Review The Walking Dead Cómic 118

El cómic The Walking Dead se despide por este año, cerrando el curso a muy buen nivel, con un número que cumple las expectativas y que, además, nos ha dado alguna sorpresa que nos ha dejado a todos un poco tristes. Sí, estamos hablando de una pérdida muy sentida, y que seguro que muy pocos esperaban. Pero no os voy a contar más hasta que no entréis en el post :)

El cómic, eso sí, volverá bastante antes que la serie, el 8 de enero de 2014, y además con su nuevo ritmo de tiradas bimensuales.

Se las prometían muy felices nuestros supervivientes después de una exitosa incursión en territorio enemigo y después de haber conseguido su objetivo sin apenas bajas. El siguiente paso, como ya vimos en el número anterior, era atacar los puestos de avanzada, donde se seguían concentrando hombres al servicio de Negan y que aún suponen un peligro para las comunidades.

La retirada de La Cima, a pesar de no ser el grupo más numeroso, ha dejado al resto del grupo en serias dificultades. Nosotros lo sabíamos: Gregory no es más que un nihilista que busca salvar su propio culo, y se lleva un merecido bofetón de Maggie cuando vemos que regresa con las manos vacías, después de su cobarde huída. No se han olvidado de ella Kirkman y cía, y además de dibujarle un hermoso vientre, parece que está empezando a tomar liderazgo dentro de la comunidad. Kirkman, tan aficionado a las arengas postapocalípticas, no ha perdido la ocasión de escribir una para Maggie, que era de las pocas que faltaban ya por dar un discurso de este tipo. Si habrá conseguido convencer al grupo o no, supongo que lo descubriremos más adelante.

Pero volvemos a la batalla. Las cosas están empezando a torcerse un poco. Asistimos a lo que parece ser una narración en tercera persona, recurso muy poco empleado en la tirada (la única vez que recuerdo algo similar fue en el especial de Michonne), pero usado en este número con mucho acierto. No tardaremos mucho en descubrir quién es el narrador.

El grupo de Rick sufre algunas bajas, la más importante, la de Eric, compañero sentimental de Aarón. Se han tomado la responsabilidad de atacar el puesto más peligroso de todos. Y, a pesar de esta lamentable pérdida, parece que están logrando el objetivo.

Todo lo contrario a como le están marchando las cosas al grupo de Ezekiel, que se está encargando de otro puesto distinto, o mejor dicho, estaba, ya que conocemos lo que pasó a través de una narración en pasado. Su grupo se ve superado por Los Salvadores, y no tienen más remedio que huir.

Ezekiel se ve solo, y rodeado de zombies. Parecía que se acercaba su hora.

La pérdida de la que os hablaba al principio, puede que alguno pensara que podía ser Eric, o, más avanzado el número, algún personaje principal. Para mi ha sido así, desde luego. Desde que Shiva entró en escena allá por el número 108 me ha parecido todo un acierto por parte de los autores y un aporte que le daba un gran detalle gráfico a la novela. Y por qué no, como amante de los animales, siempre me duele que ocurra algo así. Quedará la duda, aunque sea por no querer aceptar la realidad, de saber si logró sobrevivir, pero creo que esta vez no habrá esa suerte. Sin duda Adlard echará de menos dibujar las curvas del felino.

Queda por saber cómo se seguirá desarrollando la historia. La guerra por la supervivencia y por el territorio. Si logrará Negan escapar y preparar un contraataque antes de que Rick pueda llevar a cabo su plan. Todavía queda mucho por delante. Si estáis al tanto de las portadas que van saliendo de los próximos números, veréis que ésto no ha hecho más que empezar. Os dejo el enlace para comentar el capítulo en el foro.

¡Hasta el año que viene!