//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

3x09 - Minotaur - 3x10 - The Diviner

Para comentar los episodios de la tercera temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cual es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
1
11%
Bueno
4
44%
Pasable
4
44%
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 9

3x09 - Minotaur - 3x10 - The Diviner

Notapor Villy » Lun, 11 Sep 2017, 02:00

Imagen

Minotaur (titulado Minotauro en Latinoamérica y en España) es el noveno episodio de la tercera temporada de la serie Fear The Walking Dead y el trigésimo episodio producido en general.

Fue escrito por Dave Erickson & Mike Zunic y dirigido por Stefan Schwartz. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 10 de setiembre de 2017, y el 11 de setiembre en Latinoamérica y en España.

The Diviner (titulado El Adivino en Latinoamérica y en España) es el decimo episodio de la tercera temporada de la serie Fear The Walking Dead y el trigésimo primer episodio producido en general.

Fue escrito por Ryan Scott y dirigido por Paco Cabezas. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 10 de setiembre de 2017, y el 11 de setiembre en Latinoamérica y en España.

Antes de comentar, RECORDAD:

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios :NAIN; , solo comentamos estos episodios 3x09 y 3x10 (episodio doble).
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar. :Ruls;

Y a parte de las normas, obligatorias, os dejamos dos recomendaciones para un buen desarrollo del hilo:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Imagen
Villy
Moderador

Re: 3x09 - Minotaur - 3x10 - The Diviner

Notapor Danko14 » Lun, 11 Sep 2017, 15:17

Me han parecido buenos capítulos para regresar, que nos han dado la idea hacia por donde van a ir los tiros en esta segunda mitad de temporada, que por lo pronto pinta interesante.

Como era de esperarse la incorporación de los indios no ha sentado muy bien a la gente del rancho, que pese a que en un principio han intentado ir por las buenas, pero pronto las cosas se han terminado yendo de control cuando el gordito trató de atacar a uno de los indios, por lo que ahora estos se han quedado con practicamente todas las armas y encima había algunos que recogían agua dos veces. Por lo que Troy ha sido el que más ha estallado y no ha dudado en cargar armas, lo cual ha hecho que al final hayan terminado por exiliarlo, yo espero que no sea la última vez que lo veamos y no hagan como con Luciana, el personaje a mi me mola bastante y sería un desperdicio quitarlo.

Nick ha sido otro que lo hemos visto mucho balancearse en este capítulo, desde ponerse del lado de Troy y el resto de la milicia, pero viendo que Troy no pensaba rendirse, le ha tenido que confesarle que fue él quién mató a Jeremiah. Aunque al final del capítulo 10 lo hemos visto que ayuda a Alicia y a otros más a cavar un pozo, por lo que me parece que al final ambos indios y rancheros van a tener que ayudarse para conseguir más agua mientras Walker y Madison siguen con su búsqueda, y por lo visto Alicia junto a Jake están siendo los que más están intentado mantener la paz en el rancho. Y por otra parte, vemos a Ofelia muy comprometida con los indios, e incluso hasta afirma ser como su padre luego de que no mostrase mucho arrepentimiento de haber envenenado a parte de la milicia.

Con respecto a Madison y Walker, pese a que el último aún sigue ejerciendo castigos severos al exiliar a Troy y encerrar a Nick un día entero en un contenedor, pero los dos están tratando como sea de mantener también paz, y son los encargados de partir por agua, lo cual les termina llevando hasta un bazar donde justo ahí se encuentran al amigo Strand que nuevamente se ha metido en problemas, por lo que Madison ha tenido que usar el dinero que iban a pagar por el agua para pagar su rescate, pero gracias al conocimiento de Strand sobre la presa, ahora han ido rumbo hacia allá. Por cierto, me encanto la escena en la que Madison y Strand se abrazan cuando ella le cuenta que sus hijos están a salvo y que Strand se dió cuenta de la muerte de Travis.

Y en cuanto a la presa, muy pocas escenas hemos tenido, sólo que allí la cosa se está saliendo de control también cuando Lola recibe una pedrada en la cabeza y Daniel ha tenido que sacarla de inmediato.

Con todo esto queda claro que esta segunda mitad de temporada va a tener al agua como elemento indispensable, y qué vamos a tener muchos conflictos tanto dentro del rancho, como posiblemente lo pueda haber con la presa. Al menos no puedo esperar el reencuentro de Madison con Daniel, el cual veremos que lado tomará, más cuando se entere que su hija está en el rancho.

Valoración de los capítulos: 7,5/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Rosita Guerrera » Lun, 11 Sep 2017, 15:19

Acabo de ver el episodio llamado Minotaur , (el premiere) y ha sido bastante lento y difícil de ver, las cosas como son. Lo que mas me ha gustado es sin duda los últimos 5 minutos entre Troy y Madison, vaya dúo mas bueno hacen (pese todo) y hacen una buena pareja a mi parecer. Madison me recuerda MIL a Andrea de the walking dead ya que ella no quiere matar ni que nadie mas muera... tiene su toque civilizado y pese que Troy le ha golpeado ella le a dado una segunda oportunidad y dejarlo marchar del rancho... cosa que espero que su marcha no sea definitiva y lo podamos ver en próximos episodios, Troy no es como Luciana, Troy es un personaje potente que no puede ser olvidado así porque así. Además es mi segundo personaje favorito de la serie y si la abandona fear perdería muchos puntos, pero la fe es lo último que se pierde ¿no?

El rancho creo que va a ser complicado de mantener, me da que algo gordo se avecina entre los indio y el rancho ya que si en este episodio han habido complicaciones... no me extrañaría que esto siguiera así.

Entre Ofelia y Nick veo una posible relación, aunque no creo que Nick se olvide de Luciana tan facilmente, o si porque visto lo visto que a aportado en la serie, es como si no hubiese existido nunca.

Alicia durante todo el episodio con la gorra a lo Rosita Espinosa me ha encantado. :Ola:

Luego veré el siguiente y pondré mi comentario e valoración de ambos.

Imagen
Esta bala es para él. ¿Cómo lo haré?, apretando el gatillo. ¿Que me mataran?, si él cae antes da igual. ¿Por qué tengo que morir?, porque él debe morir.
Imagen
Rosita Guerrera

Notapor Danko14 » Lun, 11 Sep 2017, 15:40

A mi lo que me parece raro del asunto de Luciana es que siguen poniendo el nombre de la actriz (Danay Garcia) cuando ponen los nombres de los actores principales, tal vez no se hayan olvidado del todo de ella, pero entre que fue la única personaje de los principales que no apareció en el cartel promocional de esta segunda mitad, y que no se ha vuelto a hacer ni una sola mención al personaje luego de su marcha, pues a saber qué harán.

Nick y Ofelia me acuerdo que ya tuvieron algunos flirteos por la segunda temporada creo, y en este ya hemos visto a Ofelia aliviada de que Nick sobreviviese. Y como ya he dicho, Nick no ha vuelto a mencionar a Luciana desde que esta se fue, y con la situación que hay ahora mismo en el rancho, no creo que se ponga a buscarla.

Ah, y otro al que no hemos vuelto a ver desde entonces es al novio de Ofelia que salió en un flashback en un capítulo de la segunda temporada y de hecho fue el motivo por el que Ofelia dejó al grupo de Madison en el hotel. Qué no es que sea un personaje que me importe, pero coño, si pones un motivo para que un personaje deje al grupo principal y luego dicho motivo no se vuelve a tocar más, ¿para qué lo pones?
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Rosita Guerrera » Lun, 11 Sep 2017, 16:25

Ya he finalizado el segundo y último episodio de esta semana.

Antes de comentarlo quiero comentar el error del inicio, cuando Madison le da una botella de agua a Nick y cuando pasa la introducción lo vuelven a sacar y la botella a desaparecido, y de hecho le ofrecen otra a Nick para que beba.. no se si será porque es un error o porque Nick al beber el agua de Madison se la a escondido, pero la pregunta es ¿donde...?

Dejando esto, el capitulo esta al mismo nivel que el anterior aunque un poco mas interesante ya que hemos sabido de Strand y su reencuentro con Madison ha sido emotivo, me encanta la relación que tienen estos dos personajes y espero que ahora Strand ya se quede en el grupo de forma permanente. :aplauso:

Tengo ganas de ver la reacción de Ofelia cuando Strand le cuente que Daniel esta vivo, aunque solo falta que no se lo cuente ya que a Madison no le ha dicho nada todavía sobre Daniel, solo ha dicho "un viejo amigo".

Alicia me va ganando como personaje y como lider sin Madison en el rancho, aunque ese puesto le queda muy grande aún. Madison a estado muy badass con la pala defendiendo a Strand!!!

El momento "tyreese" de Strand con el martillo matando caminantes, GENIAL!!! :D

Espero que los próximos 6 episodios que quedan sean mas intensos que este, mi nota de ambos 6,5.

Imagen
Esta bala es para él. ¿Cómo lo haré?, apretando el gatillo. ¿Que me mataran?, si él cae antes da igual. ¿Por qué tengo que morir?, porque él debe morir.
Imagen
Rosita Guerrera

Notapor Rosita Guerrera » Lun, 11 Sep 2017, 16:27

Danko14 escribió: Qué no es que sea un personaje que me importe, pero coño, si pones un motivo para que un personaje deje al grupo principal y luego dicho motivo no se vuelve a tocar más, ¿para qué lo pones?

Total, ese momento de alejarse del grupo solo para buscar a su marido sobraba , y mas sabiendo que no han vuelto a tocar este tema nunca mas, esta claro que solo fue una excusa para hacer que Ofelia se apartara del grupo y así haciendo que se una a la banda de los indios.. pero se podrían haber inventado algo mejor. Sinceramente porque fue muy feo lo que hizo Ofelia a Alicia,Madison y Strand cuando estuvieron en el hotel, además robo la furgo.
Imagen
Rosita Guerrera

Notapor Alfa y Omega » Lun, 11 Sep 2017, 18:45

A mi me ha gustado mucho, me han parecido dos buenos capitulos, en donde se iba generando tension e intensidad desde el principio, para terminar generando, en mi caso, mucho interes por saber que mas nos depara esta magnifica temporada. Y sin animo de levantar controversia, pero ayer cuando termine de ver los dos capitulos, me acorde del 7x09 y 7x10 de TWD, y la verdad, es que desde mi humilde opinion, no hay punto de comparacion.

El capitulo 9 estuvo muy bien, y acabo mal para Troy, pero esa accion en el tiroteo de la casa de los Otto, fue muy espectacular e inesperada, yo pense que se entregaria pacificamente. Jake, ha perdido autoridad, o porque se la han quitado Walker y Madison, o por su debilidad ya que esta recuperandose del ataque con Antrax, pero Alicia y Nick, al respaldarle, creo que hacen lo correcto.

Alicia y Nick en los dos capitulos me han gustado mucho, igual que Madison e incluso Calataka, que es un personaje que a pesar de caerme muy antipatico y parecerme un fanatico loco, capaz de usar armas como el Antrax contra sus enemigos, me ha parecido bastante inteligente en todas sus aportaciones, igual que Ofelia y Caballo Loco.

El regreso de Strand tambien me ha parecido magnifico y la escena donde Madison y el recuerdan a Travis, me ha parecido otra de esas buenas escenas melancolicas de este personaje, como la del 3x08 cuando tuvo la conversacion con el cosmonauta ruso.

Por otro lado, estoy deseando que lleguen a la presa para ver reunidos, finalmente, a Madison y a Salazar, que ha estado mas contenido en estos dos episodios, pero sigue siendo uno de mis favoritos de la serie.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Barek » Lun, 11 Sep 2017, 20:40

Alfa y Omega escribió:Y sin animo de levantar controversia, pero ayer cuando termine de ver los dos capítulos, me acorde del 7x09 y 7x10 de TWD, y la verdad, es que desde mi humilde opinión, no hay punto de comparación.

Pienso exactamente lo mismo. Es más, creo que esta tercera temporada está siendo mejor llevada que la séptima de TWD.

Ahora hablando de los episodios (Que buena idea la de comenzar y finalizar con un doble episodio) me parecieron geniales. Sinceramente no creía que fueran ser capítulos de mucho movimiento luego de como terminó la otra mitad, pero de verdad me sorprendió para bien. A continuación una lista de cosas que más me gustaron de los capítulos:

-Troy: Por un momento pensé que iban a cometer el irremediable error de matar a un personaje con tanto potencial, pero por suerte me equivoqué y seguramente aparecerá más adelante para liarla parda.

-Madison: A pesar de que la actriz ni el personaje me caigan bien, debo admitir que están haciendo un buen trabajo con ese proceso de demonización de Madison. No se ustedes, pero no cualquier madre deja a su hijo a merced de un castigo tan cruel. Madison ya no conserva nada de humanidad en su interior, sólo un misión: mantener a salvo a sus hijos.

-Alicia: Tanto Alicia como Nick son personajes que están evolucionando de una manera excelente. ya no queda ningún vestigio de la Alicia inútil de la anterior temporada. Ahora es un personaje con actitud, bad ass, pero sobre todo, con un gran sentido común (De hecho, de todos los personajes, Alicia debe ser una de las pocas con un potente sentido de la ética y la moral).

-El Bazar: Aunque tal vez un poco rebuscado, lo cierto es que es una de las comunidades más originales que se han visto en las series de TWD.

-Strand, Daniel y Walker: Tres personajes geniales, se roban las escenas en las que salen. Ya estoy esperando con muchas ansias el próximo episodio en el que los tres van a interactuar. :tertulia:

Algo que me gustaría mencionar es como se manejan las relaciones entre personajes de esta serie. Me parece muy bien logrado, y sobre todo, me parece muy lógico que varios personajes tengan una visión egoísta del mundo. Aquí no es como TWD que el grupo parece una familia unida que todos darían su vida por el otro. El grupo (si se lo puede llamar así) de FearTWD es disfuncional, desconfiado y frágil. Y le da una gran cuota de realismo que así sea.
"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello."
Barek

Notapor Lua » Mar, 12 Sep 2017, 17:23

Vistos.
He votado pasable, me parecen capítulos muy flojos para un midseason. Si no fuera por las escenas en las que sale Troy, que es de los mejores personajes de la serie, y que espero que dure bastante. El inicio del segundo qué susto, que pensaba que se había convertido y ese ta ta!! Fué muy bueno. :meparto: (aunque fuese mentira.) Al igual que la escena con Madison, ese tira y afloja que tienen me gusta mucho.
Destacable también la escena en la que todos se unen para buscar el agua, eso tienen que hacer, unirse y sobrevivir.
Imagen
Lua
Moderador

Notapor ELC1979 » Sab, 16 Sep 2017, 10:24

No habia comentado hasta ahora porque simplemente me he llevado un chasco importante, esperaba algo mucho mejor y creia que iban a hacerlo porque la primera parte de la temporada fue mucho mas interesante que lo que han hecho en este regreso, dos episodios realmente flojitos. Les doy un pasable y creo que soy muy generoso.
Imagen
ELC1979

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Tercera Temporada