//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

7x16 - The First Day Of The Rest Of Your Life

Para comentar los episodios de la séptima temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T7.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
24
38%
Bueno
29
45%
Pasable
3
5%
Malo
2
3%
Peor que unas tripas caducadas
6
9%

Votos totales : 64

Re: 7x16 - The First Day Of The Rest Of Your Life

Notapor liebreblanca » Mié, 05 Abr 2017, 19:06

Lo acabo de ver porque ni me acordaba de esta semana era la final, asi de interesante ha sido esta temporada :SILB

Tenia dudas de si Eugene volveria a cambiar de bando, pero como Sasha le ha dicho que no pierde la fe en él, ya no las tengo. Es lo malo de la serie, no veo spoilers y aún asi nada me sorprende porque lo anuncian todo a bombo y platillo.

Echo de menos al Daryl de las primeras temporadas, y tambien a Rick, que ha estado irreconocible. No entiendo porque Maggie es la jefaza de Hilltop, si el que tenian era un inutil que hubiese puesto otro de allí, no tiene sentido que en esa comunidad no haya nadie que valga y tengan que poner a una desconocida embarazada. Lo mismo Carol y el Reino, que están todos emocionadisimos con ella cuando la recogieron herida de bala y en toda la temporada no ha hecho más que esconderse y tratarlos muy mal.

Bueno, la veré igualmente porque le tengo cariño a los personajes, pero ninguna prisa. Esta serie es de las que se ven mejor en maraton, asi no te das cuenta de que en la mitad de los capitulos no ha pasado nada :lol:
Para sobrevivir al apocalipsis zombi no necesitas ser el más rápido. Solo procura no ser el más lento.
liebreblanca

Notapor lutxana » Mié, 05 Abr 2017, 19:09

ANALISIS DE LO SUCEDIDO

1º Es obvio que tras ser informado Rick de que iria Negan con 20 hombres, dio aviso a Hilltop; y tambien se intuye de que avisaron a los del Reino ( Sino a que viene ese paseo con el Tigre hacia Alexandria, si no es para impresionar a los aliados)
Yo diria que Jesus estuvo toda lo noche de un sitio a otro.

2º La pandilla basura llega con 4 camiones y dentro he contado a 20 hombres por camion(se les ve salir y se les puede contar), a los que debemos añadir otros 20 que van en bicicleta; En total han enviado unos 100 hombres.

3º La pandilla basura se han posicionado sobretodo en la parte frontal, donde se suponia que iba haber batalla con Negan, no conocen el pueblo (que es grande) y ademas no tenian armas propias( por lo que es de suponer que la mayoria de ellos no eran buenos usando armas de fuego, de ahi que fueran sorprendidos por Carl)

4º Ni Hilltop ni El reino han llevado a todos sus hombres ( El Reino solo lleva a la guardia personal de El rey, unos 15 hombres, pero sus mejores combatientes)(Hilltop fue tomado por Maggie)
Y es logico, pues Rick les informo de que 100 basurillas y 50 alexandrinos iban a atacar a Negan y 20 hombres ( no tenia sentido enviar mas que al Lider y sus hombres de confianza a entrevistarse con los aliados)

5º Como Rick llevaba en secreto lo de Hilltop y lo del Reino, es de suponer que Rick iba a hacer un alarde de fuerza ante los basurilla ( pero obviamente no esperaba su traicion), debemos fijarnos con que enfasis Rick le dice a Negan que les van a matar (eso es porque sabe que los de Hilltop y El Reino estan a punto de llegar)

6º Un detalle, sabiendo lo buena que es Michione en combate, debemos deducir que Jadis mando a la rubia a por Michione porque la rubia era de sus mejores soldados.( Es una perdida importante, pues decia tener experiencia militar)
Si Michione llega a poder disparar desde la azotea, se hubiera puesto las botas.

7º Los 20 hombres de Negan deben ser por fuerza su guardia personal, osea sus mejores hombres, ( y ha perdido a la mitad de ellos)

8º La pandilla basura ha perdido unos 40 hombres ( Le ha salido caro lo de quedarse con 10 hombres, en sus negociaciones con Negan)

9º Respecto a la entrada sorpresa de El Reino y Hilltop, debemos saber que oyeron los disparos ( Morgan y Carol conocen Alexandria, y Maggie tambien) asi que entraron por la parte de atras donde se encontraron con Daryl y los alexandrinos en retirada.

10º Ninguno habeis comentado un detalle, los basurilla cuando se gastaba la municion, tiraban el arma y huian.
Lo cual significa que Rick no ha debido darles suficiente municion ( Segun Negan, Rick tenia un arsenal dentro con municion de sobra)
Por tanto la Pandilla basura tendra pocas armas y ninguna municion extra.
( Lo logico es que se encierren en el basurero y no actuen hasta que vean quien pierde la guerra, para ir a rapiñar)

11º Negan, por la imagen final tiene unos 300 hombres en el santuario, y supongo que muchos mas en puestos avanzados.

12º El Reino parecia tener mas de 200 hombres, Hilltop unos 75 y Alexandria unos 50.

13º En este tipo de guerras es mas importante la calidad que la cantidad, y los soldados de Rick son los mas experimentados en combate.
Pero no les coviene defenderse, sino ir al ataque y buscar a los hombres de Negan en los caminos.
lutxana

Notapor ximo » Mié, 05 Abr 2017, 21:31

A mi me ha encantado el episodio y ya que es el ultimo comentare tambien que toda la temporada.
Quiza no soy tan exigente como algunos otros pero a mi juicio la serie avanza de menos a mas,y no al reves.No estoy de acuerdo en que ha avanzado lento,creo que el ritmo ha sido el adecuado
Negan ha dado un plus de calidad.La incorporacion a la trama de nuevas comunidades tambien.La octava temporada se avecina superinteresante.

Lo del tigre atacando selectivamente y algunas otras cosas se lo perdonamos.Aun asi vale la pena.

Ya dije,y muchos otros tambien,que los zarrapastrosos no eran de fiar.Disfrutare viendo como los liquidan y espero que tengan una muerte muy lenta y dolorosa.
Por cierto,muy buena la escena de Negan llamandoles en su cara sabandijas.Buenisima la escena de Sasha saliendo del ataud.Por fin hemos visto a Negan apuradillo.

Ahora a esperar la proxima temporada
ximo

Notapor DeOS » Mié, 05 Abr 2017, 23:31

Hola a tod@s soy nuevo en el foro y viendo que todavía nadie haya comentado una cosa que ocurrió en el último capítulo que me llamó la atención, quisiera saber si alguien también se percató de lo que voy a preguntar. Allá va mi pregunta, cuando los Susurradores llegan a Alejandría con las armas para ayudar a Rick y van bajando de los camiones, todos van armados menos uno que baja con un PARAGUAS de color rojo, no pasa desapercibido porque luego se ve en primera fila con el PARAGUAS en ristre. Alguien sabe algo al respecto? Gracias.
DeOS

Notapor Luisfer » Mié, 05 Abr 2017, 23:39

Permíteme intercambiar ideas contigo, creo que le atinas muy bien en el análisis:

lutxana escribió:1º Es obvio que tras ser informado Rick de que iria Negan con 20 hombres, dio aviso a Hilltop; y tambien se intuye de que avisaron a los del Reino ( Sino a que viene ese paseo con el Tigre hacia Alexandria, si no es para impresionar a los aliados)
Yo diria que Jesus estuvo toda lo noche de un sitio a otro.

De acuerdo, es lo más lógico, el problema está en que alargaron tanto los episodios en esta temporada que no pensaron que bien podrían haber dedicado dos capítulos para la gran final y no solo el ultimo.

lutxana escribió:2º La pandilla basura llega con 4 camiones y dentro he contado a 20 hombres por camion(se les ve salir y se les puede contar), a los que debemos añadir otros 20 que van en bicicleta; En total han enviado unos 100 hombres.

Discrepo, tendré que verme de nuevo el capítulo porque yo llegue a contar unos 7 o 9 individuos en bicicleta y que de los 3 o 4 camiones, solo de uno se veía como bajanban una buena cantidad de soldados, unos 30. Y de los otros solo se veía bajar chofer y copiloto ya que si no mal recuerdo, se pudo ver que solo un camión estaba acondicionado para traer ese personal.

lutxana escribió:3º La pandilla basura se han posicionado sobretodo en la parte frontal, donde se suponia que iba haber batalla con Negan, no conocen el pueblo (que es grande) y ademas no tenian armas propias( por lo que es de suponer que la mayoria de ellos no eran buenos usando armas de fuego, de ahi que fueran sorprendidos por Carl)

Concuerdo en parte, porque si no tenían armas era por suponer que ya conocían a los salvadores y que ya se los habían quitado, suposición que se ajusta al hecho de que Tamiel logro un mejor trato con ellos que con Rick.

lutxana escribió:4º Ni Hilltop ni El reino han llevado a todos sus hombres ( El Reino solo lleva a la guardia personal de El rey, unos 15 hombres, pero sus mejores combatientes)(Hilltop fue tomado por Maggie)
Y es logico, pues Rick les informo de que 100 basurillas y 50 alexandrinos iban a atacar a Negan y 20 hombres ( no tenia sentido enviar mas que al Lider y sus hombres de confianza a entrevistarse con los aliados))

Esta parte no te entiendo, donde se puede ver que Rick ya sabía de antemano con cuanto personal iba a contar para la batalla?

Yo es que máximo llegue a calcular unos 35 a más individuos del basurero según las imágenes. Pero concuerdo en tu análisis y agrego lo siguiente abajo:

lutxana escribió:5º Como Rick llevaba en secreto lo de Hilltop y lo del Reino, es de suponer que Rick iba a hacer un alarde de fuerza ante los basurilla ( pero obviamente no esperaba su traicion), debemos fijarnos con que enfasis Rick le dice a Negan que les van a matar (eso es porque sabe que los de Hilltop y El Reino estan a punto de llegar)

Que ahora entiendo porque Rick se mostraba tan confiado al amenazar a Negan, esperaba la llegada de los refuerzos y estos llegaron a buen momento y además se puede suponer que en preparación a esto Rick les indico por donde podrían entrar a Alexandria que no fuera la puerta principal. Pero además, conociendo a Rick, estoy seguro que el tampoco confió del todo en ellos y por eso mismo les indico por donde llegar

Nuevamente la metida de pata estuvo que todo lo comprimieron hasta este último capítulo, cuando bien podrían haberlo elaborado y explicado satisfactoriamente en los dos últimos de la temporada.

lutxana escribió:6º Un detalle, sabiendo lo buena que es Michione en combate, debemos deducir que Jadis mando a la rubia a por Michione porque la rubia era de sus mejores soldados.( Es una perdida importante, pues decia tener experiencia militar)
Si Michione llega a poder disparar desde la azotea, se hubiera puesto las botas.

Concuerdo, lo malo fue que le dedicaron poco tiempo a la pelea, porque la rubia le estaba dando en el alma a la pobre Michonne y de un momento a otro la rubia resulta muerta. Era poco creíble esperar ver que fuera Michonne muriera de esa forma.

lutxana escribió:7º Los 20 hombres de Negan deben ser por fuerza su guardia personal, osea sus mejores hombres, ( y ha perdido a la mitad de ellos)

Yo es que Cuando Dwight soltó la información de la cantidad de hombre con que aparecería Negan me resulto decepcionante, (Tan poquitos??? Me dije) Negan también se confió mucho de los del basurero, dejar sin armas a los que somete como que no sale a cuenta del todo…

lutxana escribió:8º La pandilla basura ha perdido unos 40 hombres ( Le ha salido caro lo de quedarse con 10 hombres, en sus negociaciones con Negan)

Yo lo que creo es que abrían perdido la mitad y un poco más pues como te digo, según mis cuentas apenas eran poco más de 35. Si realmente hubieran sido 100 no tiene lógica que huyeran los 60 restantes… tendré que verme el capítulo otra vez.

lutxana escribió:9º Respecto a la entrada sorpresa de El Reino y Hilltop, debemos saber que oyeron los disparos ( Morgan y Carol conocen Alexandria, y Maggie tambien) asi que entraron por la parte de atras donde se encontraron con Daryl y los alexandrinos en retirada.

Concuerdo, tiene lógica y también es posible,

lutxana escribió:10º Ninguno habeis comentado un detalle, los basurilla cuando se gastaba la municion, tiraban el arma y huian.
Lo cual significa que Rick no ha debido darles suficiente municion ( Segun Negan, Rick tenia un arsenal dentro con municion de sobra)
Por tanto la Pandilla basura tendra pocas armas y ninguna municion extra.
( Lo logico es que se encierren en el basurero y no actuen hasta que vean quien pierde la guerra, para ir a rapiñar)

Llevas de razón en parte, lo note extraño y solo atine a pensar que era un estorbo para trepar los muros y escapar rápido, porque vamos, un arma con munición o sin munición en ese mundo es oro puro, dejarlo sin más es una tontería. Es de suponer que Negan les otorgue armas para un nuevo trato y lo ayuden a eliminar a Rick.

Pensándolo mejor, no tiene caso que Rick vaya ir a sitiarlos como se hacía antaño si de verdad se van a encerrar en su “castillo”, lastima, con las ganas que hay que se cargue a esa traidora y habrá que esperar a ver cómo.

lutxana escribió:11º Negan, por la imagen final tiene unos 300 hombres en el santuario, y supongo que muchos mas en puestos avanzados.

A mí se me hizo que los de AMC se cuidan de no mostrar a tantos en una toma para luego no tener que explicar si solo hay unos pocos en determinada escena futura.

Negan creo bien debe tener mínimo un aproximado de 500 hombres y quien sabe, puede que alguna otra comunidad que no hayamos visto hasta ahora.

lutxana escribió:12º El Reino parecia tener mas de 200 hombres, Hilltop unos 75 y Alexandria unos 50.

Lo cierto es que solo el Reyno ha mostrado tener más recursos que ningún otro, no tiene lógica que llevaran tan pocos refuerzos a la batalla. Cosas de AMC y el presupuesto supongo.

lutxana escribió:13º En este tipo de guerras es mas importante la calidad que la cantidad, y los soldados de Rick son los mas experimentados en combate.
Pero no les coviene defenderse, sino ir al ataque y buscar a los hombres de Negan en los caminos.

Discrepo. El truco esta en no subestimar a tu oponente. Rick subestimo como a ningún otro grupo, a los salvadores pensando que era ya alguien casi invencible, y lo pago con creces.

Pero vamos, por muy bien curtidos estén es ilógico ver que unos pocos se carguen a decenas de personas en un instante estando rodeados y con armas apuntándoles en todo la cara y que solo uno de ellos resulte herido.

El factor sorpresa es otra cosa en mi opinión, le funciono de maravilla a Rick cuando fueron a visitar al gobernador y cuando fueron a por el puesto de avanzada de los salvadores y le funcionó muy bien a Ezequiel y a Maggie.

Saludos,
Luisfer

Notapor DeOS » Jue, 06 Abr 2017, 06:21

Hola luxtana buen análisis de la batalla te has fijado muy bien en todo lo sucedido pero, de los basurilla como tú los llamas, no t e fijastes que cuando bajan de los camiones basura uno de ellos en vez de arma lleva un PARAGUAS?! Te has llegado a preguntar porque? Gracias
DeOS

Notapor ELC1979 » Jue, 06 Abr 2017, 11:16

DeOS escribió:Hola luxtana buen análisis de la batalla te has fijado muy bien en todo lo sucedido pero, de los basurilla como tú los llamas, no t e fijastes que cuando bajan de los camiones basura uno de ellos en vez de arma lleva un PARAGUAS?! Te has llegado a preguntar porque? Gracias

Si te fijas cuando Daryl se sube a uno de los camiones y ve que fuera ya no hay nadie echa un vistazo a la puerta y ahi esta el paraguas rojo haciendo de tope para que no pudieran abrir la puerta, no se de que material seria el paraguas pero de titanio por lo menos porque habian 4 intentando abrir la puerta y no pudieron reventar el puto paraguas :meparto:

Una cosa y que creo que es una teoria bastante factible es que fue el bicho satanico alias Tamiel la que truco la bomba para que no explotase, era la que estaba en una posicion sospechosa fumandose un puro al lado del camion donde armaron la bomba, asi que creo que fue ella, ya es putada que entre los basurillas hubiera otro artificiero :shock:

Siento verdadera curiosidad de saber donde esta la otra puerta de Alejandria por la que entraron los de Hilltop y el Reino. Creo que Negan se la pasa esta vez a Eugene pero no queda convencido de su argumento sobre la muerte de Sasha, asi que a la proxima situacion en la que el sea sospechoso pagara el precio.

Sobre quien pudo haber avisado al Reino pues no tengo ni idea pero si fue Jesus pues vaya trajin que tuvo toda la noche primero a Alejandria y luego antes de ir a Hilltop fue al Reino? No se, yo no lo veo pero alguien tuvo que avisar a los del Reino.
Imagen
ELC1979

Notapor SClaraD » Jue, 06 Abr 2017, 11:24

DeOS escribió:Hola luxtana buen análisis de la batalla te has fijado muy bien en todo lo sucedido pero, de los basurilla como tú los llamas, no t e fijastes que cuando bajan de los camiones basura uno de ellos en vez de arma lleva un PARAGUAS?! Te has llegado a preguntar porque? Gracias

Hola DeOs.

La idea del grupo del vertedero era hacer pasar a este tipo por el "colgao" del grupo para despistar pero su objetivo era bloquear la puerta: a ocho minutos aproximadamente del final de episodio, tras ver que no podían cerrar la puerta, Daryl va a ver cuál es la causa y puede verse el paraguas atravesado en el mecanismo de la puerta. Es justo antes de que encuentre el soldado de Dwight.

En lo que no me fijé es en esto otro que dices. ¿Me puedes decir en que escena o a qué altura del episodio?:

DeOS escribió:...no pasa desapercibido porque luego se ve en primera fila con el PARAGUAS en ristre.
SClaraD

Notapor SClaraD » Jue, 06 Abr 2017, 12:41

ELC1979 escribió:
...no se de que material seria el paraguas pero de titanio por lo menos porque habian 4 intentando abrir la puerta y no pudieron reventar el puto paraguas :meparto:

Sobre quien pudo haber avisado al Reino pues no tengo ni idea pero si fue Jesus pues vaya trajin que tuvo toda la noche primero a Alejandria y luego antes de ir a Hilltop fue al Reino? No se, yo no lo veo pero alguien tuvo que avisar a los del Reino.

ELC1979, nos hemos cruzado. Pensé lo mismo del paraguas, tenía que haber saltado en pedazos, por lo menos. Además. el mango era de madera, no?

Sobre los del Reino, al principio pensé que simplemente habían salido, tras el cambio de parecer de Morgan, Carol y Ezequiel, para reunirse con Rick y los suyos y planear estrategias pero cada vez tengo más claro que sí sabían lo que iba a ocurrir. De todas formas, si en la serie no van a atribuir su providencial aparición a la casualidad, es posible que en la siguiente temporada sepamos si alguien les avisó y quien.

Y otra cosa: si alguien fue a avisar al Reino, no sé cuanto tiempo tardaría en llegar pues no sé a qué distancia estará de Alexandria, pero lo lógico hubiera sido volver con el grupo de Ezequiel y no se vio a nadie de los de Rick con ellos.
SClaraD

Notapor ELC1979 » Jue, 06 Abr 2017, 13:05

SClaraD escribió:
ELC1979 escribió:
...no se de que material seria el paraguas pero de titanio por lo menos porque habian 4 intentando abrir la puerta y no pudieron reventar el puto paraguas :meparto:

ELC1979, nos hemos cruzado. Pensé lo mismo del paraguas, tenía que haber saltado en pedazos, por lo menos. Además. el mango era de madera, no?

Sobre los del Reino, al principio pensé que simplemente habían salido, tras el cambio de parecer de Morgan, Carol y Ezequiel, para reunirse con Rick y los suyos y planear estrategias pero cada vez tengo más claro que sí sabían lo que iba a ocurrir. De todas formas, si en la serie no van a atribuir su providencial aparición a la casualidad, es posible que en la siguiente temporada sepamos si alguien les avisó y quien.

Y otra cosa: si alguien fue a avisar al Reino, no sé cuanto tiempo tardaría en llegar pues no sé a qué distancia estará de Alexandria, pero lo lógico hubiera sido volver con el grupo de Ezequiel y no se vio a nadie de los de Rick con ellos.

Ni idea, pero telita con el paraguas, de todas formas hay que ver lo rapido que desaparecieron y eso que bastantes de los mierdecillas llegaron en bicicleta, igual antes eran parte del equipo olimpico o algo asi, sea como sea quiero verles a todos muertos :yeah;

No creo que nos muestren como fue que los del Reino aparecieron tan oportunamente, de Hilltop me lo creo porque ya estaban al tanto de todo, asi que otro misterio mas que nunca sabremos como sucedio. Y con el tema de distancias entre comunidades pues es un lio, ya me gustaria que hiciesen un mapa imaginario, no pueden hacer uno real porque todo lo graban en Georgia pero estaria bien que hiciesen un mapa imaginario.
Imagen
ELC1979

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Séptima Temporada