por Danko14 » Jue, 21 Abr 2016, 15:37
En la encuesta he votado por las Temporadas 1, 6 y 5. Ahora por orden:
1º Lugar: Temporada 1
Sí, habrá sido la temporada más corta, pero es que por lo general es la que mejor ritmo tuvo, todos los capítulos fueron geniales y me gustó como nos presentaron a todos y cada uno de los personajes. Te muestran situaciones tensas que te dan a entender que lo que han pasado no es nada comparado con lo que enfrentarán después. Qué pena que fue la única temporada con Darabont al frente, si hubiese estado en todas las demás, la serie sería distinta y mucho mejor de lo que la conocemos actualmente.
2º Lugar: Temporada 6
A ver, a muchos no les gustó esta temporada por el hecho de que mataron a muchos secundarios y a ningún principal (a falta de ver a quién se cargó Negan), pero en mi opinión, me pareció una de las temporadas con mejor ritmo. Con la amenaza de los zombis recobrando de nuevo importancia en la 1º mitad de temporada, cosa que hacía falta porque se había dado mucha importancia ultimamente a las amenazas humanas, terminándolo con un 6x09 de la hostia, y la introducción de los Salvadores y Jesús en la 2º mitad, le dieron muy buen ritmo a esta temporada. Luego también hay algunos capítulos de relleno como el de Morgan, y tramas desaprovechadas como la de los Wolves, pero por lo general me encantó mucho. Lo peor fue el último capítulo, que venía siendo espectacular con la aparición de Negan, pero los últimos segundos lo cagaron. Si el 6x09 hubiese sido el Mid-Season Finale y el 6x16 no hubiese tenido Cliffhanger, vamos, para mi habría sido la mejor temporada.
3º Lugar: Temporada 5
Como han dicho, los tres primeros capítulos fueron de la hostia, la trama de los caníbales, pese a lo corta que fue sin duda de las mejores de toda la serie. Sin embargo, fue seguida por la trama del Grady Memorial Hospital, que de lejos ha sido la peor de toda la serie. Al principio no empezó mal, me encantó que por fin le diesen evolución a Beth, pero luego la forma en la que se desarrolló, y sobre todo, el pésimo final que le dieron con la estúpida muerte de Beth lo empeoraron mucho, y si encima le sumamos que justo después vino la pésima muerte de Tyreese, en ambos casos sólo para salvarle el culo a Noah, un personaje inútil e irrelevante al que se cargarían 5 capítulos después. Suerte que cuando llegaron a Alexandría remontaron un poco el vuelo, con la incomodidad que el grupo de Rick tenía con los alejandrinos por la cobardía de estos, el conflicto entre Nicholas y Glenn, el conflicto entre Rick y Pete y el reencuentro entre Morgan y Rick. Vamos, una temporada que si quitasen lo del Grady, queda como una temporada muy buena.
4º Lugar: Temporada 2
Aunque fue una temporada un tanto lenta (sobre todo en la primera mitad de capítulos), estuvo bien porque por lo menos les daban desarrollo a todos los personajes que había por aquel entonces (o a casi todos). Y los pocos capítulos de adrenalina que tuvo, fueron todos muy buenos, el tiroteo del granero con Sophia apareciendo como zombie, la triste muerte de Dale cuando este había perdido por completo su esperanza por el grupo, la rivalidad entre Rick y Shane al punto de que intentan matarse entre ellos y Shane resulta muerto, y el último capítulo sin duda de los mejores de la serie, con la horda de caminantes que llegó a la granja, Michonne apareciendo ante Andrea, Rick contándoles a todos que estaban infectados y el plano final con la prisión de cara a la temporada siguiente.
5º Lugar: Temporada 3
La primera mitad de capítulos fue muy buena, con la llegada a la prisión, la introducción del Gobernador con el regreso de Merle incluido, destacando en especial el cuarto capítulo con la muerte de Lori dando a luz a Judith y el sacrificio de T-Dog salvando a Carol. También el mid-season muy bueno con la pelea de Michonne y el Gob quedándose este sin ojo, y el reencuentro entre los hermanos Dixon. Pero luego de ahí, todo se fue a pique, capítulos muy aburridos, Merle tuvo una muerte muy anticipada (aunque el capítulo en sí me gusto y la escena de Daryl llorando cuando lo ve zombificado me conmovió), pero sobre todo el último capítulo, de lejos el peor de todos los Season Finale, con la pseudobatalla de la prisión en la que el ejército del Gobernador salió corriendo como cobardes y la estúpida e innecesaria muerte de Andrea. Cosa que jode mucho porque si la hubiesen llevado mejor, sería una temporada mucho mejor.
6º Lugar: Temporada 4
Para mi gusto la peor, si bien tiene mi capítulo favorito de toda la serie, el 4x08, pero de resto son capítulos lentos y aburridos, (aunque el 4x14 también fue otro capítulo muy bueno). La primera mitad nos vendieron tanto lo de la "otra amenaza", donde sólo murieron personajes de relleno, aunque cuando llegó el Gobernador a atacar la prisión fue sin duda un capítulo para el recuerdo. Luego durante la caminata hacia Terminus ya fue todo de darles capítulos centrados a to dios, el de Daryl y Beth fue de lejos el peor de toda la serie, lo dicho, sólo el 4x14 fue el único que valio la pena. El final en cambio estuvo bien, con la llegada a Terminus y el cliffhanger de ese final aún se pudo tolerar.
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."