Para gusto de muchos, la novena temporada elevó bastante la calidad en relación a la nefasta y olvidable octava temporada, aunque sin embargo, siempre hay cosas que pueden mejorar, así como pequeños deseos que queremos que se materialicen por mero capricho propio.
Esta es mi lista:
1) En primer lugar, me agradaría MUCHO que contaran un poco más acerca de los eventos que acontecieron durante los seis años que se saltearon en el time-jump.
2) Más escenas y protagonismo para Negan, Judith y Magna; que en esta temporada los tuvieron un poco olvidados.
3) Respuestas acerca de la misteriosa comunidad de los helicópteros, así como la comunidad de Georgie.
4) Aunque esto suene utópico, me gustaría mucho que Maggie regrese a la serie, aunque sea en forma de flashbacks.
5) Que maten de una buena vez al rey Ezekiel, quien ya no tiene ninguna función en la serie actualmente. Perdió el Reino, perdió a Carol... cada vez me pregunto más por qué su cabeza no acabó en una estaca.
6) Sería agradable que continuaran con el ritmo que decidió darle Kang a la serie. Reconozco que el season finale no fue lo mejor del mundo, pero hay que agradecer la valentía de plasmar el momento más tenso de la temporada en el penúltimo capítulo. Deberían continuar por este camino.
(los siguientes deseos contienen spoilers del cómic, leer con precaución)
Spoiler: Show
10) Por último, me gustaría mucho que Kang y compañía vayan pensando un final para la serie. No tengo problema que decidan continuar las historias en otros spin - off, pero TWD ya está bastante saturada a estas alturas. Diez temporadas, varios actores que están huyendo y audiencias en caída, yo creo que lo más lógico sería comenzar a finalizar esta historia.