Es una noticia excelente y muy esperada y deseable tras lo sucedido en el 8x08. Cierto es que Gimple tuvo sus cosas buenas en la 4,5,6 e incluso la primera mitad de la 7 temporada, pero la segunda mitad de esa 7 mas lo que esta siendo la 8, junto con la muy mal llevada en mi opinion muerte de ese personaje en el 8x08 hacian indiscutible su salida de la serie y ojala fuera de toda la franquicia, que se va a quedar en las dos series ocupando puestos ejecutivos y de consejero.
Revisando su trayectoria como showrunner, decir que ha sido muy irregular y solo cuando ha cogido cosas directamente del comic se ha podido lucir, porque la primera mitad de la cuarta temporada, solo destacaria el 4x08, sin embargo de la segunda mitad si hubo varios que me gustaron, igual que me pasa con el resto.
Solo desear que ahora que por fin se marcha, no se dedique a aplicar la tactica de tierra quemada y destrozar aun mas la serie de lo que ya ha hecho con la muerte del episodio 8x08, ya que aun podria hacerlo si tenemos en cuenta que:
Morgan esta garantizado que o muere o se marcha, pero muchos otros que debieran como Tara no, y sin embargo el temor por la salida de Rick seguira ahi hasta el final de temporada
Por otra parte, Angela Kang, aunque no es lo que esperaba, hubiera preferido a Dave Erickson de FTWD , si me gusta porque de sus episodios a excepcion del 5x08, el 6x13, y el 7x09, muy especialmente el primero, el resto me parecen pasables, e incluso hay algunos inolvidables de lo buenos que fueron, como el 2x11, el 4x16, el 5x03, el 6x03 o incluso el unico decente de esta octava temporada, el 8x05. Ademas de que revisando sus episodios no se ve el fanatismo desbocado de Gimple con Termi-Rambol, aunque si se aprecia bastante interes por Daryl y los villanos en general y Negan en particular, lo cual puede ser bastante positivo, aunque no mas que la sustitucion de Gimple.
Esperemos que este, como dije antes, no destroce mucho mas de lo que ya lo ha hecho, especialmente con la muerte del 8x08, y le deje algun terreno fertil para poder darle a la serie el muy necesario fresco relanzamiento que esta se merece y que se puedan cicatrizar las heridas, si es que eso es posible, que deja Gimple tras esta muy pesima octava temporada.