//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

Carol: ¿Buena o Mala?

Para temas generales sobre la serie The Walking Dead.

Re: ENCUESTA: Carol ¿Buena o Mala?

Notapor Hotarubi86 » Lun, 04 Nov 2013, 02:28

Esto deberías de ponerlo en spoiler... y no aquí, porque alguien se lo encontrara sin querer y lo mismo ni gracia le hace...
Última edición por Hotarubi86 el Lun, 04 Nov 2013, 04:51, editado 1 vez en total
_______Twitter.------______------.Facebook .------______------. FANFICS_______
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Notapor Robla » Lun, 04 Nov 2013, 19:17

Hotarubi86 escribió:Esto deberías de ponerlo en spoiler... y no aquí, porque alguien se lo encontrara sin querer y lo mismo ni gracia le hace...

¿Concrétamente? Son demasiados mensajes.
Saludos, Robla.Imagen
ImagenVisita: Mis Relatos Z: Otras historias y Mi Twitter. Imagen

Imagen
Robla
Moderador

Notapor Hotarubi86 » Lun, 04 Nov 2013, 19:28

Robla escribió:
Hotarubi86 escribió:Esto deberías de ponerlo en spoiler... y no aquí, porque alguien se lo encontrara sin querer y lo mismo ni gracia le hace...

Era de un post que ya se elimino. porque contenia spoiler.
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Notapor Robla » Lun, 04 Nov 2013, 19:43

Hotarubi86 escribió:
Robla escribió:

Era de un post que ya se elimino. porque contenia spoiler.

Otro caminante se me adelantó, arggg.
Saludos, Robla.Imagen
ImagenVisita: Mis Relatos Z: Otras historias y Mi Twitter. Imagen

Imagen
Robla
Moderador

Notapor Elanor84 » Lun, 04 Nov 2013, 23:42

La considero buena. Si no lo fuera no tendría sentimiento de culpa, y por mucho que se intente convencer a sí misma de que hizo bien, una parte de ella no lo cree, de ahí todas las lágrimas derramadas en el capi 3.
Pero lo que está claro, por lo menos para mí, es que ha obrado mal, muy mal, por mucho que lo haya hecho con intención de ayudar... ¿Y si hubiera sido Daryl el que hubiera enfermado, también habría actuado igual? No lo creo, y esa distinción es la que define su acción.
Por lo tanto una buena persona a la que se le está yendo la pinza y por consiguiente está actuando de mala manera, haciendo que se le pire la pinza todavía más.
Necesitará redimirse por esas dos muertes y espero verlo en lo que queda de temporada, porque este personaje no puede irse y yo sigo queriendo que se junte con Daryl.(Nunca perderé la esperanza...)
Elanor84

Notapor Thewalkingdead » Lun, 04 Nov 2013, 23:46

Elanor84 escribió:La considero buena. Si no lo fuera no tendría sentimiento de culpa, y por mucho que se intente convencer a sí misma de que hizo bien, una parte de ella no lo cree, de ahí todas las lágrimas derramadas en el capi 3.
Pero lo que está claro, por lo menos para mí, es que ha obrado mal, muy mal, por mucho que lo haya hecho con intención de ayudar... ¿Y si hubiera sido Daryl el que hubiera enfermado, también habría actuado igual? No lo creo, y esa distinción es la que define su acción.
Por lo tanto una buena persona a la que se le está yendo la pinza y por consiguiente está actuando de mala manera, haciendo que se le pire la pinza todavía más.
Necesitará redimirse por esas dos muertes y espero verlo en lo que queda de temporada, porque este personaje no puede irse y yo sigo queriendo que se junte con Daryl.(Nunca perderé la esperanza...)

Es que Carol mato a Karen y a David para cuidar de los "Suyos" de toda la vida aparte de Lizzie y Mika. Si hubiese sido Daryl el enfermo esta claro que no lo hubiese matado, solamente quiere impedir que el virus no le llegue a ninguno de ellos y mas a las niñas que tiene esa responsabilidad de protegerlas y no acaben como Sophia.
Imagen FANÁTICO DE THE WALKING DEAD Fɪɢʜᴛ ᴛʜᴇ Dᴇᴀᴅ, Fᴇᴀʀ ᴛʜᴇ Lɪᴠɪɴɢ
Mi pagina web: Aquí Perfil de TWDwiki: JuanTWD Historia: TWD Relato: DawnOfTheDead
Thewalkingdead

Notapor Ekhi » Jue, 11 Sep 2014, 23:48

Probablemente llego con unos cuantos meses de retraso a este hilo pero es lo que tiene haberse registrado hace no demasiado tiempo y empezar a meter el hocico por el foro :roll: .
Nadie podrá tildarme de haber odiado a Carol, aunque últimamente leyendo ciertos comentarios por foros, Tumblr y demás espacios de internet, me está empezando a subir la bilis por la garganta cada vez que escucho su nombre. ¿Por qué? La lista es interminable pero intentaré ser breve y señalar lo más destacable.
He leído más o menos por encima los comentarios anteriores y hay varias cosas que me han dejado estupefacta, aunque creo que se queda corta esa palabra.
Spoiler: Show
1) Es buena porque muestra sentimiento de culpa. Creo que a estas alturas del partido estando a cosa de un mes de que se estrene la quinta temporada ya se puede decir que en ningún momento (a menos que mi memoria me esté jugando una mala pasada :ops: ) Carol ha dado muestras de sentir culpabilidad o si quiera ARREPENTIRSE por haberle quitado la vida a dos personas que TAL VEZ hubieran podido sobrevivir. Es un tema complicado lo sé, Dios sabe qué haría yo en una situación así. Probablemente no meterles un cuchillo, arrastrarles como un ninja hasta un patio y prenderles fuego. Probablemente tampoco me quedaría parada a un lado del “plano” mientras veo a Tyreese y Rick darse de hostias hasta en el DNI teniendo que intervenir Daryl. Probablemente si hubiera hecho algo así, no lo habría hecho por mi cuenta, sin decirle nada al Consejo al que pertenezco. Probablemente la culpabilidad me habría hecho soltarle lo ocurrido a la primera persona que me hubiera encontrado peeeero… Podemos pensar, vale, ha habido un salto temporal y en ese salto temporal Carol ha crecido, se ha endurecido, ha digievolucionado cual Pokémon. Ha matado caminantes, ha perdido a una hija, ha creado lazos… Pero…. ¿Aún así? No digo que no sea buena, pero decir que se siente culpable, no sé yo… Quizá lo veamos de forma diferente.
2) Creo que ninguno lo ha mencionado pero es una espinita que llevo clavada dentro desde que lo he visto en otros lugares. Carol no le pidió disculpas a Tyreese, no le dijo un “lo siento” o algo parecido. Simplemente le soltó la bomba y esperó a que él decidiera. Hay quien dice que no le debe explicaciones a nadie más. Por ahí sí que no paso. Si en mi grupo de supervivientes alguien hiciera algo así, le pediría que me dijera un por qué contundente, que me explicara sus razones, buenas o malas ya se verían. ¿Qué en ese mundo la línea entre el bien y el mal está muy desdibujada? Así es, y por eso mismo tan importante es tener claro dónde está el límite a pesar del nuevo orden de las cosas. ¿Se puede ir chamuscando a la gente en cuanto se ponen enfermas? ¡Pues a repartir cerillas, venga! :yeah;
3) La muerte de Shane a manos de Rick y la de David y Karen a manos de Carol NO ES COMPARABLE. Shane era un puñetero armario empotrado, ex policía, era consciente de lo que hacía, era un maldito duelo a muerte esa escena. ¿David y Karen estaban tosiéndole en la cara directamente a Carol con inquina :blabla: ? ¿Habían intentado acabar con su vida con anterioridad? Mmmm creo que no.
4) Carol liquida a estas dos pobres almas sin hablar con el Consejo = Rick expulsa a Carol pasando por encima del Consejo cuando no formaba parte de él y había decidido quedarse en un segundo plano: En serio, ¿de verdad es comparable? Porque lo he visto, lo he leído y he tenido que morderme la lengua (creo que en este foro no pero, quería sacarlo a la luz) Maggie mismo apoyó la decisión de Rick cuando éste se lo dijo, ¿quizá fue un calentón? Vale, la EXPULSÓ, no la MATÓ. Está hecha una Terminator para cuando Rick la expulsa con armas, comida y un coche. Siendo una superviviente tan cojonuda, ¿vivirá más que Matusalén no?
5) “Carol hizo lo que hizo porque se preocupaba por Mika y Lizzie y quería protegerlas.” No es por ser cruel pero las dos están bajo tierra :GBye . Cuando mató a Lizzie lo comprendí, es duro y haya quien piense que soy incoherente pero no. Lizzie daba claras muestras de ser una psicópata en potencia, y no es suficiente ya con lidiar con personas “vivas” chifladas como para encima lidiar con una niña que había matado a su propia hermana e iba a hacer lo mismo con Judith. Niña que no veía el problema en sus acciones, que le pedía perdón a Carol entre lágrimas por haberle intentado atacar a ella pero no por haber matado a Mika, SU HERMANA. Tenían pocas opciones: seguir con ella y vigilarla constantemente, dejarla sola, o acabar con ella. Pero eso no lo decidió ella sola, lo hizo en COMÚN con Ty. Por cierto que, Carol tilda de débil a Mika por no ser capaz de matar y “alaba” a Lizzie. Es como un maldito sopapo en toda la cara cuando llega el final del capítulo The Grove. Veía demasiado a su hija en Mika y quería arrancarle de cuajo esa inocencia y esa bondad que la mayoría de niños tienen. Me da que si Carol se cruzara conmigo en el apocalipsis, me pegaría un tiro entre ceja y ceja desde lejos vamos :D .
6) Carol mató a Karen y David para proteger al grupo. ¿Cuánto tiempo tienes que pasar conviviendo con Carol para ser del grupo? ¿1 año? ¿2 años? ::|: Si hubiera sido cualquier otro del “grupo original” que parece ser lo que aquí se quiere justificar, ¿qué excusa habría? Si Karen y David no eran del grupo, ¿qué hacían conviviendo con ellos bajo el mismo techo, compartiendo armas, munición, comida? Si no hubieran sido del grupo hace tiempo habrían estado en la puta calle.
7) “Si es débil, porque es débil, si es fuerte porque es fuerte”. No se trata de quejarse por quejarse, se trata de COHERENCIA. De una cierta base para sus actos, de cierto raciocinio, ética que se supone todo bicho viviente tiene.
8) “Si hubiera sido otro personaje, y además hombre, no habría tanto odio”. Jojojojojo :meparto: ¿Perdona? Flaco favor se le hace al personaje con comentarios como ese. ¿Hubiera justificado que Rick hubiera matado a Glenn en aquel capítulo en las catacumbas cuando se va con el machete a matar caminantes tras la muerte de Lori? Ni por el forro de los… Daryl mató a Dale a sangre fría con todo el mundo detrás diciendo “haced algo” “está muy mal”. Rebobinemos en el tiempo: Estaban TODOS presentes, no habían pasado ni la mitad de tiempo del que habían pasado, era EVIDENTE que Dale iba a morir se trataba de ahorrarle ese dolor. Corregirme si me equivoco pero nadie diagnosticó la muerte de David y Karen de forma inminente, ¿no? Es más, hubo gente que se contagió después y sobrevivió. Ahí lo dejo :SILB .
9) Carol vuelca el contenedor de agua cuando Tyreese le pide que cuide de Sasha. Eso para mí no es arrepentirse, ni sentirse culpable por lo hecho. Puede que sea rabia contenida pero, no lo veo así. De haber sido así le habría dicho “fui yo”, pero no abro la boca, no dice ni Pamplona (con ni sin polvorón).
10) Para las Carylers y la reacción de Daryl al enterarse y decir “That ain’t her” a Rick. Algo parecido le dice a Rick cuando están tirados contra el coche tras el momento Drácula del ex sheriff “that ain’t you”. Comparemos un poco ambas situaciones: Rick tenía un arma apuntándole a la cabeza, a Daryl le estaban dando una somanta palos que ni M.A. Barracus pasándole con una retroexcavadora, estaban a punto de violar a su hijo, iban a matar a Michonne… Yo quizá no hubiera llegado al mordisco o a hacerle el harakiri a un tío pero, eso lo llamo yo DEFENSA PROPIA. Era evidente que no iban a salir con vida si no les mataban a ellos, vivir o morir, cara o cruz. Cuando Rick le cuenta lo ocurrido y Daryl reacciona así, en mi humilde opinión, está cabreado tanto con Rick como con Carol. Con uno porque Carol ya no está, Mika y Lizzie se han quedado huérfanas y al final el tío es humano, eran amigos y se tenían cariño. Y con ella porque no le había dicho nada a su gran amigo, a ese con quien comparte bromas de revolcones y “yo te quise primero”, ella en quien confiaba había traicionado esa confianza cuando decidió tomar la decisión de dedicarse a adelantar la fecha de la hoguera de San Juan. (¿O tal vez era un… no me sale en castellano, “foreshadowing” o algo así creo que es, para la futura entrada en Terminus y sus parrillas caníbales? :? )

Creo que me he alargado más de la cuenta, perdonar la chapa, pero llevo leyendo una cantidad de sinsentidos, de justificaciones sin fundamento ético ni moral que me llevan por la calle de la amargura y hoy ya he tocado techo :oops: :cafe: . Seguramente me haya dejado algo pero creo que, mejor para otro día y tal jajajaja
Dicho todo esto, sigo diciendo que no odio a Carol Peletier, personalmente no me ha hecho nada, no comparte sus decisiones pero por eso no voy a coger una recortada y liarme a tiros con ella ni a coger un bidón de gasolina y unas cerillas.
“A villain is just a victim whose story hasn’t been told.”
ImagenImagen
Ekhi

Notapor angeluxy » Vie, 12 Sep 2014, 05:45

No creo que sea mala , es sólo que no estoy de acuerdo en su forma de querer resolver los problemas , de manera rapida y sin considerar el daño que podría causarle a otros.
Es parecida a la forma de pensar de Shane, priorizando a unos sobre otros . Y eso mismo lo pensó Tyresse en algún momento cuando le dijó a Rick que, lo único que hacia era bombear agua en lugar de buscar al asesino de Karen y Rick le contestó que lo primero era buscar el bienestar de la comunidad , Tyresse se dió cuenta de su error y que Rick tenía razón , por eso acompañó a Daryl .

Ahora despúes de lo sucedido con Lizzie y Mika , y al hablar con Tyresse(sin haberse disculpado) , se podría haber dado cuenta de su error(eso espero) y su actitud podría haber cambiado para la 5ta temporada (tal vez) :cafe:

Buena...podría decirse que...si , al menos su intención lo era , quería proteger a la gente , que no supiera hacerlo de la manera correcta fué su mayor error .
Mala...más bien equivocada :ops:

Por cierto , ¡Bienvenido al foro Ekhi!
Imagen
angeluxy
Moderador

Re: Carol: ¿Buena o Mala?

Notapor Hotarubi86 » Vie, 12 Sep 2014, 15:18

¿David y Karen estaban tosiéndole en la cara directamente a Carol con inquina :blabla: ?

Dios!! que gracia me ha hecho eso.

Y me ha vendo bien recordar este debate.
Ver a aquello que opinaban que la criticabamos hiciera lo que hiciese, para poder decir, pues NO.
Si se la criticara siempre con todo tambien diriamos que hizo mal con Lizzie, y aún sabiendo que no era la decisión mas ética de todas, sí era la más practica dadas las circustacias.
Así que cuando se la critica es con un motivo.
Si al comienzo no hacía nada, salvo lavar y ni escucho el más primario instinto maternal para buscar o hacer algo por encontrar a su hija, salvo cruzarse de brazos y culpar a Rick, pues se dice. Y si luego la entra un brote psicótico y complejo de mesias y la da por asesinar enfermos indefensos, pues tambien.
Lo que no tiene justificación ni sentido, no lo tiene lo haga quien lo haga.
Imagen
Hotarubi86
Moderador

Re: Carol: ¿Buena o Mala?

Notapor Nadia » Vie, 12 Sep 2014, 15:21

Ni buena ni mala, creo que en un mundo como TWD no hay buenos ni malos, solo hay gente que hace las cosas de una manera y otros de otra.

Carol, se equivocó sí pero creo que ya lo pagó con lo que tuvo que hacerle a la pobre Lizzie, creo no puede haber nada más desgarrante que tener que disparar a una niña de esa forma...

De todos modos es un personaje que a mi ni fu ni fa, nunca me he tenido interes por ella xD vamos, que si se muere no seré yo la que lamente su perdida, me es indiferente.
Nadia
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a General