Review 4×01 – 30 days without an accident

“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”. Ralph Emerson (1803-1882, filósofo estadounidense).

Rick Grimes en The Walking DeadCon esta frase célebre perfectamente podríamos dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de The Walking Dead, que arrancó anoche en EEUU (con récord de audiencia incluido) y esta noche en España.

Los que somos puristas con la serie, no podemos evitar compararla continuamente con el cómic. Hay quien sabe llevarlo mejor que otros, y yo no era uno de ellos. Pero es cierto que, cuando se sabe diferenciar una cosa de la otra, se disfruta más. Por eso creo que la frase que encabeza este post es la propicia para esta empresa, ya que para mí, la serie alcanzaría el éxito si hiciera lo que deseo, es decir, ceñirse al cómic. Por otro lado, la felicidad en este caso es mucho más fácil de alcanzar, porque basta con disfrutar con lo que la serie te ofrece, que es mucho, y bueno. Pero no nos vamos a poner filosóficos, porque yo he venido aquí a hablar de tripas, y seguro que vosotros también a leer sobre ellas 😛

14 de Octubre. Fecha marcada en el calendario por muchos. La lluvia de zombies ha comenzado, y además, literalmente (#ChistacoON). Hemos visto algunas caras nuevas, así que para el que se haya mantenido alejado de noticias y/o spoilers este verano, intentaremos ponerlo un poco al día. La tercera temporada nos dejó con varias bajas; Andrea (golpe de remo a producción), Milton y Merle off. El Gobernador desaparecido, y Michonne con ganas de encontrarlo y darle una tunda de no te menees. El resto de “Woodburienses” se refugiaron en la prisión, lo que, más el lapso de tiempo (¿30 días?) que ha pasado hasta ahora, nos da nuevos personajes que, tachán, ya se encuentran integrados entre el reparto habitual.

Aparte, hemos tenido 3 apariciones fugaces que le han dado ese punto a la serie que tanto nos gusta: tripas.
Antes del opening tenemos una especie de Deja Vu con la Farmville de la segunda temporada, nada alentador, por cierto. Tranquilidad, huerto para cultivar y cerditos en corral, y para colmo suena una vieja ranchera de los “Stanley Brothers” (Precious memories)…No mola una vida tranquila en medio de un apocalipsis zombie. Somos demasiado crueles con nuestros protas, hay que ver…Bueno, ya habrá tiempo de poner las cosas feas.

Tras los créditos no tardamos en ver un capítulo más de flirteos entre Carol y Daryl, cuando de repente entra en escena el hijo de Woody Allen (o eso me ha parecido a mi), pero no, es Patrick (Vincent Martella) uno de los chavales que supuestamente viene de Woodbury.

Las reservas de la prisión bastaban para mantener a cuatro reos en la cocina, pero repartir entre una comunidad es mucho más complicado. Hay que volver a las excursiones y, con la ingente cantidad de no-muertos que se están dando cita en las vallas exteriores, van a necesitar un grupo grande. Entre los voluntarios habituales encontramos dos caras nuevas: Zack (Kyle Gallner), novio de Beth, y Bob Stookey (Lawrence Gilliard Jr.) que es un viejo conocido de los cómics. Fue en sus tiempos médico militar y actualmente el borrachuzo del pueblo, pero…¡yo no lo recordaba negro!
Unos salen y otros entran. A lomos de su corcel llega la llamadladetodomenosdama, Michonne, que vuelve con las manos vacías. Pero no se piensen que iba buscando provisiones, no. Lo que iba buscando es una cabeza, y no parará hasta encontrarla.

Rick se dispone a salir para recoger lo que quiera que sus cepos hayan atrapado, no sin antes hacer caso a las peticiones de Hershel de que se llevara su revólver. En esas anda cuando aparece el “zombie” que vimos en la primera imagen promocional que conocimos de esta nueva temporada. O eso pensábamos, porque quién nos iba a decir que en esa foto de The Walking Dead, no iba a aparecer ningún zombie. Sí, yo también me he quedao “muerto” cuando la tía ha levantado la cabeza y ha dicho “wait…”.Otro vagabundo pidiendo ayuda, Rick ya está demasiado mayor para estas cosas, y creíamos que escarmentado también, pero no, no lo puede evitar, nuestro Rick es así.

Mientras, el comité de provisiones llega hasta lo que parece un asentamiento militar a las puertas de un centro comercial. ¿Zombies armados? No vamos a tener esa suerte. Mientras toman un descanso, Zack juega a un juego muy divertido con Daryl, que consiste en saber a qué se dedicaba el menor de los Dixon antes de que el mundo cambiara sus vidas para siempre. Conocer el pasado de los personajes ante un cambio drástico ha sido algo que ha funcionado muy bien en algunas series (Lost, o más recientemente, Organge Is The New Black), pero que en The Walking Dead, teniendo además una situación propicia para ello, no se le ha dado mucho juego.
Es hora de entrar. Michonne, grande ella, no permite que nadie la mire con mala cara, ni aunque sea un cartel. Es entonces, durante el registro del supermercado, cuando tiene lugar la mejor parte del capítulo sin duda ninguna.

the walking dead zombies

Y es que, como decíamos al comienzo…¡empiezan a llover zombies! Tal como suena, y bueno, ya habrás visto el capítulo, así que qué te voy a contar, que el techo se viene abajo y resulta que todos los zombies estaban en la azotea, tomando el sol (o intentanto reparar el helicóptero, yo que sé). Unos cuantos movimientos de katana, flechazos y un buen puñado de disparos, y controlamos la situación. Bueno, decimos adiós a Zack, que tampoco nos había caído en gracia.

Mientras, Rick tiene que despachar como puede a la chica que lo había llevado a una miniencerrona. Ya le advertimos que no era buena idea, pero, ¿quién o qué era Eddie? No quiero saberlo.

Llegamos a la parte final del capítulo. Todos han vuelto a casa sanos y salvos (creo que no me olvido de nadie). Y es hora de recuperar fuerzas para un nuevo día. Maggie y Glenn discuten sobre tener o no tener un bebé, Beth pone el contador a cero, Rick asiste al funeral de Violet y Bob piensa en lo mal que se ha portado.

Por último, vemos a Patrick dirigirse a los vestuarios con muy mala cara, y nos tememos lo peor. Efectivamente: los zombies han entrado en la prisión.

¿Qué son 7 días para vosotros, que habéis aguantado 4 meses como campeones? Nada, y si encima tenéis un foro para echar las tardes, ¡no sé de qué os quejáis!