Juego de Tronos le aguanta el pulso a The Walking Dead
La guerra por el trono también se juega entre dos canales de pago: AMC, con su serie estrella The Walking Dead y HBO, que está formando una verdadera revolución con Juego de Tronos y que parece haber encontrado su nuevo objeto fetiche, desde que lo tuviera hace ya más de una década con Los Soprano.
Aquí vamos a hablar de datos, no de gustos, y los datos son audiencia. Hasta ahora la ficción de zombis había sido líder indiscutible un crecimiento anual casi apabullante y fuera de todas las previsiones. Si el año pasado tras el cierre de la tercera temporada celebrábamos los 16 millones de espectadores que había cosechado el show, a esta temporada hay que sumarle unos cuantos más, alcanzando un promedio de 18,4 millones de espectadores en esta cuarta temporada.
Los zombis están de moda, y de eso también tiene un poco Juego de Tronos con sus caminantes blancos, que cierran un triángulo perfecto en la trama junto con la Guardia de la noche y los Salvajes al otro lado del muro, o el pueblo libre, como se hacen llamar. Sin duda uno de los puntos más atractivos de la serie. Pues bien, el show de la HBO está de enhorabuena porque tras el cierre de su cuarta temporada (la mejor hasta ahora según crítica y ahora, también audiencia) la serie ha cosechado nada menos que un promedio de 18 millones de espectadores, llegando a alcanzar picos incluso superiores en algunos capítulos. No obstante este dato tiene truco, ya que los números que nos ofrece el recuento del Hollywood Reporter incluyen primera sesión, ‘bises’, HBO GO y visiones a la carta.
El trono lo sigue ostentando The Walking Dead, la adaptación de la novela gráfica de Robert Kirkman siendo nada más y nada menos que la serie más vista por cable de la historia de Estados Unidos, pero por detrás llega apretando la adaptación de «Canción de Hielo y Fuego» de G.R.R. Martin, así que no se relajen.