//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

3x15 - Things Bad Begun - 3x16 - Sleigh Ride

Para comentar los episodios de la tercera temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
9
75%
Bueno
1
8%
Pasable
2
17%
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 12

3x15 - Things Bad Begun - 3x16 - Sleigh Ride

Notapor Danko14 » Lun, 16 Oct 2017, 11:29

Buenos días, tardes o noches, según la hora en la que se encuentren leyendo por aquí, y bienvenidos seáis a los dos episodios finales de la tercera temporada de Fear The Walking Dead.

Una vez más, se acaba otra temporada. Una temporada en la que hemos tenido muchas muertes. La semana pasada se nos fue Ofelia, y por lo que parece, tendremos más bajas en este final de temporada. ¿Qué sucederá con nuestros protagonistas?

Imagen
Imagen

Things Bad Begun (titulado Cosas mal iniciadas en Latinoamérica y Lo malo ha comenzado en España) es el quinceavo episodio de la tercera temporada de la serie Fear The Walking Dead y el trigésimo sexto episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 15 de octubre de 2017, y el 16 de octubre en Latinoamérica y en España.

Sinopsis Oficial:

Los motivos de Strand quedan claros cuando Nick descubre una nueva amenaza descendiendo sobre la presa; Madison se enfrenta a una horrible revelación.

Sleigh Ride (titulado Paseo en Trineo en Latinoamérica y en España) es el décimo sexto episodio de la tercera temporada de la serie Fear The Walking Dead y el trigésimo séptimo episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 15 de octubre de 2017, y el 16 de octubre en Latinoamérica y en España.

Sinopsis Oficial:

La lealtad de Strand queda probada cuando la presa choca con un adversario; la familia Clark es empujada a nuevos extremos cuando Madison se reencuentra con su pasado.

¿Qué será lo que Strand está tramando?

Imagen

Imagen

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos estos episodios 3x15 y 3x16.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

Muchas gracias por haber estado toda esta temporada con nosotros caminantes, os esperamos en la cuarta temporada. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Re: 3x15 - Things Bad Begun - 3x16 - Sleigh Ride

Notapor ELC1979 » Lun, 16 Oct 2017, 15:49

TREMENDO. Tengo que dar la enhorabuena al equipo que ha realizado esta gran temporada y que ha sabido terminar con dos grandisimos episodios, para mi, de lejos esta temporada de FTWD ha sido mucho mejor que cualquier temporada de TWD. Hay mucho que decir pero voy a esperar a ver la version doblada, lo que me queda en duda es que ha pasado con Nick, Daniel, Alicia y Strand, puede que esta sea la parte menos positiva pero tenian que dejar algo de cliffhanger. Lo dicho, mañana cuando haya visto la version doblada creo que entrare mucho mas en detalle porque hay mucho que comentar de estos dos episodios.
Imagen
ELC1979

Notapor Luisfer » Lun, 16 Oct 2017, 17:59

Ha sido un final de temporada estupendo!!!!. Genial!!! Muy muy bueno!!!. :yeah;

Por cierto que diferente es dejarnos con un cliffhangers del que nos dejó la serie madre, aquí lo esperare pacientemente pero ya con mucho amor por esta serie que ya nada tiene que envidiar a otros dramas.

A ver:

Lo de Strand no deja de sorprender, tiene muy marcado el concepto de ser un cobarde estafador por un lado pero paliado de manera excelente con el concepto de leal a sus amigos más íntimos al punto de arriesgar su propia vida por ellos. No sé si odiarlo o alabarlo sinceramente. Ni bien se dejó entrever su traición y más por lo que le hizo a Daniel quise ver su cabeza en una estaca pero arriesgar el pellejo por Madison y sus hijos, que sinceramente todo hacía pensar que nada los salvaría, es muy noble y lo cuasi pone en un pedestal. La verdad espero que siga vivo por lo menos una temporada completa más, porque un tipo así le da mucha vida a la serie y debería tener un final digno.

Nick, cuando digo que siendo un imbécil drogadicto la caga es porque su potencial se reduce significativamente, pero haberlo visto tan resolutivo en su lucidez me sigue impactando de este personaje. Es como un Daryl de la primera temporada de TWD solo que este maduró más rápido. Nick se toma su tiempo, algo entendible pues todavía sigue siendo un chiquillo.

Madison, que genial personaje se ha convertido la protagonista, porque para mí ES LA PROTAGONISTA de esta serie por sobre todos los demás y por lejos, una mujer lista e inteligente, muy ruda y resolutiva. Se cargó al Troy en una porque en verdad se lo merecía por lo que hizo.

Debo decir que los sueños que tenía me pusieron muy triste sobre todo cuando vi la tumba de su hija Alicia, y también me dejo algo perturbado por el comportamiento de Nick, Luciana y ese bebe… Soy yo o ese bebe era un miniwalker???

Daniel, este tío está tocado de la cabeza pero aun así resulta ser un arma muy poderosa si lo tienes de aliado, se pinta interesante la compañía que tendrá con Nick visto el final.

Walker resulto ser toda una bendición de Dios, francamente se hacía exasperante quien iría a salvar a nuestros protagonistas viendo que Daniel no llegaba ni llegaría, aun cuando Madison escapaba con Strand y Alicia era triste ver que Nick tenga que acabar su vida así, felizmente apareció…

Los procuradores y sobretodo su líder resultaron ser dignos villanos, otro punto más a favor de esta sera ver cómo es que John le va a dar caza a Strand, Madison y sus hijos.

Ha sido un final digno de TWD, solo que este es FTWD lo que te deja esa extraña sensación de preguntarte en qué momento se empezó a joder la serie madre para no poder hacer capítulos de este nivel. Ojala tomen nota.

A esperar la 4ta temporada. :bailando:

Saludos,
Luisfer

Notapor Darylmejor » Lun, 16 Oct 2017, 23:00

FANTÁSTICO! Que gran final de temporada de verdad. Ya debería de aprender de esta temporada la serie original.
-Troy: se merecía morir, pero...me hubiera gustado que hubiese pasado a la 4ª.
-Grandes Walker y el compañero (ahora no me acuerdo de su nombre), salvando a Nick.
-Nick, Daniel, Strand y Alicia: aunque parecen que hayan muerto, ni de broma, yo creo que ni 1 de ellos habrá muerto, o resultado muy herido.
En resumen, la mejor temporada con diferencia de FEAR The Walking Dead, y para mí creo que ha igualado a la serie original. Esperando la 4ª Temporada. :aplauso:
NOTA: 10/10
O matas y mueres; o mueres y matas.
Darylmejor

Notapor Danko14 » Lun, 16 Oct 2017, 23:31

TREMENDO final de temporada, han sido dos capítulazos para poner el broche de oro a este pedazo de temporada. Y al final como lo adelantaron sí que tuvimos cliffhanger, pero al menos este ha quedado bien para mí gusto, y por lo demás, ambos capítulos han estado cargados de tensión hasta el final y por supuesto no han faltado muertes.

Lo de Troy, aunque me ha jodido en cierto modo porque el personaje me molaba mucho y me hubiese gustado que uno de los Otto pasase a la 4º temporada, pero me esperaba que iba a morir tanto porque Daniel Sharman tiene muchas ocupaciones, como porque ya me hacía la idea que iba a salir a la luz que él guió a la horda al rancho, pero contrario a un principio que pensaba que Daniel se lo iba a cargar por sus escenas de interrogación con Nick, al final ha sido Madison quién ha acabado con su vida con dos martillazos, sin contemplaciones -Bat:

Estaba claro que Strand había traicionado al grupo llevando al grupo de los procuradores a la Presa, aunque al final al menos ha intentado salvar a Madison y a sus dos hijos, pero Nick reunió valor y decidió "sacrificarse" ejecutando el plan de hacer estallar la presa mediante detonadores, aunque también contó con la ayuda de Walker y Perro Loco que lograron eliminar desde lo lejos a varios procuradores, así como de Daniel, del cual me llevé un susto y pensé que se iba a morir cuando le dispararon en la mejilla, pero aún así logró seguir peleando como un campeón y llegar hasta Nick justo al momento en que la presa iba colapsando.

Las muertes de Lola y Efrain, como que no me pesaron mucho :blabla: , ya que ninguno de los dos me llamaban lo suficiente y suponiendo que la presa iba a caer, me imaginaba que ellos palmaban también.

Al final Madison se ha quedado sola después de salvarse por los pelos de morir ahogada por todo el colapso de la presa, y ni sabe (ni nosotros sabemos) si Nick, Alicia, Strand y Daniel sobrevivieron, pero parece claro que los 4 de alguna forma habrán sobrevivido, porque con toda la carnicería que ha sido esta temporada nos quedan ya pocos personajes y no creo que a estos se los carguen así como así, pero claro, ahora sí que todos habrán quedado completamente separados y a saber qué rumbo emprenderán ahora que ya no tienen hogar.

Menciones también para las escenas navideñas, que en principio me recordaron un poco a la escena de la comida del 7x01 de TWD para luego tornarse más macabro, en las que vimos a otros personajes ya muertos como Jeremiah, Jake y hasta Cooper (me pareció raro no ver a Ofelia), e incluso hasta salió Luciana con un bebé (cuando la vi por un momento pensé que iba a aparecer en este capítulo, pero no fue así), y también Travis cuando Jeremiah se lleva a Madison a su tumba, todas estas escenas un reflejo de como Madison estaba rodeada de seres queridos, los va perdiéndolos a todos, hasta quedarse sola y a punto de morir.

También mención para el líder de los procuradores John, que me pareció un villano muy bueno y sería genial que él y su grupo sean los villanos principales de la próxima temporada, me han recordado pero MUCHO a Sons of Anarchy (de hecho me suena que el actor de John apareció en esa serie). Ah, y la amiguita que Alicia conoció en el capítulo anterior, creo que va a ser otro personaje de esos que aparece y aunque no muere, pero no le volvemos a ver el pelo más :blabla:

Ya para concluir esta tochada, queda claro que esta temporada ha sido la mejor con diferencia de este spin-off, si la primera fue un 7 y la segunda un 6 (al menos para mí), esta para mí se lleva de nota un 9, y como ya han dicho, está a la altura de las mejores temporadas de TWD, una pena que se haya acabado ya, pero al menos la semana que viene ya vuelve TWD, pero esta 3º temporada de Fear la verdad que me ha sorprendido bastante, y espero que las que queden sigan en este nivel. Y nada más que decir, un placer haber comentado esta temporada con la poquísima gente del foro que se anima a comentar este spin-off, nos seguimos leyendo :guiño:

Mi valoración de los capítulos: 9,5/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor ELC1979 » Mar, 17 Oct 2017, 10:42

He visto ya el 3x15, imagino que mas tarde podre sacar un rato para ver el 3x16. Nick recolectando cabezas de infectados para que ese tarado saque una parte del cerebro de los mas recientes que es una droga, el y Troy de paso se enteran de que algo se cuece pero es Troy quien se entera de que van a por la presa. Alicia y su nueva amiga caen una emboscada y luego conocen al nuevo villano de la serie que es quien dirige el cotarro desde el suroeste de USA al norte de Mexico, John, un bicho malo malo y jefe de una banda llamada los Supervisores que bien podria recordar a los Salvadores ya que parece que tienen un buen tinglado. Nick y Troy vuelven a la presa para contarles lo que pasa y todo lo que ha montado Strand empieza a descubrirse, ha vendido la presa a los Supervisores para obtener un beneficio propio pero a condicion de salvar a Madison y sus hijos, a su vez Daniel quiere saber porque murio su hija, Taqa no tiene la respuesta pero Nick mete la pata y descubre a Troy que no es que le haya entrado por el buen ojo a Daniel precisamente. A Alicia le toca hacer de asistente de Eddie el medico de los Supervisores que tiene que quitarle un tumor nada menos que a John, todo sale bien para fortuna de los dos, y tras esos emprenden la excursion a la presa. Madison y Troy estan minando presa para tener algo con lo que negociar con los Supervisores, todo parece estar bien hasta que llega Nick y les dice que tienen que irse, es asi como Madison se entera de que toda la culpa de lo del rancho fue de Troy, el no muestra ningun arrepentimiento y a ella no le tiembla el pulso para darle un martillazo en la cabeza que le deja tan sorprendido como a muchos de nosotros supongo, y lo remata ante la atonita mirada de Nick. No es la ultima sorpresa, Daniel descubre que algo mal va con el agua y Lola esta intentando arreglarlo cuando Strand casi mata a Daniel, no lo mata pero puede proseguir con su plan. Los Supervisores llegan a la presa, pierden a algunos pero toman represalias, Strand dirige a Nick y Madison a lugar seguro mientras se prepara para recibir a un sorprendido John que llega al lugar en compañia de Alicia para darse cuenta de que eso no ha sido precisamente la incursion tranquila que Strand les prometio. Y hasta aqui un episodio "movidito" que indica lo que va a ser un gran un episodio final.

Da algo de pena lo de Troy porque aunque era realmente odioso tenia cierto carisma aparte de esa relacion rara con Nick y Madison que ha terminado de esa manera tan sorprendente, al final todos los Otto murieron.
Imagen
ELC1979

Notapor paramedic061 » Mar, 17 Oct 2017, 18:45

A mi me han gustado mucho en general los dos episodios. Creo que la serie ha mejorado y se ha puesto a la altura que se esperaba de ella. Si embargo y aunque el personaje de Madison me gusta mucho....la actriz no me transmite nada. Es totalmente inexpresiva. Misma cara cuando mata a Troy, misma cara cuando prepara el pavo, misma cara cuando se despide de NIck en la presa....También y aunque sea película me parece poco creíble que depués de estar sumergida en el río dios sabe cuanto tiempo , sobreviva , se despierte y salude a la niña como si nada. Por cierto ...al final de la secuencia no se ve la silueta de Strand flotando boca abajo en el río?

Saludos
paramedic061

Notapor WUAHIRO » Mar, 17 Oct 2017, 22:36

Dos capitulazos no puedo decir otra cosa, sublimes de verdad creo que esta temporada es realmente buena y esta a la altura de las mejores de toda la saga TWD, os recuerdo que empezo con Troy en una especie de base militar con experimentos con atrocidades, luego siguio con el rancho la guerra externa con los del grupo de walker luego la guerra interna en el rancho, la horda de troy caida del rancho, entre medias hemos visto un puesto de los supervisores y para acabar estos dos ultimos capitulos...Temporada buenisima.

El capitulo 15 es realmente bueno aunque me ha jodido mucho la muerte de Troy, no lo esperaba, pero conociendo al personaje no creia que fuese a morir tan pronto y ni mucho menos de una manera tan fria...no se me ha parecido sorprendente pero no una muerte a la altura del personaje de Troy...

Strand es un cagon...de verdad solo me queda esperar que haya muerto ahogado...lo siento pero no me vale lo de que haya querido salvar a Madisson y su familia, lo siento pero no, una vez que ya le han dejado claro que no van a abandonar la presa y que van a luchar por ella, deberia haberles dicho cual era el plan de ataque de los supervisores...porque lo sabía, los supervisores entran por una serie de tuneles por los que generalmente circula agua y por eso cambia el curso de las tuberias algo de lo que se da cuenta lola...y es por ese motivo, strand cambia el curso para que los supervisores puedan entrar por alli. Lo dicho sabiendo esto creo que Strand deberia haberlo dicho y haberles dado una oportunidad frente a los supervisores.

Taqa y perro loco geniales, no les tenia mucho aprecio pero despues de ayudar a Nick ya me sobra para desearles que les vaya bien. Nick sublime en este capitulo, eso sí me resulta extraño que despues de ver como su madre mata a Troy en su cara no reaccione.

El grupo de villanos, los supervisores, me parece realmente peligroso...de hecho creo que los salvadores al lado de estos se quedan en nada, puede que Negan sea mas sanguinario, pero habeis visto la cantidad de gente que hay en el bazar? Eso significa que para controlar a tanta gente se necesita tambien a mucha gente, y por los planes que tiene su lider John, tiene que ser un grupo de la ostia, ademas hablan de la presa como un puesto avanzado más, es decir, que hay mas...Lo dicho me parece el grupo más fuerte o con más posibilidades de toda la saga, aunque luego puedan caer en nada, pero me da a mi que no...

Y con el final pues lo dicho espero que la figura que aparece al final junto con Madisson sea la de strand ahogado y lo mejor de todo esto es que ya esta aqui TWD, y cuando se nos acabe TWD, estare impaciente porque empiece FTWD.

Por cierto la intro del 15 es espectacular
WUAHIRO

Notapor ELC1979 » Vie, 20 Oct 2017, 18:46

Capitulazo el 3x16, con sus cosillas como pasa siempre en el mundo TWD pero capitulazo. Los macabros sueños navideños de Madison son geniales, como engaña Nick a Strand, Daniel finjiendo ser un herido desvalido para acabar con varios atacantes de un plumazo, su reaccion al ver a Lola muerta. Provindenciales Taqa y Perro Loco con su lejana intervencion que tan descolocados dejan a John y sus Supervisores. Lo que no entiendo es porque Nick apreta el detonador tan pronto, Taqa y Perro Loco tenian balas de sobra para abatir a todos los que estaban ahi, pero Nick apreta el detonador cuando la lancha aun esta muy cerca de la presa (probablemente a remo habrian avanzado mas :cabezazos:) con tan mala suerte de que esta alineada con el lugar por el que revienta la presa. Parece claro que Nick y Daniel sobreviven, con Madison no hay que suponerlo ya que se ve, pero la cuestion es si Alicia y/o Strand lo han conseguido, de cualquier manera un final abierto y la certeza de que no sera la ultima vez que veamos a los Supervisores. Ahora deseando que en FTWD sigan con esta linea, y por supuesto que llegue el lunes para ver el regreso de TWD :alegria: :yeah;
Imagen
ELC1979

Notapor Alfa y Omega » Vie, 20 Oct 2017, 22:13

Como habia imaginado, para mi fueron dos capitulos magnificos y espectaculares, en la linea con toda la temporada. Realmente imprevisibles y cargados de tension, los dos capitulos finales me han dejado con la boca abierta y pocas palabras, y aun hoy estoy impresionado con esta increible temporada y su genial final.

Sobre el capitulo 15, comentar que se confirmo la traicion de Strand de la peor forma posible, disparando en la cara a Salazar y entregando la Presa a los Supervisores, grupo antagonico que me ha parecido muy interesante, al igual que su lider el Supervisor John.

La muerte de Troy inesperada, y a mi que de detestar al personaje habia terminado hasta cogiendole cariño, me provoco cierta tristeza, aunque viendo como lo aniquilo Madison y el porque, me parecio bastante logico a la vez que chocante, ya que de ninguna manera me imaginaba o esperaba esa reaccion, con lo que me parecio normal que Nick se quedase en shock.
Igual de inesperadas fueron las circunstancias que acabaron con la ¨sacamuelas¨ amiga de Alicia en cama y con esta en manos de los supervisores, que fue otra de las cosas que me gustaron de este capitulo.

Sobre el episodio 16, nadie ha comentado una cosa que se me vino a la mente segun iba viendo todo el tema onirico de Madison, y es que la comparacion con todos los sueños de Sasha en TWD en el 7x16, no admite dudas sobre que serie se lo curro mas y mejor desde mi humilde punto de vista. Madison realmente ve a todas las personas que ha perdido o sacrificado en su camino hasta ahora, ademas de a Luciana, su bebe y la tumba de Alicia. Sasha debio de olvidarse de Tyresse y de Bob Stokey, que pienso yo, parecian ser mas importantes para el personaje que Abraham.

Otra cosa, sobre este excelente final de temporada que tambien queria comentar, es la virtuosa leccion que le da a la serie madre sobre lo que es un cliffhanger, que no es cortar un capitulo por la mitad como hacen en TWD, sino dejar en total suspense el destino de la mayoria de los protagonistas, por no decir de todos los protagonistas, y esto no solo FTWD lo ha hecho muy bien esta temporada, es que en la 3 temporada de Z-Nation tambien lo hicieron asi.

Poco mas que comentar sobre este magnifico episodio, excepto que se veia venir que Nick iba a detonar los explosivos en la presa, pero de nuevo, en ningun momento imagine que con esas consecuencias tan brutales que dejan a Nick, Alicia, Salazar, Strand y muchos supervisores en estatus desconocido, a Madison en Mexico, a Walker y Perro Loco camino del norte, a la ¨Sacamuelas¨ en el Bazar y a Luciana en paradero desconocido.

Deseando ver la proxima temporada, porque esta ha sido excelente.
Imagen
Alfa y Omega

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Tercera Temporada