//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

8x01 - Mercy

Para comentar los episodios de la octava temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T8.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
4
11%
Bueno
16
42%
Pasable
8
21%
Malo
6
16%
Peor que unas tripas caducadas
4
11%

Votos totales : 38

Re: 8x01 - Mercy

Notapor Vandyk33 » Mar, 24 Oct 2017, 23:31

Para ser el arranque de temporada y el capítulo 100 me ha parecido algo flojo. No entiendo las escenas esas del futuro, de ver a un Rick desconsolado,etc. Creo que lía demasiado. Lo que menos me ha gustado es:

- Pasan los coches de los vengadores, se chocan con la trampa y explotan todos a la vez? Porque no sobrevivió ninguno?
- Rick y Maggie se dan cuenta de que los coches de Negan han explotado y Negan ni se cosca de eso?
- Salen Negan,Simon etc.. a recibir a Rick y su grupo todos desarmados a pecho descubierto?
- Se cargan media base de los Salvadores en el primer capítulo y estos no son capaces de devolver el ataque?
- Va una mujer embarazada a luchar y un personaje como Michonne se queda al margen?

Lo que si me ha gustado es ver a Judit más crecida y en la cara se parece a Shane, algún día veremos a Rick explicándole a Judit que el no es su verdadero padre?

También mencionar el homenaje al primer capítulo.

Gregory ha quedado claro que es un cobarde y un traidor

Y dónde están el resto de Salvadores? Porque da la sensación de que solo estaban Negan y sus hombres de confianza.

Yo por un momento he pensado que todo había sido un sueño de Rick y aún no habían atacado el Santuario, porque hacía el final del CAP, Rick da otro discurso y el padre Gabriel está con ellos
Vandyk33

Notapor Mazinger Dressed » Mié, 25 Oct 2017, 06:47

He acabado muy desconcertado con este primer capítulo. O le he perdido el ritmo a la serie o me ha parecido todo muy absurdo, previsible y simplón.

Coincido con casi todos en los errores/descuidos de este primer capítulo. Inexplicable que Negan y su gente abra la puerta como si te llamase el vecino del cuarto, cuando Rick y los suyos les saludan con una ristra de tiros. Como ya ha dicho también algún otro compañero, no tiene sentido que a uno cualquiera (el de la plataforma en el árbol) se lo cepillen con esa precisión a distancia, y contra Negan no se tomen esas molestias. Es más, cuando Rick le tenía acorralado mira que era fácil echarse una carrerita y rematarle de cerca, más cuando no había un puto salvador en 5 Kms a la redonda. Y esto último es lo que más me extraña. Supongo que en los próximos capítulos sabremos porque en el Santuario no había ni el tato (al margen de los 15-20 que se van en coches y motos).

Luego la escena de Gregory me ha parecido hasta graciosa, y me ha recordado un poco a una de La Jungla de Cristal en la que Harrys se pone a negociar con Hans para desencallar la situación, poniendo caritas y dándoselas de tipo guay. Solo le faltaba decir al final "¿capichi?" :meparto:

Luego está el tema back/forward flash, dreamflash o lo que cojones sean. Tampoco llego a entenderlos del todo y me han desconcertado mucho. Primero ver a Rick tan cascado. Qué ha pasado en un plazo de...no sé...por la edad de Judith diría que ¿5 años? Rick con más canas que Richard Gere, y bastante perjudicado, incluso con garrota (puede que haya sido una lesión por la guerra). Pero Michonne hasta parece más joven y Carl está igual. Si es el futuro, me parece poco creíble. Si es un sueño, me vale. Mi interpretación es la siguiente: Rick está roto en la escena de los reflejos en su cara, posiblemente por la pérdida en Alejandría de su hija o de Michonne o de alguien querido, y las escenas de mayor, es lo que se imagina que habría sido su vida, antes de perdonar la vida a Negane (cuando dice que prevalece su misericordia).

Ah por cierto, lo que me ha roto en esas escenas es la música. Estaba viendo el capítulo por internet y he tenido que parar el vídeo porque creía que la música que sonaba era la típica de publicidad que te salta por ahí al tener una página de internet abierta en paralelo. Esa música a ritmo de película de Bud Spencer y Terence Hill cuando llegan los mamporros con el famoso "another one bites the dust" de Queen me ha dejado roto; no entendía nada. Luego rebuscando por internet he visto que es una versión de un humorista estadounidense llamada "another one rides the bus". Lo mismo en EE.UU. tiene algún tipo de significado que se me escapa, pero me he quedado helado. No se que buscan poniendo esa música en esa escena, pero me ha sonado a chiste malo. Es como si en la escena de guerra o en la arenga de Rick me ponen de música de fondo "En la fiesta de Blas".

Luego hay detallitos, que vale, que son tonterías, pero también me dejan frío, como por ejemplo ver a Daryl disparando en marcha a objetivos fijos para hacerlos estallar. Alucinante su puntería sobre todo en el último disparo, cuando ya girando con su moto en una curva de izquierdas, y para marcarle el camino a los zombies, dispara a una caja que está a la derecha (no la que está con un zombie al lado, la siguiente) que debe estar como a unos 50-70 m. Realmente acojonante esa puntería con una pistolita y darle al blanco con una moto en marcha y en curva. Eso sí, a los líderes de los salvadores no son capaces de atinarles nadie, estando a la misma distancia o menos y con mejores armas. Vale que estamos en una serie de ficción, que hay que dar emoción y tal, pero joder, que la hagan un poco más creíble.
Mazinger Dressed

Notapor ELC1979 » Mié, 25 Oct 2017, 10:15

Vandyk33 escribió:Para ser el arranque de temporada y el capítulo 100 me ha parecido algo flojo. No entiendo las escenas esas del futuro, de ver a un Rick desconsolado,etc. Creo que lía demasiado. Lo que menos me ha gustado es:

- Pasan los coches de los vengadores, se chocan con la trampa y explotan todos a la vez? Porque no sobrevivió ninguno?
- Rick y Maggie se dan cuenta de que los coches de Negan han explotado y Negan ni se cosca de eso?
- Salen Negan,Simon etc.. a recibir a Rick y su grupo todos desarmados a pecho descubierto?
- Se cargan media base de los Salvadores en el primer capítulo y estos no son capaces de devolver el ataque?
- Va una mujer embarazada a luchar y un personaje como Michonne se queda al margen?

Lo que si me ha gustado es ver a Judit más crecida y en la cara se parece a Shane, algún día veremos a Rick explicándole a Judit que el no es su verdadero padre?

También mencionar el homenaje al primer capítulo.

Gregory ha quedado claro que es un cobarde y un traidor

Y dónde están el resto de Salvadores? Porque da la sensación de que solo estaban Negan y sus hombres de confianza.

Yo por un momento he pensado que todo había sido un sueño de Rick y aún no habían atacado el Santuario, porque hacía el final del CAP, Rick da otro discurso y el padre Gabriel está con ellos

El tema de los flashbacks forwards o como quiera llamarseles es bastante lioso, para mi que son tres tiempos, el presente, el futuro cuando se acaba el apocalipsis and the happily ever after.., y el futuro cuando por fin han vencido a los Salvadores.

El tema de las explosiones no hay que buscarle demasiada logica pues es ficcion y al parecer unas veces los supervivientes tienen habilidades sobrehumanas y otras mueren por tropezarse :meparto: pero yo creo que Negan se da cuenta de la explosion, lo que tal vez no sabe es que esa explosion han sido 4 o 5 coches llenos de Salvadores porque al estar reunido es Dwight quien dirige esa operacion quien a su vez esta colaborando con nuestros supervivientes, apenas dice nada en todo el capitulo y sin embargo es una figura clave. Negan quiere fanfarronear y por eso sale, por eso y tal vez porque es consciente de que si quisieran arrasar el sitio no habrian hecho 2 disparos y se habrian parado, esos disparos fueron como tocar a la puerta. Cuando por fin disparan de verdad solo pueden hacer mucho ruido porque los Salvadores se encuentran dentro bien parapetados y disparando ya que como habras notado cuando todos se van y solo queda Gabriel con Gregory los disparos siguen asi que por fuerza tienen que ser los Salvadores quienes disparan.

Lo de Maggie como dice se encuentra ya en el segundo trimestre, he visto mujeres que con 4 o 5 meses apenas se les nota pero tampoco voy a romperme la cabeza con lo poco que se nota el embarazo de Maggie, como tampoco voy a romperme la cabeza pensando como es que Michonne y Rosita siguen tullidas cuando todos se han preparado tambien para esa primera batalla, yo diria que eso no sucede en pocos dias y que las dos deberian estar mas que recuperadas.

No le encuentro sentido que Rick le diga a Judith que el no es su padre biologico ya que nunca conocera a su verdadero padre y no creo que a ella le gustase saber que Rick se cargo a su padre, sean cuales fueran las razones.

Los Salvadores estan dentro del Santuario, ambos bandos tenian que hacer ruido pero estaban bien protegidos, unos con los muros y otros con las chapas. En el trailer se ve a Simon recriminando algo a otro salvador, y todos estan en los pasillos del Santuario.

La lian mucho con los tiempos pero lo que pasa es que primero son las preparaciones despues de que Dwight devuelva a Daryl la flecha con el papelito escrito con los lugares clave de los Salvadores, Rick da el discurso, y a la batalla, Gabriel se queda en el Santuario encerrado en ese barracon o lo que sea junto a Negan, mientras el resto se van a preparar las siguientes operaciones, que de pronto son el ataque a la estacion satelite de la 6ª temporada y a ese centro en el que un salvador tira una granada y Carol y los demas tienen que tirarse al suelo. Asi es como lo he entendido yo pero creo que caben muchas mas interpretaciones.
Imagen
ELC1979

Notapor DORANGEL_COMEGENTE » Mié, 25 Oct 2017, 14:15

Como la mayoría, esperaba mucho mas de este episodio y me vuelven a decepcionar con detalles de los que no se terminan de cuidar los cuales no voy a detallar porque casi todos ya los han desmenuzados; de verdad no me quiero imaginar lo pesado que va a ser el resto de la temporada si ni siquiera pudieron hacer una gran premiere que al menos en temporadas anteriores eso si lo pudieron hacer, de paso Fox (al menos para Venezuela) rodó el horario una hora por lo que ahora toca estar en la tele los lunes justo hasta la media noche para ver el capitulo completo porque el horario donde pasaban TWD están pasando Gifted que de paso en sus inicios me esta gustando mucho mas que TWD así que yo creo que me rindo con esta serie y me quedare apenas viendo cosillas por este foro porque me gusta debatir y me conformare con verla online cuando se pueda por youtube dias despues de transmitido cada capitulo, porque ya la serie para mi no merece estar toda una semana pendiente de ella y menos estar hasta media noche los lunes pegado del televisor y tener que trabajar el martes trasnochado por ver una serie en la que sus productores lo hechan todo al perder y le ven a sus seguidores la cara de tontos todo el tiempo.

Por cierto ya la simple encuesta de esta temporada en este hilo deja ultra claro que tan malas estan las cosas:

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer 3 11%

Bueno 10 37%

Pasable 6 22%

Malo 5 19%

Peor que unas tripas caducadas 3 11%

Son 27 votos y esto nunca habia pasado en ningun capitulo 1 de toda la temporada que las valoraciones estuverian tan mal y aún falta por ver como se ha movido la cosa a nivel de canditad de audiencia y como será para el segundo capitulo pero estimo que tampoco va a ser algo que pinte nada bien.
DORANGEL_COMEGENTE

Notapor WUAHIRO » Mié, 25 Oct 2017, 14:27

He visto el capitulo por segunda vez, y he despejado algunas dudas:

La primera que tenia era porque necesitaban a tanta gente para guiar a una horda, y esta claro que guiar la horda como ya hemos visto es bastante facil, pero tiene que hacerse en un tiempo exacto, puesto que es la horda el verdadero ataque que han planeado contra los salvadores. En ningun momento en los planes de Rick esta en mente el tiroteo directo con los salvadores, y por lo tanto de ahi la necesidad de tener a tanto personal preocupado de que la horda llegue en el momento exacto. De hecho Rick y los suyos no abren fuego contra los salvadores ni en ningun momento se exponen ante ellos, todo el tiempo estan detras de los coches y disparando al aire o hacia los cristales del santuario y esto no sucede hasta que Rick ve la señal de que la horda esta cerca que es la explosion.
Otra cosa que me resultaba muy raro es que en la batalla se dejasen fuera a verdaderos cracks como Michonne, Carl, Rosita, Carol, Daryl y vayan a luchar contra los salvadores Enid o el novio de Aron (que no me acuerdo de como se llama y es por lo mismo que he dicho antes en ningun momento tienen planteado el combate sino que sea la horda la que ataque a los salvadores.

Por cierto me ha parecido ver a Rick hacer fotos...no se si alguien puede explicar esto
WUAHIRO

Notapor DORANGEL_COMEGENTE » Mié, 25 Oct 2017, 15:20

WUAHIRO escribió:....
Por cierto me ha parecido ver a Rick hacer fotos...no se si alguien puede explicar esto

Rick le toma una foto a Negan escondido tras un poco de chatarra tirado en el piso y asustadiso como venganza a cuando Negan lo grabó con los ojos llorozos y tambien cuando el episodio 7x1 cuando los salvadores se van hay que se detiene y les toma fotos (con una camara identica o muy parecida a esa de rick) que le toma fotos a los cuerpos de Gleen y Abraham; es por eso que lo hace, es venganza (al igual que cuando les pregunto que si lo iban a poner a contar hasta 10)
DORANGEL_COMEGENTE

Notapor naviru » Mié, 25 Oct 2017, 16:10

Me he visto el capítulo un par de veces antes de comentar, para entender mejor los diferentes tiempos que se muestran en el capítulo, el último con un poco de fondo blanco no sé si es el futuro, el cielo, o un estado de coma. El principio del capítulo me ha recordado mucho al primer capítulo cuando despierta y hay un ramo de flores al lado.

En cuanto al presente, ha sido todo muy fácil para los protagonistas, han puesto muchas escensas como que se lo han currado, midiendo los tiempos de las manadas de zombies y aprovechando sus recursos. También importante la ayúda de Dwight para terminar con los puestos de vigilancia, pero todo muy fácil. Hay una escena en la que Rick se despide de Carl como si nunca más lo fuera a ver, asumiendo que en cualquier momento puede morir, por una casusa justa.
No obstante, nadie muere del bando de Rick, y Maggie como muchos señalais, embarazada y liderando a Hilltop, en fin... su barriga no crece, pero Carl vaya estiron ha pegado! El principio del capítulo con él tambien fue como el primer capitulo de la serie, el protagonista buscando recursos entre coches abandonados y agachándose para mirar por debajo de un coche.

No he echado en falta a Sasha, ni a Rosita que tan solo ha salido unos pocos segundos. Ni a Aaron, ni a Eric... Hay demasiados personajes, y demasiadas historias y los capitulos siguen teniendo la misma duración y no se desarrollan bien los personajes, creo que es el gran fallo de la serie que cada vez se acentua más. O igual visionado todo seguido me haría cambiar la perspectiva, porque como capítulo es un excelente, muy complejo, con buenas historias, todo tipo de reacciones; desde Negan cagado de miedo, la decepción e ira en Rick cuando le habla a Eugene, el traidor de Hilltop con los Salvadores, etc... en el marco argumental de la serie la historia ha avanzado rápido, los Salvadores no han movido ficha, lo cual es raro, pero se supone que no ha pasado nada de tiempo (en el presente, si los flashfowards exiten luego) ¿Habran más? ¿ O solo se veran en este capítulo?

Nota: 7,5/10

Lo mejor: El rapapolvo que le meten al bando de Negan.

Lo peor: El rapapolvo que le meten al bando de Negan.

- He leido que la actriz niña que salió como el primer zombie que mata Rick, la habían contratado para hacer de zombie en el capítulo 100. Pero no la he visto.
http://my.w.tt/ku0hDCrzGQ

--Una novela de zombies en Wattpad-- 100 capítulos --
naviru

Notapor Mazinger Dressed » Mié, 25 Oct 2017, 17:34

naviru escribió:
- He leido que la actriz niña que salió como el primer zombie que mata Rick, la habían contratado para hacer de zombie en el capítulo 100. Pero no la he visto.

Entiendo que será esta. En la primera temporada se la cargó con la pistola. Ahora, aunque no se ve la escena, parece que le ha dado a probar su hachita.

Imagen

Imagen
Mazinger Dressed

Re: 8x01 "Mercy"

Notapor Elanor84 » Mié, 25 Oct 2017, 19:10

¡Hola a todos!

Qué ganas tenía de meterme a escribir tras el parón ^^.

He votado bueno y como dije al acabar el capi: Se me hizo corto y esperaba mucho más y un capi de más duración, desde luego. Primer capi de la temporada 8, encima el 100, ¿y con duración normal ?Cagada. Luego nos meten una hora de capítulos mojones.. En fin.

No voy a decir mucho del capi en sí, solo que adoro a Rick y que estaba como loca por volver a verle, aunque me pareció que actúo como tonto con Negan.

Sophio escribió:No puedo entender como se cargan a los centinelas del tejado a distancia, y son incapaces de hacer lo mismo con Negan, que está a pecho descubierto...

He pensado lo mismo. Vamos, pensarlo no. Estaba viendo el capítulo y gritando a Rick: ¡Pero qué haces que no te lo cargas, si lo tienes a huevo! Negra me puse :x . Entiendo que no pueden hacer eso ya, porque se acaba la trama, pero cualquiera en la situación de Rick le hubiera metido un tiro o diez al momento de easomar el jeto por la puerta. Se podían haber cargado a todos y vengado tantas muertes vistas ya (ay, Glenn.... :llorando: ).

Luisfer escribió:A mí me ha causado mucha preocupación esos flashback de Rick, sobre todo los últimos momentos mezclado con ese posible futuro con su hija ya mas grande.... esas lágrimas de amargura de Rick... Dolor, ira e impotencia en su más clara esencia. Temo por un personaje en especial que si se llegara a confirmar me causaría una profunda tristeza, lloraria incluso, así que me lo guardo y esperare prox capítulos.

No tengo más que decir, solo agregar que ha sido un buen comienzo.

Saludos,

Estoy de acuerdo. He leído antes que parecía un Rick llorando por la alegría de haber terminado la guerra, pero yo pienso que no tiene nada que ver ese gesto con la alegría. Tiene gesto de derrota, dolor y perdida de esperanza. Un poco parecida a la cara que se le queda cuando ve morir a Glenn. Vamos, que a medida que veía esas escenas las malas sensaciones se hacían más fuertes.

Mazinger Dressed escribió:
Luego está el tema back/forward flash, dreamflash o lo que cojones sean. Tampoco llego a entenderlos del todo y me han desconcertado mucho. Primero ver a Rick tan cascado. Qué ha pasado en un plazo de...no sé...por la edad de Judith diría que ¿5 años? Rick con más canas que Richard Gere, y bastante perjudicado, incluso con garrota (puede que haya sido una lesión por la guerra). Pero Michonne hasta parece más joven y Carl está igual. Si es el futuro, me parece poco creíble. Si es un sueño, me vale. Mi interpretación es la siguiente: Rick está roto en la escena de los reflejos en su cara, posiblemente por la pérdida en Alejandría de su hija o de Michonne o de alguien querido, y las escenas de mayor, es lo que se imagina que habría sido su vida, antes de perdonar la vida a Negane (cuando dice que prevalece su misericordia).

Lo mismo me cuelo y no tiene un cagao de sentido, pero ahora leyendo y pensando puede que sea un pensamiento de futuro planteado como una metáfora. Todos están de puta madre, como has dicho, incluso Michonne parece más joven, y Rick super cascado (también he de decir que le quitas algunas canas y le cortas la barba y de cara está igual)... Es raro, pero lo mismo muestra cómo la guerra va a afectarle a él psicólogicamente o cómo todo le está afectando ya más que al resto, porque es el que más se lo ha currado, ha luchado, quizá sufrido etc... No sé, ya veremos, pero tal y como lo muestran todo en esas escenas de cambios temporales a mí me da muy mal rollo.
Elanor84

Re: 8x01 "Mercy"

Notapor Mazinger Dressed » Mié, 25 Oct 2017, 21:08

Elanor84 escribió:
Lo mismo me cuelo y no tiene un cagao de sentido, pero ahora leyendo y pensando puede que sea un pensamiento de futuro planteado como una metáfora. Todos están de puta madre, como has dicho, incluso Michonne parece más joven, y Rick super cascado (también he de decir que le quitas algunas canas y le cortas la barba y de cara está igual)... Es raro, pero lo mismo muestra cómo la guerra va a afectarle a él psicólogicamente o cómo todo le está afectando ya más que al resto, porque es el que más se lo ha currado, ha luchado, quizá sufrido etc... No sé, ya veremos, pero tal y como lo muestran todo en esas escenas de cambios temporales a mí me da muy mal rollo.

Podría ser, de hecho las guerras dejan mella en mucha gente, Rick no es Negan, tiene corazón aunque en ciertos momentos no haya titubeado a la hora de actuar.

Me encaja lo que dices principalmente por un motivo. Durante la temporada 7, recuerdo a Rick hablando con Michonne dando a entender que estaba cansado de ser el líder, agotado de tirar del carro y de esperar que todos le busquen y le recriminen cosas. Y ya durante la actual temporada, queda clarísimo como quiere delegar en Maggie cuando le dice: "Después de esto, yo te seguiré a tí".
Mazinger Dressed

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Octava Temporada