//
Go to footer

7x16 - The First Day Of The Rest Of Your Life

Para comentar los episodios de la séptima temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T7.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
24
39%
Bueno
27
44%
Pasable
3
5%
Malo
2
3%
Peor que unas tripas caducadas
6
10%

Votos totales : 62

Re: 7x16 - The First Day Of The Rest Of Your Life

Notapor Azote » Jue, 20 Abr 2017, 16:30

Buenas tardes, Fde.
Que ahora los zombis son parte del atrezo y que únicamente en momentos puntuales los metan para recordar de donde viene la serie es una obviedad. Eso no lo discuto. Pero que se ha diluido un poco la esencia de la serie me parece que también es algo que está claro.
Lo que me pasa es que me chirría que tras dos años hayan formado parte del paisaje. Si en EEUU son unos 318 millones de habitantes, calculando que sobreviviera el 10% de la población (y ya me parece mucho), nos quedarían unos 287 millones de muertos. Creo que, en efecto, siguen siendo un problema pero ya asumo, como dije, que ahora son simplemente parte del decorado. Incluso entiendo que para ahorrar costes de producción los mantengan lejos de las grandes ciudades. Pero reconozco que me apetecería ver una incursión en Washington, por ejemplo, y ver como están las calles y que vuelva un poco de adrenalina a esos cuerpos. Aunque quizás no lo veamos nunca porque están muy a gusto entre bosques y más bosques matando personas. Y por cierto ¿no son muy básicas sus defensas? No hay fosos, apenas hay estacas defensivas, no hay pasillos de seguridad hechos con rejas, o túneles. Tras dos años, tendrían que estar más protegidos. En la Edad Media se lo curraban más.
Buen día.
Azote

Notapor IndaTWD » Vie, 21 Abr 2017, 11:15

arkaitzvdb escribió: Insisto, me gusta la serie pero ya no es de muertos vivientes.

Para mi nunca ha sido una serie de muertos vivientes. Es una serie donde un grupo de personas tienen que sobrevivir a una desgracia y los muertos vivientes es una dificultad más dentro de esa supervivencia.

Azote escribió:Lo que me pasa es que me chirría que tras dos años hayan formado parte del paisaje. Si en EEUU son unos 318 millones de habitantes, calculando que sobreviviera el 10% de la población (y ya me parece mucho), nos quedarían unos 287 millones de muertos. Creo que, en efecto, siguen siendo un problema pero ya asumo,.

Son muchos muertos como dices, pero al ser tantos de que se alimentan? Habria que tener en cuenta que después de dos años de epidemia gran cantidad de los muertos habran desaparecido o como minimo no tendrán la misma energia que al principio. Ya enseñaron con Sasha que recien convertida estaba fuerte y con reflejos para lanzarse a Negan :shock:
IndaTWD

Notapor Alfa y Omega » Vie, 21 Abr 2017, 22:47

Azote escribió:Más que al capítulo, me voy a referir a la temporada.
Partimos de algo que debería haber sucedido y no lo hizo y para mí eso lastra la credibilidad de toda la temporada: Rick debería de haber muerto en el 7X01. Desde tiempos de Sun Tzu y me imagino que antes, nadie, pero lo que se dice nadie que estuviera en la posición de Negan (la fuerte), dejaría que un líder nato opositor siguiera con vida. Eso sería como dejar a un zorro con las gallinas. Si quieres dominar a un grupo, subyugarlo, someterlo, lo que haces es descabezarlo, como en el ajedrez, y no tratas de humillarlo ni someterlo. Pero claro, hay que seguir el p... comic (del que no he leído ni una línea). Y ese error lo achaco a los guionistas de la serie ya que lo haga Kirkman en sus historias es una cuestión y los de la serie otra. Así pues, punto negativo.
Para seguir, creo que la serie debería cambiar de nombre por "Zafarrancho en el rancho" o "Historia de tres ciudades" (aunque nos muestran cinco, de Ocean y del basurero poco nos cuentan). Los pobres walkers han perdido su feeling. Ya apenas asustan a nadie, ya no se les respeta como antes. Han perdido el protagonismo, su importancia. Ahora han de ir en grupos muy grandes, sino son simples marionetas.
De la evolución y pérdida de los protagonistas apenas voy a decir nada. Ya lo habéis dicho todo vosotros. Lo que no entendí de Sasha es por qué se suicida. Me parece que no tiene siquiera lógica suicida. Simplemente cambiaba de serie y había que hacerlo. Y otra cosa que no puedo entender es que el sentirse más identificado con uno u otro personaje implique que odies a otro. En mi caso no me importa ninguno. Ya puede morir el que sea, incluidos los intocables. Yo veo la serie, su conjunto, no a un protagonista.
¿Cosas que me chirrían? Ya lo dije en otro comentario: la relación Rick-Michone hace agua por todos lados. No hay química. La hay más entre Enid y Carl y eso ya tiene delito. Incluso la hubo más entre Rosita y Spencer. Desde que los liaron (forzadamente) ambos personajes han perdido magia, se han vuelto planos y aburridos. Las escenas del episodio en que se convierten en dos adolescentes descerebrados (perdonad el epíteto), el del famoso ciervo, fueron patéticas.
Esta temporada Dwigth, Eugene y Rosita han ganado muchísimos enteros, ensombreciendo al resto.
Ezequiel es un bluff. Le han creado un aura y ahí se ha quedado. Richard era mucho más interesante.
Negan aburre. Tiene 4 gestos y una verborrea excesiva. La primera vez, perfecto. La segunda, mola. Y a partir de ahí a sabes lo que va a suceder. Debería ser más impredecible y creo que va a tener problemas con la ciática de tanto doblar la espalda.
El resto no ha tenido peso alguno. Han aparecido en momentos y punto.
Hechos incompresibles: La escena del cable y los coches. Físicamente no se sostiene. Ya que te has partido de un hecho imposible (existencia de zombis) que todos aceptamos, no me cambies las leyes de la física salvo cambies de planeta. En cuanto el cable unido a los coches golpearan a los muertos, tendría que combarse o los vehículos tendrían que girar hacia el interior.
El ataque a Oceaneside. Otra de las cagadas a nivel guión. Sigo diciendo que Rick es un hijo de puta pero es el nuestro. Y en ese episodio se ha demostrado. Lo siento, no le veo diferencia con los Salvadores. Cada uno hace lo que tiene que hacer. Se rigen por las mismas normas (¿o ya no nos acordamos como dieron el golpe de estado en Alejandría?). Sólo que nos los plantean con algo de ¿moral? y remordimiento, sentimiento que no nos han mostrado con los otros antagonistas.
¿Qué deparará el futuro? Haciendo de pitoniso, los walkers cada vez tendrán menos protagonismo y nos crearán una especie de Charles Bronson en el grupo de Rick (¿será Heath? ¿Se estará preparando con el señor Miyagi? ¿O será Daryl? Es verdad ¿Daryl? ¿Daryl? ¿Alguien se acuerda de él?) y con una guerra sin cuartel. Ya puestos a hacer algo digno, podrían basarse en la película The Warriors (Los amos de la noche) aprovechando que dentro de poco cumple 40 años.
Y hasta aquí, mi chapa. Insisto, me gusta la serie pero ya no es de muertos vivientes.
Sé que no coincidiré con muchos pero para eso están las opiniones, para dar cada uno las suyas y conocer los puntos de vista de los demás. Así se aprende quizás a ver las cosas desde otro punto de vista.
Y ahora, por Fear the walking dead.

Me ha gustado tanto tu comentario, que pese a estar de acuerdo en la mayoria de cosas que comentas, especialmente en lo de Rick y Michonne, la falta de importancia que vienen teniendo los caminantes en la serie o los hechos incomprensibles que citas de la temporada, aunque yo pienso que hay muchisimos mas, me gustaria exponer las pocas cosas en las que difiero de tu analisis y sus motivos:

Para comenzar, yo estoy mas de acuerdo con otros foreros en que fue el capitulo 5x01 el que marca la bajada de credibilidad argumentativa de la serie, y no creo que el 7x01 fuera el mejor ejemplo de eso esta temporada, mas bien pondria de ejemplo capitulos como el 7x09, el 7x10, el 7x13, el 7x15 o el 7x16.

Continuando con este tema, estando totalmente de acuerdo en que lo mejor es acabar con el lider enemigo cuanto antes, lo cierto es que hay precedentes historicos de que lo contrario tambien puede ser buena idea, por ejemplo, Julio Cesar con Vercingetorix, a quien el primero pudo haber mandado a ejecutar segun acabo el asedio de Alesia, pero no lo hizo porque se hubiera enconado de nuevo la sublevacion gala, prefiriendo llevarselo cargado de cadenas, derrotado y humillado a Roma, como su trofeo personal, y ejecutandole 40 dias despues de su derrota, ya con la Galia pacificada.
Ademas, si Negan hubiera matado a Rick en este capitulo, tendria o que matar al resto del grupo, con lo que se acaba la serie, o esperar una reaccion brutal por parte de los supervivientes, entre los que hay muy buenos luchadores como Abraham, Daryl, Carl, Rosita, Michonne o Sasha, y ademas una revuelta y guerra contra Alejandria que probablemente ganaria, pero con muchisimas perdidas y un coste superior a lo que se podria considerar necesario.
Actuando como actuo, no solo sometio, humillo y derroto a Rick mientras que aterrorizaba al resto del grupo, sino que ademas ejecuto a Abraham, que en su condicion de ex-militar y siendo el unico que le desafio publicamente, era uno de los grandes ases del grupo y una amenaza importante para los salvadores, y encima los destrozo moralmente al ejecutar tambien a Glenn, como castigo al desafio de Daryl, y llevandose a este ultimo como prisionero.
Lo cierto es que aun no saliendole las cosas como deberian, Negan demostro que de un golpe certero se podia someter a la que era su mayor amenaza con minimas perdidas, y ademas se supone que tambien deberia de haber enseñado a Rick y los suyos la leccion de no subestimar a un enemigo sin siquiera conocerle, como hicieron durante la temporada anterior.

Por ultimo, tambien estoy en desacuerdo en que Kirkman vaya por un lado y los guionistas de la serie por otro, ya que cada vez que estos ultimos innovan con respecto a las lineas generales del comic, desde mi punto de vista, patinan y mucho, y solo hay que ver lo que han hecho esta ultima temporada con Ezequiel, Richard u Olivia, entre otros, o lo que vienen haciendo desde la sexta temporada con Michonne, para demostrarlo, aparte de que han convertido a los caminantes en una molestia infima para los protagonistas y cuando en proximas temporadas tengan que volver a convertirlos en una amenaza creible, debido a la aparicion de
Spoiler: Show
Magna y su grupo primero y los susurradores despues
¿como van a explicar o justificar caminantes estupidos que se lanzan de cabeza contra señales de trafico arboreas, o a Rick y Michonne contando arrogantemente los caminantes que se va a cargar cada uno como si fueran muñecos de feria?
Alfa y Omega

Notapor Azote » Sab, 22 Abr 2017, 01:52

Buenas noches, Alfa y Omega.
No diferimos tanto. Vercingetorix perdió en la batalla de Alesia en el año 52 A.C., y según unos, se entregó a Julio César a cambio de que perdonara la vida de su pueblo, y según otros fue capturado tras dicha gran derrota. En lo que sí coinciden casi todos es que fue enviado a Roma y siendo presentado como trofeo, y encerrado durante 6 años hasta que, tras la conquista de la Galia, terminó siendo ajusticiado. Y eso no se parece en nada a lo que sucedió con Rick, al cual lo deja irse de rositas y además le permite seguir siendo el jefe del pueblo. En este punto, y a costa de hacerme pesado, sigo diciendo que cojea. Creo que podrían haberlo hecho mejor. Por ejemplo, llevarse a Rick en vez de a Daryl. O habérselos llevado a los dos. Eso sí que hubiera sido más interesante.
Por otro lado, es cierto lo del 5x01 con los "Terminus". Pero peor fueron los Wolves. Tanto que se hablaba como antagonistas y se esfumaron en lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks (Sabina dixit). Creo que han sido de los que menos interés me despertaron porque prácticamente ni estuvieron. Desconozco si en el comic fue así, pero para ese viaje no hacían falta esas alforjas.
Lo que sucede es que si Rick muere, la serie que está centrada en él desde el principio, también muere. Y ese es el problema: que su intocabilidad hace que cualquier historia en la que participe deje de ser interesante (al menos, para mí). ¿O acaso pensaba alguien que le iba a suceder algo con el zombie metálico? Ya está a la altura de cualquier actor de acción que sabemos que va a salir victorioso de lo que sea, cual Schwarzenegger, Wesley Snipes o Stallone. Hasta Ripley murió en Alien 3 (aunque luego fuera revivida por clonación; la pela es la pela). Pero si me lo venden y lo colocan en una situación muy compleja que no sabes cómo va a salir (aunque sabes que lo va a hacer) quizás te quedes pegado. Pero por el momento, no las han desarrollado.
En cuanto a lo de Kirkman, no me entendiste bien (o yo no me supe explicar). Quería decir que por tratar de ser fieles al comic, cosas que allí funcionan no lo tiene que hacer en la pantalla. Por eso digo que van más pegados al comic (aunque no lo haya leído, por lo que comentáis, pocas liberalidades se toman; o tramas que eran de un personaje se la entregan a otro). Y si encima coincides en que a algunos caracteres como Ezequiel les "arruinan" el personaje, apaga y vámonos.

IndaTWD: por lo que he leído en la literatura zombi (p. ej. "Autopsia zombi. Cuaderno secreto del Apocalipsis" de Dr. Steven C. Schlozman), los Walkers realmente no se alimentan sino que simplemente sienten hambre. Por eso muerden y mastican, por un daño en el hipotálamo y por ser gobernado por amígdala. Sus funciones vitales (ya sea corazón, respirar) se han detenido. El estómago, el pancreas, los intestinos gruesos y delgados, ya no funcionan por lo que no pueden hacer la digestión y por tanto, no pueden repartir los nutrientes al resto del cuerpo. Así que los zombis no se alimentan. Tienen lo que se llama hiperfagia. Y si se conservan tanto tiempo es debido a que el virus precisa de un residente para sobrevivir y consigue que el proceso de descomposición sea más lento. Pero todo inicio tiene su final y, según Manel Loureiro en su trilogía Apocalipsis Z, los zombies también lo tienen pero que no voy a desvelar ni en espoiler para que quien quiera lo descubra per se.
Buenas noches, caminantes.
Azote

Notapor Villy » Vie, 23 Jun 2017, 04:01

Imagen
Villy
Moderador

Anterior

Volver a Índice general

Volver a Episodios Séptima Temporada