Visto en inglés y a falta de verlo en español (algunos detalles se me escapan) sólo tengo una queja, señores guionistas, de que me sirve evitar todo tipo de spoiler si tan sólo empezar el capítulo ya me doy cuenta de que Merle va a morir

era demasiado evidente, el capítulo centrado en él desde el primer momento.
Me está gustando la segunda mitad de la temporada, pero se me está haciendo más lenta que la primera, Clear fue un capitulazo, pero los tres siguientes siento que los han estirado, podían haber contado lo mismo en dos, aún así, para mi ha sido muy buen capítulo y me quedo con varias cosas:
Rick: al fin ha vuelto ese Rick que tanto me gustaba, se ha dado cuenta de que él no es un gobernador ni quiere serlo, la democracia vuelve al grupo, me gusta que el punto de inflexión haya sido una nueva visión de Lori y que él sólo se dice: sé que no estás hay.
Glenn y Maggie: me he emocionado con la charla de Glenn con Hershel

y cuando le da el anillo ella ni se lo piensa, esta situación me está dando mucho miedo, me da a mi que alguien no va a salir vivo de ahí.
Michonne: la que no habla, no se ha callado, me encanta como se ha metido a Merle en el bolsillo hasta que consigue que la suelte y como se deshace de los walkers incluso atada de manos.
Los Dixon: muy duro, no pensé que me daría pena Merle, al final ha muerto como un héroe y se ha llevado puestos a unos cuantos y Daryl, ayyy Daryl, que pena, como me ha hecho llorar, preciosa la escena, está claro que esto va a afectar al personaje y no se si para bien (la rabia contra el gobernador) o para mal (la merma psicológica).
El Gobernador:

está como una regadera, con que rabia ataca a Merle, es que ni se molesta en darle más, lo mata del tirón y además buscando que se convierta (estrategia?), no quiero ni imaginar con quien va a soltar la ira que le ha provocado este ataque (Andrea, Milton, la cárcel).
Bueno, se viene la guerra y tal como me temía en el último capítulo, 45 min que serán freneticos, como acabará esto??