//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

Orden en el foro, por favor

Cualquier tema que no tenga nada que ver con la serie puedes comentarla aquí. (SOLO CAMINANTES REGISTRADOS)

Orden en el foro, por favor

Notapor Robla » Jue, 13 Mar 2014, 20:15

"- Estoy buscando un buen foro para comentar The Walking Dead, y solo veo foros ingleses.
- ¿En serio? ¡Pásate por walkingdead.es que es una página excelente!
- ¿Sí? ¡Lo visitaré! Gracias".

Sí, quizás me jacte ahora mismo de ser el mejor foro en español para comentar la serie. Y muchos compartirán mi opinión, pero simplemente quería dejar un par de ideas, que ya veo que empiezan a fallar:

Ante todo sé que muchos me tacharéis por hipócrita. "Manda cumplir las normas, pero él...", y sí, yo alguna que otra vez he incumplido alguna norma, digamos, 'básica'. Y a veces era más condescendiente con los mensajes que veía, porque podrían ser rocecillos de foreros, sin ton ni son, que lo veo normal. Pero ahora ya... ¿quizás no se puede ser condescendiente? Ni idea.

Sé que muchos de los foreros activos son unas máquinas informativas, buscadoras natas de spoilers, que teorizan, que especulan, que ayudan, y que son un gran impulso. Yo os doy las gracias, soy el primero, conozco a muchos, me llevo bien con ellos, pero hay ciertos puntos por los que no paso... aquí algunos:

Tolerancia: En todos los ámbitos. ¿Por qué hay gente que descalifica a otros por sus teorías? ¿O por su insistencia en un tema? Esto no es lógica, y no son falacias de generalización indebida o de garrote. Si a una persona le gusta Carol, ¿por qué tiene que venir otro que la odia a criticarle, a decirle que no sirve de nada, que no evoluciona, que ojalá muera, y que su criterio no es válido? Plantea esos mismos datos, desde un punto de vista educado, y no harán daño a nadie, pero si estás dale y dale, con el mismo tema, reincidiendo, y atestando, normal que acaben contestando mal. Sé más respetuoso, si quieres que te respeten. Yo soy fan de Carol. Me gusta, y creo que ha evolucionado. No pienso sopesar a alguien que me viene así: "Tú criterio no vale para nada porque Carol no ha evolucionado... y además no tienes nada de razón... y este tema no tiene cabida aquí...".

Si eso mismo me lo hubieras dicho así, lo hubiera aceptado: "Bajo mi opinión, creo que Carol no ha evolucionado porque...". Yo tengo mis opiniones, y otra gente tendrá las suyas. Y todas son respetables, os guste o no. PUNTO. Respetad los gustos de los demás, no vayáis a atacar cuando veis lo que no os gusta, que parecéis leones que esperáis a la típica persona que postea su gusto por un personaje.

O el tema que trae, en spoilers: "Blablabla y teorías". TEORÍAS. Porque haya un spoiler que diga que el capítulo estaré centrado en 'x', 'x', y 'x', no impidas a la gente teorizar. "No, es que esto no va a pasar, es imposible...". TEORÍAS. Deja teorizar a quien le de la gana, si lo ha hecho con respeto. Si no te interesa, no lo contestes. Si lo quieres contestar, de que CREES que no va a pasar, lo haces, pero con respeto, y permitiendo a todos hablar pacíficamente y de sus opiniones.

Aquí nadie es experto en la materia, y menos yo, y menos la gente que pueda creerse. Ya ha habido casos de 'no va a pasar nunca', y ha pasado. Todas las opiniones, vengan de quien vengan, y tratadas con respeto SON VÁLIDAS. Por favor, y es qu encima a veces atacáis todos a los mismos, solo porque no os gusta... un poco de respeto, hombre.

Spoilers: Este tema ha sido muy ambiguo, se admite. Fuera de ciertos apartados hay que poner spoiler. Pero quiero hablar del spoiler comiquero, del que ya he recibido varias quejas, y ya hay que acortar. No voy a culpar a nadie, porque a todos alguna vez se nos escapó algo, el primero yo, pero esto para que ese intente hacer lo máximo posible. A partir de aquí, los no lectores del cómic, no sigáis.

SPOILER:
Spoiler: Show
El padre Gabriel... caníbales... violaciones... Alexandria...

Esto son ejemplos, que aunque son cosas, pues bueno, genéricas, son spoilers que han arruinado a la gente que no sigue el cómic. Simplemente pediros que tengáis un poco más de cuidado, y que cualquier cosa que no haya salido en la televisión, la pongáis en spoiler, como si es una ÚNICA PALABRA. Por favor, chicos. Por mínima que sea, yo lo haré lo mejor que pueda, cuantos menos, mejor.

--- Romper una lanza a favor de los moderadores, que hay muchos, como yo, que pasamos momentos ahora, infructuosos, y que no podemos estar las 24 horas del día, leyendo los tropecientos posts de un día para otro, y mensajes, para ver si uno ha puesto un spoiler, o ha llamado 'cabrón' a otro. Si nos ayudáis, para mí al menos, sería de agradecer ---.

Avisa, que no eres traidor: Muchos que ven algo fuera de lugar (un spoiler, un insulto, mensajes ofensivos) lo responden por el mismo tema como llamando al aire a los moderadores. Reitero lo anterior y por favor os pido colaboración, si veis algo, directamente reportadlo con la '!', exponed qué incumple, y así lo veremos nada más entrar, si no lo hacéis, me lo puedo saltar, no me leo todos los mensajes.

Compañerismo: Todos hemos sido novatos. Y como todos hemos pasado por eso, simplemente respetad un poco a los novatos, porque hay casos de gente que se ha marchado expresamente por la reincidencia o el sentimiento de 'estoy siendo atacado' de otros foreros. Reitero lo anterior, tolerad un poquitín.

¿Os gusta el foro?

Si estáis aquí, así es. Muchos disfrutamos. Comentamos nuestra serie, u otros temas en otros foros. Muchos llegamos a entablar algo más de amistad fuera de aquí. Y si de verdad apreciáis el foro, solo os pido que escuchéis esto, que opinéis, yo estoy abierto a escuchar, si algo más queréis que se trate, que quizás pueda yo equivocarme, todos somos humanos, erramos, pero es de humanos, corregirse y perdonar, y no acusar e increpar.

Nada más chicos, un saludo, y gracias a los que hayan leído hasta aquí (agradezco VUESTRO tiempo, el que os habéis tomado para leer el post) y os invito a mejorar poco a poco, o a ayudarnos al menos con un pequeño signo a la moderación.

P.D. A veces, simplemente ignorar a un usuario que te cae mal, cuyas teorías te parecen odiosas, y demás, es mejor qu eestar todo el día encima de él. Ignóralo, y punto. Nada más.

:ZO :ZO :ZO :ZO
Saludos, Robla.Imagen
ImagenVisita: Mis Relatos Z: Otras historias y Mi Twitter. Imagen

Imagen
Robla
Moderador

Re: Orden en el foro, por favor

Notapor Villy » Vie, 14 Mar 2014, 05:51

Utilizo este tema para decir esto, me estoy dando cuenta de que algunos usuarios se estan mareando por haber varios temas sobre un mismo capitulo, no creo que sea necesario abrir un tema sobre un capitulo para spoilers y teorias, si se hizo con el 4x16 fue porque se trataba de la season finale, por eso mejor seria que dejemos solo el de sneak peeks y promos, y luego cuando salgan los spoilers completos abrimos el tema de spoilers, ahora ya esta echo, pero es algo que se deberia tener en cuenta para mas adelante, espero que os leais esto.

PD: El tema, para que me entendais, es que entre un tema de sneak peeks y promos, y otro de spoilers y teorias, algunos usuarios se lian, y ponen spoilers en el de promos por ejemplo, lo mejor seria poner los spoilers y teorias tambien en el de sneak peeks y promos, pero siempre usando la etiqueta spoiler, por favor, ya cuando salgan los spoilers confirmados, ahi podeis debatir tanto como querias de spoilers con total libertad, gracias por entenderlo.

Por cierto, este es el tema general que se usara para la quinta temporada:

http://walkingdead.es/foro/viewtopic.php?f=8&t=1773
Villy
Moderador

Notapor cherokeerose » Sab, 26 Mar 2016, 01:49

Esto debería ser el mensaje de bienvenida de los usuarios :')
Imagen
El último hombre bueno del "apocalipses".
cherokeerose
Moderador

Notapor Robla » Dom, 27 Mar 2016, 22:12

cherokeerose escribió:Esto debería ser el mensaje de bienvenida de los usuarios :')

Qué recuerdos me trae este post. Ahora más que nunca debiera ser aplicable.
Saludos, Robla.Imagen
ImagenVisita: Mis Relatos Z: Otras historias y Mi Twitter. Imagen

Imagen
Robla
Moderador

Volver a Índice general

Volver a Off Topic