Review The Walking Dead 5×07 – Crossed
Después de unos capítulos un tanto irregulares, The Walking Dead recupera la acción con la idea de llegar al parón invernal dejando buenas sensaciones.
Por fin volvemos a tener noticias de Rick y su grupo. Por favor, vale que las tramas se ramifiquen y se quieran contar en capitulos separados, pero que no pasen más de 1 o 2 capítulos sin que nos centremos en el grupo principal. Ya habrá tiempo de divagar en historias con el Spin-Off. Hoy por hoy, y aunque no termine de ser algo positivo, el peso dramático del show lo aporta casi en su totalidad Andrew Lincoln. Todo lo que lo rodea es un complemento perfecto, pero sin ese eje la serie cojea un poco. Si a las fans de Daryl os molesta esto, os ponéis la peli de Blade entre cap y cap y se os pasa.
Retomamos esa iglesia perdida en medio de la nada (¿?) y a sus habitantes divididos en dos: unos atrincherándose y otros preparando una partida de caza. Parece que hoy la niñera será Michonne, van a liberar un poco al pobre Tyreese, a ver si suelta un par de collejas y lo recuperamos para la causa. Los que se quedan atrincherando, no sé hasta que punto les conviene proteger aquello, si para ello tienen que formar la de dios, que van a atraer a un centenar de caminantes a 3 km a la redonda por cada martillazo de Carl.
Podríamos fijarnos en la suerte que ha corrido el pobre Eugene y el grupo de Glenn, pero la verdad es que Abraham se va a pasar todo el cap de penitencia. Para colmo cuando se levanta, lo invitan «amablemente» a sentarse de nuevo. Volveremos cuando haya alguna noticia.
¿He dicho ya que es un gustazo para los sentidos volver a Atlanta? Es la mejor forma de palpar el ambiente postapocalíptico, porque un bosque virgen lleno de zombies como que no termina de cuajar. Habría molado el plan de Rick a lo Splinter Cell, pero tanto Tyreese como Daryl se han vuelto unas nenazas y prefieren hacer las cosas por las buenas. Baaahhhh.
Aún así el capítulo no nos va a privar de la acción que veníamos reclamando. Los lunes hay mucha competencia y tienes que ofrecer algo más que a un puñado de supervivientes haciendo valoraciones (por enésima vez) de su situación actual y de lo lamentable que son sus vidas. Carnaza es lo que queremos: que cada sonrisa, cada giro de esquina, pueda ser el último. Si se quitaron de en medio a Andrea, Merle o Dale, yo ya no siento como imprescindibles a Glenn, Tyreese y si me apuras, Daryl. Además supongo que habrá que desprenderse de alguno, ya que algo me dice que puede haber alguna incorporación importante antes de que acabe esta temporada.
Tampoco pasa mucho más de interés en el capítulo que no suponga una antesala a la midseason. El grupo de Rick consigue capturar a los polis, Eugene despierta y Gabriel se clava un clavo de diez centímetros en el pie que por alguna fuerza mística de la naturaleza se encontraba en perfecto equilibrio vertical esperando a ser pisado. ¿Infectado?
Quedan 40 minutos para el parón, y teniendo la sensación de que se han desprendido demasiado rápido de los caníbales, no sabemos por dónde van a salir los tiros con la gente del hospital. No sabemos si cerrarán aqui la trama y empezarán una nueva tras el parón o lo dejaran en el punto álgido para concluirlo en el 5×09 y empezar algo nuevo en el 5×10. Yo apuesto por esto último. La solución, el próximo Lunes.
Hasta entonces.
verdad que lo de la fantabulosa gente de términus terminó muy deprisa? una cosa es alargar las tramas hasta el hastío más absoluto y la otra es que la movida de la ‘tierra prometida’ acabara en un plis. no sé, es mi opinión.
el capítulo siguiente promete devastación a mansalva, morirá peña y yo creo que me sé de una que no lo va a contar 😛