//
Go to footer







*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***






La infección también llegó a España

Escribe aquí tu relato de zombies (SOLO CAMINANTES REGISTRADOS - Relatos originales de zombies que no tengan nada que ver con The Walking Dead)

La infección también llegó a España

Notapor caminator » Mié, 17 Jul 2013, 17:29

Al igual que en Estados Unidos y probablemente el resto del mundo, España recibió el brote zombie. Esta es la historia:

Pocos días después de brotar el virus en EEUU, los turistas trajeron consigo la infección mediante aviones y cruceros a España. Los primeros días solo había constancia de una infección parecida a la gripe, pero eso era la tapadera que el Estado ponía para que no cundiese el pánico. Lo peor estaba por llegar. :o

Las primeras evidencias de que el Apocalipsis llegaba a España fueron en una escuela de Madrid. Al parecer, un joven niño había padecido un trastorno de personalidad y se había vuelto loco (eso era lo que informaban las autoridades). Todo el cuerpo científico se reunió para estudiar aquel fenómeno jamás visto... pero pasaban las horas, los días, y no había explicación ninguna. Cada vez habían mas casos de este tipo, y la situación se estaba volviendo incontrolable, hasta tal punto que el servicio militar tuvo que entrar en acción.

Eran días de pánico, horror y espanto. La gente estaba empezando a construir barricadas en sus pueblos, también se peleaban por conseguir suministros de comida y otros, atracaban centros comerciales, ponían maderas protectoras en ventanas y puertas y se encerraban dentro, en fin, era un caos total.

Pero la mayoría de gente, tan inocente, viajaba hacia las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla...) con el objetivo de refugiarse en unos lugares aparentemente seguros (el centro de refugiados), que iban a ser un comedor para caminantes voraces y hambrientos.

La gente con un poco mas de perspicacia o quizás inteligencia, pensó en quedarse al margen de todo eso, y refugiarse en sus refugios o casas hasta que la cosa se estabilizase dentro de la gravedad.

Seguían pasando los días, cada vez era menos gente, los hospitales caían, las familias desaparecían, las televisiones dejaban de emitir, los disparos dejaban de oirse, los militares iban cayendo como alfileres...

Mientras tanto, el resto del mundo era un reflejo de lo que ocurría en España. No había esperanza, optimismo y mucho menos razonamiento.

Fue cuestión de días que dejase de emitir la última cadena disponible en TV, que no paraba de enviar reporteros a los sitios más infectados y, como no, no volvían. En definitiva, la señal dejó de emitir y entonces fue el clímax de la desesperación.

Todo el mundo estaba aislado del resto, sin noticias, solo tratando de sobrevivir y cubrirse las espaldas los unos a los otros.

Eso sí, llegaban algunas noticias de oreja a oreja, y no eran nada buenas. El servicio militar había caído, al igual que las Fuerzas Armadas y el resto.

CONTINUARÁ...
Lucha contra los muertos. Teme a los vivos.
caminator
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 21:14
Ubicación: Woodbury


Re: La infección también llegó a España

Notapor Korvec » Vie, 02 Ago 2013, 08:52

Después de leerlo debo decir que como primer intento está bastante bien, aunque se podrían pulir bastantes cosas.

Para empezar parece más el resumen de un relato que un relato propiamente dicho. El que más y e que menos ya sabe como es el principio de una de estas infecciones (lo hemos visto ya muchas veces en películas, novelas, cómics) quizás sería buena idea resumir bastante esta parte.

Lo más importante en estas historias suelen ser los personajes y de momento no nos has presentado a ninguno, supongo que esa parte puede ser un prólogo... pero la verdad es que por lo menos a mí no me invita mucho a continuar. Sería recomendabla que antes de colgarlo lo alargaras un poco más para añadir algún personaje o situación con "gancho" que haga que el lector quiera saber más.

Ya a nivel más técnico hay algunas cosas que "chirrian" o que pienso que podrían pulirse bastante como por ejemplo:


el servicio militar tuvo que entrar en acción

El servicio militar, era la antigua “mili” o (servicio militar obligatorio) supongo que te referirás a que “las fuerzas armadas tuvieron que entrar en acción”, “el ejército tuvo que tomar cartas en el asunto” o algo de ese estilo. Hace ya bastante que eso dejó de existir y que el ejército en España es profesional. Otra cosa es que digas que se movilizaron a reservistas, voluntarios o algo de ese estilo.

comenzando a construir barricadas en sus pueblos

Esta frase queda un poco rara. Las barricadas se suelen utilizar para dificultar o cortar un acceso a una calle o en todo caso el acceso al pueblo (que suponeo es lo que quieres indicar). Puede que algo tipo “comenzando a construir barricadas en los accesos” o “las calles de pueblos y ciudades se llenaron de barricadas” quede más claro.

también se peleaban por conseguir suminstros de comida y otros

Ese “y otros” queda un poco chapucero, en este caso pienso que te quedaría mejor un simple “también se peleaban por conseguir suministros” (eso incluye desde la comida al combustible)


refugiarse en sus refugios

Suena redundante como "murió y se quedó muerto" las dos palabras son demasiado parecidas quizás algo como “atrincherarse en sus refugios” por ejemplo o bien "refugiarse en sus escondrijos" suene mejor, evita colocar juntas palabras tan parecidas ya que el efecto no es muy bueno.

Espero que todo esto te sirva de algo, en caso contrario ignóralo todo y sigue a tu bola, que lo que importa es seguir escribiendo.
Avatar de Usuario
Korvec
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie, 26 Jul 2013, 08:11


Volver a Índice general

Volver a Relatos Z

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado