por Thewalkingdead » Mié, 21 Sep 2016, 14:35
Capitulo 1 : Days Gone Bye
En un camino desierto, el oficial de policía Rick Grimes conduce su patrullera a través de vehículos volcados y se dirige a una estación de gasolina. Automóviles rellenos con cadáveres decoran el paisaje y un cartel cercano reza "Sin Gasolina". Mientras recorre el lugar, Rick logra ver a una pequeña niña recogiendo del suelo un oso de peluche y entonces la llama con cierto miedo. La pequeña voltea y deja ver que su labio inferior así como la mitad de su mejilla han sido arrancados y chorrean sangre. Ella empieza a avanzar hacia Rick gimiendo, y mientras se aproxima, el desilusionado policía toma su revolver y le dispara directo en la cabeza.
De golpe hay una marcha atrás en el tiempo y Rick y su compañero de trabajo Shane estaban bromeando sobre las diferencias entre los hombres y los mujeres mientras comían hamburguesas dentro de su automóvil y bromean acerca de las diferencias entre los hombres y las mujeres. Cuando la conversación se vuelca hacia la esposa de Rick, Lori, el policía se torna sombrío y le explica a su amigo que Lori recientemente lo acusó de no preocuparse por su familia enfrente de su hijo, Carl, y concluye que la diferencia entre los hombres y las mujeres era que él nunca le diría algo tan cruel a ella. Una señal de radio les informa sobre una persecución en proceso y entonces los policías se ponen en marcha para trabajar.
Rick y Shane colocan una barrera de clavos en la carretera y mientras esperaban al auto fugitivo, un joven policía, Leon Basset se emociona ante las posibles chances que tenían de salir en un programa de televisión. El vehículo que esperaban se acerca, seguido por dos patrulleras, y este cuando toca la barrera de clavos, sale disparado por el aire y se vuelca al costado del camino. Rick se aproxima al automóvil siniestrado y dos criminales emergen de él disparando, logrando uno de ellos acertarle a Rick en el chaleco antibalas. Los otros policías derriban a los bandidos y Shane corre a ver si su compañero se encontraba bien. Rick se levanta y le pide a Shane que jamás le mencione a Lori nada de lo ocurrido. Los policías no logran ver a un tercer criminal que sale del vehículo y dispara contra Rick, acertándole en un costado. Rick cae malherido al suelo, y entonces se desmaya.
Shane le lleva flores a Rick en el hospital, pero el hombre no está totalmente despierto o siquiera consciente de lo que sucede.
Rick despierta en su cuarto de hospital, sudoroso y sin afeitar. Llama a Shane y entonces nota que las flores que le había llevado ya se habían marchitado. Rick sale de su habitación hacia un pasillo oscuro y desordenado. Va hasta la estación de las enfermeras pero no encuentra a nadie; trata de utilizar el teléfono pero la línea está muerta.
A través de una puerta, Rick ve el cuerpo mutilado de una enfermera, que perdió además la mayor parte de su piel. Siguiendo por el corredor, las paredes están salpicadas de sangre y con agujeros de balas. La puerta doble de la cafetería está bloqueada con una cadena y tiene un perturbador letrero que dice "No abrir/Muertos adentro". La mano de una mujer, con dedos sucios, se filtra por la abertura.
Rick sale por la parte de atrás del hospital hacia el muelle de carga, donde encuentra varios cadáveres apilonados y envueltos en sábanas.
Rick avanza por la calle y logra divisar una bicicleta abandonada en el parque. Mientras se aproxima a ella, el cadáver de una mujer, sin sus piernas y bastante putrefacta, voltea y trata de llegar hasta él, patéticamente gimiendo de hambre. Rick se aterra, sube a la bicicleta y se marcha a toda velocidad.
Rick llega a su hogar solo para encontrar la puerta delantera abierta y la casa completamente desierta. Impotente y confundido, Rick llora en el suelo mientras grita los nombres de Lori y Carl.
El policía sale nuevamente afuera y ve la silueta de un hombre aproximándose en la distancia. Rick trata de llamar su atención, y entonces un pequeño niño lo golpea por la espalda con una pala. Desorientado, Rick susurra el nombre de Carl. El niño le grita a su padre que encontró a otra de las criaturas, y entonces el padre del niño, Morgan, aparece detrás del peatón al que Rick trató de llamar y acaba con él de un tiro en la cabeza. Morgan se sorprende porque se trataba de una persona viva y de manera agresiva le pregunta sobre el vendaje que traía puesto. Rick no le puede contestar ya que se desmaya.
Rick despierta atado a una cama y el niño que lo había golpeado, Duane, monta guardia en un costado con un bate de béisbol. Morgan le pregunta a Rick si fue mordido, pero el policía no comprende a que se refería y le revela que solo le dispararon hasta donde tiene conocimiento. Morgan admite que no debió haber disparado ese tiro en la calle anteriormente pues ahora ellos estaban por toda la cuadra y entonces Rick lo acusa de haber matado a un hombre a sangre fría. Morgan lo corrige y le dice que eso no era un hombre, sino un caminante.
Rick es liberado de sus ataduras y se une a Morgan y Duane en el comedor de la casa para cenar.
Morgan le explica a Rick que el hombre al que le disparó habría tratado de comérselos y le advierte que no debía dejarse morder por las criaturas, pues las mordeduras mataban y hacían que alguien se volviera un muerto viviente. La alarma de un automóvil empieza a sonar; Rick y Morgan se asoman a mirar la calle, que está llena de caminantes atraídos por el ruido. Cuando una mujer que vestía un camisón aparece, Duane corre a esconderse llorando. La mujer camina hasta la puerta de la casa y trata de abrirla. Con mucho dolor Morgan le confiesa a Rick que esa criatura se trataba de su esposa, a la que no pudo aniquilar luego de que se reanimara.
Al día siguiente, Morgan le enseña a Rick como acabar con los caminantes y practican con una criatura que estaba sentada en el pavimento. Aunque Rick tiene dudas sobre si realmente las personas estaban muertas, Morgan le asegura que así era y entonces le indica como debía hacer para aniquilarlas: dañándoles el cerebro. De vuelta en su casa, Rick le dice a Morgan que creía que su familia aún estaban con vida, pues encontró los cajones de ropa vacíos y además las fotografías familiares habían desaparecido. Morgan recuerda que su esposa también se llevó los álbumes de fotografías cuando todo comenzó. Duane menciona que posiblemente podrían encontrarse en Atlanta, y entonces Morgan le explica que allí existía un refugio de sobrevivientes con protección militar y comida, así como también el Centro de Control de Enfermedades donde según rumores estaban trabajando en una cura.
Rick, Morgan y Duane se dirigen a la estación de policía, donde disfrutan de una ducha caliente. Después de eso Rick llena un bolso con armas y le entrega a Morgan un rifle para su protección. Rick carga sus suministros en una patrullera y se prepara para partir a Atlanta. Morgan le asegura que lo seguirá en unos días, ya que antes necesitaba enseñarle a Duane como disparar. Rick le entrega a Morgan un walkie-talkie y le da instrucciones de conectarse cada día al amanecer para mantenerse en contacto, Antes de partir, Rick encuentra a un zombificado Leon Basset merodeando por los alrededores y le dispara en la cabeza para liberarlo de su miseria.
Al volver a su casa, Morgan sube al ático con el rifle que Rick le dio y comienza a dispararle a los caminantes que recorrían las calles. Empieza a buscar a su esposa dispuesto a acabar con ella, pero cuando la tiene en la mira no puede hacerlo y entonces comienza a llorar. Mientras tanto Rick regresa hasta el parque donde encontró al caminante de medio torso y tras disculparse por lo que le había ocurrido la libera de su miseria.
De camino a Atlanta, Rick intenta comunicarse con cualquier persona a través de la radio. En un campamento en las afueras de la ciudad, sobrevivientes reciben la débil transmisión y tratan de advertirle que no se dirija a Atlanta pero no consiguen hacerlo. Shane, Lori y Carl forman parte de este grupo, pero no reconocen la voz de Rick debido a la mala recepción.
Lori piensa que deberían colocar carteles en el camino advirtiéndole a las personas que no se acerquen a la ciudad y se ofrece a hacerlo ella misma, pero Shane se opone a la idea argumentando que era demasiado peligroso. Esto enfurece a la mujer, que se marcha enfadada y Shane la sigue. En privado, Shane le dice a Lori que no podía continuar siendo imprudente pues Carl realmente la necesitaba ya que había perdido demasiado, y hace entrar en razón a la mujer. Lori vuelve a estar de buen humor y entonces ambos se besan apasionadamente.
Tras quedarse sin gasolina, Rick abandona su vehículo en la carretera y continúa la marcha a pie. Llega hasta una granja abandonada donde realiza un macabro descubrimiento: un hombre que le disparó a su esposa y luego se suicidó. Sin embargo no todo el panorama es desolador, ya que encuentra un caballo en los alrededores y sigue el trayecto a Atlanta galopando.
Rick finalmente llega a su destino y encuentra la ciudad devastada. Comienza a recorrer las calles y encuentra una barricada militar destruida. Rick escucha un helicóptero sobrevolar por encima de su cabeza y trata de seguirlo, pero se dirige directamente a una horda masiva de caminantes que rápidamente comienzan a perseguirlo. Los muertos rodean al caballo de Rick y hacen que el hombre caiga al suelo, tirando sus pertenencias. Mientras los caminantes se entretienen devorando al animal, Rick se escabulle por debajo de un tanque abandonado, aunque no tiene hacia donde escapar pues está completamente rodeado.
Rick le dispara a algunas criaturas pero la situación se vuelve insostenible y entonces apunta su revolver a su cabeza y le pide perdón a su familia. Al mirar hacia arriba ve una escotilla abierta debajo del tanque y entonces rápidamente se mete a través de ella.
Creyendo estar a salvo, Rick toma aire por unos segundos hasta que un soldado que yacía muerto adentro del tanque intenta morderlo, aunque afortunadamente el policía logra dispararle. Los caminantes rodean el tanque y dejan a Rick acorralado sin saber que hacer. Cuando creía que todo estaba perdido, una voz en la radio del tanque le pregunta si estaba cómodo allí adentro.
Capitulo 2 : Guts
En el campamento de supervivientes, Amy le entrega a Lori algunos hongos que recolectó del bosque. Ella le pregunta como saber si eran venenosos y Lori le responde que solo conocía una forma: preguntándole a Shane. Lori se dirige al bosque y se siente intimidada por el perturbador silencio. De repente Shane la toma por sorpresa por la espalda y la tira al suelo preguntándole cuanto tiempo tenían. Lori le responde que el suficiente y entonces tienen sexo al aire libre.
Encerrado en el tanque militar en Atlanta, Rick habla por la radio con el muchacho que hizo contacto con él y le pregunta como podía salir de aquella situación. La voz le responde que estaba rodeado de caminantes pero que podía correr lo más rápido posible mientras estaban distraídos comiéndose al caballo.
Rick toma un arma y una granada del soldado muerto del tanque y entonces abre la escotilla. Él salta del vehículo y corre hacia un callejón, disparando contra los caminantes que le salen al paso. Pronto se encuentra con la persona que le había estado hablando por la radio y lo sigue hacia una escalera por donde suben hacia un sitio seguro.
Mientras tratan de recuperar el aliento, el muchacho felicita al policía por sus buenos reflejos y se presenta como Glenn.
Glenn lleva a Rick hacia un callejón que está en su mayoría libre de caminantes debido a un autobús que bloquea el paso, y dos hombres emergen de un edificio y acaban con algunas criaturas que merodeaban los alrededores.
Cuando el grupo entra en la tienda, una mujer de nombre Andrea le apunta a Rick directo en la cabeza, furiosa por su imprudencia. Uno de los hombres, Morales, le informa a Rick que sus disparos terminaron atrayendo a cientos de caminantes y Andrea lo acusa de haberlos condenado a todos.
Desde afuera, los caminantes empiezan a ejercer contra la puerta y el vidrio empieza a resquebrajarse.
Uno de los hombres, T-Dog, trata de hacer contacto con alguien a través de la radio pero no consigue señal. Sugiere probar suerte en una zona más alta y de repente todos escuchan disparos provenientes de la azotea.
En el techo, el grupo encuentra a Merle Dixon - un renegado de mediana edad - disparando con un rifle contra los caminantes de la calle. T-Dog regaña a Merle por desperdiciar municiones y atraer a más caminantes hacia ellos, pero Merle se rehúsa a aceptar reclamos de un "negro" e inicia una pelea. Merle golpea brutalmente a T-Dog y luego le coloca una pistola en la cabeza, provocando que Rick trate de intervenir pero sin éxito. Merle amenaza a todos sus compañeros y se auto-proclama el nuevo líder, pero nuevamente Rick se entromete, lo golpea con la culata del rifle y lo esposa a una tubería. Con tono amenazante Rick le recuerda a Merle que las cosas eran diferentes ahora y que si querían sobrevivir debían trabajar todos juntos.
Morales le dice a Rick que nunca existió ningún refugio seguro y que todo fue solo una gran mentira. Le cuenta que él y otros sobrevivientes se alojaron en un campamento en las afueras de la ciudad pero que aún no han podido contactarlos. Rick le dice que entonces estaban por su cuenta ahora y sugiere tratar de escapar por las alcantarillas. Una mujer de nombre Jacqui, que anteriormente trabajaba en la oficina de urbanismo de la ciudad, menciona que el edificio probablemente tenía acceso a los desagües.
Glenn y Morales se aventuran por el sótano mientras que Andrea y Rick montan guardia en las puertas principales. Andrea se disculpa por la manera en la que se comportó anteriormente y Rick le responde que entendía perfectamente que las personas hacían cosas locas cuando estaban desesperadas. Sin embargo le sugiere que la próxima vez que vaya a hacer algo así, primero le saque el seguro a la pistola.
En el techo, T-Dog continúa tratando de comunicarse con sus compañeros en el campamento pero sin éxito. Mientras tanto, Glenn y Morales se aventuran por el desagüe hasta que llegan a una rejilla y empiezan a pensar maneras de cortar el hierro. Ellos abandonan todos sus planes cuando ven del otro lado a un caminante comiéndose una rata.
En la tienda, Andrea contempla un collar con un dije de sirena y menciona que a su hermana le encantaban esas cosas. Rick la anima a tomarla y mientras Andrea guarda el objeto en su bolsillo, los caminantes rompen la primera puerta y avanzan hacia las puertas interiores. Morales y Glenn llegan justo en ese momento e informan que las alcantarillas tampoco son una opción.
De regreso en el techo, Rick observa una furgoneta estacionada en una zona en construcción cercana y supone que las llaves deberán estar cerca. Rick propone utilizar el vehículo para escapar y pregunta si alguien tenía alguna idea de cómo evitar a los caminantes que merodeaban la avenida. El grupo le explica que las criaturas atacan cuando ven, huelen o escuchan a alguien y entonces Rick presta especial atención a la parte del olor. Andrea rápidamente concluye que ellos no huelen a muertos y por eso pueden distinguirlos.
Vistiendo guantes y chaquetas impermeables, Rick y Morales arrastran a un caminante muerto del callejón y lo introducen en la tienda. Tras rendirle homenaje a la humanidad perdida de la criatura, Rick toma un hacha y parte en pedazos el cadáver. Él y Glenn entonces proceden a fregar por sus chaquetas las vísceras del caminante y se preparan para salir a la calle. Antes de partir, Rick le entrega a T-Dog las llaves de las esposas de Merle y les pide que estén listos para cuando regresen.
Tras pasar por debajo del autobús que bloqueaba el paso, Rick y Glenn comienzan a caminar entre los muertos sin ser percibidos.
En el campamento, Amy empieza a preocuparse por el paradero de sus compañeros - especialmente de su hermana. Dale, un hombre viejo con sombrero de pescador, recibe la débil señal de T-Dog informándoles que quedaron atrapados en Atlanta. Aunque Amy quiere ir a rescatarlos de inmediato, Shane decide que no harán tal cosa pues era demasiado peligroso. Amy queda bastante sorprendida ante esta reacción.
De regreso en Atlanta, el plan de Rick sigue su curso normal hasta que nubes de lluvia empiezan a formarse en el firmamento. Un aguacero cae precipitadamente y limpia las vísceras de caminante que tenían sobre sus chaquetas. Con su olor a vivos al descubierto, pronto son atacados por caminantes. Rick y Glenn pelean contra las criaturas y corren hacia la zona en construcción, saltando luego el portón que les bloqueaba el acceso. Una vez que Glenn consigue las llaves, el dúo se marcha a toda velocidad en la furgoneta.
Rick le ordena a Glenn comunicarse con los otros por radio para que estén preparados para marcharse. Al ver que varios caminantes bloqueaban la entrada, no les queda de otra más que desviase del camino. Desde el techo, Morales y las mujeres ven la furgoneta alejarse y Andrea se desespera pues piensa que van a abandonarlos. Rick idea un plan para distraerlos y hace sonar la alarma de un vehículo deportivo rojo que luego le entrega a Glenn para que conduzca.
Mientras el grupo baja del techo para huir, T-Dog no puede abandonar a Merle y regresa para liberarlo. Por accidente se resbala y termina tirando la llave de las esposas por la coladera. En pánico, T-Dog le pide perdón a Merle y entonces se marcha, pero no sin antes bloquear la entrada con unas cadenas. Merle es abandonado y maldice a gritos. Los caminantes finalmente rompen la puerta principal de la tienda y entran, el grupo es perseguido por los caminantes y van hasta la entrada trasera en espera de Rick para sacarlos de ahí, de golpe un caminante logra alcanzar a Morales y le despelleja mayor parte de su cuello, el grupo es devastado al ver que Morales había sido acorralado por los muertos pero sin mas remedio deciden seguir camino en busca de la ayuda de Rick.
Afuera, con los caminantes distraídos persiguiendo el auto de Glenn, Rick acerca la furgoneta hasta la entrada y Jacqui,Andrea y T-Dog suben rápidamente, Rick pregunta por Morales pero Jacqui le dice que había sido cogido por los caminantes, también T-Dog confiesa que tiró las llaves y dejó a Merle atrapado en el techo.
Mientras escapan de la ciudad, Andrea pregunta por Glenn. El auto deportivo los sobrepasa a toda velocidad y adentro Glenn grita lleno de felicidad al poder estar manejando ese auto.
FANÁTICO DE THE WALKING DEAD Fɪɢʜᴛ ᴛʜᴇ Dᴇᴀᴅ, Fᴇᴀʀ ᴛʜᴇ LɪᴠɪɴɢMi pagina web: Aquí Perfil de TWDwiki: JuanTWD Historia: TWD Relato:
DawnOfTheDead