//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

3x03 - Teotwawki

Para comentar los episodios de la tercera temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
1
17%
Bueno
3
50%
Pasable
1
17%
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
1
17%

Votos totales : 6

3x03 - Teotwawki

Notapor Danko14 » Lun, 12 Jun 2017, 09:08

¡Bienvenidos a otro capítulo de Fear The Walking Dead, caminantes!

Después de una season premiere de doble ración de capítulos, en el que asistimos al reencuentro de los Clark y a la inesperada muerte de Travis, ahora el grupo se encuentra asentado en un rancho propiedad de la familia Otto. Aquí veremos como les irá su estadía en este lugar que a primera vista aparenta ser un refugio seguro, pero en el apocalipsis zombie, nadie puede estar seguro.

Imagen

Teotwawki (titulado Teotwawki en Latinoamérica y en España) es el tercer episodio de la tercera temporada de la serie Fear The Walking Dead y el vigésimo cuarto episodio producido en general.

Fue escrito por Ryan Scott y dirigido por Deborah Chow. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 11 de junio de 2017, y el 12 de junio en Latinoamérica y en España.

Aquí os dejemos la sinopsis del 3x03 titulado "Teotwawki"

Sinopsis oficial del 3x03
Mientras intentan encontrar su lugar, Alicia y Nick tienen problemas con los habitantes; mientras que Madison descubre que el pasado de Otto imita el suyo propio.

Antes de comentar, RECORDAD:

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios :NAIN; , solo comentamos este episodio 3x03.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar. :Ruls;

Y a parte de las normas, obligatorias, os dejamos dos recomendaciones para un buen desarrollo del hilo:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

¡Y ahora, a destripar el capítulo! :ZO
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Re: 3x03 - Teotwawki

Notapor Danko14 » Lun, 12 Jun 2017, 14:53

Un capítulo bastante tranquilo más si lo comparamos con los dos anteriores, donde sin duda lo mejor fue la escena final con el regreso de cierto personaje que muchos pensábamos que seguía vivo y al final así ha sido.

El principio bastante extraño, al empezar con las cintas de vídeo de calidad de los 80 donde aparece Jeremiah dando sus lecciones de sobrevivir al "fin del mundo" (que no al apocalipsis zombie). Por sus interacciones con Madison, parece que ambos han tenido que pasar por situaciones similares y los dos han terminado como líderes de sus propios grupos. Y viendo que sus hijos al final parece que han terminado más contentos en el lugar después de que desconfiaban al principio, y que todavía tenemos afuera un misterioso grupo sin desvelar que mató a Travis, no me sorprende que Madison decida quedarse, además de unirse a la expedición, no sólo para encontrar a dicho grupo, sino también para vigilar a Troy quién desde luego sigue sin parecerme alguien confiable.

Muy rarito el grupo de chicos religiosos con el que se junta Alicia, que encima hasta tienen una cabeza de zombie de nombre Geoff como mascota, y encima el momento en el que ella revela que tuvo que matar a un hombre y de qué fue fácil, deja en claro que el personaje va a ser cada vez más badass :yeah;. Y en cuanto a Nick, también me ha parecido muy raro cuando se va de cacería con Troy y parece que los dos van a matarse y al final se han terminado echandose unas risas como si nada hubiera pasado entre ellos.

Jake me va gustando también cada vez como personaje, lo veo como el más capacitado para controlar a Troy. Y Luciana, por lo visto parece que no está nada contenta del lugar y quiere marcharse lo antes posible, así que veremos a ver qué hace cuando vea que Nick y Alicia están ahora más a gusto.

Y por otra parte tenemos a Strand quién se reencuentra en una presa de agua con un tal Dante, que casualmente también era novio de su amigo Thomas y encima supo que le había robado, por lo que a Strand no le ha quedado otro remedio que trabajar para él, y por lo visto en condiciones muy malas. Pero el plato fuerte ha sido el final, cuando luego de recibir un poco de agua se encuentra que quién se la ha dado es ni más ni menos que... ¡DANIEL SALAZAR! :yeah; :Ola: Por fin vuelve Daniel, y encima le vemos a él antes que a su hija Ofelia de la que seguimos sin rastro de ella :blabla:

En fin, no ha sido gran cosa de capítulo, pero con el regreso de Daniel el hype me ha subido por las nubes, luego de haber perdido a Travis por lo menos es bueno que un personaje como él haya regresado, así que veremos a ver como sigue la cosa.

Mi valoración del capítulo: 6,5/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Lua » Lun, 12 Jun 2017, 16:22

Visto, voto bueno.
Me ha parecido un capitulo bastante interesante, donde nos van presentando bastante bien a los personajes y sobretodo cómo han llegado hast ahí.
El comienzo buenisimo con esa cinta de Jeremia y sus dos hijos pequeños, detalle el que luego sepamos que son de distinta madre y un poco extraño el BTS que encuentro Madison con un Otto bien distinto...me gusta el personaje y creo que con Madison se va a llevar muy bien, les veo bastantes cosas parecidas. Por cierto, alucinando con la despensa...madre mía yo solo podria pensar en que un grupo garnde los saqueara si se enteraran de lo que allí hay!

Danko14 escribió:Muy rarito el grupo de chicos religiosos con el que se junta Alicia, que encima hasta tienen una cabeza de zombie de nombre Geoff como mascota
Ya ves, yo también he alucinado sobretodo con la cabeza, lo de que un grupo finga ser religioso para tener vía libre a hacer sus fiestecitas y no levantar sospechas me ha parecido bastante normal, pero lo de la cabeza LOL

Caminantes pocos han habido en este capitulo, pero la escena en la que devoran al que han tirado ha estado bastante bien!

Y el regreso de Salazar :aplauso: deja el capitulo bastante arriba!
Imagen
Lua
Moderador

Notapor Alfa y Omega » Mar, 13 Jun 2017, 00:48

A mi me ha gustado muchisimo lo que acabo de ver.

Empezando con el video, que muestra bien que los grupos de supervivencia extrema a un fin de la civilizacion como la conocemos llevan ya tiempo funcionando en EEUU.

Luego se pone un poco lento, con la presentacion de las gentes del Rancho, y con Troy, que sigue sin caerme bien, y Madison intentando tomarle la medida a todo lo que la rodea. Eso de ¨Yo te escogi¨ de Troy no me ha gustado un pelo, ¿por que esa fijacion con Madison?

La trama de Strand con el tal Dante, no me ha gustado nada mas que por la montaña de caminantes.

Nick y Alicia se empiezan a integrar y eso esta bien, porque el Rancho y sus lideres parecen buena gente y ojala duren mucho tiempo en la serie.

Luciana, por el contrario, no me ha gustado en este capitulo, no quiere ceder, ni entender que permanecen en un sitio seguro donde la estan curando, y su conversacion con Madison me ha dejado bastante claro que si ella se quiere marchar sera bienvenida a hacerlo, pero no pasara lo mismo con Nick.

A mi, que Nick, un ex-yonqui, y Troy, como minimo un sociopata, hagan buenas migas, me ha hecho mucha gracia y solo deseo que el primero humanice un poco al segundo, de forma tal que este consiga darle la confianza necesaria como para quedarse y no empezar un nuevo peregrinaje por el mundo.

La pandilla de chavales buenisima. Al principio pensaba que serian unos flanderillos que se pondrian a rezar, cuando han entrado en el bunker, pense que se la iban a jugar a Alicia, y cuando han sacado el bong para fumar, ya me han ganado, y con Geoff mas aun. Me han parecido chavales normales y muy majetes ademas.

Jake y Jeremiah ya me gustaron en los capitulos anteriores, asi que en este me han seguido gustando y irles conociendo mejor me parece estupendo. La frase de Jake, ¨convirtiendo el agua en vino¨ cuando aparece toda la pandilla al amanecer, tambaleandose de la trompa que llevaban, con Alicia al frente, descacharrante, todavia me estoy riendo con ese punto.

Lo mejor para el final, la reaparicion de Daniel Salazar, que no la esperaba tan pronto, pero cuanto antes mejor y esa ha sido la guinda del pastel, del que para mi ha sido un muy buen capitulo.

Me quedan dos dudas para los futuros episodios:
¿Que fue de Ofelia?, ¿Esta en el Rancho o la dejaron marchar a buscar a su novio?
¿Son los que dispararon al helicoptero la mas grande y nueva amenaza para el grupo?, ¿Podria alguno de los desaparecidos como Alex o la propia Ofelia tener algo que ver con eso?
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Lua » Mié, 14 Jun 2017, 12:58

La evolución del personaje de Alicia también me está gustando bastante, creo que puede ser uno de los punteros de esta temporada. Destacable la escena en la que dice que fue fácil matar a un hombre.
Imagen
Lua
Moderador

Notapor Danko14 » Mié, 14 Jun 2017, 14:23

Lua escribió:La evolución del personaje de Alicia también me está gustando bastante, creo que puede ser uno de los punteros de esta temporada. Destacable la escena en la que dice que fue fácil matar a un hombre.

A mi desde la temporada pasada su personaje pasó a ser uno de mis favoritos, y por lo que veo en esta no va a ser la excepción. Y ese momento que tú dices para mi es el más claro indicio de que algo grande se están guardando con ella :Ola:
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor ELC1979 » Dom, 18 Jun 2017, 18:56

Despues de que se me pasase el cabreo por lo de Travis, tengo que decir que realmente me gustaron esos dos episodios, y tambien me ha gustado este tercero. Troy es un cabronazo de cuidado y mi teoria es que...
Spoiler: Show
el muy hijoputa se cargara a su hermano cuando Jeremias muera, no descarto que tambien se lo cargue Troy

asi que creo que estamos ante el primer gran villano de FTWD, me descoloca un poco ese cambio en la relacion entre Troy y Nick pero supongo que todo es estrategia.

Supongo que los jovenes tal vez vieron a Dios aunque fuese por el pedo que se pillaron, Alicia mira que me caia mal pero ahora empiezo a adorarla, detras de esa carita de niña inocente la tia es una badass total, yo tambien me partia de risa al ver su reaccion al conocer a Geoff :meparto:

Strand en busca del que pensaba que era un amigo pero al parecer su "amigo" no piensa lo mismo de el, me gustaria saber mas de la gente de esa presa, apuntan a malos malisimos. Aunque el momentazo de este episodio es sin duda, al menos para mi, el regreso de Daniel cosa que es un giro a mejor para la serie porque se garantiza que habra accion de la buena, a ver si de paso sabemos de una buena vez que paso con Ofelia.

Tema aparte, no os parece raro que se supone que estan inmediatamente al otro lado de la frontera con Mexico y sin embargo el verdor de la granja es ilogico para una region reconocidamente desertica o semidesertica, vamos que yo diria que estan al norte de California o Arizona, pero a la par me descuadra que en la anterior temporada fue Jeremias el que encontro a Ofelia nada mas cruzar la frontera, por cierto, no esta Ofelia en la granja?
Imagen
ELC1979

Notapor Lua » Dom, 18 Jun 2017, 19:46

Lo que me choca y no termino de pillar es la relación de Troy con Madison.... se trata de un rollo de admiración...algo maternal...sexual? Madison le gustó desde el principio, no se en qué sentido, pero tiene una fijación por ella que no es muy normal... y eso que le reventó casi el ojo con una cuchara! :lol:
Imagen
Lua
Moderador

Notapor Azote » Lun, 26 Jun 2017, 16:59

Episodio de pinceladas, que no avanza mucho pero tampoco se detiene.

Primero.- Integración en la comunidad, cada uno se dirige de una manera. Madison ya se ha recorrido la comunidad, hasta sus más hondos secretos. Debe tener una personalidad arrolladora para que pueda ver ese vídeo secreto y a las primeras de cambio le enseñen hasta las entrañas (me refiero al almacén, claro). Y que la acepten como voluntaria para salir. A este ritmo, en dos días, la ponen al frente del grupo. Y además está utilizando sus antiguas habilidades del instituto para ganarse a Troy, sin que veamos aún el por qué (esa servilleta en la pierna es muy de mamis). Pero sí me quedo con esa velada amenaza a Luciana. Es más, pensé que se la iba a cargar en ese momento. También amenazó a Jeremy de contar lo de su hijo... A este ritmo se va a hacer la más popular del baile. Y a pesar de todo, ella sigue dentro. Su influjo debe adormecer la neurona de los hombres.
Nick parece nuevamente un adolescente. Él y Troy van a ser grandes amigotes.
Alicia se ha juntado con el grupo de fumetas. Como meta a Nick, se va a acabar la droga en una semana y tendrán que salir por patas. Y además ya están preparando el terreno para que haya un rollo romántico con Jake.
Strand se ha encontrado con la horma de su zapato (Dante) y no sé realmente por qué no le dejaron caer. Quizás 2 protagonistas en 3 episodios era más de lo que se podía resistir.
Y por ahí aparece Salazar, que supongo le dedicarán todo el episodio 4 a explicar sus peripecias.

Resumiendo, episodio sin mucho que aportar salvo que matar es fácil.
Curiosa la versión del "Heroes" de Bowie que suena en el sótano
Azote

Volver a Índice general

Volver a Episodios Tercera Temporada