//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

9x01 - A New Beginning

Para comentar los episodios de la Novena temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T9.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
7
28%
Bueno
10
40%
Pasable
3
12%
Malo
3
12%
Peor que unas tripas caducadas
2
8%

Votos totales : 25

Re: 9x01 - A New Beginning

Notapor Hotarubi86 » Mar, 09 Oct 2018, 02:02

Mis expectativas estaban bajas, tanto que sinceramente no tenía pensado seguir viendo la serie, solo visionar un episodio en concreto a modo de despedida, pero como en todos los sitios decían que este capítulo era el inicio de una nueva forma de contar la historia, que la serie se iba a reinventar, que se iniciaba una nueva época... :blabla: :blabla: :blabla: Pues me ha picado el gusanillo.
El capítulo en sí ha resultado muy entretenido, aunque he echado en falta a Negan, espera alguna escena de él aunque fuera corta, no solo referencias de terceros. Pero aparte del opening y que ahora las conversaciones tienen un poco más de sentido no he visto gran cambio en la serie, porque la trama en sí no tiene mucha consistencia que era lo que venía fallando desde hace un tiempo.
Veamos, se supone que en la 7ª temporada todas las comunidades sirven a los salvadores dandole recursos para que sobrevivan, se sublevan por iniciativa de Rick y en la 8ª comienza una guerra que consiste en que disparen al aire y mueran extras, a Carl le muerden, Rick cambia su código moral nuevamente y cuando las armas explotan por tener munición defectuosa (o por estar cansadas de disparar a la nada) decide instaurar la paz sin que haya ajusticiamientos en el bando vencido. Y, entonces... Todas las comunidades se dedican a conseguir recursos para que los salvadores puedan subsistir en el santuario. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Vale, ahora es por voluntad propia como dice Rick, eso es lo único novedoso, porque cambio o reinvención nada; Daryl está en el santuario en contra de su voluntad, Rick esta en plan sumiso pensando que todo puede salir bien por ciencia infusa, Maggie desea venganza o lo que ella piensa que es simple justicia y Carol con Ezequiel jugando al sí pero no... Es decir, ¡¡igual que en la séptima temporada!! ¡Hace dos años!
Y más cosas, me vais a llamar hater, pero no es la primera vez... :SILB :SILB ¿A nadie le parece el peor plan del mundo que los lideres de todas las comunidades encabecen una expedición a por suministros que entraña riesgo? Sale mal, mueren todos y ¿quién manda? ¿Judith, Hershel y Henry como relevo generacional? Y sin querer ofender a nadie, llevar a una persona con visión reducida como es Gabriel de expedición ya es de traca. (Aunque lo de la involución del hombre ha estado bien)
Además, teniendo personajes de sobra, que salen solo para que no nos olvidemos de ellos pero que no aportan nada, por qué seguimos introduciendo personajes para matarlos, que encima traen con ellos a toda la familia (los extras viven felices en la sombra sin perdidas ni dramas, hasta que salen en pantalla para morir) como nuevos personajes para tramas... ¡Agotador! ¿No se pueden desarrollar tramas con la gente que hay y conocemos? ¿o matarlos de una vez? Que aunque soy de letras, creo yo que si se cargan a unos cuantos personajes tendrían para pagar a Lauren lo que pide... ¿no?
Y esa manía de ensalzar a Rick me parece patética «Woowww... es el hombre que terminó con la guerra». ¿Hola? Técnicamente también la inicia e intentó mataros a todos... pero vale, ahora al verle te pones de rodillas para hacerle la reverencia... o lo que surja. Como mínimo gracioso es.
En fin que el cap ha sido entretenido, pero si esto es lo mejor que saben hacer... Ufff... AMC, tenemos aún el problema. Las ideas son muy pobres y no están bien argumentadas ni desarrolladas. Para mí, basándome en este episodio, la carencias más profundas que afectaban a la serie no se han subsanado, en ese sentido mantiene su esencia (por desgracia) y sigue la misma linea que tenía, yo no he percibido un gran cambio en nada menos en el opening, en el resto la serie sigue siendo como era.

Lo he votado Pasable, porque si bien es cierto que se prometía mucho mejor, tampoco esperaba demasiado y pedir más a estas alturas pues no sería lógico. La culpa no es de la serie, es mía por seguir perdiendo el tiempo y manteniendo la esperanza en que ocurra el milagro de que mejore.
_______Twitter.------______------.Facebook .------______------. FANFICS_______
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Notapor Barek » Mar, 09 Oct 2018, 03:20

Un capítulo que demuestra mejoras con respecto a las temporadas pasadas, pero aún falta bastante por ver. De buenas a primeras se nota un incremento de la calidad en varios aspectos, desde la filmación hasta los diálogos. Por otro lado, me alegro de que el guion tenga continuidad con respecto a la temporada pasada, porque pensé que iban a hacer una suerte de borrón y cuenta nueva como hicieron en Fear.

Lo dicho, el episodio no fue para tirar cohetes, y hay varios puntos que se pueden discutir, pero sinceramente tengo fe en que Angela Kang pueda solucionar los desastres del huracán Gimple.
"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello."
Barek

Notapor BERTOUN » Mar, 09 Oct 2018, 08:19

Me quedé dormido a los 10 minutos de comenzar el episodio. Esa es la verdadera votación a este capítulo y a esta serie ...
Creo que van a perder un fan desde la temporada 1. VAYA TOSTONAZO!
BERTOUN

Notapor Richonne » Mar, 09 Oct 2018, 09:41

BERTOUN escribió:Me quedé dormido a los 10 minutos de comenzar el episodio. Esa es la verdadera votación a este capítulo y a esta serie ...
Creo que van a perder un fan desde la temporada 1. VAYA TOSTONAZO!
Yo antes me hubiese quedado dormido con alguno de los 16 episodios de la octava temporada que fueron acción aburrida y bastante barata... este no habrá tenido mucha acción pero a veces es mejor que los personajes tengan diálogos y se desarrollen en pantalla. Hacia falta que a Norman Reedus le diesen guión hacia 2 temporadas que no hablaba tanto en un capitulo. XD

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor WAYPOP » Mar, 09 Oct 2018, 15:52

Pues a mi me ha parecido un episodio cojonudo. Después de la última temporada, que fue un tostón, hemos visto como por fin han cambiado la intro, para empezar, dándole un toque más western.

Y sobre todo, por fin han hecho uso de los diálogos, eso que tanto hacía falta en esta serie y que al parecer desconocían desde varias temporadas atrás. En un diálogo de 2 minutos entre Rick y Daryl, o entre Daryl y Carol, han contado lo que en la temporada pasada contaban en 10 episodios. Se requería un poquito más de ritmo y aquí lo tenemos :bailando:

Esos diálogos además, han hecho resucitar al personaje de Daryl que tan mal tratado ha estado desde la T2 únicamente haciendo de cara cartón, y poco más que enseñar brazaco y ballesta.

Señora Angela Kang, siga así :aplauso: , que entre la nueva estética más western aún de lo que siempre ha sido, y el buen uso de los diálogos, podemos resucitar una serie que se había convertido definitivamente... en un Zombie.
WAYPOP
Administrador del Sitio

Notapor Darylmejor » Mar, 09 Oct 2018, 19:23

Como se nota la mano de Angela Kang. El cambio es bastante grande por lo general.
El episodio me ha gustado, estaba dudando si votar pasable o bueno, al final, he votado como bueno.
Me han gustado mucho los diálogos, cosa que hacía mucha falta ya.
La acción también me ha molado.
El cambio de aire fresco, y todo tan diferente también.
Lo único que no me ha convencido del todo para votarlo a la máxima potencia, ha sido el ritmo. El ritmo lo he visto normalillo, aunque es normal, ya que estos primeros eventos del cómic eran un poco pausados, y han sabido resumirlo más o menos bien.
El 9x02 tiene muy buena pinta. Y el 9x03 por lo visto va a ser el mejor de los 3 primeros.
Val: 7/10.
O matas y mueres; o mueres y matas.
Darylmejor

Notapor Villy » Mar, 09 Oct 2018, 20:51

Me ha sorprendido Daryl como lider del santuario, aunque no me ha parecido tan raro, estuvo ahi y conoce la zona.
Villy
Moderador

9x01 - A New Beginning

Notapor Richonne » Mié, 10 Oct 2018, 00:00

Me sorprende que este capítulo tenga menos comentarios que el anterior premiere que fue "Mercy" y como sabemos todos, fue decepcionante y mas sabiendo que era el episodio 100 de la serie. Esperemos que en futuros episodios la cosa remonte, y no sólo en comentarios sino tambien en audiencia porque promete ser muy buena esta temporada con la nueva showrunner. Imagen

ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Danko14 » Mié, 10 Oct 2018, 12:18

Richonne escribió:Me sorprende que este capítulo tenga menos comentarios que el anterior premiere que fue "Mercy" y como sabemos todos, fue decepcionante y mas sabiendo que era el episodio 100 de la serie. Esperemos que en futuros episodios la cosa remonte, y no sólo en comentarios sino tambien en audiencia porque promete ser muy buena esta temporada con la nueva showrunner. Imagen

Bueno, apenas llevamos tres días que salió el capítulo, aún pueden haber más comentarios. De todas formas, toda la temporada pasada en general tuvo muy pocos comentarios comparado a las temporadas anteriores, y que además la audiencia de esta premiere haya sido la más baja de todas las premieres, tampoco es buen dato.

Pero bueno, queda esperar a qué transcurra la temporada, pero de momento sí parece claro que a la gente les ha gustado mucho más este capítulo que el 8x01.
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor totwalking » Mié, 10 Oct 2018, 22:07

Estoy de acuerdo en que han mejorado los diálogos, pero a este primer capítulo le ha faltado algo, como decían en otro comentario. Está correcto, pero no emociona. Y no te deja muriéndote de ganas de ver el siguiente episodio.
El personaje de Daryl está mejor tratado. Pero, claro, si lo mantenían solo gruñendo iba a ser difícil que tomase más protagonismo esta temporada, como parece que tendrá que ser con la salida del personaje de Rick.
No sé, no veo claro si la serie se va a poder recuperar. Creo que nos gustaría a muchos, pero ahora mismo lo veo difícil. Pienso que con la muerte de Carl metieron mucho la pata. Ahora las perspectivas serían muy diferentes, tras lo que pase con Rick. Que parece que morirá, ¿no? :GBye
De todas formas, tampoco veo que con Rick estuviese asegurado que TWD funcionase bien en estos momentos. Por lo que se refiere a la historia, ha concluido un tiempo, se han resuelto ciertas cuestiones y ya está. Y no parece que lo que viene ahora despierte tanto interés, lo que seguramente habrá influido en la decisión de Andrew Lincoln de dejar la serie.
Lo que no entiendo en absoluto es que hablen de 10 años más de Walking Dead y de expandir la franquicia, tal como va la serie no sé en que se basan ni en qué pueden estar pensando que pueda interesar.
totwalking

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Novena Temporada