//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

8x01 - Mercy

Para comentar los episodios de la octava temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T8.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
4
11%
Bueno
16
42%
Pasable
8
21%
Malo
6
16%
Peor que unas tripas caducadas
4
11%

Votos totales : 38

Re: 8x01 - Mercy

Notapor Hotarubi86 » Lun, 23 Oct 2017, 15:28

Lo he votado como pasable. Esperaba más, bastante más, pero además no me ha gustado el ritmo del episodio, aunque es cierto que ha habido unas cuantas cosas que sí me han molado mucho.

Comencemos por lo malo...

El tema de los FlashBacks no me ha molado nada (y los llamo flashback para entendernos porque algunos son a futuro), han sido demasiados, de muchos momentos diferentes, pasado, pasado inmediato, futuro medio, futuro lejano o sueño... y además repetitivos, el de Rick lloroso lo han puesto tres veces creo, y no entiendo por qué. Y aunque yo sí que he entendido a que momento pertenecían creo que es un fallo que no hayan hecho nada para diferenciarlos. En el 5x01 con la terminal pusieron una cartel diciendo que era "antes" y "ahora", en el 6x01 usaron el recurso de usar el blanco y negro para que se entendiera mejor lo que pasaba las semanas previas y que era en tiempo real... Y en este al ser tan diversos no podían/sabían cómo lograr ordenarlos de una forma visual.

Algo que no me ha gustado nada, pero que ha sido casi ofensivo, es el papel de Michonne. Temía que el Rickchonne la convirtiera en la novia de Rick y ha pasado... ella se ha quedado relegada a ser la pareja que se queda esperando a que su hombre regrese del combate. Se me ha puesto una mala hostia con eso de aupa... es cagarse en un gran personaje, como ya hicieron con Glenn en cuanto primaron su relación a u personalidad. En fin, descorazonador.

Luego, yo personalmente no he entendido muy bien qué hacen Morgan, Tara y la otra en la carretera. Porque no hacen nada, esperan a los caminantes y luego se van... ¿Daryl no podía hacer eso solo? Él es el único que tiene una cometido al explotar cosas sobre la moto. De verdad no entiendo cuál es el cometido de esos tres, más allá de soltar frases hechas cuando se separan.

El ataque a el santuario me ha dejado super fría. Esperaba más... Personalmente hubiera preferido un capitulo donde se viera la organización, más centrado en cómo todos los grupos se preparaban, que se sintiera la tensión y expectación, y no solo con unos flashback. Por que el ataque emocionante no lo ha sido mucho, y resulta un poco inverosímil que no caiga nadie. Y me ha recordado mucho a como fue el 6X01. Y Maggie en primera linea con su embarazo de riesgo y Michonne en casa... de verdad que no lo entiendo.

Ahora, cosas que me han molado.

El homenaje al primer episodio con lo de la gasolinera, con Carl en el papel de Rick... me ha gustado mucho porque había planos que te transportaban al piloto por completo, muy muy emotivos. No me ha convencido que el desconocido hablara tanto, no me ha parecido muy realista que a esas altura un tía actuara así. Pero que hablara de "el viajero" y que se debía ser bondadoso con él y demás me ha hecho recordar al autoestopista del episodio de Clear de la 3 tem, el 3x10 sino me equivoco... El primer gran pecado de Rick para mí, no ayudarle para mí fue super imperdonable. Que en el siguiente Falshback Carl llegara gusto con la mochila de ese tipo a llevarle comida al nuevo ha sido poético, muy muy pero que muy bonito para mí. Me ha emocionado más que algunas muertes de las últimas temporadas.

Pero con todo, no ha sido una cap que esté a la altura de un episodio 100, y no porque le falte acción, sino porque le falta desarrollo, le falta profundidad, o puede que sea yo que añoro la esencia que tenían los episodios del comienzo.

Nota aparte, la escena donde un Salvador lanza la granada me ha parecido muy confusa, he tenido que verla dos veces para saber dónde tira la bomba.

Recuerdo que en este hilo no se puede ni poner ningún tipo de spoiler, sea del cómic, sean hipótesis o lo que sea, ni aunque sea con la etiqueta de spoiler. Aquí solo se habla de este cap y los anteriores. Hay temas en el foro para tratar todo lo demás.
_______Twitter.------______------.Facebook .------______------. FANFICS_______
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Notapor Luisfer » Lun, 23 Oct 2017, 18:42

A mí me ha causado mucha preocupación esos flashback de Rick, sobre todo los últimos momentos mezclado con ese posible futuro con su hija ya mas grande.... esas lágrimas de amargura de Rick... Dolor, ira e impotencia en su más clara esencia. Temo por un personaje en especial que si se llegara a confirmar me causaría una profunda tristeza, lloraria incluso, así que me lo guardo y esperare prox capítulos.

No tengo más que decir, solo agregar que ha sido un buen comienzo.

Saludos,
Luisfer

Notapor tito » Lun, 23 Oct 2017, 19:02

Lo vote malo por que me esperaba mucho mas por ser el 1er episodio de la temporada, y mas por ser el episodio 100 de la serie!! No le veo buen comienzo a esta temporada!!
tito

Notapor Lua » Lun, 23 Oct 2017, 19:04

Respecto a las escenas flashforward de Rick, puede ser que tenga que ver que en una escena de este capítulo con Maggie, le dice algo así como que se imagina el futuro y está deseando que llegue...como no sea una especie de ensoñación que tiene de ese futuro, la verdad no tengo ni idea... Y el otro que sale, con el cartel de cristales de colores, a saber! Pero si es cierto, como habías dicho, que su mirada es triste, como cuando ha tenido que afrontar malas consecuencias (pérdidas, decepciones..etc..)

Por cierto, las tumbas que salen, veo dos, son las de Glenn y Abraham en Hilltop...y dónde está enterrada Sasha? Me lo perdí?

Buen inicio de temporada, aunque que cronológicamente no esté ordenado, hace que te pierdas un poco...es decir, que si fueran de tirón pues está bien, pero trocito de presente, con lo anterior, con el posible futuro..atonta un poco y te saca de la tensión (por ejemplo cuando van ya al Santuario y aparece Negan, que van mezclando escenas)

Y me tiene intrigada de donde narices sacó Tara un regaliz? Y en buen estado! :lol:

Rosita sigue cabreada hasta con el aire que respira... :lol:

Escena Richonne :besoamor:

Gregoryarggggg no puede dar más asco ese personaje, y el padre, de verdad..una cosa es ser buena persona, y otra hacer actos de idiota... con lo bien que me cae, donde va a por Gregoryargggg? Anda y que se lo coman vivo!

Y hablando de caminantes, han salido algunos bastante chulos! Qué gran trabajo hacen siempre con éso! :aplauso:
Imagen
Lua
Moderador

Notapor Danko14 » Lun, 23 Oct 2017, 20:20

Lua escribió:
Por cierto, las tumbas que salen, veo dos, son las de Glenn y Abraham en Hilltop...y dónde está enterrada Sasha? Me lo perdí?

Buen inicio de temporada, aunque que cronológicamente no esté ordenado, hace que te pierdas un poco...es decir, que si fueran de tirón pues está bien, pero trocito de presente, con lo anterior, con el posible futuro..atonta un poco y te saca de la tensión (por ejemplo cuando van ya al Santuario y aparece Negan, que van mezclando escenas)

A Sasha la enterraron en Alexandría, lo muestran en el final del 7x16.

Y sí, con todas las líneas de tiempo el episodio confunde mucho, no es como el 5x01 que ponían carteles de "After" y "Now", o el 6x01 que con las escenas en blanco y negro aún podías distinguir las escenas de pasado y presente, en cambio aquí te hacen un cacao mental poniendote una escena del discurso, luego la de Rick angustiado, luego de Rick viejo, luego cuando atacan el Santuario, y así todo el rato, como que te saca del contexto del capítulo.
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Alfa y Omega » Lun, 23 Oct 2017, 20:33

Yo lo he votado como malo, porque me ha parecido un capitulo muy flojo para ser premiere de temporada y encima episodio 100. Esperaba muchisimo mas, en todos los sentidos, que lo que se me ha ofrecido, con lo que me he quedado completamente decepcionado y suscribiendo las palabras de la revista Forbes.

Cosas positivas, por las que no lo he votado como muy malo, solo he visto dos con claridad:

1-Volver a ver a Rick y a Negan.
2-Los in-memoriams del final, que han recordado a George Romero, a pesar de la muy mala opinion que este tenia sobre la serie y los comics en los que esta basada. Eso ha sido todo un detallazo.

Hay otras tres cosas, que sin parecerme muy malas del todo, si me parecieron pasables y con claro-oscuros:

Por un lado, los discursos de Maggie y Rick, que solo fueron empañados por los de Ezequiel, que era como que queria destacar con su lenguaje medieval estilo hip-hop, que no me termina de convencer en lo mas minimo. Es mas, de esa comunidad me gustaron mas el inefable Jerry regalandole una proteccion a Enid, o la arquera Dianne hablando con Morgan, que cualquier chorrada que dijera Ezequiel.

Otra cosa que estuvo pasable en mi humilde opinion, fue la reaparicion de Gregory, que encima acabo siendo lanzado por Simon del atrio, salvado por el Padre Gabriel y en fuga, supongo que a Hilltop, dejando a este ultimo en manos de los salvadores. Todo un crack el tio Gregory.

Por ultimo, lo de las diferentes lineas temporales convergiendo en el mismo capitulo, que es una cosa que considero muy valiente por parte de Gimple y los guionistas, pero que no les quedo bien, porque se hace liante para mi que soy lector del comic, no me quiero ni imaginar para un no lector. Y es que, cuatro lineas temporales diferentes en el mismo episodio, es una pasada, y da igual si en una presentas a un personaje nuevo, y en otras dos presentas el final inmediato de la guerra y los hechos de años despues de la misma, porque sigue siendo muy lioso para el televidente que solo queria seguir el curso de la guerra, que se desarrolla en una de esas lineas temporales.

Todo lo demas malo, aburrido, sin ningun sentido y hasta comico de vez en cuando, porque empezando por las Tortugas Ninja, Equipo-A o como queramos llamar a los encargados de guiar a la horda, hasta el final del episodio, todo ha tenido una tralla digna de comentar en modo ironico.

O sea, cuatro personas, se supone que de las mas duras y veteranas, para mover una horda, cuando en el mismo universo, no hace ni unas semanas, veiamos como un solo hombre fue capaz de realizar tamaña proeza, ¿En serio? Y yo que pensaba que aquellas dos, solo con las escobas eran capaces de atraer hordas de la nada, de hecho me llegue a imaginar que la del regaliz lo iba a usar a modo de varita magica para zanjar el tema. Que lamentable y mas si tenemos en cuenta que Daryl se ha pasado al GTA, disparando desde la moto, y que tambien estaba alli Morgan haciendo de ninja.

Pero si vamos a hablar de decepciones, hablemos de esos temibles y terribles salvadores, que se han convertido en patos de feria, y que tienen la misma capacidad para hacer de vigias que la que podria tener un espantapajaros, y es que para lo que estaban haciendo, hubiera dado bastante igual que colocasen personas o monigotes con su ropa.

Y ya el colmo, toda la plana mayor de los salvadores sale en tromba a saludar, aunque yo pense que iban a aceptar los terminos de la rendicion incondicional, porque les estan atacando en su propia base y en vez de contraatacar y defenderse, salen todos los lideres al portal, que solo les falto decir aquello de ¨Ola ¿Que ase?¨.

Eso sin hablar de Negan, y la chapuza de participacion que ha tenido en ese momento del episodio, en el cual me pregunte, ¿Por que no entra con el resto de sus lugartenientes de vuelta al Santuario, si no tiene armas de fuego para responder al tiroteo?

Por ultimo, ya de los detalles divertidos, ironicamente hablando, esos refuerzos de los Salvadores, que salen por la otra puerta y que son 3 coches y varias motos, de los cuales, gracias a la trampa colocada por el Equipo-A vuela un coche por los aires, pero en la siguiente toma vemos que no, que todos los coches y las motos tambien, extrañamente han estallado y estan volcados cuando Morgan se acerca, supongo que por obra y magia del regaliz. Increible el nivel de imaginacion que se nos pide a los telespectadores, por hacer chapuzas llamativas, que al final quedan en eso, chapuzas.

El personaje nuevo, pues muy poco hay para juzgarle, pero no me ha caido ni bien, ni mal, solo que personalmente creo que ya hay demasiados personajes en esta serie, compitiendo por algo de tiempo en pantalla, como para meter mas. Por cierto, que Michonne y Rosita se queden en Alejandria, la una dirigiendo una posible defensa junto a Carl y la otra con su cara de mala leche, mientras en plena batalla veiamos a Tobin, Francine y Eric, da que pensar sobre este tema.

En fin, esperando al siguiente capitulo, a ver si mejora un poco esto, porque empezar, para mi gusto, ha empezado muy mal, manteniendo la linea continuista de la accion ridicula e inverosimil que nos dejo el 7x16 y que puede llegar a pasar una factura muy cara en todos los niveles.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor LaBallestaDeDaryl » Mar, 24 Oct 2017, 00:08

Lua escribió:Y hablando de caminantes, han salido algunos bastante chulos! Qué gran trabajo hacen siempre con éso! :aplauso:

Sobre el minuto 34 sale uno al que está disparando Rick y que parece que esté atado a la valla con unas cadenas. Yo creo que es el zombie peor hecho de toda la serie, es patético....
LaBallestaDeDaryl

Notapor render » Mar, 24 Oct 2017, 06:13

Apoyo totalmente lo que dice Hotarubi86:

le falta desarrollo, le falta profundidad,

Es un sin sentido que a éstas alturas sigamos atados a las mismas debilidades de guión, es que nadie se sienta a ver la serie objetivamente? Casi creería que no existe equipo de guionistas y que AMC simplemente manda los lineamientos de trama y los productores lo llevan a la ejecución.
Imagen
render
Moderador

Notapor miratian » Mar, 24 Oct 2017, 07:56

Buen episodio, no maravilloso, y algo flojo si se mira desde el punto de vista de ser una Season premiere, pero es un buen punto de partida, para la guerra.
Tiene la acción necesaria aunque es cierto que se podia haber dao mas juego con el tiroteo y no ser tiro a la ventana xD
Por otra parte tiene todos los detalles propios del comienzo de la guerra, preparativos como lo de los coches, planes, escaramuzas, discursos motivacionales, momentos de fanservice con Carol y Daryl ... solo espero que no hayan tirado el anzuelo con este inicio y ahora nos dediquen unos episodios soporíferos y de relleno para alargar la guerra, aunque Negan y el cura encerrados huele a episodio monotematico (ojala me equivoque) y a que Simon ganara protagonismo. Pensadolo friamente quiza tener ahi Neagan encerrado sea la excusa para narrarnos la historia del Negan pre-apocalipsis, me da que van por ahi los tiros

Sigo sin ver que metan a Maggie con calzador en las refriegas solo para que salga (no tengo nada contra ella) sencillamente me parece una absurdez supina meter a una mujer embarazada en medio de un tiroteo, con explosiones y walkers llegando en manada, rompe la logica ya no desde nuestro punto de vista, si no desde el punto de vista del propio universo de la serie. Pocos medicos, pocas medicinas, 0 hospitales, y hay una mujer embarazada en medio de todo ese fregao, sencillamente ridiculo.

Luego lo de Rick y esas imágenes en plan hombre feliz, como alguien ha dicho me pegarían mas con la guerra llegando a su fin. No se si lo han metido como un guiño a lo que sera, un mero relleno para dar dramatismo o que, pero no me pegaba mucho sinceramente.
6.7/10 para este episodio
miratian

Notapor r_bianco » Mar, 24 Oct 2017, 22:04

miratian escribió:Sigo sin ver que metan a Maggie con calzador en las refriegas solo para que salga (no tengo nada contra ella) sencillamente me parece una absurdez supina meter a una mujer embarazada en medio de un tiroteo, con explosiones y walkers llegando en manada, rompe la logica ya no desde nuestro punto de vista, si no desde el punto de vista del propio universo de la serie. Pocos medicos, pocas medicinas, 0 hospitales, y hay una mujer embarazada en medio de todo ese fregao, sencillamente ridiculo.

Luego lo de Rick y esas imágenes en plan hombre feliz, como alguien ha dicho me pegarían mas con la guerra llegando a su fin. No se si lo han metido como un guiño a lo que sera, un mero relleno para dar dramatismo o que, pero no me pegaba mucho sinceramente.
6.7/10 para este episodio

Lo de Maggie es cierto que resulta inverosímil pero imagino lo han hecho para que de esa forma la gente de la Cumbre confirme su apoyo a ella y a Rick, y de esa manera plantarle cara a Negan. Si la gente se hubiese marchado después de la intervención de Gregory, el episodio hubiese tomado un rubro distinto.

Con respecto a las escenas de Rick post-guerra sí coincido, y como casi todos comentan, han resultado muy extrañas en los momentos del capítulo, al menos parece que por acá no han tenido el efecto que quizá esperaban. Yo no creo igual que sea una escena predicadora, sino más bien una fantasía de Rick (aunque sea probable que se cumpla), ya que rompería con la esencia de la serie que es que ningún personaje está a salvo, por muy principal que sea. Al menos yo espero que sea así sino sería demasiado previsible el final feliz de Rick, Michonne y Carl juntos que todos se imaginan.

El capítulo me pareció bueno pero espero que de aquí en adelante todos tengan la misma o mayor intensidad, así como han demostrado que pueden hacerlo con la última temporada de Fear The Walking Dead. Me gustó mucho el humanismo que apareció en Carl al dejarle al final la comida a aquél hombre, me parece significativo lo que Michonne le dijo acerca de que "este era su momento", lo cual deja entrever que será su temporada, o eso espero. Maggie reforzando su posición de liderazgo y asumiendo ese riesgo al salir, imagino que ahora la veremos en un tiempo de descanso y Michonne y Rosita tendrán más tiempo en pantalla, que han salido poco y nada en el episodio. Gabriel encerrado con Negan y esa tensión con la toma desde arriba de los caminantes acercándose ha sido lo mejor del episodio para mi, solo espero que no nos muestren un capítulo entero de un diálogo interminable de estos dos ahí adentro sin que pase nada.

En fin, la temporada arrancó bien para mi, sin poder determinarse si tendrá un avance lento o si subirá de intensidad, espero que sea lo segundo ya que ya es la temporada n° 8 y sigo pensando que es una serie que puede ponerse brutal si quienes la producen toman un poco más de riesgos.
r_bianco

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Octava Temporada