//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

Train to Busan

Lista de Películas Zombies

Train to Busan

Notapor Michonnita » Mar, 20 Sep 2016, 00:36

Imagen

Menudo sorpresón de película me llevé el otro día al dar con esta película,no la busqueis en español,ni siquiera di con ella en latino,es surcoreana,os toca comeros el audio en original y la podeis encontrar facilmente con subtítulos en español,pero de verdad que me ha parecido muy buena,los maquillajes de los zombies/infectados está curradísimo,la actuación es aun mejor si cabe,y el argumento es distinto a lo que había visto hasta ahora,te tiene en tensión durante todo el metraje (menos los primeros minutos que son algo mas soporíferos,aunque vale la pena aguantarlos).

De verdad,que no os eche para atrás que no sea americana o europea,seguro que si empezais a verla ya no la podreis quitar,vaya......en mi humilde opinión :guiño:

os copio/pego la sinopsis:
"Nombre consagrado del cine de animación más adulto, Yeon Sang-ho da el salto a la imagen real con un blockbuster de envergadura. En él encontramos a un padre que se dispone a acompañar a su hija de Seúl a Busan, en un tren que pronto se convierte en el único refugio si quieren sobrevivir a la horda de infectados. Bajo el músculo del thriller y el terror zombi, se esconde una crítica social que viaja a toda velocidad".
Michonnita

Me quitaste el post.

Notapor cabezapiwi » Sab, 08 Oct 2016, 18:12

Me registré aquí para poner ese post y cuando lo hice...sorpresa!!!.
Muy buena película, para mi la mejor que se ha hecho sobre zombies, sin duda.
cabezapiwi

Re: Train to Busan

Notapor Michonnita » Jue, 13 Oct 2016, 10:08

jejejeje cabezapiwi,esque fue verla y entrar a ponerlo en el foro,espero que todos los que han leido el post hayan hecho el pequeño esfuerzo de aguantar los primeros minutos en koreano,tras esos ya apenas prestas atención a que esté en ese idioma,directamente te enganchas a la trama,yo flipaba por momentos,la mejor interpretación para mi gusto,de lejos,es la de la nena,que realismo gestual tiene!!
a veces se encuentran estos tesoros.....lástima que no sean mas anunciadas y haya que ir haciendo de "conejillo de indias" a ver si te gusta o te deja de gustar,por suerte esta vez a mi me encantó :risamaligna:
Michonnita

Notapor Lobo_veloz » Mié, 19 Oct 2016, 21:10

La verdad que es una joya, me entere de su existencia gracias al foro.
El argumento sabe llevar muy bien los periodos de acción y de calma; realmente es creíble y no encuentro ningún fallo en su trama.
Spoiler: Show
Lo de la canción de la niña me llego al alma, este filme sabe encontrar la fibra sensible sin dejar de ser dura.
Sobre todo como se demuestra quien es buena persona o un desalmado capaz de sacrificar a cualquiera para poder salvarse.
Realmente me gusta, sobre todo su moraleja.
Los zombies van y vienen, pero la Tierra permanece.
Lobo_veloz

Notapor Fde » Lun, 07 Nov 2016, 19:24

Muy buena película. MUY BUENA.
No sé si la mejor, pero ni que hablar que es genial.

Te toca muy profundo con la historia padre-hija, pero además expone a cómo actuarían las (diferentes) personas en una situación así.
Hay escenas a lo Guerra Mundial Z que son geniales.

Quizá me faltó un poco de explicación, o de cómo surgió todo..
Cuando el principal habla con su colega (¿?) por teléfono, que éste le dice "fuimos nosotros", me quedé pensando y no me di cuenta a qué se refería. Como si ellos hubiesen originado el virus
Fde

Notapor Michonnita » Vie, 13 Ene 2017, 10:24

Fde te respondo en spoiler directamente,lo que a mi me pareció que explica lo que comentas en el tuyo

Creo que es algún tema del agua que han contaminado,o el aire......algo así,lo digo por la escena del ciervo al principio del todo,por como lo comentan parece eso,que sea algo que han provocado y que no se puede parar después de desatarse
Michonnita

Notapor Allan » Vie, 24 Feb 2017, 15:42

Buena peli y muy entretenida, el unico fallo que le veo es lo de que los zombis corran imitando a War Z (War Z no es de zombies, son infectaos), los Zombies no corren, se mueven lento, mas lento, o no se mueven de la podredumbre que tienen.Por lo demas esta bastante bien
Allan

Notapor Lua » Lun, 05 Feb 2018, 20:54

Muy buena, a mi tambien me gustó!
Las escenas de acción buenísimas y los efectos de nota sin duda! Tambien la recomiendo, fue toda una sorpresa!
Imagen
Lua
Moderador

Notapor Alfa y Omega » Lun, 05 Feb 2018, 21:42

Me acabo de dar cuenta de que no habia escrito nada en este post a pesar de que si me gusto mucho la pelicula, de hecho, me parecio tan interesante y magnificamente hecha, que postee la precuela animada aqui: http://walkingdead.es/foro/viewtopic.php?f=22&t=3278

Y es que hay que decir que el cine oriental del genero z, en especial japones y surcoreano, como esta pelicula, ha mejorado muchisimo en los ultimos años, y la verdad es que el cine sur-coreano, al igual que el ruso, andan en un nivel muy alto para lo que uno se podria esperar. Por otro lado, el cine japones de zombies ha pegado un salto increible en cuanto a calidad y tramas, si uno recuerda ¨Rape of the Zombie¨ y sus sucesivas partes, y los compara por ejemplo con ¨I am a Hero¨, que esta posteada aqui: http://walkingdead.es/foro/viewtopic.php?f=22&t=3320
Imagen
Alfa y Omega

Volver a Índice general

Volver a Cine Z