//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

Audiencias y Ratings The Walking Dead

Para temas generales sobre la serie The Walking Dead.

Audiencias y Ratings The Walking Dead

Notapor Alfa y Omega » Mar, 09 Oct 2018, 17:22

Hola a todos, habiendo leido la temporada pasada que el estimado usuario DORANGEL_COMEGENTE, no queria llevar mas este asunto de las audiencias y ratings de TWD, me he animado a seguir su estupenda labor y crear este tema para ver como va la serie en cuanto a cifras y datos en EEUU, recalcando de nuevo mi mayor agradecimiento al ya citado DORANGEL_COMEGENTE, por habernos enseñado la pagina y las fechas en las que estan disponibles dichos datos.

Y empezando con este 9x01, cabria decir que anoto un nuevo record de baja audiencia, siendo la premiere menos vista desde la primera temporada, con 6.08 millones de espectadores, siendo superada por NCIS: Los Angeles, Madam Secretary y God Friended Me. Solo en la primera temporada de la serie se habian dado datos mas bajos de audiencia, de 5 millones o menos.

Sobre rating, siendo aqui mas positivos, ya que con un 2.5 fue lider en la noche del domingo, tambien serian datos muy bajos, solo superados por el capitulo 1x04 que anoto un 2.4 de rating.

Como nota personal, comentar que me alegra mucho que Los Simpsons con su capitulo 30x02 hayan anotado un 1.8 de rating y 4.6 millones de audiencia, ya que desmienten totalmente a Gimple cuando decia que las bajadas en los datos se deben principalmente a la larga duracion de la serie, que con nueve temporadas se desploma, mientras otras con 12 temporadas como TBBT o 30 como Los Simpsons, no solo se mantienen sino que crecen.

Para comprobar esto que comento, pinchar aqui: https://www.spoilertv.com/2018/10/final-adjusted-tv-ratings-for-sunday_9.html
Imagen
Alfa y Omega

Re: Audiencias y Ratings The Walking Dead

Notapor Alfa y Omega » Mar, 09 Oct 2018, 17:28

El estreno de la novena temporada de 'The Walking Dead' es el menos visto desde la primera.

Para mas informacion, pinchar aqui: http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18571939/
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Alfa y Omega » Mié, 10 Oct 2018, 19:31

Personalmente, no estoy nada de acuerdo con lo que se dice en este video, ya que si es verdad que el sacar la premiere en AMC Premium, pudo afectar a las audiencias, pero por una parte, los responsables de eso y de que el episodio estuviera a disposicion de la red, mucho antes de su estreno, fue de AMC, que tambien son quienes filtraron las grandes marchas de esta temporada y opino que tambien estan spoileando capitulo por capitulo con bastante mas antelacion que nunca antes, con el objetivo de mantener el interes.

¿Que hay mucha gente en EEUU que le ha cogido gato a la serie? Pues claro que si, ¿Que se esperaban despues de los desastres de la temporada anterior? Y mas cuando se estan cometiendo errores tan grandes en los dias previos a la emision de la premiere, del episodio 2, y de casi toda la primera mitad de la temporada, que ya hay alguno que se sabe lo que va a pasar capitulo a capitulo, y para quien siga los spoilers, mas o menos hasta quien muere y cuando, ya esta claro, y eso no es culpa de la audiencia, ni de los millones de televidentes que han escogido otra opcion, que es lo que viene a decir este video, sino de la cadena y de las decisiones que se toman desde la misma.

La realidad se diga como se diga es que el 7x01, recibio alabanzas de todos los tipos por una excelente calidad y obtuvo una audiencia de 17.03 millones de espectadores y un rating de 8.4, y dos años despues, nos encontramos con un 9x01 que es visto en su estreno por 6.08 millones con un rating de 2.5, ¿Donde se ha ido toda esa gente y esas cifras? Estamos hablando de 11 millones de espectadores en dos años y si queremos ver el 8x01, con unas criticas pesimas, saco justo 11.44 millones de audiencia y un rating de 5, con lo que entre el 8x01 y el 9x01, se han perdido mas de cinco millones de televidentes, que pienso yo se habran ido a otras ofertas de la noche del domingo, y pensar que esos van a volver, me parece que es muy poco realista, porque la tendencia es a la baja y cuando lleguemos al episodio 9x07, creo que definitivamente la serie tocara fondo, si no lo hace antes claro, aunque yo mantengo alguna esperanza de que el 9x02 suban los indices.

Ojala que en USA, la audiencia le diera una oportunidad mas a la serie, para poder juzgar con propiedad lo que esta haciendo Angela Kang, pero parece que no va a ser el caso, aunque habra que esperar la semana que viene a ver que tal ha ido, porque si suben de 6.08 millones seria una buena noticia. De rating no creo que pasen del 2.5 que por cierto, no es una cifra mala en absoluto, solo que en comparacion con las de anteriores temporadas queda fatal.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Alfa y Omega » Dom, 14 Oct 2018, 16:39

Sin estar muy de acuerdo con la mayoria de cosas que dice este video, si que tiene razon en que ni son los peores datos, ya que en la primera temporada, cuando la serie estaba empezando, los datos eran mas bajos, ni hay que ser alarmista porque AMC pretende aguantar todo lo posible y lo imposible con su buque insignia, aunque este parezca el Titanic en pleno proceso de hundimiento, y ya han dicho que quieren 10 años mas, con lo que solo tendran que aguantar todos los chaparrones.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Alfa y Omega » Dom, 14 Oct 2018, 18:22

Con este analisis si estoy mucho mas de acuerdo, aunque yo no creo que sea tan importante para las cifras lo del estreno en AMC Premium, si pienso que los ratings de esta noche seran bastante mas realistas para tener una opinion de por donde ira la audiencia en esta temporada 9. Tampoco estoy con lo de mas series basadas en este universo y mucho menos con 10 temporadas mas, pero esto son planes de AMC que habra que ver el recorrido que tienen, aunque opino lo mismo, en que yo tampoco veo 18 o 20 temporadas de TWD.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Hotarubi86 » Mar, 16 Oct 2018, 13:57

Personalmente los datos de audiencia de esta temporada me generan más interés que la trama de la serie en sí, lo reconozco. Siento muchísima curiosidad en saber los espectadores que tuvo el segundo episodio y cuantos tendrán los venideros.

No he visto enteros los dos videos que has puesto, Alfa, lo siento. Porque, el primero tomaba los datos de la primera temporada como referente y me parece algo tan absurdo para defender que la serie no está "tan mal" o que los datos no son tan malos que no voy a perder el tiempo escuchando cosas así. Y respecto al segundo, no soy capaz de aguantar videos de loquendo, manía personal...

Los cierto, o creo que algo que no se puede negar, es que en las dos últimas temporadas la serie ha ido perdiendo audiencia episodio tras episodio. Puede que no todos la hayan abandonado y, simplemente, es que ya no la ven el día de estreno, sino que tengan menos interés y no les importe verla en futuras emisiones en los días posteriores. Sin embargo, eso igualmente hace que la serie valga menos en publicidad.

Personalmente, conozco a bastante gente que entre la 7ª y 8ª temporada dejó de ver la serie, porque ya no le interesaba. Y es complicado que esa misma gente se vuelva a reenganchar con rapidez. Pero no es imposible.

AMC debería hacer un resumen de las tem 7 y 8, que es cuando la audiencia comenzó a huir de la serie, o algo así. Tampoco es muy complicado. Matan a Glenn y Abraham, Rick acepta servir a Negan hasta que se harta, busca aliados, se enfrenta a él, y al final cuando consigue vencerle le perdona la vida y al resto de su gente, fin. Ah! y a Carl le muerde un caminante y muere, sin que nada tenga que ver con la guerra. Eso es lo que realmente pasa en los 32 episodios de las temporadas. Ahora que ya estáis al día, volver a ver la serie.
_______Twitter.------______------.Facebook .------______------. FANFICS_______
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Notapor Alfa y Omega » Mar, 16 Oct 2018, 15:29

Pues acaban de salir los datos y la caida es estrepitosa e historica, y es que The Walking Dead en su episodio 9x02 ha marcado una audiencia de 4.95 millones y un rating de 2, que sigue colocandola como lider en rating, porque en audiencia se mantiene en cuarta posicion por detras de Madam Secretary, NCIS: Los Angeles y God Friended Me.

Con estos datos, definitivamente se ha tocado fondo y se ha superado cualquier barrera impuesta por las audiencias y ratings de la primera temporada, que eran logicamente los mas bajos, ya que es cuando empezo la serie y poca gente la conocia.

Para comprobar esto que comento, pinchar aqui: https://www.spoilertv.com/2018/10/final-adjusted-tv-ratings-for-sunday_16.html
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Hotarubi86 » Mar, 16 Oct 2018, 15:50

Alfa y Omega escribió: 4.95 millones y un rating de 2

::|: ::|: ::|: ::|:

Esa cara se me ha quedado al ver las cifras.
No esperaba que fueran tan malos, porque no hay eufemismo que valga, esas cifras son un desastre.

Yo, contra todo pronostico, estoy disfrutando los nuevos episodios. Consiguen centrar mi atención, que cosa que la temporada 8 no logro. Literalmente hubo episodios donde preferí ponerme a fregar los platos mientras los escuchaba de fondo que sentarme a verlos. Pero es comprensible que estas alturas ya la gente haya perdido definitivamente el interés.
Sobre todo tras las noticias de quién deja la serie que se han difundido por todos los medios.

Yo ya dije que no pensaba ver salvo un episodio a modo de cierre, pero como participo en el foro caí en ver el primero, y no me arrepiento. Pero entiendo que tras muchos y grandes fallos en la serie la mayoría hayan dicho, basta!
_______Twitter.------______------.Facebook .------______------. FANFICS_______
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Notapor Alfa y Omega » Mar, 16 Oct 2018, 16:19

Es que tanto fan-service ridiculo, cuando al final, no hay tanta base de fans de Daryl y de la Señora, esta ultima en todo caso tiene la misma proporcion de haters que de fanaticos, pues al final se paga, y si le sumamos el paso del huracan Gimple y su muy lamentable decision de cargarse a Carl, con las consecuencias que ello va a tener de cara a las bajas de esta temporada, pues son cosas que la gente en EEUU no parece que vaya a perdonar facilmente.

Si en vez de solventarlo presentando un plan razonable que incluya cosas que la audiencia podria querer ver como son muertes sorprendentes, yo lo he dicho muchas veces y sigo diciendo lo mismo, si te cargas a uno de los dos o a los dos del fan-service, recuperas terreno rapido porque la noticia se convertiria en un evento mundial, o mejoras muy grandes, por ejemplo una fidelidad milimetrica con el comic, lo que haces es sigues los mismos esquemas narrativos de Gimple añadiendo parejitas y todo tipo de cuestiones que nos llevan a una telenovela romantica, junto con saltos de tiempo ilogicos e inexplicables que solo denotan incapacidad de mantener una linea argumentativa recta y coherente, pues tienes este topetazo que se han pegado.

Para rematarlo, y no habia querido comentar nada mas que superficialmente el tema, pretenden mantener el interes en la serie filtrando literalmente los guiones del siguiente episodio justo el dia despues de la emision de cada capitulo o contando a todo el mundo quien muere, quien se va y hasta cuando va a suceder todo ello, pues no parece que sea una estrategia muy inteligente, ya que quien tenga interes, yo mismo, en saber quien estaba matando a los Salvadores en el 9x02, no tiene ni que verse el 9x03, porque con solo leerse los spoilers ya filtrados lo sabes.

Y como colmo de todo este sin-sentido, en vez de adoptar una posicion humilde y que haga pensar al televidente que se van a realizar cambios drasticos y se va a acabar el ridiculo fan service y la sobre saturacion de personajes, se hace todo lo contrario por parte de cadena y showrunner, diciendo la primera, que pretenden hacer 10 temporadas mas, y la segunda, que tendremos mas Rambol y Daryl que nunca en esta novena temporada.

Luego se preguntaran como es posible que una serie que estaba en lo mas alto del podium ahora esta tocando fondos impensables, que cualquier episodio de la primera temporada del spin-off FTWD, supera en audiencia a este 9x02, y esa es otra, porque FTWD con decisiones como minimo bastante discutibles , tambien ha tocado fondo no hace ni dos meses, con lo que pienso yo que desde AMC deberian de hacerselo mirar y reflexionar profundamente si este es el camino que pretenden seguir, porque la cosa puede acabar en el 9x07 y 9x08 con audiencias y ratings residuales, y siendo superados por los Simpsons y su trigesimo temporada, si esto sigue asi.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor PeletierDixon » Mié, 17 Oct 2018, 15:28

Segun tu Carol era responsable de las muertes de Beth, Lori, Mika, TDog... Ahora tb es la responsable de que TWD este en las últimas... madre mia ya es de risa.

Para mi uno de los puntos fuertes de la temporada es que todos esten juntos y no desperdigados como en las otras dos temporadas... Me encanta ver a Daryl y carol y no veo a nadie mas que a los 3 o 4 haters de turno de este foro quejarae porq haya mas escrnas suyas.

Espero que los datos se recuperen y que por lo menos tengamos una ultima temporada para concluir la serie...
Imagen
PeletierDixon

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a General