//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

The Serpent and the Rainbow (1988)

Lista de Películas Zombies

The Serpent and the Rainbow (1988)

Notapor Alfa y Omega » Sab, 15 Sep 2018, 14:42

Imagen

¨The Serpent and the Rainbow¨, titulada en España como ¨La Serpiente y el Arco Iris¨, es una pelicula clasica de terror.

Director: Wes Craven

Elenco: Bill Pullman, Cathy Tyson, Zakes Mokae, Paul Winfield, Badja Djola, Brent Jennings, Conrad Roberts, Theresa Merritt, Michael Gough

Sinopsis: ¨Las investigaciones sobre la magia negra conducen a Dennis Alan, un antropólogo que ha realizado sus estudios en la Universidad de Harvard, a Haití donde tiene noticia de que se produce una sustancia que puede hacer que un hombre se transforme en un muerto viviente y que podría tener mucha utilidad para la medicina como producto anestésico. Este polvo que crea zombies la emplean los sacerdotes vudú y no va ser fácil hacerse con él: el régimen dictatorial de “Baby Doc” Duvalier está a punto de caer y Dennis, que está en un país de culturas milenarias procedentes de África, se deja ayudar por la psiquiatra Marielle que le explica los misterios del vudú, uno de cuyos brujos, con gran poder político, sabe que sus secretos no tienen que salir de allí, así que Dennis va a conocer la zombificación en persona.¨

Trailer:
Imagen
Alfa y Omega

Re: The Serpent and the Rainbow (1988)

Notapor Alfa y Omega » Sab, 15 Sep 2018, 14:56

La pelicula clasica que desconocia y que me vi ayer, dejandome un buen sabor de boca, con lo que tras haber buscado si ya estaba posteada con resultado negativo, me he decidido a crearle un tema yo mismo. El maestro Wes Craven en esta se lucio, alejandose mucho del cine comercial e incluso del genero-z en si, profundizando con mucha intensidad en el vudu y la zombificacion en Haiti, cosa que me parecio bastante terrorifica ya de por si misma.

Para darle mayor realismo a la pelicula, esta se coloca en un periodo historico lleno de agitaciones sociales dentro de Haiti, mostrandonos cosas como la dictadura de los Duvallier o a los infames ¨Tonton Macoutes¨ que son eventos que marcaron mucho a ese pais caribeño.

El gran defecto que le vi a la pelicula, es que si bien las tres primeras partes de la misma son excelentes, con buena fotografia, interpretaciones y maquillajes, y con un argumento solido y tratado con mucha seriedad, tanta que podria hacerse incluso un poco aburrido, la ultima parte de la pelicula se va a efectos cutres de ciencia ficcion que desmerecen un poco el resto del metraje.

La pelicula esta disponible en castellano, latino y version original subtitulada.
Imagen
Alfa y Omega

Volver a Índice general

Volver a Cine Z