//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x03 - Warning Signs

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
5
22%
Bueno
13
57%
Pasable
4
17%
Malo
1
4%
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 23

Re: 9x03 - Warning Signs

Notapor Hotarubi86 » Lun, 22 Oct 2018, 22:57

Episodio entretenido, ha tenido sus giros y momentos de tensión para que no se hiciera aburrido como sucedía en temporadas pasadas. Creo que Ángela no está haciendo un mal trabajo con lo que tiene. Pero a pesar de ello la trama no me convence. En lo personal ver a Rick y Daryl tan distanciados o directamente enfrentados me desmotiva muchísimo, comienzo a ver sus escenas con ganas pero cuando terminan me dan ganas de quitar la serie directamente. De hecho, viendo como termina este episodio dudo que vea más... directamente no quiero saber que pasa porque dudo que me mole. Prefiero pensar que Rick y Daryl son el mejor duo del mundo con su bromance.
_______Twitter.------______------.Facebook .------______------. FANFICS_______
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Notapor Alfa y Omega » Lun, 22 Oct 2018, 23:04

Votado como pasable, porque aunque me gusto mas que los anteriores, tanto en el principio, como en el final del episodio, sigue pareciendome que adolece de los mismos defectos que el 9x01, el 9x02, o las tres ultimas temporadas, ya que seguimos con la misma linea narrativa de siempre, los mismos fan-service y ya hemos vuelto a los mismos decorados, que cuando iban Maggie y Daryl por la carretera y luego por el bosque, uno pensaba que lo unico que faltaba era la via del tren.

Si bien es cierto que las escenas iniciales de Rick, Michonne y Judith me parecieron muy empalagosas, tambien tengo que decir que fueron emotivas e incluso entretenidas, aunque no tanto como ver el destino del Salvador desaparecido o la entrada en escena de Maggie y su carreta de tomates, teniendo que hacer frente, una vez mas a los Salvadores, de los que cabria destacar la actitud conciliadora de Laura, Arat y Regina.

De alli vamos a lo que ya no me gusto nada, y es que si los propios salvadores sospechan de su antiguo lider como posible asesino de ellos, lo de su actual lideresa echandose la mano a la pistola para dirigir a su gente ya es de traca, y no es de extrañar que tenga que intervenir Rick para poner paz, pero si es poco razonable que durante un año y medio les haya impuesto a los salvadores el liderazgo de Daryl y ahora el de la Señora, y pretenda que ellos no solo esten desarmados, sino tambien colaborativos y participativos con sus proyectos de futuro.

La escena entre Rick y Daryl de este episodio si me gusto, pero la escena de fan-service a Rambol no, porque de verdad, ¿Alguien se creyo que ella corria algun peligro cuando le ponen el cuchillo en el cuello? Pretender eso por parte de los guionistas de esta serie es como pretender que un adulto crea en los Reyes Magos, el Ratoncito Perez o Papa Noel. Tambien me parecio bastante increible que en la reunion de lideres, solo el representante del Reino, sea capaz de expresar la cuestion fundamental de que van a hacer con los responsables de las desapariciones de los salvadores, ya que si solo a Jerry se le ocurrio eso, es que el resto de lideres debian de estar pensando en otras cosas. Tampoco me gusto excesivamente la trama secundaria de Jadis/Anne y el Padre Gabriel, ya que, siendo ella la unica que ve helicopteros, junto con Rick, lo normal hubiera sido tratar de explicar todo a su pareja, no pegarle un pedrazo en la cabeza y dejarle KO, solo los guionistas saben para que.

Si me gusto el final, porque ademas de mostrar que Daryl ha recuperado sus habilidades como rastreador, recordemos que la temporada pasada, ni mas, ni menos, que Eugene fue capaz de escaparsele, nos enseñaron que las chicas de Oceanside bajo el ejemplo de Maggie, han decidido que ellas tambien pueden tomarse la justicia por su mano y ejecutar a los salvadores que las dañaron en el pasado, siendo su victima Arat, que me parecia un personaje interesante dentro del Santuario y otro desaprovechamiento mas en una lista que parece que solo puede crecer, porque hasta ahora de los buenos no palma nadie, mientras que de los conflictivos caen todos.

Y es que la marcha de Maggie y Daryl dejando hacer a Cindye y compañia, lo unico que deja claro es que la guerra si bien ha acabado, las represalias y ejecuciones sumarisimas a quienes tenian cuentas pendientes, no han hecho mas que empezar, y todo porque Rick en su liderazgo, no establecio un acuerdo de paz viable y duradero con los salvadores, sino mas bien les impuso unos lideres que ellos ni querian, ni aceptaban, y unas normas, como la de no poder llevar armas, que simplemente les llevan al exterminio y a la calamidad. Tampoco se realizo un juicio justo de los lideres o representantes de las comunidades vencedoras a los vencidos y ,sobre todo, a sus lideres, sino que simplemente se encerro a Negan ¨sine die¨ y a seguir como si nada hubiera pasado esperando por ciencia infusa que las cosas vayan bien, lo cual no cierra las heridas de la guerra, ni de las previas acciones de los salvadores, quienes tras el mal ejemplo de Maggie, estan ahora en posicion de poder ser humillados y ajusticiados a voluntad de los vencedores.

Esta situacion, historicamente, me recuerda a la paz impuesta a Alemania y sus aliados tras la Primera Guerra Mundial, que fue lo que llevo directamente al revanchismo aleman que desencadeno la Segunda Guerra Mundial, ya que si hubiesen exterminado a todos los salvadores por medio de represalias y purgas, no estarian asi, y si por el contrario, hubiesen judicializado en plan juicios de Nuremberg o de la Haya, a los salvadores mas importantes, tampoco estarian asi, pero esta solucion intermedia, lo unico que lleva es a mas conflictos ya que la guerra, ni fue cerrada apropiadamente, ni vencida en el sentido mas estricto de la palabra, lo cual deja las medias tintas de Rick en un coladero para futuros problemas de toda indole, cosa que, evidentemente, no es muy novedosa, ni pillara a nadie por sorpresa.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor ELC1979 » Mar, 23 Oct 2018, 10:25

Sigo a vueltas con la ejecucion de Arat, fue en la septima temporada cuando supimos por primera vez de Oceanside, una comunidad compuesta enteramente por mujeres ya que los Salvadores se cargaron a todos los varones, posteriormente en la octava temporada supimos que esa masacre fue perpretada por Simon pese a que la politica de Negan no es la de matar sino la de que las personas son recursos, Simon fue el maximo responsable que por supuesto al resultar muerto fruto de su pelea con Negan ya no puede ser castigado por las de Oceanside.

Llegamos a este episodio y sabemos que Beatrice se cargo a Justin porque este fue quien mato a su marido en la masacre liderada por Simon, y que luego Cyndie se cargo a Arat porque de manera sadica se cargo a su hermano de 11 años. Sin embargo yo no veo ninguna de estas dos ejecuciones similitud con el ahorcamiento de Gregory, Maggie tomo esa decision en beneficio a la comunidad de Hilltop, no por razones personales, pero Beatrice y Cyndie si que lo hicieron unica y exclusivamente por motivos personales, ahora me pregunto si ellas dos hacen eso, no se cuantas de ellas siguen viendo a alguno de los verdugos que actuaron bajo las ordenes de Simon, pero por lo que dice Cyndie voy a creerme que Arat es la ultima que intervino en dicha masacre, pero aun asi de mi cabeza no sale que todo lo que Rick planeaba ha saltado por los aires, pues ahora no es solo que las reglas no son solo las de Rick y de otros lideres, es que cualquiera se puede tomar la justicia por su mano cuando Rick lo quiere es empezar un nuevo futuro en el que el pasado queda enterrado.

Me imaginaba a Arat como una asesina a sangre fria por lo que vimos cuando mato a Olivia, pero no una asesina sadica que ve a una hermana llorar por su hermano, entre risas la hace suplicar por el y usa la sentencia "sin excepciones" antes de ejecutar a su hermano pequeño. No se cuanto se habia redimido de su pasado pero supongo que en parte es el error de juntar a quienes en el pasado fueron victimas y verdugos, hay cosas que nunca se pueden perdonar y menos cuando quien come al lado tuyo fue quien mato a tu hermano, tu marido, etc.

Al hilo de Maggie y Daryl, tengo que decir que pese a la mala percepcion que tuve de ella en el primer episodio de esta temporada, me esta gustando mucho porque ha tomado un rol mucho mas importante del que tuvo en las dos temporadas anteriores y lo esta haciendo bien, tambien agradezco que Daryl haga algo mas que gruñir y repartir hostias, aunque llevo muy mal su distante relacion con Rick, tambien la de Maggie y Rick, me pone triste.
Imagen
ELC1979

Notapor Hotarubi86 » Mar, 23 Oct 2018, 11:21

ELC1979 escribió:Llegamos a este episodio y sabemos que Beatrice se cargo a Justin porque este fue quien mato a su marido en la masacre liderada por Simon, y que luego Cyndie se cargo a Arat porque de manera sadica se cargo a su hermano de 11 años. Sin embargo yo no veo ninguna de estas dos ejecuciones similitud con el ahorcamiento de Gregory, Maggie tomo esa decision en beneficio a la comunidad de Hilltop, no por razones personales, pero Beatrice y Cyndie si que lo hicieron unica y exclusivamente por motivos personales, ahora me pregunto si ellas dos hacen eso, no se cuantas de ellas siguen viendo a alguno de los verdugos que actuaron bajo las ordenes de Simon, pero por lo que dice Cyndie voy a creerme que Arat es la ultima que intervino en dicha masacre, pero aun asi de mi cabeza no sale que todo lo que Rick planeaba ha saltado por los aires, pues ahora no es solo que las reglas no son solo las de Rick y de otros lideres, es que cualquiera se puede tomar la justicia por su mano cuando Rick lo quiere es empezar un nuevo futuro en el que el pasado queda enterrado.

Pero por lo que yo entiendo, pues no descarto estar confundida y no haber entendido bien el desarrollo de las múltiples tramas que están desarrollando, esta comunidad no solo acabó con Justin y Arat, sino con el grupo que llevaba el ecodiesel a Hilltop. Según dijeron de ese grupo algunos tenían familia, uno acababa de ser padre... Que eso no le absuelve de sus crímenes anteriores. Pero, aunque me crea que todos los que han matado lo merecieran o fueran unos asesinos despiadados en el pasado. Para ello hicieron perder el combustible que Hilltop necesitaba para el tractor... ¿eso no importa? Primaron su venganza al bien común.
Encima le dicen a Maggie lo hacemos por tu ejemplo. Y esta lo toma como un cumplido. Olé! Te están diciendo que para ellas tú mataste a Gregory por simple capricho y por motivos personales, no es algo de lo que estar orgullosa, creo. Ahí podría haber alegado que ella lo hizo porque no había cambio en Gregory, era reincidente, no se arrepentía etc... y que ahora tomar venganza solo empeora las cosas. Proponer hablar con Rick para que si se tomen medidas, no matar pero algún tipo de castigo: encierro, exilio... algo... Pero no, nada. Se da la vuelta y les deja hacer lo que quieran, porque ella piensa que es justo.

Que luego esta el que no es creíble, realista ni coherente que hayan estado un año y pico así. Que yo soy Bea o Cyndie y directamente le digo a Rick que no, que eso de que Negan encerrado y el resto de risitas nanai, que si no quiere matar ok, pero que no voy a trabajar codo con codo con el hombre que me dejó viuda o mato con la mujer que bromeó antes de asesinar a mi hermano, porque terminó desquiciada, y casi considero que a la que se está condenando es a mí. Y se que cada grupo vive por su cuenta, pero en el primer cap se da a entender que todos ayudan a mantener el Santuario (así que todos ayudan y benefician a los asesinos de sus seres queridos, ¿os parece normal?)

Por todo ello lo que están mostrando esta trama aunque entretenido no me termina de cerrar, hay cosas que no me cuadran.

Sé supone que Michonne está haciendo unas leyes o algo así, un acuerdo de convivencia. ¿Ella sola? Una sola persona decide y estipula cómo han de vivir 5 comunidades...

Y me da igual que me digáis Hater, cuando creo que lo que digo lo argumento. En algún lado tendré que desahogarme y para eso está el foro.
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Notapor Richonne » Mar, 23 Oct 2018, 12:07

Poco se comenta la gran interpretación de Cyndie en este episodio, tras las dos pasadas temporadas pensaba que era de las peores actrices de la serie pero me ha sorprendido gratamente.

Imagen

Sobre el debate de si ha o no ha hecho bien en matar a Arat, me decantó por la primera, ya que Arat por mucho se arrepienta ha matado a un niño inocente sin pestañear al estiló Olivia y creo que cualquier hermano,padre o madre haría lo mismo que Cyndie ha hecho. También hubiese actuado como Maggie y Daryl y me hubiese ido, ya que "no excepciones" es lo mismo que dijo Negan cuando mato a Glenn, y ellos tambien buscan venganza, sólo tocara saber si ellos haran lo que ha hecho Cyndie cuando vayan a visitar a Negan...

Imagen
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Danko14 » Mar, 23 Oct 2018, 12:40

Luego de pensarlo mejor, pienso que al final lo que hicieron Cyndie y las chicas de Oceanside fue comprensible, si bien aún me sigue dando un poco de pena la muerte de Arat, pero regocijarse mientras mata a un niño de 11 años en frente de su hermana es algo imperdonable, y eso ya es motivo más que suficiente para Cyndie de matarla. Aunque como ha dicho Hotarubi, lo que no cuadra muy bien es que, luego de ejecutar a Gregory, Maggie dijo que no pretendía convertir esto en una costumbre, y sin embargo, Cyndie le dice a Maggie que ellas están ejecutando a los Salvadores siguiendo el ejemplo que ella hizo con Gregory, y esta simplemente lo que hace es dar la vuelta y dejar que hagan lo que quieran, en vez de explicar los motivos por los que ella ejecutó a Gregory.

Sí que coincido con la opinión de Richonne en que Cyndie me sorprendió bastante en su actuación en este capítulo, por lo que pienso que el mal guión que se le dió a Oceanside en las dos temporadas anteriores no ayudó en eso, pero aquí la buena dirección de Kang ha permitido que el personaje se luzca.

Y es que hablando en general de este tema de venganzas, coincido con las opiniones de gente como Alfa y Hotarubi, porque que estén pasando cosas como estas pasa por no juzgar bien a los Salvadores criminales, porque lo único que hicieron unicamente fue encerrar a Negan y a Dwight lo desterraron, y que el fallo principal de Rick es que pretenda que la gente conviva y coopere con gente que ha asesinado a sus seres queridos y se hayan burlado de ello como si nada hubiera pasado, siendo hasta ahora Michonne y Jerry los únicos que parecen haberse tomado más en serio el asunto de como juzgar a los culpables.
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor ELC1979 » Mar, 23 Oct 2018, 13:22

No se que paso con la expedicion del biodiesel asi que en eso me quedo a la espera. Si que creo que de la manera que ha planteado Rick la convivencia entre comunidades no me parece muy normal, entre los Salvadores habian gente que no se limitaban a cumplir las ordenes de Negan, o de Simon, la excusa de Arat habria sido mas valida si simplemente se hubiese limitado a una ejecucion sin mas, pero disfruto matando a un crio de 11 años.

Michonne ideando una legislacion comun, Maggie y Daryl que siguen a las suyas, Rick seguramente abarcando mucho mas de lo que puede abarcar, y basicamente el todos juntos pronto se ha convertido en cada uno a lo suyo. En fin, ya veremos pero muy bien no pinta.

Tras este episodio pienso mucho en Glenn y en que habria hecho, pensais que Glenn habria tenido la misma actitud que Maggie ante la ejecucion de Arat? Yo creo que se habria redimido del momento en el que no apoyo a Dale quien se oponia a la ejecucion de Randall.
Imagen
ELC1979

Notapor Hotarubi86 » Mar, 23 Oct 2018, 13:51

ELC1979 escribió:No se que paso con la expedicion del biodiesel asi que en eso me quedo a la espera. Si que creo que de la manera que ha planteado Rick la convivencia entre comunidades no me parece muy normal, entre los Salvadores habian gente que no se limitaban a cumplir las ordenes de Negan, o de Simon, la excusa de Arat habria sido mas valida si simplemente se hubiese limitado a una ejecucion sin mas, pero disfruto matando a un crio de 11 años.

Las garrafas que encuentran Daryl y Maggie donde ejecutan a Arat se suponen que son las del biodiesel, no? Por eso se las llevan. Eso confirma que también mataron a esos Salvadores. Ojo, que esto es deducción mia. Porque sentido no tiene. Cómo sabían quienes eran? Todos ellos fueron asesinos? Que podría ser, pero...

Yo pensé que a esos los había cogido la gente con la que habla Jadis, pero dicen que no, que no han hecho recogidas... así que creo que esos también tuvieron que ver con la masacre de oceanside y por eso lo han matado.

Tras este episodio pienso mucho en Glenn y en que habria hecho, pensais que Glenn habria tenido la misma actitud que Maggie ante la ejecucion de Arat? Yo creo que se habria redimido del momento en el que no apoyo a Dale quien se oponia a la ejecucion de Randall.

Glenn fue el único personaje (junto a Hershel y Beth) que siempre mantuvo su humanidad y aunque hizo cosas poco éticas (matar a los del puesto satélite mientras dormían) no se sintió orgulloso y era evidente que ni cómodo se sentía con lo hecho. Él hubiera apoyado a Rick y habría trabajado como el que más para que ese futuro fuera posible.

Aunque yo creo que tal como lo están haciendo no es posible, que Cyndie tenía razones justificadas para querer venganza, que Daryl tiene razón en todo lo que dice...

Si es que yo al que no entiendo es a Rick, o no entiendo porque nadie le hace entrar en razón con los argumentos que hay. Que no se puede crear una civilización al golpe de “esto se hace así por mis cojones” que es lo que está haciendo. Que mucha gente ha sufrido y a él le da igual... Daryl debería decirle: “A ver, brother, estábamos en el campamento de Atlanta súper bien y llegas tú y se va a la mierda, los Green vivían la mar de tranquilos hasta que llegaste con tu hijo y terminaste con su paz, nos establecimos en la prision y los presos se murieron en dos semanas. De hecho la prision fue viable cuando dejaste el mando para plantar lechugas, y en cuanto comenzaste a decidir otra vez todo al carajo. Alexandra era una comunidad utópica hasta que apareciste y Hilltop y El Reino se vinieron abajo tal como te presentaste por allí... todo esto no te hace pensar que lo mismo esto de dirigir y gestionar no es lo tuyo y que en el fondo los muertos son problemáticos pero el verdadero Apocalipsis personificado eres tú, no sé... piénsalo”
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Notapor ELC1979 » Mar, 23 Oct 2018, 15:27

Por alguna razon y tal vez porque el otro dia vi Forrest Gump me acabo de acordar de la escena en la que Forrest pisa un monton de mierda y con eso le da la gran idea al de las camisetas :meparto: si, definitivamente yo tambien me he percatado de ese detalle, pero joder, si algo como Rick no le sucede a este mundo, que clase de mierda aburrida de apocalipsis zombie seria? ::P:

PD: te has olvidado de los del geriatrico.
Imagen
ELC1979

Notapor Alfa y Omega » Mar, 23 Oct 2018, 16:22

Hay un detalle que veo que nadie ha comentado, y es el corte en la mano de Cyndie sobre el que se hablo en el capitulo anterior y en este, y que yo no creo que se lo hiciera pelando patatas, sino mas bien ejecutando salvadores. Que los del diesel fueron ajusticiados igual que Arat, yo por lo menos, lo tuve bastante claro desde el momento en que Daryl y Maggie recogen las latas de combustible y se piran por la carretera.

Otra cosa es el tema de la justificacion para la ejecucion de Arat, ya que como espectador, yo no he visto como Arat mato al hermano pequeño de Cyndie y si disfruto o no haciendolo, cosa que no quita que me parezca muy justo que por matar a un niño sea castigada con toda la severidad posible, pero si que he visto a una tal Lizzie siendo ejecutada de un tiro en la nuca por tener taras sicologicas graves, y a un tal Sam ser traumatizado de tal forma que le costo la vida, el miedo que le habian metido a los monstruos al pobre niño, con lo que esto da para reflexionar, ya que yo opino que si hay algo terrible que nos haya podido mostrar esta serie, es precisamente eso, que los personajes pueden matar, intimidar y traumatizar a niños, sean inocentes o no, y salir completamente indemnes, y la cuestion seria, ¿Por que en esos casos si que no hay castigo ni rechazo a dichas acciones, pero en el caso de Arat las represalias por unos actos que ni hemos visto en pantalla si nos parecen justificables? Y ademas, y esto es una cuestion muy personal, yo es que soy de la opinion de que si algun ser humano es capaz de redimirse de sus malos actos, ese es un niño, y el ejemplo mas bonito o interesante de eso seria Charlie del spin-off, que de ser totalmente odiada, ha pasado a ser un personaje bastante querido y en mi opinion, ahora mismo de los cuatro mejores de esa serie.

Por ultimo, que queria comentar, es el tema de Rick y su incapacidad para buscar soluciones realistas a las conclusiones de sus guerras, ya que debido a su multipolaridad, normalmente solo encuentra dos, que siempre acaban mal para los implicados, que son paz y asimilacion por la fuerza, o exterminio absoluto, y podemos ver un compendio de esto, desde la tercera temporada:

Los Presos: Exterminio y a los dos supervivientes a regañadientes asimilacion en el grupo para acabar muertos.
Woodbury: Asimilacion de todos excepto de los tres que escaparon, y posteriormente, todos muertos.
Los Claimers: Exterminio y muy merecido por otra parte.
Terminus: Exterminio.
Los polis de Atlanta: Oferta de asimilacion a su grupo que ellos rechazaron para quedarse en el hospital.
Wolfs: Exterminio.
¿Los Salvadores? Si no hubiese sido por Carl, exterminio tambien, pero debido al sueño de este ¿Que es lo que hace? Asimilacion, solo que como ahora ya no dirige un grupo de 15 o 20 personas, sino cuatro comunidades con muchisimos habitantes cada una, no les asimila o divide entre comunidades, sino que les deja seguir donde estan, eso si, incluyendoles en sus obras, trabajos y progresos, pero con lideres impuestos y la norma de estar totalmente desarmados y no poder tomar nada por su propia iniciativa, lo cual, logicamente lleva a los conflictos que estamos viendo en esta novena temporada, y esto tambien lo podemos comprobar con la unica chatarrera superviviente, a la cual se asimila a la comunidad de Alejandria, porque en el fondo es una tia cojonuda, que ademas de ser profesora de arte, fue una habil lider de otra comunidad que tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de Simon.

Por cierto, y esto es un tema que tambien he visto que nadie ha comentado y me parece gracioso, pero ¿Como es posible que habiendo escasez de alimentos en el Santuario, no la haya de tinte capilar, y si en esta temporada nos encontramos a a Arat teñida de rubio, en el 8x16 vimos a un tipo con el pelo teñido de azul?, ¿La solucion para pasar hambre en el apocalipsis es teñirse la cabeza?
Imagen
Alfa y Omega

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada