//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x05 - What Comes After

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
25
81%
Bueno
4
13%
Pasable
1
3%
Malo
1
3%
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 31

Re: 9x05 - What Comes After

Notapor Mazinger Dressed » Lun, 05 Nov 2018, 19:36

Mazinger Dressed escribió:
Alfa y Omega escribió:...
Ahora bien, negativo ha tenido para dar y tomar, y es que desde la version equina de Kit, el coche fantastico, que menuda lio al final del episodio anterior, a la imitacion del ¨Show de Benny Hill¨ con Rick y el caballo blanco que viene de Bonanza, con los zombies detras, pasando por lo de la version TWD de los tres fantasmas del Cuento de Navidad de Dickens, todo ha tenido mas sombras que luces.

Y es que lo del caballo, que tira a Rick en el episodio anterior porque se asusta de la horda, pero en este se queda quieto esperando a que Rick se levante, que yo pensaba que de un momento a otro aparecia Pancho Cespedes, le quitaba del hierro y juntos se iban cantando aquello de ¨Esta serie loca, loca, loca..¨, la cosa tiene su aquel, porque luego el mismo caballo fantastico, debe ser que lo del flashback de Sasha le gusto tanto como a mi, y ya en ese momento tira a Rick y le dice, -¨Ahi te quedas con tus alucinaciones, que yo me piro¨- Y Rick sigue caminando, desmayandose y desangrandose, pero acierta en plena cabeza a no uno, sino tres caminantes en el campamento de construccion. Y ya el remate es ese final, en el que el helicoptero manejado por Carlos Jesus se lleva a Rick a Raticulin, de donde volvera para el ultimo capitulo de la serie, cantando Kumbaya junto a Dwight, Sherry y Heath. Y todo eso, sin nombrar que lo de la punteria es herencia no genetica, porque Judith con 10 años y un revolver mas grande de tamaño que ella misma, acierta en plena cabeza a otros tantos caminantes, situando a los Grimes a la altura de Daryl en aquello de competir por quien gana el oro en las olimpiadas o deja a Robin Hood a la altura del betun.
...

:meparto: :meparto: :meparto:

Sí es verdad que la serie está un poco loca loca!!! Jerry podría hacer de Pancho :Braz

Coincido en que hay cosas que parecen muy triviales y descuidadas en la serie, y cuesta mucho no llevarse las manos a la cabeza con ciertos detalles. Uno de ellos es el que comentas del caballo: un pasito "patrás", otro "palante", que vuelvo y te espero, que me voy. El de la puntería es otro: sin duda que Judit será campeona de tiro al cráneo.

Con lo de Carlos Jesus no estoy de acuerdo. Estoy empezando a enlazar muchas cosas. Esos helicópteros me recuerdan algo...veo un spin-off claro.

Imagen

¿Por qué tanto obsesión con la "A"? Quiero una A, quiero una A... ¿Qué es la A?

Que no os extrañe si en el siguiente capítulo hay un cambio en el opening: "En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando..." :disparo2: :disparo2:

Imagen

Y ahora a rezar para que la serie tenga interés...a ver que nos depara el futuro.
Mazinger Dressed

Notapor Darylmejor » Lun, 05 Nov 2018, 20:12

Sólo decir una cosa: CAPÍTULAZO, con todas las letras.
Gran despedida de Rick Grimes, y gran actuación de Andrew Lincoln. Ha tenido de todo el capítulo. Yo creo que la parte más impactante es la del puente, y justamente, da un giro de 180 grados y sobrevive. Que por cierto, ya he visto que también se ha dado cuenta más de 1, es en la última escena de Rick, han puesto la misma canción que al final del 1x01, que gran detalle. Sólo veo cosas positivas: Enfrentamiento Maggie-Negan muy bueno (ya tenía ganas de verlo). Las alucinaciones de Rick con Hershel y Shane a destacar. La escena del puente es bastante impactante. Y por fin hace algo bien Jadis, y salva a Rick. Y muy buena escena final con Magna y su grupo, y con Judith Grimes.
Lo único malo que puedo llegar a sacar, es la aparición de Sasha. Hubiera preferido Lori/Carl.
Gran despedida de Rick, que seguiremos su historia en la gran pantalla, con su trilogía de pelis!
PD: De momento, el capítulo en IMDB tiene una valoración de 9,6. Lo más alto de la serie junto al 4x08 y 6x09.
O matas y mueres; o mueres y matas.
Darylmejor

Notapor Alfa y Omega » Lun, 05 Nov 2018, 22:48

Mazinger Dressed escribió:Sí es verdad que la serie está un poco loca loca!!! Jerry podría hacer de Pancho :Braz

Coincido en que hay cosas que parecen muy triviales y descuidadas en la serie, y cuesta mucho no llevarse las manos a la cabeza con ciertos detalles. Uno de ellos es el que comentas del caballo: un pasito "patrás", otro "palante", que vuelvo y te espero, que me voy. El de la puntería es otro: sin duda que Judit será campeona de tiro al cráneo.

Con lo de Carlos Jesus no estoy de acuerdo. Estoy empezando a enlazar muchas cosas. Esos helicópteros me recuerdan algo...veo un spin-off claro.

Imagen

¿Por qué tanto obsesión con la "A"? Quiero una A, quiero una A... ¿Qué es la A?

Que no os extrañe si en el siguiente capítulo hay un cambio en el opening: "En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando..." :disparo2: :disparo2:

Imagen

Y ahora a rezar para que la serie tenga interés...a ver que nos depara el futuro.[/quote]

Jerry de Pancho pega, y lo del Equipo A conoce a Rick Grimes para la trilogia de pelis, lo veo bastante claro :meparto: :meparto: :meparto:

Estoy un poco al dia de spoilers y puedo avanzar que ¨el futuro es oscuro y lleno de terrores¨, aunque el principal ha venido en este episodio de tapadillo, ya que resulta que este es, posiblemente, el ultimo episodio de Maggie y que en el siguiente es probable que se monten un ¨Roseanne¨ con el personaje.

Darylmejor escribió:PD: De momento, el capítulo en IMDB tiene una valoración de 9,6. Lo más alto de la serie junto al 4x08 y 6x09.

El 9x01 tambien tenia unas notazas y ahora mismo esta en 7.5, igual que los anteriores a este ya andan por 8.5 el mas alto y 8 el mas bajo, con lo que podriamos decir que las valoraciones son muy fluctuantes y solo con el tiempo se ponen en su sitio, pero si miras reviews del episodio, igual que hay titulares fantasticos y muy prometedores que puntuan el capitulo con un 10 de 10, tambien las hay que titulan simplemente con las palabras ¨Awful¨, ¨Horrible¨, ¨Disappointed¨ o ¨Too Boring¨ con valoraciones de 1 de 10.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor talker » Lun, 05 Nov 2018, 23:02

he votado hemorragias, y eso k hubiera preferido que le hubieran matado de verdad... pero esta vez sí hay muy buenas actuaciones de todo el reparto,a destacar scott wilson (me he emocionado con él, la verdad, rip),el propio andrew lincoln, norman reedus y danai gurira tb ejemplares. y cómo no, shane, madre mía qué gran actor.
me da una pena enorme que sigan desaprovechando a jesus, eugene, rosita ... y ahora encima meten más actores... me parece muy arriesagdo empezar ya con los susurradores y el grupo de magna todo a la vez, en fin, ya veremos
qué gracia ver a judith :piratilla: :piratilla:
talker

Notapor Elanor84 » Lun, 05 Nov 2018, 23:29

Hola a todos ^^.

He votado "hemorragias". Me ha parecido brutal el capítulo. Hacía muchísimo que no flipaba tanto con twd. Y he de decir, sin vergüenza ninguna, XD, que no he llorado más con una serie como he llorado hoy con este capítulo. Dios, a moco tendido como una niña pequeña. Qué emoción, angustia, tristeza, nostalgia, alegría y éxtasis... Todo en menos de 1 minuto, XD. Pensaba que Rick había caído al explotar el puente y yo diciendo medio llorando "si no hay cuerpo no está muerto" y justo aparece en un lado del río y he gritado y flipado de emoción. He vivido esta serie desde la primera aparición de Rick y la he vivido con más intensidad en la que espero no sea la última. Con este final abierto creo que no será la última. Andrew se tomará un descanso y volverá de manera increíble, estoy convencida. Y estoy ansiosa por ver de qué manera, porque de nuevo será algo brutal.

Gran interpretación de Andrew, como siempre (sigo sin entender cómo nunca ha sido nominado a nada. Es un actorazo como la copa de un pino). Emotivas escenas con Shane y en especial con Hershel. Qué bonito ha sido este momento entre ambos. Para Rick al final Hershel era como un padre, le tenía como referente, como guía y consejero. Me ha encantado. Y ahora mismo, y después de la trágica noticia de la muerte de Scott ese momento es como un homenaje a ese gran personaje y a ese gran actor.

El momento Maggie y Negan me ha gustado y al final sí prefiero que viva, que llevaba deseando su muerte desde el primer capi de la temporada 7. Sentía lo mismo que Maggie hacia Negan. Pero al verlo ahí en el suelo llorar desconsolado Maggie se ha dado cuenta de que es el mejor de los castigos: dejarlo con vida para que siga hundiéndose en la miseria.

Los gritos desconsolados de la pobre Michonne, las lagrimas de Daryl viendo los últimos momentos de Rick.... Puff, solo de escribirlo me dan ganas de llorar otra vez, XD.

Y el final muy chulo. Gran salto temporal y buena forma de meter a Judith de más mayor y a la nueva tanda de personajes.

Pero, por favor, Andrew, ¡vuelve a twd! ¡Eres y siempre serás el alma de la serie! Sin ti para mí twd está muerto, aunque habiéndote ido en el helicóptero la serie puede estar solo en stand by, XD.

Saludos a todos y hasta el próximo lunes ^^.
Elanor84

Notapor DORANGEL_COMEGENTE » Lun, 05 Nov 2018, 23:54

Pues la verdad ha sido muy buen episodio considerandolo como un episodio más de la serie, han tomado muchas ideas de diversas pelis y las han sabido sumar a la trama; ahora viéndolo como un capítulo final lo bajaría de categoría solo a "bueno" y digo esto porque para mi ya la serie termino aquí, en lo adelante lo que venga aunque se siga llamando The WALKING DEAD, para mi es otra cosa, tipo un spin-off, una secuela o algo por el estilo, pero la serie como tal termina aquí, con Ricardo saliendo de ella.
DORANGEL_COMEGENTE

Notapor Toño » Mar, 06 Nov 2018, 07:53

Hola como verán soy nuevo en el foro aunque no tan nuevo nada eh! llevo 9 años leyéndolos y hasta ahora que me animo a escribir

este capitulo ha sido de lujo! una buena despedida de nuestro protagonista,a la altura de él, debo confensar que nos mantuvieron en 3 y una los guionistas al creer que Ricky moriría(todo daba para eso) pero nos salen con que no al final logra sobrevivir, creo que en parte esa decisión fue para no echarse de enemigo a toda la fanáticada Rick y darle las esperanzas a estos de que Rick volverá para la temporada final de la serie, pues esta mas que claro que ACM gastara buen $ con tal de tener a Andrew en una futura temp final o cap final de la serie.creo que fue una buena decisión dejar a Rick con vida pues da la posibilidad de que algún día la serie termine con la vuelta de su protagonista para terminar la serie
Puntazos de este capítulo llevarnos a los orígenes de la serie con todo ese sueño de Rick llevándonos desde Atlanta hasta aquel hospital donde comenzó toda la aventura de Rick Grimes, hasta pasar por personajes iconos como Hershel y

leí que se van hacer 3 películas con Andrew la pregunta es como explicaran de que Rick en 6 años no haya regresado con los suyos, no hay otra manera o perdió la memoria o esta retenido contra su voluntad con el grupo del helicóptero misterioso
Otro curiosidad es que Rick tuvo uno que otro avistamiento del helicóptero(que al final fue quienes lo salvaron) en temporadas pasadas quien se iba a imaginar que dicho helicóptero seria el que definiría la salida de Rick de la serie

saludos!
Toño

Notapor Barek » Mar, 06 Nov 2018, 18:36

Sin dudas un episodio muy bueno. Sorprendentemente supieron manejar el tema de Rick de forma eficiente y no exagero si digo que tal vez sea el mejor capítulo que tuvo esta serie desde el 7x01.

Hubieron muchas cosas buenas en este capítulo. Hubo suspenso, buenas actuaciones y la dirección estuvo muy bien (destaco particularmente la toma del helicóptero yéndose al horizonte, para luego saltar seis años solo con mostrarnos el paso del tiempo en aspectos del entorno.)

Pero si debo elegir lo mejor de este episodio, sin dudarlo escojo la escena de Rick y Shane. Es increíble el carisma que tienen ellos dos, lo buena que puede ser una escena con solo los dos hablando. Sin duda, esto me hizo acordar lo mucho que extraño al personaje :GBye

Por otro lado, la escena de Maggie - Negan me encantó. No es que Maggie me agrade, pero por primera vez entiendo sus intenciones. Los diálogos de Negan y por sobre todo las actuaciones, hicieron de esta escena una muy interesante de ver y un lindo cierre a ese arco argumental.

El final del episodio me gustó mucho, con la pequeña Judith Grimes y el nuevo grupo de supervivientes (No conforme con tener tantos personajes, van y agregan otros seis :blabla: he de suponer que los personajes acá son como la Hydra de Lerna: matan a uno y llegan dos).

Si bien me agrada la idea de Judith crecida y con mayor peso en la trama, esto no hace otra cosa más que demostrar la pésima decisión que fue matar a Carl. Ahora, sin Rick, tuvieron que adelantar seis años en la narrativa para que alguien continuara el legado Grimes (Si es que a Judith se le puede decir Grimes. Para mí es Judith Walsh)

Por ultimo quiero hablar de la salvación de Rick. Si bien agradezco que no lo hayan matado, no me gusto para nada la forma rebuscad con la que lo salvaron de la muerte. Mucho menos me gustó todo el bombo y platillo que hicieron solo para que al final no sucediera nada. Ni hablar del helicóptero, que no me explico por qué nadie más lo ve, ni tampoco de Jadis, que es un personaje que, por lo visto, se va a esfumar de la serie.

En fin, un episodio muy bueno, un digno cierre al personaje más importante de la serie y una buena forma de preparar el terreno para los próximos episodios, que prometen ser muy buenos.
"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello."
Barek

Notapor naviru » Mar, 06 Nov 2018, 22:53

Wow!! Hacía mucho tiempo que no veía la televisión con tanta tensión, desesperación, tirándome de los pelos y gritando! Seguro que mis vecinos pensaban que estaba viendo un partido de final de Champions o algo, porque madre mía mi corazón... Si dejo a parte lo ya comentado; el caballo, ¿Shasha? ¿Y Lori o Carl? ....

Me ha gustado mucho el capítulo, no me lo esperaba para nada, y el final, wtf!! cinco o seis años han pasado! Estamos ante un nuevo comienzo de la serie!! Por primera vez en mucho tiempo quiero que sea lunes!! Quiero ver más, necesito ver más!!

Volveré a ver el capítulo y comentaré mejor! :P
http://my.w.tt/ku0hDCrzGQ

--Una novela de zombies en Wattpad-- 100 capítulos --
naviru

Notapor totwalking » Mié, 07 Nov 2018, 01:48

Lo primero que quiero decir es que me parece imposible comentar este capítulo de TWD (especialmente este), sin hacer referencia a las informaciones que la propia productora va spoileando. Hace poco algunos foreros se refirieron, y con cierta razón, a que se estaban incluyendo en los comentarios noticias, la mayoría publicadas en prensa y redes, sobre contratos y vicisitudes de actores que desvelaban información sobre su devenir en la serie. Algo que se ha intentado evitar en lo posible en el foro.
Pero lo que ha sucedido en esta temporada es que la productora ha realizado una campaña que ha roto las reglas del juego, por así decir. Filtraron la salida de Andrew Lincoln porque les interesó, y de hecho, y por si alguien no se había enterado de la marcha de Lincoln, los últimos episodios se han promocionado bajo el lema de “los últimos capítulos de Rick Grimes”, poniéndolo incluso por escrito en la cabecera en pantalla durante la emisión.
Pero no es que no se pueda comentar el capítulo sin hacer referencia a los spoilers de la productora porque no se puedan evitar (que no se ha podido), sino porque en esta temporada, seguir TWD, tal como lo ha ideado AMC, no es ya ver la serie (y, tal vez, saber de algún spoiler). Es que esta temporada TWD ha sido diseñada dentro y fuera de la pantalla, usando como extensiones el resto de pantallas que son las redes sociales, para beneficio de los intereses de la productora. Y queramos o no, nos han obligado a seguir así la serie, porque se ha organizado como un montaje. La expansión del universo de TWD ya está aquí, y en mi opinión, lo hemos experimentado de la peor manera, que es perdiendo nuestra capacidad de elección. Esta manera de hacer de la productora degrada la serie a ser únicamente un producto o conjunto de productos a explotar económicamente, y a los seguidores a consumidores.

Podría decir que el capítulo me ha gustado, pero el final pone al descubierto toda una manipulación que te deja atónito.
Y no se trata del giro de la trama que hace que Rick se salve finalmente con el helicóptero, sino porque si queremos saber qué le ha pasado a Rick y que le pasará en los próximos años, (y voy a abrir aquí algunas etiquetas de spoiler que incluyen informaciones de la propia AMC sobre sus planes y su agresiva promoción de los “nuevos” productos de la expansión del universo TWD)
Spoiler: Show
no será en la serie TWD. Habrá que esperar a ver las películas que va a rodar para el cine!!! ¿Cómo se puede entender eso?!?
No tiene ninguna lógica que esa parte de la historia de TWD, de su protagonista absoluto, se ruede, pero no se vea en TWD.
Excepto la lógica de una avidez de dinero realmente obscena.
En un comentario anterior (puede que fuera en el foro de FTWD) me preguntaba cómo podían afirmar en AMC que había universo TWD para diez años. Con qué material?!? Pues ahora vemos cómo trabaja la máquina de la industria.

Spoiler: Show
Y teniendo en cuenta la trilogía de Rick anunciada por AMC, podemos calcular que TWD se propone aguantar en pantalla tres años sin Rick, mientras este lleva a cabo sus andanzas por separado, en las tres películas anunciadas, y después, tal vez, haya un regreso a la serie, si es que para entonces aún existe...
totwalking

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada