//
Go to footer

8x04 - Some Guy

Para comentar los episodios de la octava temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T8.

5

He tenido hemorragias de placer
12
33%
Bueno
8
22%
Pasable
4
11%
Malo
2
6%
Peor que unas tripas caducadas
10
28%

Votos totales : 36

Re: 8x04 - Some Guy

Notapor El Zurdo » Mar, 14 Nov 2017, 17:17

Hola cómo están? Para mi gusto está entre pasable y bueno.

Es probable que el problema sea yo, me cuesta entusiasmarme, no tuve miedo nunca por Ezekiel o Carol. Evidentemente estoy desenamorado o me he vuelto más exigente.

Las cosas que me gustaron:

-El discurso previo de Ezeikiel, ayuda a entender el "sonrío" de los anteriores capítulos, su actitud frente a la comunidad y comportamiento general. Me gustó mucho que lo hayan bajado de un hondazo, lo hicieron ver la cruda realidad, lo hicieron dudar de si mismo. Bien logrado.
-La escena con el arma de gran calibre. Me gustaron las heridas y la resurrección de los soldados del reino.

Cosas que no me gustaron:

-Como se salvan Jerry, el tipo que lo salva al rey la primera vez y como Carol llega a la base? Debería verlo de nuevo, el capítulo, pero no me cerró mucho.
-Carol me gusta, pero la escena que dispara desde el techo me pareció poco creíble. El resto de su participación estuvo bien para mi gusto.
-La persecución de Rick y Daryl mucho no me gustó tampoco. En especial la parte que le disparan al jeep de Rick y no le hacen nada. Ah, me olvidaba, la parte que los enfocan de atŕas van a 2 km por hora, me pareció inverosímil.
-El nerd tampoco me pareció creíble, no me dio miedo nunca. Párrafo aparte para Jerry y como lo partió al medio. Se excedieron con esa parte pero me gustó jajjaja
-La muerte de Shiva tampoco me emocionó, aparte era obvia (y no soy lector del cómic).

En fin, veremos como sigue, no han aparecido aún los basureros y hace rato no vemos a Negan. Extraño un poco a Michonne y a Carl también.

Saludos
El Zurdo

Notapor miratian » Mar, 14 Nov 2017, 17:59

Sin ser magnifico es de largo el mejor de la temporada lo cual es indicativo de la caida del nivel general pero bueno, por partes:

La destrucción de Ezekiel y la muerte de Shiva que no sabía si se atreverían a llevar a la serie me han gustado (aunque como ya he leído en algún sitio, nos duele más la muerte de Shiva que la de otros personajes)
Que se vea la realidad de quien realmente es Ezekiel se ha llevado bien, sobre todo por la conversación con Carol, dejando claro que ese mundo en el que viven les ha cambiado que lo que son hoy no es lo que eran, para luego destrozarle con la muerte de sus soldados y rematarle con la de Shiva, dejándole de nuevo en la casilla de salida. Significativo que los habitantes del Reino llevan hasta el final sus decisiones dando su vida por su rey, me imagino que será el punto de partida para que busque una motivación con la que volver a la lucha.

Me ha parecido algo flipada la escena de Carol cargándose a 4 desde el techo, me ha gustado más cuando se ha visto sola en el tiroteo, me pareció mas verosímil como sale de esa situación, aunque que justo ese tío tenga las llaves pues bueno lo dejamos ahí.

En cuanto a Rick y Daryl si bien hila con el anterior episodio, que justo aparezcan en el momento crítico pues no sé, demasiada suerte.

Buen episodio sin excesos
miratian

Notapor Lil' Ass Kicker » Mié, 15 Nov 2017, 13:50

Hola de nuevo.

En los primeros capitulos de esta temporada no he comentado nada, y es que puede que me este desinflando un poco y ya no tenga las mismas ganas y entusiasmo para hacerlo.
Aunque me sigue gustando mucho la serie, en algunos momentos baja tanto el nivel, que hasta mi tolerancia fan se ve obligada a recriminar algunas actuaciones.

Hasta ahora, los tres primeros capitulos ni me han disgustado ni me han parecido capitulazos. Se ven, pero también criticando ciertos matices.

Puedo tolerar las sobradas que suelta Ezequiel, ya que, como lider, esta bien tener a una persona, que aunque flipe un poco en colores, te de animos para la batalla.

Puedo tolerar la sobrada de Morgan diciendo " yo no muero ", no porque se considere un super guerrero, si no porque se cree condenado a permancecer vivo viendo como sus seres queridos mueren.
Ahora, lo que me parecio una sobrada es ese momento en el que va por los pasillos matando a diestro y siniestro como quien va por perico por su casa.

El momento de llamar al timbre y tener a huevo a Negan para pegarle un tiro... ¿a que coño esperas? y me digo "bueno a lo mejor quieres capturarlo y hacerlo sufrir, no se; y despues te pones a despilfarrar munición disparando a los cristales???
He oido en algun podcast que lo de disparar a los cristales puede que lo hicieran para atraer a los caminantes... de verdad que no habia otra forma?, por ejemplo otra bomba, rollo coctel molotov y asi no perder tanta munición.

Los enfrentamientos a disparos a dos bandos... vale, entiendo el cruce de disparos, cada uno guareciendose en los coches y disparar y disparar hasta que le das a alguno, pero ese rollo tan coreografiado del tipo: vale si, me estas disparando mientras yo me resguardo en el coche, ahora, vete parando que me toca levantarme a mi y en ese preciso momento tu te agachas, descargo la rafaga que me corresponde, y milimetricamente tu, en el momento que yo paro para agacharme te levantas tu para volver a disparar.. Baaaaaaaaaaaaahhhhhhhh. :meparto:

Lo que tanto se comenta de si a Maggie sigue sin notarsele el embarazo... por un lado esta el factor de que en el segundo trimestre no tienes un barriga como un mundo y ademas lleva camisas flojas; por otro lado, si no se le notaba en el primer capitulo, tampoco se le va a notar en el 3º, porque estos 4 capitulos transcurren en el mismo dia.

Críticas con respecto a este ultimo capitulo:

Primero que ya me parece una temeridad ir a atacar a pie de campo, una localizacion en la que hay edificios altos desde los que pueden haber francotiradores, como asi se ha visto.¿ No habian parado a pensar en ello hasta que sucedió?

Puedo tolerar dentro de la fantasmada, que el unico superviviente de ese ataque de francotiradores sea Ezequiel, dado que su fiel servidumbre se abalanza sobre él para protegerlo (otra sobrada que no me acaba de cuajar ).
Pero lo que no me trago, es lo que a algunos de vosotros ya os he visto comentar, es el hecho de que aparezcan compañeros para salvar a Ezequiel justo en el momento preciso. ¿Donde coño estaban?
Y lo que me parecio super empalagoso y que hasta me rei de lo absurdo, el diálogo de Jerry y Ezequiel en el que el primero le dice algo asi como " Gracias por ser tan guay" :meparto:

Bueno, y ahora mi correspondiente critica a Rambol, y es que a estas alturas en las que ya tenemos catalogada a Carol como la maxima de las guerreras por las tramas que le dan y tal, pues no me queda mas remedio que aceptar su papel y asumir que va a ser ella la que aparezca resolviendo muchos de los marrones que vayan surgiendo, por eso, porque es el papel qe le han dado, pero no me acabo de tragar su desmesurada evolucion. No digo que no pueda cambiar, pero repito que lo de esta mujer me parece demasiado.
Y en lo referente a el papel que ha tenido ella en este capitulo:
Vale, puedo tolerar ( porque es el papel que te han dado y entonces va a acorde con tu actuacion) que te vayas tu sola a inspeccionar un edificio donde hay por lo menos 5 o 6 hombres armados, (que nosotros vemos, pero ella no tiene ni puta idea de cuantos hombres pueden haber).
Vale, puedo tolerar, que te subas al techo para esconderte, dejando a un lado , que no se como coño has subido. No soporto cuando omiten estas cosas en la ficcion, y que pasen de un plano a otro sin ver como lo hacen y que magicamente aparezcan en el plano siguiente saliendo de un escondite del que necesitarias al menos un minuto o dos para esconderte, y ella lo hace en el transcurso de 5 a 10 segundos. Se puede ver como hay hombres que se disponen a salir con las armas de la habitacion del fondo y a pasar por la habitacion en la que ella esta agachada; además otro salvador se acerca por el otro pasillo. ¿Me estas diciendo que te subes al tejado en menos de 10 segundos, y que ademas lo haces sin que nadie te oiga?.
Vale que algunas cosas, al tratarse de ficción, tenemos que hace un poco la vista gorda, pero... hasta cierto punto.

Otra actuación que me parecio pésima. En lo referente a enfrentamientos cruzados de disparos, como los que hemos visto con Aaron, donde muere Eric, Francine... dejando a un lodo lo que comente en lineas más arriba, de lo coreografiado del momento, de ahora disparo yo, me agacho, disparas tu... vale ahi puedo entender que es eso, levantarse, disparar, intentar cubrirse... porque son dos grupos disparandose entre si.
Pero, en la escena en la que vemos a Carol disparando contra los unicos salvadores que quedan, que son dos, detras de un coche... ella se agacha cuando recibe disparos... son dos contra uno, mientras un bando descarga rafaga de disparos, el otro lado se esconde, por lo tanto, si son dos contra uno, mientras el bando de los salvadores que son dos, uno dispara y Carol se agacha, el segundo salvador podria salir de detras de su coche y acercarse al coche de ésta por un lado y en unmilisegundo asomarse y disparar a Carol. En esa situacion, aunque Carol mirara por debajo del coche que otro salvador se acerca lo unico que tiene a tiro son los pies, y por lo que se ve en esta y en mas situaciones parecidas lo unico que hace la gente cuando se agacha despues de disparar su rafaga de disparos es guarecerse sin mas, no se paran a mirar por debajo del coche. Por lo que este tipo de escenas me parecen cutres e irreales.

Seguimos.

Bien, los malos se escapan pero aparecen Daryl y Rick, la escena es molona con Daryl en la moto y tal, vale... guay, pero... después de esta aparición super estelar ¿que más vais a hacer chicos?. En el momento que el Jeep de los salvadores baja la tapa y aparece ese hombre con la metralleta te cagas por la pata abajo; y bien, lo siguiente que me dais me vale, porque lo mas normal es que Daryl esquive y se caiga, bien... pero despues vienen Rick detras, y ¿me estas diciendo que no aciertas a darle ni siquiera para que se rompa el cristal?
Aquí lo unico que me ayuda un poco a tolerar lo absurdo del momento, es que quiza no quiere matarlo, por lo que hemos visto ya de que Negan los quiere con vida, pero en uno de estos tiros se ve como le da al motor y empieza a echar humo, pero magicamente esto hace el efecto contrario y el Jeep alcanza una velocidad supersonica para colocarse al lado del otro coche. Sí, me planteas antes una situación por la que el salvador tuviera que reducir un momento, porque se encuentra con zombies en la carretera, pero de ahi a que se plante Rick a su lado en cero coma.
Siguiente situacion cutre de esta escena. En el momento que Rick se pone al lado del coche, si tienes un arma ¿porque no la coges ya en ese momento para dispararle?. No tienes que matarle, pero le puedes amenazar para que Rick se achante o pegarle un tiro en el brazo o en la pierna, pero nooooooooooooo, a Rick a un le da tiempo a saltar de un coche a otro, coger un cuchillo y clavartelo. Bahhhhhhhhhhhh, no me creo nada.

Parece que voy en contra del grupo y que quiero que maten a Carol, Rick y compañia, pero no, lo unico que pido es que me des situaciones creibles, que esto no es " el equipo A " " macgyver " o "indiana Jones".

La trama, la historia, el que unos capitulos sean centrados y parezca que no avance la histora, eso lo tolero y me gusta, porque hay situaciones en las que hay que pararse y dar informacion al espectador para meternos en la historia, y que las cosas nos lleguen y le cojamos cariño a uno u otro personaje, etc.
Lo que no tolero son las fantasmadas.
Lil' Ass Kicker

Notapor sirmaniak » Jue, 16 Nov 2017, 11:01

Lil' Ass Kicker escribió:Parece que voy en contra del grupo y que quiero que maten a Carol, Rick y compañia, pero no, lo unico que pido es que me des situaciones creibles, que esto no es " el equipo A " " macgyver " o "indiana Jones".

La trama, la historia, el que unos capitulos sean centrados y parezca que no avance la histora, eso lo tolero y me gusta, porque hay situaciones en las que hay que pararse y dar informacion al espectador para meternos en la historia, y que las cosas nos lleguen y le cojamos cariño a uno u otro personaje, etc.
Lo que no tolero son las fantasmadas.

Yo me conformaría con eso la verdad, menos situaciones absurdas que sinceramente no hay que esforzarse mucho para hacer mas o menos lo mismo de una forma más creible. Sinceramente cualquiera de los que estamos aquí podría haber pensado la misma escena pero sin hacerla tan irreal. En un episodio del Equipo A me lo esperaría, pero creo que en esta podrían hacerlo mejor. Aun así, e imagino que como todas los de aquí, seguiremos viendo cada capítulo porque estamos "enganchados" a ella.
sirmaniak

Notapor Hotarubi86 » Jue, 16 Nov 2017, 13:27

Parece que voy en contra del grupo y que quiero que maten a Carol, Rick y compañia, pero no, lo unico que pido es que me des situaciones creibles, que esto no es " el equipo A " " macgyver " o "indiana Jones

No eres el único que piensa así ni mucho menos.
Yo no he visto el capítulo, lo tengo grabado como el resto con subtítulos y doblado, el lunes lo puse pero lo fui pasando deprisa hasta que salían Daryl y Rick, pensé que su participación sería mayor, sino ni me hubiera molestado.
No voy a comentar por lo tanto qué me ha parecido, (no voy a ver el capítulo la verdad) pero leyendo vuestras opiniones estoy alucinando bastante: pensé que ha estás alturas serian más los que defenderían el papel de Carol, ya que muchos de sus detractores dejaron de ver la serie hace tiempo, por motivos obvios, y me sorprende que haya tan pocos Carolistas encumbrando el capítulo.

A ver qué pasa en el siguiente cap...
_______Twitter.------______------.Facebook .------______------. FANFICS_______
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Notapor Ronin The Second » Jue, 16 Nov 2017, 18:17

Buenas tardes. He tenido que registrarme por primera vez en un foro de Walking Dead porque (aunque ya varias temporadas atras habia ciertos ramalazos o momentos de tufillo infumable) estoy anonadado de lo mal que estan interpretadas muchas escenas y tambien de las malas secuencias de accion en los tiroteos donde cada vez son mas ridiculas. Quien en su sano juicio se puede creer (y eso que de por si los fans de la serie tenemos la mente bastante abierta con determinadas secuencias muy imverosimiles, algunos rozando el ridiculo absoluto) que un señor con un mega ametralladora afincada en la parte de atras de un vehiculo (hammer) dispara 800 mil veces y no es capaz de dar a Rick a unos escasos 5 metros??? La respuesta de los guionistas es obvia.....que Rick de volantazos mientras esquiva las balas magicamente tipo Matrix (solo falto el slow motion)...por no hablar del momento en el que Carol se esconde en el suelo y en la siguiente secuencia aparece en una especie de falso techo matando a 5 o 6 maromos bien armados desde arriba :SILB ...en que momento se pudo subir tan rapido y sobre todo camuflarse cual ninja=?¿ :yeah; ...venga hombre...que yo he llegado a emocionarme (derramando unas cuantas lagrimas) con la quinta temporada cuando la niña pequeña mata a su hermana pequeña y ahora me estoy fumando este bodrio de capitulos estupidos con frases y discursos baratos de relleno--- :NAIN; ....no os podeis imaginar lo cabreado que estoy.. -Bat: -Bat: me he replanteado seriamente dejar de ver la serie despues de tantos años.... a partir de no se que temporada (supongo que la sexta), intercalada con alguna de la prision, hay uno o dos capitulos buenos, el resto son muy malos, malos o pasables....asi con este promedio lo tengo cada dia mas claro como no me convenza el siguiente capitulo dejo la serie... :blabla: :blabla: :blabla: jajaja. Un saludo a todos! Sobre todo a los que han llegado a disfrutar de este capitulo, por lo menos os habeis llevado un buen sabor de boca. Paz
Ronin The Second

Notapor PeletierDixon » Jue, 16 Nov 2017, 22:45

Hace falta ser cerrado de mente para no creerse aun la evolucion de un personaje que lleva desde la temporada 1 ep 3. Ocho temporadas despues la gente no se cree que carol sepa combatir. Ademas que yo sepa no ha pegado patadas ninjas ni a saltado de un tejado a otro ni nada por el estilo. Carol ademas siempre utila metodos mas inteligentes como matar a caminantes desde un arbol disparar desde el falso techo o abrir la valla para q entren caminantes y distraigan a los salvadores. El dia q se vista de ninja y y haga acrobacias entonces no me lo tragare.

Larga vida a carol :besoamor:
PeletierDixon

Notapor PeletierDixon » Jue, 16 Nov 2017, 22:52

Hotarubi86 escribió:
Parece que voy en contra del grupo y que quiero que maten a Carol, Rick y compañia, pero no, lo unico que pido es que me des situaciones creibles, que esto no es " el equipo A " " macgyver " o "indiana Jones

No eres el único que piensa así ni mucho menos.
Yo no he visto el capítulo, lo tengo grabado como el resto con subtítulos y doblado, el lunes lo puse pero lo fui pasando deprisa hasta que salían Daryl y Rick, pensé que su participación sería mayor, sino ni me hubiera molestado.
No voy a comentar por lo tanto qué me ha parecido, (no voy a ver el capítulo la verdad) pero leyendo vuestras opiniones estoy alucinando bastante: pensé que ha estás alturas serian más los que defenderían el papel de Carol, ya que muchos de sus detractores dejaron de ver la serie hace tiempo, por motivos obvios, y me sorprende que haya tan pocos Carolistas encumbrando el capítulo.

A ver qué pasa en el siguiente cap...

Esq no hay necesidad de discutir sobre carol en cada ep que tiene protagonismo habra gente a la q le encsnte y hable de ella como yo, los q le gustan y ya esta como a mi rick y los q la odian. Ahora, he odiado muchos personajes sobretodo morgan (aunq desde salvo a carol me gusta) y sin embargo JAMAS me he saltado un ep, ni el suyo infumable con la cabra. Y diras q es una perdida de tiempo pero no, me gusta ver todos los detalles de todos los eps que me han encariñarme con la serie y con losmpersonajes y me parece q saltarse un ep por uno es batante absurdo.

Si que teneis q estar amargados los q odiais a carol teniendo q verla en la mayoria de eps, que pena.
PeletierDixon

Notapor Alfa y Omega » Jue, 16 Nov 2017, 23:45

PeletierDixon escribió:Hace falta ser cerrado de mente para no creerse aun la evolucion de un personaje que lleva desde la temporada 1 ep 3. Ocho temporadas despues la gente no se cree que carol sepa combatir. Ademas que yo sepa no ha pegado patadas ninjas ni a saltado de un tejado a otro ni nada por el estilo. Carol ademas siempre utila metodos mas inteligentes como matar a caminantes desde un arbol disparar desde el falso techo o abrir la valla para q entren caminantes y distraigan a los salvadores. El dia q se vista de ninja y y haga acrobacias entonces no me lo tragare.

A lo mejor lo que hace falta es tener una imaginacion digna de un ser de otro planeta, porque aun no me explico como ella y Jerry en este mismo episodio, de estar a unos pasos de Ezequiel al final del episodio anterior, aparecen, la una en el mismo edificio desde el que les estan disparando, y el otro a una distancia bastante alejada tambien de Ezequiel, y por supuesto, sin ningun rasguño. Ese pequeño detalle, sumado a que en una toma la vemos sentada en el suelo, apoyada en una caja, y en la siguiente, en el falso techo, a traves del cual dispara, sin fallar ni un solo tiro, me han llevado a la conclusion de que usando mi imaginacion, tanto como haceis los ¨abiertos de mente¨, la unica posibilidad, es que este personaje ha hecho su aparicion en la serie:

Spoiler: Show
Imagen

El es el responsable de los viajes espaciales de Termi-Rambol, y estoy segurisimo que tambien tuvo algo que ver en que Daryl se recuperase de su caida en moto a tal rapida velocidad. Es un metodo tan inteligente que seguro se lo ha copiado Daryl a la Señora, y sobre trajes de ninja, no se tu, pero este, a mi me parece una imitacion bastante fiel:

Spoiler: Show
Imagen

Sobre acrobacias, ya solo faltaba, despues de declararse reina de los ewoks subiendose al arbol a matar caminantes con una señal de trafico, o despues de este episodio, en el que por arte de Mandibulas aparece en un techo falso cuando estaba en el suelo.

PeletierDixon escribió: Si que teneis q estar amargados los q odiais a carol teniendo q verla en la mayoria de eps, que pena.

¿Amargados? Para empezar, no he visto que nadie te falte diciendo que estas flipado con una abuelita menopausica que se dedica a imitar a Terminator, Rambo y no se sabe cuantos arquetipos mas de heroe de accion, pero te dire que en mi caso, lo unico que me molesta es que un personaje tan sieso, infumable e insoportable se este cargando esta serie, que tanto me gusta y a la que he dedicado tantisimo tiempo. En los primeros tres episodios de esta temporada casi no he dicho nada de ella, porque no habia nada que decir, ya que solo se ha quedado con cara de palo, intentando sonreir sin que se le caiga la dentadura postiza. Pero como este es el episodio fan-service dedicado a ella, si dije alguna cosilla, ya que tanta fantasmada infantil me hace gracia, ahora bien si me llamas amargado porque no me gusta, pues ya si me veo conminado a expresar una vez mas mi opinion, de forma lo menos faltona posible, para no ofender.
Alfa y Omega

Notapor El Zurdo » Vie, 17 Nov 2017, 14:44

A favor de Carol, si bien la escena la comenté dentro de las cosas raras, si mal no recuerdo hay unas cajas apiladas que llegan al techo. Tendría que volver a verlo, pero casi seguro.

El episodio de los wolfs que menciona el buen Alfa me puso frenético, me encantó jjajaj (en otros post personalmente dije que la hubiese encarado de otra forma, pero no viene al caso ahora).

Lo que quiero decir es que se critican las cosas que nos parecen inverosímiles, dentro de un marco de fantasía y con la tolerancia que podemos tener por una serie que nos gusta.

Se ha criticado a Daryl y Rick, por lejos en el podio dentro de los amantes de TWD. Hubiera sido más creíble que le revienten un neumático y Daryl lo levante en la moto y alcancen a los salvadores (sino que se escapen directamente, le hubiese dado más dramatismo a mi entender, pero en el marco de una victoria de los "buenos" se pudo hacer de otra manera). Retomando la escena del ataque con la ametralladora, hay 4 sobrevivientes y 3 no se explica el cómo.

Lo que si, no entremos en una eterna discusión, si mal no recuerdo se ha cerrado un tópico de Carol vs Maggie o similar. No entremos en estos debates, desgastan y no suman.

Sin seguir desviando el foco, es evidente que si caen los números de rating, algo están haciendo mal los escritores. Se ve en el entusiasmo de la gente cuando comenta, debemos ir por la tercer página, cuarta con toda la furia, y ya. En mi caso no estoy toda la semana esperando el episodio.

Esperemos que levante, faltan 4 episodios para la mitad.

Saludos
El Zurdo

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Octava Temporada