Review 4×07 – Dead Weight

The Walking Dead El gobernador¡Una semana más! ¡Un capítulo más! Y con este van siete de esta cuarta temporada de The Walking Dead. Y bueno, a los escépticos que no les gustó el anterior, centrado únicamente en el Gobernador, podemos decir que este, aunque en la misma tesitura, ha mejorado notablemente respecto al anterior, ¡claro está! Bajo mi humilde opinión.

El capítulo comienza con el Gobernador jugando al ajedrez con Megan, mientras filosofa con ella acerca de “quienes son buenos, quienes son malos”, intercalando partes del rescate por parte de Martínez cuando estos se cayeron a la zanja, y ‘Brian’ tuvo que matar a los caminantes con sus propias manos (allá en el lejano capítulo anterior). Tras la intro, vemos una amena charla entre Lilly y Philip y como este le cuenta que saldrán a por provisiones. Parece que una relación está surgiendo entre ellos.

The Walking Dead Brian El gobernadorA continuación, se introducen las típicas escenas de “a por provisiones” en la que se incluyen datos acerca del nuevo grupo, de lo que hacen y se van introduciendo los nuevos personajes para dar a conocer su psicología y carácter. También hay una charla sobre armas entre Alisha y Tara.

El grupo que ha salido en busca de suministros llega a una casa abandonada, habiendo visto varios cadáveres sin cabeza por el camino. Tras una pequeña confrontación con dos caminantes, sin ningún daño aparente, nos queda oír como Martínez idolatra a la figura del aún latente Gobernador, que sonría pérfidamente e intenta desviar el tema de lo que fue ‘antes’ porque sin duda, está tramando un plan mayor.

También conocemos algunos datos más sobre los nuevos personajes. Llegados a este punto, aún podéis estar cansados de la monotonía del episodio. Y diréis, ¿y dónde está la acción? ¡Aquí llega! Estate atento:

La nueva escena presenta a un Martínez bebiendo con los nuevos integrantes del grupo y con el Gobernador, hablando, conociéndose y riéndose. Martínez decide darle una sorpresa al Gobernador. Sin él saberlo acaba de firmar su sentencia de muerte. Lo lleva a jugar al golf en el techo de la caravana como el propio Philip hacía en Woodbury.

Martinez y gobernador The Walking Dead

Mientras él le cuenta todo, sus planes de compartir liderazgo con él, como no puede prometer proteger a alguien que sabe que va a perder y el trágico destino de Shumpert, el Gobernador renace. Como el mismísimo ave Fénix dormido entre un puñado de cenizas, y con la cara de un psicópata, le pega un mamporro a Martínez con el palo de golf. La escena vaga difusa por el panorama. El Gobernador empuja a Martínez, corre hacia abajo, y empieza a arrastrarlo hacia el foso con caminantes puesto que este está aturdido e incapaz de defenderse. Martínez muere devorado por todos los caminantes, mientras el Gobernador grita: “No quiero hacerlo”. Ya, ya, no quería, pero lo hizo. Tardábamos en ver esta faceta suya.

zombies gobernador the walking dead

La siguiente escena es nueva charla Lilly-Philip, pues este último “ha tenido una pesadilla”. Luego se descubrirán los restos de Martínez en la fosa. Todo el mundo parece achacarlo que, al estar borracho, él mismo se cayó en el foso. Una disputa por el liderazgo hace que los nervios salgan a flor de piel. Tranquilos, no os adelantéis ávidos lectores. Lo mejor aún está por llegar…

Una nueva excursión en busca de suministros. Seguimos al grupo del Gobernador, que solo son tres, hasta que llegan a ver otro pequeño campamento de apenas 10 personas. Los dos hermanos tienen un debate, porque uno quiere acoger al grupo, y otro vota por eliminarlos y coger las provisiones. El Gobernador observa todo desde el silencio y parten a cazar. Tras la insuficiente caza, cuando deciden volver, el grupo de 10 personas está muerto. Todo está arrasado. Pero… ¡ojo! No por caminantes. ¡Ha sido saqueado por humanos! ¿Si iban a morir, no deberían haber cogido las provisiones? Alguien se les adelantó.

Parece ser, que en un apocalípsis zombi, el que no corre, vuela. El Gobernador ahora mismo solo mantiene un ideal, mantener viva a Meghane, cueste lo que cueste. Por eso decide irse con ella y Lilly, Tara y Alisha pensando que el campamento pueda estar amenazado.

Philip siempre ha sido un hombre despiadado, ruin y mezquino, todo ello provocado por la soledad. Seguro que nuestro ‘Brian’ ve en las nuevas mujeres, a una esposa y a una hija ‘ficticias’. Tras una peculiar escena en medio de la carretera, volvemos al campamento.

Sí, el Gobernador como he dicho, ha vuelto a nacer. Prueba de ello, tras analizar todo meticulosamente mata al hermano más ‘moralizado’. Aquel que no es como él, que busca el bien para todos. El Gobernador es así. Solo quiere su bien y el de aquella gente que escoge. Si te ha elegido, puedes sentirte afortunado. O por lo menos así debería sentirse el otro hermano, a quien cuenta todo y a punta de pistola se lo pone fácil. O se queda y le apoya, o… bueno, pues… eso, nada. ¿Tiene una pistola apuntándole? ¿Qué iba a decir? ¡Qué le apoya! Philip ya tiene una nueva mano derecha.

Para los curiosos, el cuerpo del hermano muerto lo tiran a un pequeño lago, más adelante hay una escena que me ha parecido muy curiosa. Llegando al final del capítulo, ‘Brian’ reorganiza el campamento. Lilly le cuenta que este es su nuevo hogar.

zombis walking dead

Y a la mañana siguiente, ¡rollo! ¡Rollo! ¡Rollo!, Lilly y el Gobernador. ¡Qué beso más bonito! Pues no, porque los muertos nunca descansan y Meghan jugando al pilla-pilla encuentra a un Zombi haciendo la colada (¿Qué estaba haciendo si no?) que la persigue por el campamento mientras ella huye asustada. El Gobernador sale descamisado y consigue salvar a la niña por los pelos.

Con los ojos aparentemente llenos de rabia, y todo el campamento viendo al mordedor en el suelo vuelven a sus tareas. Todos, excepto uno. ¡El Gobernador! Sí amigos, Philip para mí que siempre lo tuvo todo planeado. Nunca cambió su personalidad. Siempre ha sido así. Como decía mi abuelo, ‘mala hierba nunca muere’.

Philip se acerca al lago, y ve al hermano que anteriormente comentábamos, convertido en caminante, dentro del agua. ¡Sí! Sumergido. Duda resuelta. Los caminantes, propiamente hablando, no respiran. (Sí, yo necesitaba aclararlo al cien por cien).

Cuando Philip se dirige a rumbo desconocido con su coche, vemos cuáles eran sus intenciones. Se acerca a la prisión, donde apunta vacilante a Carl y a Rick, pero no dispara. Seguro que opina que sería demasiado fácil, ¡o una imprudencia! Da la vuelta para inspeccionar la zona. Y sí, por desgracia, y aunque cueste admitirlo, allí se encuentra a Michonne junto al lado de Hershel, que hablan plácida y tranquilamente. ¿Recordáis? Estos dos habían salido de la prisión, tras la masacre interna provocada por aquel extraño virus que llegó a matar a mucha gente.

Brian El gobernador walking dead

El Gobernador eleva su arma, carga, apunta y… ¡FIN DEL EPISODIO! Y OS HABÉIS QUEDADO TODOS CON LAS GANAS DE SABER SI ALGUIEN VA A MORIR O NO. Perdonad las mayúsculas, es que mientras escribo me vuelve a hervir la sangre, porque yo odio estos cliffhangers que te obligan a esperar una semana más; y aunque personalmente creo que el nivel de esta temporada está bastante por debajo, (aún eh), de lo que tenía que ser normal, no pierdo la esperanza en que el cierre de mitad de temporada será… ¿cómo describirlo? Apoteósico.

Escrito por @MatiasRobla14

@MatiasRobla14

Seriéfilo a tiempo parcial, intento de persona a tiempo total.