//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

Opinion de la serie y comic

Para temas generales sobre la serie The Walking Dead.

Opinion de la serie y comic

Notapor Crypt » Lun, 06 May 2019, 16:15

Quería dar mi humilde opinión al respecto de la serie y los derroteros que está siguiendo. Para muchos, desde que está se fue alejando lentamente de los comics, ha perdido mucho fuelle, aunque yo pienso que lo que realmente pierde es que se vaya comparando la manera de hacer un comic, como es en origen TWD con la serie que vemos en la tele. En ocasiones lo que para un lector puede parecer una auténtica pasada, para los que lo ven por la televisión, es totalmente lo contrario, un tostón, por lo que pienso que puede ir bien encaminado a donde están llevándolo ahora mismo, aunque pienso que está próximo su fin.
Crypt

Re: Opinion de la serie y comic

Notapor Alfa y Omega » Mié, 08 May 2019, 19:01

Bienvenido al foro!!!

Sobre lo que comentas, estoy totalmente de acuerdo en que la serie esta proxima a su fin, o al menos, eso es lo que espero y deseo.

Respecto a la otra parte, no coincido, ya que para mi, esta serie es un perfecto ejemplo de porque normalmente la obra escrita supera con creces a la adaptacion en pantalla, y no solo por la falta de fidelidad al reflejar aquello en lo que se supone que esta basado, sino tambien a causa de que debido a un fan-service enorme y sobredimensionado, no existe la misma libertad que tiene Robert Kirkman a la hora de manejar a sus personajes, darles profundidad y establecer un plan a largo plazo de lo que hara con ellos, cosa con la que siempre puede jugar y sorprendernos, haciendo desparecer y reaparecer a quien quiera, sin tener que dar explicaciones a nadie porque, al contrario que en la serie, no tiene las manos atadas sino absoluta libertad creativa, lo cual, hace que incluso con desviaciones, las mas interesantes partes de las viñetas que son reflejadas con fidelidad en la serie, por ejemplo, los nuevos villanos o mas concretamente, la escena en la que su lider muestra su mayor amenaza, una mega horda de caminantes, sean de lo mas celebrado, mientras que aquello que se desvia, por ejemplo las picas, sea recibido con enorme controversia, o de forma muy negativa, cuando ya directamente es material inventado para y por la serie.

En las viñetas podremos estar de acuerdo, en que no siempre nos gustara lo que decida el creador, e incluso puede que con el tiempo no nos entretenga tanto como antes, cosa que a mi no me pasa, aunque si he leido a personas que estan ya aburridas con el rumbo actual, pero la realidad es que solo hay un factor determinante, que es el propio escritor y su planteamiento a corto, medio y largo plazo, mientras que en la serie, todo es dependiente de, entre otros, ejecutivos, showrunners, guionistas y actores, y en cuanto hay divergencias de criterio, quien paga, manda, lo que convierte todo el producto en un bien de consumo destinado a un entretenimiento masivo, que es, en mi opinion, otro de los fallos, ya que el guionista de turno tiene que trabajar bajo la lupa del showrunner que este al mando, y este tiene que seguir las pautas de unos ejecutivos a los que la historia poco les importa, ya que lo unico que pretenden es obtener dinero, y asi es muy complicado establecer arcos largos, poder innovar o incluso refrescar, algo que en mi opinion, ha quedado totalmente estancado, llegando al caso de actores que aburridos de unos personajes que o no evolucionan, o no tienen tiempo de pantalla para desarrollarse, se marchan, dejando la historia coja de protagonistas, cosa que en las viñetas no puede suceder.

Ademas de eso, tambien tenemos el remarcado fan-service, segun el cual, dos personajes son inmortales e intocables y ademas, han llegado a tener por derecho todo el tiempo de pantalla disponible, lo cual, se ha ido y seguira cargandose a los que son los verdaderos protagonistas del comic que se pretendia reflejar, robandole cualquier atisbo de fidelidad a una serie que segun pasan los años se parece como un huevo a una castaña a la obra escrita, en donde siguen estando los protagonistas de la misma, siempre que ello obedezca a los designios y planes de su creador, al que por otra parte, no se le caen los anillos a la hora de eliminar personajes muy queridos y bien desarrollados, en pos de lo que el cree es una mejora de la obra, cosa que en la serie, de momento, ni ha pasado, ni creo que vaya a pasar, pero de todas formas, esto nada mas que es mi reflexion personal sobre el tema, que diferira de la muchos y se acercara a la de otros, y solo espero que en algun momento de la serie sean lo suficientemente valientes para pasar del fan-service y sorprender a gente como yo, por la evolucion de la historia, y no porque X actor o actriz haya decidido que es mejor trabajar en otra cosa.
Imagen
Alfa y Omega

Volver a Índice general

Volver a General