//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

Pesadilla en la Cocina (2012)

Pesadilla en la Cocina (2012)

Notapor Alfa y Omega » Mié, 20 Jun 2018, 16:25

Imagen

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido entre las 22:30h-45h en La Sexta, en sus inicios los jueves, después los lunes y actualmente, los miércoles. Este espacio es una adaptación del programa homónimo angloparlante, "Kitchen Nightmares", presentado por el británico Gordon Ramsay, con versión para el Reino Unido originalmente y después, para Irlanda y Estados Unidos de América.

Dirección: María Ascen Recarte y José Rueda.

Presentador: Alberto Chicote.

Temporadas: 6

Para leer mas detalles y curiosidades, pinchar aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Pesadilla_en_la_cocina_(Espa%C3%B1a)
Imagen
Alfa y Omega

Re: Pesadilla en la Cocina (2012)

Notapor Alfa y Omega » Mié, 20 Jun 2018, 16:38

Al llevar seis episodios de esta actual sexta temporada, he pensado que estaria bien crearle un post a este programa, que me encanta y llevo siguiendo desde la primera temporada, ademas que tuve la suerte de verles grabando en un pueblo cercano al mio, y lo cierto es que Chicote me parecio en esa unica vez que le he visto, un tipo encantador, quizas un poco mas bajito de lo que me esperaba, pero la verdad es que el hombre majisimo, de facil acceso y voz igualita a la de la tele, cosa que me permitio reconocerle porque yo estaba de espaldas hiendo a otro lado cuando le oi, me gire y ahi le veo, sentado en una terraza con la dueña del bar en el que estaban grabando, me acerque, me presente, le dije que seguia su programa y que me encantaba, le pedi una foto que me concedio y con la misma me fui a seguir a lo mio, pero fue una historia que suelo contar a los amiguetes con mucho interes, ya que realmente es de esos encuentros que uno no se espera, le pasan y lo disfruta por muy breve e intenso que sea.

Esta noche pasan el septimo episodio de esta temporada, que ya estoy deseando ver, mientras tanto aqui dejo un video resumen del de la semana pasada:

Imagen
Alfa y Omega

Notapor Alfa y Omega » Mié, 20 Jun 2018, 23:31

Me gusto mucho el capitulo 7 de esta temporada, ya que se basaba en un restaurante de la zona valenciana, y he de decir que soy muy fan de la comida de aquel rincon de España, y con alguna pequeña excepcion, cada vez que voy por alli me pongo las botas entre paellas, arroces, mariscos y demas exquisiteces.

La verdad es que soy muy amante de toda la comida nacional, y pienso que en eso hay pocos paises que puedan hacernos sombra, por lo que siempre he creido que un programa como este tiene mas logica para nosotros, y supongo que por eso tiene la enorme audiencia que tiene.

Volviendo al capitulo de hoy, pues da un poco de pena que un albañil se meta a cocinero de paellas y arroces a banda, y de hecho el propio Chicote despues de haberles hecho la reforma, tampoco se marcho muy convencido, pero yo creo que estando el local cerca de la playa, y viendo como lo peleaba la co-propietaria, podria ser que con mucho esfuerzo y ganas terminen sacandolo adelante.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Alfa y Omega » Lun, 25 Jun 2018, 15:43

Breve analisis del 6x07, por cierto el comentarista repite en varias ocasiones que es el 6x08 cuando es el 6x07:

Imagen
Alfa y Omega

Notapor Alfa y Omega » Jue, 28 Jun 2018, 18:18

No me hizo mucha gracia el capitulo de anoche, el 6x08, ya que aparte de que se desarrollaba en una zona de Madrid que conoci de niño y a la que hace años que no voy, como es Mostoles, tampoco me parecio que añadiera nada nuevo a lo ya visto, tanto en esta temporada como en anteriores.

Lo del padre que tiene un local de exito que se va a quiebra en cuanto se lo deja a sus herederos para jubilarse, es algo que ya conoce la audiencia, y por regla general suele acabar con el local cerrando, cosa que no creo que vaya a cambiar en el caso que presentaban en este episodio, y menos viendo como la dueña, camarera del local, trataba a los clientes, que si me tratan a mi asi, en cualquier sitio, pido la hoja de reclamaciones como minimo.

Lo que mas me gusto de este 6x08 fueron los cambios propuestos por Chicote, especialmente las comidas del norte, que aunque es algo que no tengo el gusto de poder disfrutar tanto como quisiera, me encanta, ya que considero que cosas como la merluza a la bilbaina, la purrusalda con bacalao, el marmitako o el gallo al pil-pil son exquisiteces dignas del mejor paladar, y eso sin hablar de solomillo al pacharan, que es algo delicioso en mi humilde opinion. Tambien me parecio que la reforma que hizo para la reapertura estuvo bastante bien, pero como dije antes, dudo mucho que consiga el objetivo propuesto a largo plazo, con un cocinero sin experiencia y una camarera-propietaria con tan mala actitud y educacion.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Alfa y Omega » Mar, 03 Jul 2018, 21:09

Cuelgo de nuevo, un breve analisis del 6x08, que aunque este hombre no me parece brillante, como le gusta el mismo programa que a mi, por lo menos se ofrece otra perspectiva diferente para todos aquellos que le echen un vistazo al tema.

Imagen
Alfa y Omega

Notapor Alfa y Omega » Jue, 05 Jul 2018, 01:36

El nuevo episodio emitido hoy no estuvo mal aunque no termino de convencerme, probablemente porque iba a un bar de Navarra y lamentablemente desconozco la cultura culinaria de aquella zona, aunque segun tengo entendido es bastante similar a la cocina vasca, pero realmente como no la he probado y tampoco he estado en aquel lugar nada mas que de paso, pues poco puedo decir al respecto, excepto que supongo que como toda la comida de España sera exquisita.

Respecto al local, no estaba mal, pero con un personal enfrentado entre si y un jefe que vive en una realidad paralela, ya la cosa no pintaba bien, y si a ello le sumamos una comida horrenda que Chicote no pudo ni comerse y una cocina donde la suciedad casi se infiltraba al comedor, todo el tema pintaba peor.

Al final, la remodelacion del equipo fue espectacular porque tenian muy buena base para ello, pero sobre todo el menu que les dejo preparado tenia muy buena pinta, ademas de que el personal, quitandoles las tonterias de los enfrentamientos e insultos personales y dirigiendoles con correccion, funciono y demostro que el restaurante puede mantenerse si el dueño se pone las pilas y actua segun las directrices dadas por Chicote.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Alfa y Omega » Dom, 08 Jul 2018, 15:18

Analisis del 6x09:

Imagen
Alfa y Omega

Notapor Alfa y Omega » Jue, 12 Jul 2018, 01:03

El 6x10 sin ser muy bueno, tampoco me disgusto, ya que la musiquilla italiana, el dueño del local era de ese pais, y un camarero respondon que saco lo mejor del amplio catalogo de improperios de Chicote, pues le dieron cierta vidilla al programa de hoy.

Recuerdo Elche de cuando iba alli de niño y solo nos pillaba de paso, con lo que poco puedo comentar sobre el lugar o sus comidas tipicas, pero tampoco es que el local de hoy fuera algo dedicado a ello, sino que mas bien era una bocateria, con mucho fritos y congelados, del que en la cata inicial de comida que hace Chicote, no le gusto absolutamente nada, y no me extraña porque con una freidora hasta yo, que no es que sea muy diestro en la cocina, puedo hacer lo mismo que servian alli, y ademas me sale mas barato.

En el final del episodio, la nueva carta que les preparo me parecio muy interesante y sugestiva, ademas de que una chica que casi ni sale en todo el programa fue la que salvo la reapertura, ya que el dueño no me parecio excesivamente lucido, ni muy interesado en mantener el negocio, en el mismo momento en que se pone en la cocina para la reapertura, cuando llevaba todo el programa que el no valia para la cocina.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Alfa y Omega » Dom, 15 Jul 2018, 19:41

Analisis del 6x10, que segun dice ha sido el ultimo de esta temporada, aunque esperemos que no y que vuelva en septiembre, cosa que no creo pero sin duda deseo.

Imagen
Alfa y Omega

Volver a Índice general

Volver a Programas de TV