//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

Carol: ¿Buena o Mala?

Para temas generales sobre la serie The Walking Dead.

Re: Carol: ¿Buena o Mala?

Notapor Hotarubi86 » Vie, 12 Sep 2014, 15:26

Nadia escribió:Carol, se equivocó sí pero creo que ya lo pagó con lo que tuvo que hacerle a la pobre Lizzie, creo no puede haber nada más desgarrante que tener que disparar a una niña de esa forma...

No creo que lo de Lizzie sea un pago por lo que hizo con Karen y David.
Algo de relación se puede sacar, pero en un sentido karmico más que nada.
Para el grupo y la futura relación no creo que eso sirva de nada, ni un que haya cuidado de Judith (como si no hacerlo fuera una opción) la sirva para ganarse la confianza de Rick de nuevo o del resto.
Si yo tuviera a alguien con esos antecedentes en mi grupo ni haciéndose donante de órganos me fío de ella.
_______Twitter.------______------.Facebook .------______------. FANFICS_______
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Notapor Thewalkingdead » Vie, 12 Sep 2014, 19:30

Nadia escribió:Ni buena ni mala, creo que en un mundo como TWD no hay buenos ni malos, solo hay gente que hace las cosas de una manera y otros de otra.

Carol, se equivocó sí pero creo que ya lo pagó con lo que tuvo que hacerle a la pobre Lizzie, creo no puede haber nada más desgarrante que tener que disparar a una niña de esa forma...

:aplauso: :aplauso: Bravo por ti! Carol no es para nada mala, no entiendo a que viene el titulo del tema ¿Mala Carol? malo el gobernador no ella... Sobre el caso de Karen Carol solo quería ayudar al grupo aparte tenia ahora dos nuevas niñas a cargo y no quería que una enfermedad hiciese que todo acabará. Así que lo intento evitar matandolos, suena bastante fuerte pero en un mundo así y despues de haber sobrevivido 2 años esquivando a los zombies morir de una absurda enfermedad sería para partirse de risa :roll: Carol es buena nunca a tenido maldad a nada ademas si fuese "mala" hubiese dejado a Lizzie con vida y se habría cargado a Tyreese, ademas Carol le ofrecio el arma a Ty para que tomata por si solo una decisión y la perdono pese a todo.

Esque chicos... no tenéis que comparar, si no hubiesen zombies si que no apoyaría a Carol porque sería fatal por su parte. Pero zombies mas una enfermedad de por medio donde TU VIVES... es demasiado arriesgado, solamente queria ayudar aunque no sirviera de nada al final ya que muchos se contagiaron.
Imagen FANÁTICO DE THE WALKING DEAD Fɪɢʜᴛ ᴛʜᴇ Dᴇᴀᴅ, Fᴇᴀʀ ᴛʜᴇ Lɪᴠɪɴɢ
Mi pagina web: Aquí Perfil de TWDwiki: JuanTWD Historia: TWD Relato: DawnOfTheDead
Thewalkingdead

Notapor Grisel » Vie, 12 Sep 2014, 19:49

Thewalkingdead escribió:
:aplauso: :aplauso: Bravo por ti! Carol no es para nada mala, no entiendo a que viene el titulo del tema ¿Mala Carol? malo el gobernador no ella... Sobre el caso de Karen Carol solo quería ayudar al grupo aparte tenia ahora dos nuevas niñas a cargo y no quería que una enfermedad hiciese que todo acabará. Así que lo intento evitar matandolos, suena bastante fuerte pero en un mundo así y despues de haber sobrevivido 2 años esquivando a los zombies morir de una absurda enfermedad sería para partirse de risa :roll: Carol es buena nunca a tenido maldad a nada ademas si fuese "mala" hubiese dejado a Lizzie con vida y se habría cargado a Tyreese, ademas Carol le ofrecio el arma a Ty para que tomata por si solo una decisión y la perdono pese a todo.

Esque chicos... no tenéis que comparar, si no hubiesen zombies si que no apoyaría a Carol porque sería fatal por su parte. Pero zombies mas una enfermedad de por medio donde TU VIVES... es demasiado arriesgado, solamente queria ayudar aunque no sirviera de nada al final ya que muchos se contagiaron.

Con ese criterio y pensando de estar en esas circunstancias, bien podría yo como parte del grupo considerarla un peligro por no discernir bien a mi parecer, y matarla. Eso, no tiene sentido.
No nos olvidemos que a quienes asesinó a sangre fría, eran personas, fuesen o no de su grupo. Personas que podrían haber muerto como personas que podrían haber sobrevivido. Pareciera que por qué no son del “grupo”, no tiene más valor que un caminante.
Carol obró mal, ¿eso la convierte en una mala persona? no. ¿En una buena? tampoco. Tomó una decisión como todos, y como todo, tiene sus consecuencias.
Grisel

Notapor Ekhi » Vie, 12 Sep 2014, 20:09

[Gracias por la bienvenida por cierto!! :D )
Yo no creo que Carol tenga una maldad innata que le haga ponerse a jugar con fuego y cosas similares, aunque también es cierto que hay diferentes niveles y tipos de maldad. Pero no voy a centrarme en eso.
Vale que en la cabeza de Carol quisiera ayudar al grupo pero eso no justifica que matara a Karen y David aunque tenga un rebaño entero de gente del que cuidar. No de la manera en que lo hizo, a escondidas, sin respaldo y porque le salió del moño. A mi no me parece de risa morir por una enfermedad, pero incluso HOY en día en muchos sitios la gente muere hasta cayéndose de un maldito taburete (lo digo en serio, sin coñas). Claro… como vivimos en un mundo donde los muertos vivientes nos tienen como plato favorito en su menú, hay hombres que se dedican a violar a mujeres, a pegar a niños y a matarlos por mero divertimento… Si dos personas de mi grupo caen enfermas, las liquido. Pues apaga y vámonos, adiós humanidad *salta por la ventana* :cabezazos:
Es cierto que hay gente que habría hecho los mismo? Seguramente pero el MODO, el MODUS OPERANDI como dicen los expertos es lo que me toca la moral con respecto a ese acto (nunca mejor dicho), esa falta de arrepentimiento. Cuando hay ausencia de arrepentimiento en un acto así, no estás más cerca del escalón del bien que digamos, al menos a mi parecer.
si fuese "mala" hubiese dejado a Lizzie con vida y se habría cargado a Tyreese, ademas Carol le ofrecio el arma a Ty para que tomata por si solo una decisión y la perdono pese a todo.
¿Qué tiene que ver ser mala con dejar vivir a Lizzie? ¿Por qué tendría que matar a Tyreese, qué le había hecho, soplarle al oído mientras dormía? Si Carol le ofrece el arma no es por bondad, ni por victimismo. Ahí se demostró que Tyreese es un maldito trozo de pan aunque que alguien diga “te perdono” en esas circunstancias no quiere decir “lo olvido” o de verdad te perdono y jamás te lo echaré en cara ni cuando duerma y tosa pensaré que me vas a meter un cuchillo en el gaznate.
si no hubiesen zombies si que no apoyaría a Carol

Vale… Si no hubiese zombies Carol sería acusada de asesinato y en según qué países y estados le condenarían a cadena perpetua o pena de muerte. Se pasaría unos cuantos años a la sombra eso seguro.
Carol no “practicó” una eutanasia a Karen y David, ella no es médico ni tenía una bola de cristal para saber si iban a vivir o morir. No les pidió su consentimiento para que les matara, a ellos, ni a sus familiares, a NADIE. ¡Era una gripe! ¡Iban a ir a por medicamentos!
Me vais a llamar demagoga pero ahora mismo en el mundo hay una epidemia de tres pares de narices y no han tirado (aún) una bomba de napalm en África para solventar el asunto. ¡Y sorpresa, no hay zombis!
¿Porqué haya zombis está todo justificado? ¡Pues de p*** madre! No sé en qué estaban pensando los guionistas de “The Purge” entonces que suelten zombis pos las calles y nada de leyes ni chorradas de esas.
Vale, no comparemos. Olvidémonos de las reglas de este mundo. Carol ha matado a sangre fría a dos personas, dos personas indefensas, dos personas enfermas sí pero AÚN existe algo que se llama MEDICACIÓN, no le dijo a nadie su decisión porque sabía que se opondrían (Rick la mandó lejos de la prisión). Yo no me sentiría tranquila con ella a mi lado tal y como ella vive esa experiencia. No la quiero conmigo. Que se vaya. Ahí apoyo a Rick en su decisión, aunque creo que debería haberlo comentado con alguno de los que estaban en la prisión, como Hershel por ejemplo.
Carol no es mala, no es buena, pero no es María Magdalena. Hasta Cristo tenía defectos seguro. Fin de la cita. :diplomado:
(Perdonar si el citar lo que dice la gente no está bien, ando aún adaptándome al ambiente :oops: )
“A villain is just a victim whose story hasn’t been told.”
ImagenImagen
Ekhi

Notapor Hotarubi86 » Vie, 12 Sep 2014, 20:13

Lo mismo los mató con todo el amor de su carazón y las mejores intenciones en el alma, que ni lo dudo ni lo cuestiono. Pero eso no resta para que sea la acción más estupida y sin sentido de toda la historia de la humanidad.
Y ya simplemente por ese nivel de imbecilidad que la hace no ser consciente que llevaban TODOS expuestos al virus más de 24h y se extiende por el aire, merece que la destierren a una isla desieta con un coco como único amigo.

He dicho!
_______Twitter.------______------.Facebook .------______------. FANFICS_______
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Notapor leatherface » Vie, 12 Sep 2014, 20:21

Ekhi bienvenida al foro! has entrado por la puerta grande..... :aplauso:
has argumentado de manera sólida y con sentido común tu opinión sobre lo que hizo Carol....
nada más que decir ante tamaño descargo!

sobre si Carol es buena o mala...mmmmm el calificativo "desquiciada" alcanza?
leatherface

Notapor Ekhi » Vie, 12 Sep 2014, 20:25

Hotarubi86 escribió:Lo mismo los mató con todo el amor de su carazón y las mejores intenciones en el alma

No sé tú, pero yo si alguna vez se me cortocircuitan los cables y me da por matar :SILB , no mato por amor y con buenas intenciones, aunque hay psicópatas que lo hacen, como Lizzie que no le clavó el cuchillo en la cabeza a Mika para que volviera (que pena me da la pobre criatura, bueno, las dos). Al menos no ese amor de arcoíris en los ojos y purpurina en el pelo, hay amores muy peligrosos y oscuros. Creo que empiezo a desbarrar :blabla:
Hotarubi86 escribió:merece que la destierren a una isla desieta con un coco como único amigo.

Creo que se sentiría menos sola si en vez de un coco fuera una piña, los rabillos de encima le harían creer que es pelo y no tardaría en bordarle una sonrisa a base de cortes de cuchillo.
leatherface escribió:Ekhi bienvenida al foro! has entrado por la puerta grande.....
has argumentado de manera sólida y con sentido común tu opinión sobre lo que hizo Carol....
nada más que decir ante tamaño descargo!

Acabo de ver tu mensaje cuando iba a mandar esto jajajaaj ¡Gracias!! Es que... he tenido que leer una SARTA de chorradas, de despropósitos, de sinsentidos, de... creo que no hay suficientes palabras en el diccionario que abarquen tamaña cosa que he tenido que leer con respecto a este tema. Y lo gracioso es que NO ODIO a Carol, pero con tanto fan exaltado que ni los que iban con Ricardo Corazón de León a las Cruzadas, me pongo negra y... :cabreado: :meparto: Pero soy un alma serena y zen jajaajja Palabra
ImagenImagen
Ekhi

Notapor jane81 » Vie, 12 Sep 2014, 21:35

Hola Ekhi, bienvenida al foro!!!!! :yeah;

Me he ido leyendo tus comentarios y la verdad es que coincido mucho con lo que dices.

Yo con el personaje de Carol tengo bastante contradicción. No es que la considere buena o mala, creo que la palabra que mejor la define es "desequilibrada". Pienso que desde la muerte de Sophia ha hecho una evolución que a veces me resulta muy poco creíble. Se ha vuelto fría como el témpano :shock: A veces se comporta como un robot, el hecho de que a veces eche alguna lagrimita a mí no me la hace más humana porque el daño ya está hecho.

Cuando Rick la deja en el pueblo y se vuelve solo a la prisión, ella le vuelve a explicar el porqué lo ha hecho y mientras lo explica e intenta justificarse ves que se emociona, pero a mí no me conmovió, me seguía resultando fría porque, a pesar de las lagrimitas, seguía defendiendo a muerte que había hecho bien, que era lo correcto y que era lo que se tenía que hacer con Karen y David.

Para mí no tiene justificación lo que hizo por mucho que ella lo defienda durante 3 capítulos. Es un acto frío sin ningún tipo de humanidad, lo pinte como lo pinte.

No considero que sea mala pero buena tampoco, creo que los principios y la ética la han ido abandonando y a cambio han sido sustituidos por una insensibilidad que a veces da miedo.

La Carol de la primera y segunda temporada hubiera sido incapaz de disparar a Lizzie por mucho que hubiera visto lo que hizo.

Se ha hecho mucho más fuerte, es cierto, pero también creo que es el personaje que más ha evolucionado hacia un lado, si no oscuro al menos muy gris.
Imagen
jane81

Notapor Ekhi » Vie, 12 Sep 2014, 23:08

jane81 escribió:Hola Ekhi, bienvenida al foro!!!!!

Muchas gracias por la bienvenida!
jane81 escribió:creo que la palabra que mejor la define es "desequilibrada".

Creo que aciertas bastante con lo de desiquilibrada, al fin y al cabo es una persona que ha pasado de mujer maltratada a repartir estopa como una señora, y todo ese proceso no ha sido un camino de rosas ni por asomo y todo lo que ha pasado al final deja secuelas. Sin una hija, siendo rechazada por el líder del grupo, y encima teniendo en cuenta que Rick la envía de paseo sobre todo por sus propios hijos, porque no quiere a alguien así a su lado. Eso tiene que doler y mucho.
En un mundo así está claro que la ética y la moral se hacen añicos en poco tiempo y sale ese instinto primario en plan cavernícola a la luz :ZO ; lo difícil es mantener un atisbo de esa humanidad anterior. La gente que logra eso, aunque sufra más al perder a otros o sea más… “incapaz” de quitarle la vida a un ser vivo, en el fondo a su manera, para mí, son más fuertes que “los témpanos de hielo” :roll:
jane81 escribió: es el personaje que más ha evolucionado hacia un lado, si no oscuro al menos muy gris.

Carol está en un limbo muy interesante de explorar y que crea mucha polémica (sólo hay que ver este tema al fin y al cabo) y eso, gusta :mrgreen: jajaja
ImagenImagen
Ekhi

Notapor MaggieBadass » Jue, 18 Sep 2014, 06:47

Yo pienso que es buena, pero tiene hielo en la sangre al momento de tomar decisiones.
lo que hizo con Karen y David, fue para proteger al grupo pero finalmente le salio el tiro por la culata.....similar a lo que ocurrio con Lizzie, si la la abandonaba y la dejaba con vida, igual iba a morir y de peor manera, siendo devorada por caminantes.
ImagenImagen
MaggieBadass

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a General