Éxito rotundo en AMC
Que la cuarta temporada de The Walking Dead esté siendo o no la mejor hasta el momento, es una cuestión personal. En lo que sí que no cabe duda, es que los datos de audiencia están siendo demoledores.
La midseason, emitida en la cadena por cable americana el pasado domingo, registró unos datos de audiencia sencillamente espectaculares. A pesar de que el récord lo sigue ostentando la premiere de esta temporada con 16 millones de espectadores, el 4×08 contó con la desdeñable cifra de 13 millones de espectadores, y hay que tener en cuenta que coincide en horario con la NFL, evento de primer orden en USA. Así, la cuarta temporada de The Walking Dead cierra su primera parte con un promedio de 13 millones de espectadores, siendo hasta ahora el mejor registro, superando en un 30% los datos de la temporada anterior. La cadena reanudará la emisión el 9 de Febrero de 2014.
En cuanto a Fox España, la cadena de pago no ha querido bajarse del carro del éxito zombi y seguirá con su política de emitir la segunda parte de la cuarta temporada apenas 24 horas después de su estreno en USA. Como ya sabéis, el 4×09 llega a nuestras pantallas el 10 de Febrero de 2014.
Y por último no nos olvidamos de LaSexta, canal que tiene comprados los derechos de la cuarta temporada para emitirlo en abierto. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta, su estreno se espera para el primer trimestre de 2014.