de que son muchas mas las cosas negativas que los pequeños destellos de aspectos positivos, pues no queda sino calificar el episodio como muy negativo, luego de que el anterior me habia parecido muy bueno.
DORANGEL_COMEGENTE

Notapor Alfa y Omega » Lun, 12 Nov 2018, 18:00

Yo, al igual que Danko14 que no solemos coincidir en el sentido de nuestro voto y por eso queria indicarlo, lo vote pasable, aunque pensandolo mucho, creo que fui bastante generoso, pero la realidad es que hubo tres cosas positivas que me gustaron lo suficiente como para evitar que lo votase como malo o muy malo, que es lo que pienso que por todo lo negativo se merecia, de no haber sido por estos tres detalles que para mi salvaron un horror de 54 minutos, de los que perfectamente podre prescindir de mas de la mitad en cualquier posible revisionado:

1-Las nuevas caras, que me han parecido personajes interesantes, bien presentados e interpretados, y que creo que tienen un enorme potencial si se sabe exprimir, cosa que dudo mucho, y ojala me equivoque en este sentido.

2-La escena de Judith y Negan, porque me encanto ver al segundo haciendo de profe de mates, desde detras de sus barrotes, y la primera, aunque me parece un burdo intento de imitar a la pequeña Lady Mormont de GoT, por el momento, siendo una enorme fantasmada lo de que lleve el revolver de Rick, que es casi mas grande que su brazo entero, y en cuestion de peso y potencia de retroceso, es todo mas fantastico aun, me resulta mas tragable ella, que muchos otros personajes tanto renovados con nuevos interpretes, como de los de siempre.

3-La escena de introduccion de esos zombis que hablan, y no voy a decir mucho mas por no destripar la cosa.

El inicio del capitulo, con el dialogo de Michonne, me gusto a medias, pero es que me paso eso mismo con todo lo que represento Michonne en este episodio, no se, como que no me terminaba de cuadrar lo que estaba haciendo, ni como estaba actuando, ni mucho menos lo del nuevo niño.

Aunque si lo de Michonne no me convencio, el resto me parecio horrible, desde Eugene, convertido en sensei del machete matando zombies, al Padre Gabriel, a quien ya podemos titular como el ¨latin lover¨ de la serie, pasando por ese consejo de Alejandria, donde estan tipos como mi querida Laura o Siddiq, sin haber sido parte de la comunidad tanto tiempo como ese veterano inmortal del que deberian de hacer su propio spin-off que es Scott, o que el Santuario cayera sin saber como, cuando, ni porque, o que el puente se quedase como lo dejo Rick, y muchas cosas mas que no me han convencido, siendo lo peor, ese Daryl convertido en Maestro Yoda de los pantanos de Daghoba, que ha salido poco y con minimo dialogo, y todo lo relativo al Reino y sus graciosas majestades, que eso es para darle de comer aparte.

Yo queria, y de hecho intente, verme este episodio como si fuera una nueva serie que esta empezando en su primer capitulo, pero es que si fuera asi, no volveria a verla, y por otra parte, me ha resultado mas que imposible desligar esto, de todo lo visto previamente, porque aparte de los cambios de interpretes en los mas jovenes personajes, la sorpresa del hijo de Rick y Michonne, y los cambios esteticos para demostrar el paso del tiempo, que en muchos casos son bastante poco creibles, desde la coleta torera de Eugene, hasta Rosita y Daryl que estan iguales 6 años despues del 9x05, a un año y medio despues del 8x16, y lo que es peor, si a mi los cinco episodios anteriores, ni me gustaron en exceso, ni me convencieron, esto tampoco lo consigue, pero claro, esta es mi simple y humilde opinion, ya veremos lo que dicen los datos de EEUU que son los que realmente importan e interesan.

Y es que solo el poster para los episodios en esta era post-Rick, con Michonne, la Señora y Daryl en plan Aragorn, Legolas y Gimly en el principio de las ¨Dos Torres¨, ya daba pistas de que muy buena no iba a ser la continuacion de la historia, pero es que como tampoco me gusto lo que fueron esos dos parentesis de tiempo que van del 8x16 al 9x01, y del 9x02 al 9x05, pues no esperaba mucho. Y es que es la misma maldita linea narrativa de mostrarnos que hay paz despues de un salto de tiempo, que surgen problemas que no debieron de surgir o es muy poco probable que nos cuenten tras el mismo, que resuelven fatal los problemas y eso causa mas problemas, y que todo acabara con una o varias muertes y desapariciones de personajes importantes, para volver a saltar nuevamente en el tiempo, y asi hasta el infinito y mas alla, repitiendo siempre lo mismo, solo que cambiando personajes e interpretes.

Por eso, y porque el protagonismo parece que va a recaer en Michonne, la Señora y Daryl, la verdad es que espero poco positivo de lo que resta de temporada, aunque tengo muchas esperanzas en Negan y todos los personajes nuevos, tanto villanos como heroes, para que consigan remontar algo de mi interes, toda esperanza se desvanece cuando pienso que seran los del fan-service los que se lleven buena parte del protagonismo central de la serie.

Ya que como comente antes, es que todo lo que fue la trama del Reino y la Señora, que ha vuelto a sus origenes de sicopata piromana, digna representante de la cancion de Prodigy, ¨Fire-Starter¨, y de todos los memes de ¨Gas-Can Rambol¨, me han parecido lo peor y muy irrisorios, dado el nuevo pelambre de su brujesca majestad, pero es que es Ezequiel quedandose con las tramas del Rick del comic, de la misma forma que Henry, personaje simplon y absurdo donde los haya y ya es dificil superar al Rey en este sentido, y que ahora es un adolescente bobo despues de haber sido un crio molesto y malcriado, se queda con las de Carl, casi me parece herejia, digna de esas quemas en la hoguera que tanto le gustan a su poco agraciada majestad inquisitorial.

Prefiero mil veces que las tramas del Carl del comic se las quede Judith a que se las quede Henry, pero como no hay quien se quede las de Rick, habra que tragar con Ezequiel haciendo ese papel, y Henry compartiendo con Judith el otro, cosa que me resulta horrorosa, aunque no tanto como la desaparicion de Maggie y de Hilltop, y del Santuario y de Oceanside, todo fuera de pantalla y con minimas explicaciones al respecto, que me supongo se daran unas pocas, pero mal y con prisas, ya que los personajes estaran muy ocupados en la mala resolucion de problemas que generaran, indudablemente, mas problemas. Al menos en el siguiente capitulo veremos Hilltop y a Tara, que pfff, tengo unas ganas locas de saber de ella.

Por ultimo, como ya he dicho, lo de la Señora, Henry y el Reino, da para muchas coñas, y de hecho me he descojonado bastante solo por las que he leido hasta ahora, no me quiero imaginar cuando el gran Mazinger Dressed de su aporte, que me supongo ya me caere de la silla llorando de la risa, y eso sin pensar que Barek o Hotarubi86 tambien saquen su propio lado ironico al respecto, que entonces si creo que pueda sufrir un fallo cardiaco a carcajadas, pero hablando en serio, cuando hayan pasado unos dias, con permiso de todos a los que leo, voy a hacer un recopilatorio de los mensajes que mas me han gustado y divertido en este sentido, y creo no equivocarme al decir que sera algo de lo mas desternillante y placentero.
Última edición por Alfa y Omega el Mié, 14 Nov 2018, 17:36, editado 1 vez en total
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Sophio » Lun, 12 Nov 2018, 19:31

Judith me ha parecido una niña totalmente repelente.

Como puede estar tan "fofisano" el profesor de música si como parece llevan tiempo huyendo? donde encontraba la comida?
"El mundo de antes ya no existe, pero conservar la humanidad es decisión de cada uno."
Dale said.
Sophio

Notapor Mazinger Dressed » Lun, 12 Nov 2018, 21:19

Lo siento Alfa y Omega, no cuentes conmigo para sacar el lado irónico hoy. Me quito el sombrero ante el majestuoso capítulo 9x06 de “Amar en tiempos de zombies” :meparto: :meparto: :meparto: La madre que me parió menuda pastelada...

Me he partido bastante leyéndoos, so mamonazos. Y veo que no soy el único cuya mente ha viajado a El señor de los anillos (La Señora en este caso). La Gandalf pirómana que a su vez es el elfo-arquero, y que a su vez es Frodo por tener que llevar el peso del anillo…y ya uno se pone a pensar y se pregunta: ¿dónde está Gollum? Pues en el bosque cazando pescado crudo en modo autista. Vamos que el 9x07 no me extrañaría ver a Daryl preguntándole a algún caminante: ¿Papassss? ¿Qué es papassss? ::|:

¿Y qué comentar de mi nuevo ídolo? El reverendo. Menudo crack. El Gaby donde pone el ojo (el bueno) pone la p... plegaria, la plegaria. El padre reza ahora por el "bienestar" de Rosita. Tonto es; se le escapó viva la chatarrera, pero no la guerrillera :achuchon:

Intentando ver lo salvable del capítulo me quedo con:

* Escena Judith-Negan: diría que hasta ha sido algo entrañable, con un Negan más sociable y saludable. El pobre hombre tiene más ganas de hablar con alguien que Gabriel de f....., faltar a misa. :meparto:

* El final con esos caminantes de chachara. Me ha dejado flipado. Ni sigo comics, ni veo spoilers por ahí, ni nada. Entiendo que son gente normal vestida de zombie a lo Rick y Glenn en la primera temporada escapando de Atlanta, cuando se pone a llover. Por cierto, y aunque no venga a cuento, si tenéis ocasión fijaros como corrían los caminantes por aquel entonces; hasta saltaban vallas.

No me despediré sin hacer la respectiva comparativa cinematrográfica, con ese clásico de la gran pantalla llamado: Cobra, el brazo fuerte de la ley :lol:

El pobre Jed no tiene clase para llevar la cerilla como lo haría Marion Cobretti. El salvador está a años luz.

Imagen

Pero para recordarle como se hacen las cosas, ahí aparece en escena la Señora, que le deja clara la diferencia entre ser un Cobretti o un mero aprendiz...

Imagen
Imagen

Ah por cierto, que sepáis que la peluca de Carol Cobretti ya se usó en Independence Day:

Imagen

Spoiler: Show
Apañaos vais si creéis que el hijo de Michonne es de Rick...el tito Gaby ha hecho un Shane en toda regla :meparto:
Mazinger Dressed

Notapor talker » Lun, 12 Nov 2018, 22:43

capitulo de tránsito, pasable, yo tb he pensado en gollum y gandalf :meparto: :meparto:

lo mejor: el grupo nuevo de magna, los walkers que hablan!
qué ganitas de que desarrollen todo esto de los whisperers
, ver a siddiq con diálogo por fin; ver a negan sonreir ohhh qué tiernoooo; la trenza de eugene a punto de confesar su amor a rosita (siempre me ha encantado eugene)

lo peor: qué pereza ezequiel..... el padre gabylover +vrosita; los diálogos bastante forzados que le han plantado a judith; sin rastro de jesus o maggie :|

además, ya que siddiq menciona a alex, veo, (o es sólo mi imaginación?) una telenovela a punto de desarrollarse con los personajes de aaron, jesus, siddiq, alex y,.... daryl? por lo menos 3 de ellos van a coincidir en hilltop en el próximo capítulo.

me siento culpable pero no he echado de menos a rick, la verdad que hacía 3 temporadas que le quería fuera, lo confieso.

me da la sensación que los 2 próximos capítulos van a ser muy interesantes.
talker

Notapor PeletierDixon » Lun, 12 Nov 2018, 23:10

Como ya dije, me ha gustdo mucho.

Michonne, me encanta, se ha vuelto fria como en la tercera temporada pero tb es la persona mas tierna y protectora cuando tiene a sus hijos, Judith y RJ.

Me encanta ver a Carol feliz con su nueva familia, la vd q ezekiel lo trago poco pero ella se ve feliz y me gusta. Hemry me gusta mucho, aunq preferiría q siguiera Carl y fuera el, el adolescente rebelde de la serie. Me ha gustado mucho cuando ha quemado a esos miserables, especialmente a Jed, q ya le habia tocado las narices antes.

El nuevo grupo me ha gustado mucho, especialmente Magna kelly y connie. Estaba convencido de que Kelly era un chico, y aun lo dudo. Tengo muchas ganas de ver mas de ellos.

A Daryl lo hemos visto muy poquito, a ver q se cuece en el prox episodio.

Eugene y Rosita, estaba con Eugene siendo valiente, fuerte y util en combate. Se han metido en un lio muy gordo, ojalá salga de ahi con vida pues ambos estan entre mis favoritos.

A ver que nos depara el proximo episodio, ojalá veamos mucha mas accion.
Imagen
PeletierDixon

Notapor Elanor84 » Lun, 12 Nov 2018, 23:33

Hola a todos ^^.

He votado el capi "Pasable". Si la serie tuviera otro título la habría votado buena, pero sin Rick the walking dead ya no es the walking dead. Punto. He echado de menos al personaje en cada momento del capi. Como siempre me ha pasado cuando no ha salido en alguno de ellos. El alma de la serie, el corazón, la fuerza y el todo se ha ido y por mucho que se lo curren nada volverá a tener esa esencia que hacía especial a la serie y que me enganchó desde el capi 1....
Espero que las pelis de Rick vengan pronto, y que tras ellas vuelva a la serie, porque sino.... :llorando: .

No tengo más que decir, la verdad...
Elanor84

Notapor DORANGEL_COMEGENTE » Mar, 13 Nov 2018, 02:03

Mazinger Dressed escribió:Lo siento Alfa y Omega, no cuentes conmigo para sacar el lado irónico hoy. Me quito el sombrero ante el majestuoso capítulo 9x06 de “Amar en tiempos de zombies” :meparto: :meparto: :meparto: La madre que me parió menuda pastelada...

Me he partido bastante leyéndoos, so mamonazos. Y veo que no soy el único cuya mente ha viajado a El señor de los anillos (La Señora en este caso). La Gandalf pirómana que a su vez es el elfo-arquero, y que a su vez es Frodo por tener que llevar el peso del anillo…y ya uno se pone a pensar y se pregunta: ¿dónde está Gollum? Pues en el bosque cazando pescado crudo en modo autista. Vamos que el 9x07 no me extrañaría ver a Daryl preguntándole a algún caminante: ¿Papassss? ¿Qué es papassss? ::|:

¿Y qué comentar de mi nuevo ídolo? El reverendo. Menudo crack. El Gaby donde pone el ojo (el bueno) pone la p... plegaria, la plegaria. El padre reza ahora por el "bienestar" de Rosita. Tonto es; se le escapó viva la chatarrera, pero no la guerrillera :achuchon:

Intentando ver lo salvable del capítulo me quedo con:

* Escena Judith-Negan: diría que hasta ha sido algo entrañable, con un Negan más sociable y saludable. El pobre hombre tiene más ganas de hablar con alguien que Gabriel de f....., faltar a misa. :meparto:

* El final con esos caminantes de chachara. Me ha dejado flipado. Ni sigo comics, ni veo spoilers por ahí, ni nada. Entiendo que son gente normal vestida de zombie a lo Rick y Glenn en la primera temporada escapando de Atlanta, cuando se pone a llover. Por cierto, y aunque no venga a cuento, si tenéis ocasión fijaros como corrían los caminantes por aquel entonces; hasta saltaban vallas.

No me despediré sin hacer la respectiva comparativa cinematrográfica, con ese clásico de la gran pantalla llamado: Cobra, el brazo fuerte de la ley :lol:

El pobre Jed no tiene clase para llevar la cerilla como lo haría Marion Cobretti. El salvador está a años luz.

Imagen

Pero para recordarle como se hacen las cosas, ahí aparece en escena la Señora, que le deja clara la diferencia entre ser un Cobretti o un mero aprendiz...

Imagen
Imagen

Ah por cierto, que sepáis que la peluca de Carol Cobretti ya se usó en Independence Day:

Imagen

Apañaos vais si creéis que el hijo de Michonne es de Rick...el tito Gaby ha hecho un Shane en toda regla :meparto:

:lol: :meparto: :lol:

Como me he podido reir con tu publicación, me has hecho morir de carcajadas y siendo honesto he disfrutado más leer tu comentario que el propio capitulo.
DORANGEL_COMEGENTE

Notapor Barek » Mar, 13 Nov 2018, 03:38

Después del capítulo pasado, que me dejó muy buen sabor de boca, con ganas de ver más, viene éste y me hace recordar que esto es TWD y no tengo que hacerme muchas ilusiones.

El episodio per se no es malo, todo lo referente a Alexandria me pareció bastante logrado, en especial por el nuevo grupo que parece muy prometedor, en especial porque ya tienen más carisma que muchos personajes que nos quisieron colar en las otras temporadas (te estoy mirando a vos, Ezekiel).

Otro punto positivo fue ver a Michonne ya no como un personaje unidimensional que solo está para ser la novia de Rick, sino que vuelve a ser un personaje duro y con carácter, con un peso real en la trama. Otros personajes que me agradaron fueron Aaron y Eugene, que siempre es un gusto verlos en pantalla, pero sobre todo me alegra mucho que hayan incorporado a Laura en el Team Alexandria.

Pero sin duda me gustó mucho el personaje de Judith y su pequeña conversación con Negan. Una relación que promete mucho a futuro. Espero que sepan aprovecharlo

Por el otro lado de la moneda tenemos a la trama del Reino, que viene a encarnar todo lo malo del capítulo y, por qué no, de la serie en general. Nada puede importarme menos que la vida de Carol como la esposa de Ezekiel, pero por sobre todo, NADA me puede parecer más irrelevante que ese personaje pedante y malogrado de Ezekiel. Simplemente no lo entiendo; expulsan de la serie a personajes con carisma y potencial como Simon o Dwight, y se niegan a matar al insufrible de Ezekiel. La calidad de un episodio es inversamente proporcional a la cantidad de minutos que tiene ese tipo en pantalla. Si a eso le sumamos a Carol... :borracho:

Toda la trama de Carol me pareció una tontería, una excusa pobre para hacerla ver como badass, amén de sacrificar la poca coherencia narrativa que le va quedando a esta serie. ¿En serio me quieren hacer creer que una señora mayor pudo cargarse a un grupo bastante numeroso sin siquiera hacer el menor esfuerzo? ¿8 años en el apocalipsis y los salvadores no son los suficientemente inteligentes como para poner un solo guardia mientras duermen?... me indigna lo vagos que pueden ser los guionistas, especialmente cuando se tratan de escenas de Carol. No es por odiarla, pero ella representa la caída de la credibilidad de esta serie.

En fin, un capítulo que parece que fue escrito por dos personas distintas, con una trama muy buena y otra horrible. Algo así como:
- Trama de Alexandria: hemorragias
- Trama del Reino: tripas caducadas

Con respecto a la última escena con los zombis parlantes, naturalmente estaría emocionado (sobre todo siendo un lector del cómic), pero sinceramente opto por no ilusionarme para no llevarme un chasco. Habrá que ver.
"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello."
Barek

Notapor Mazinger Dressed » Mar, 13 Nov 2018, 07:01

DORANGEL_COMEGENTE escribió: :lol: :meparto: :lol:

Como me he podido reir con tu publicación, me has hecho morir de carcajadas y siendo honesto he disfrutado más leer tu comentario que el propio capitulo.

Para eso estamos compañero; yo casi me caigo cuando soltaste lo de "la pacifista drogada de Woodstock" :meparto:
Esto es lo bueno del foro, que cada uno viene a aportar su granito de arena y su visión. Yo llevo leyéndoos mucho tiempo, y aún participando muy poco, valoro casi todos los comentarios, tanto los de aquellos que aman la serie pase lo que pase, como de los que no. Siempre se aprende viendo distintos puntos de vista.

Que pasen ustedes buen día :sombrero:
Mazinger Dressed

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada