Review 3×07 When The Dead Come Knocking

Tienda de Walking Dead

Las semanas pasan más rápido de lo que a uno le gustaría. Entre nosotros, últimamente tengo la sensación de que el tiempo pasa anormalmente rápido. Eso tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. La ventaja es que los capítulos de The Walking Dead caen en cascada y apenas sí da tiempo a que el mono te invada. Los inconvenientes, que la semana que viene es el último capítulo antes del parón invernal y que volveremos a tener casi 3 meses de sequía hasta que nuestra serie vuelva. Pero no adelantemos acontecimientos, que hay mucho que comentar. C’mon.

Cuando empecé con los reviews, me propuse escribirlos desde el punto de vista único que plantea la serie. Hay muchos fans que sólo ven la serie y tienen a ésta como única referencia, y la verdad me gusta siempre separar una cosa de la otra. Y ésta es la única referencia que voy a hacer respecto al cómic del que bebe la serie.

El capítulo anterior nos dejó una cosa clara: Merle no se había llevado a Glenn y a Maggie a tomar café, precisamente. Era evidente que la intención era ponerse al día, pero no de la misma manera que lo hizo con Andrea, eso seguro, y lo comprobamos en la primera escena, cuando vemos que al asiático le ha salido un pequeño flemón en el mentón.

Mi abuela solía darme un chupito de whisky en esos casos, tenia que mantenerlo en la boca durante un rato para aliviar el dolor. Lo que no me quedó claro es si luego tenía que escupirlo, o tragarlo. Pero Merle no tiene whisky a mano, tendría que ir a la habitación del Gobernador, así que lo que hace es ponerle el cuchillo en la boca y amenaza con partirlo en dos si no canta. No deja de resultarme curioso verle la cara reventada al pobre de Glenn, mientras Maggie sufre en silencio en la habitación contigua. Ya le tocará el turno a ella.

Tras los créditos (en los que sigue saliendo Sarah Wayne Callies, que ya es flojera no quitarlo) volvemos a la prisión y al encuentro entre Rick y Michonne. Ésta se encuentra en las últimas, la herida de su pierna le hace huella pero aún así, antes de caer inconsciente consigue acabar con más zombies de los que yo hubiera sido capaz de matar con mis dos piernas en perfectas condiciones y una katana en cada mano. Es una tipa dura. Cuando vuelve a despertar está dentro de la prisión, a salvo. Pero joder, otra vez le han quitado la katana, que manía. Carol vuelve a reunirse con el grupo, y le encasquetan al bebé, anda que no había ganas.

No voy a hablar del culazo de Andrea, me parecería algo obsceno e inapropiado, porque puede que me estén leyendo niños, o las madres de esos niños. Ojjjj

Pero el Gobernador trama algo, siempre trama algo. Milton lo requiere de nuevo en el laboratorio, y ésta vez se lleva la rubita. Hay un tipo a punto de morir, y parece que se ha ofrecido para algún tipo de experimento. Eso mismo ya lo intentó Jenner en la primera temporada, con todo un centro de investigación y la más alta tecnología para él sólo. Y no obtuvo resultados, ¿cómo los va a obtener un cientificucho de tres al cuarto en medio de la nada? Andrea lo sabe así que a la primera oportunidad se quita el problema de en medio con su cuchillo. Lástima, porque yo pensaba que el viejito en algún momento iba a levantar la mano y mi cabeza explotaría de la impresión. Agradezco a Glen Mazzara el detalle de impedir que eso ocurriese.

El mayor de los Dixon nunca ha tenido buena mano para los interrogatorios (debería de dejar de hacer chistes sobre la mano de Merle, haha), y su paciencia se agota bastante rápido. Pero lo último que me esperaba es que se presentara con un walker en la sala y ¡se lo arrojara a Glenn! Esa escena me ha puesto como una moto. Yo hubiera sido pasto de walker en menos de 10 segundos, pero Glenn consigue cargárselo incluso atado a una silla. Sí, definitivamente le han crecido pelos en los huevos al coreano.

Ahora le toca el turno a Maggie. Posiblemente una de las mejores escenas que nos ha dejado la serie en lo que llevamos recorrido, bajo mi humilde opinión. La escena entre El Gobernador y Maggie es sublime. No hubiera quedado igual con otro personaje, lo tengo claro. Si no recuerdo mal, es la primera vez que nos muestran con primeros planos a Maggie y lo que es capaz de transmitir. Y la chica lo ha bordado, todo hay que decirlo. Ya lleva dos años en la serie, junto a Andrew Lincoln, y sabe de qué va este rollo, me ha encantado. No, al final no ha habido viol…encia, como en el interrogatorio de su compañero, pero la tensión se podía cortar con una katana. Tampoco voy a hablar de los pechos de Maggie, más que nada porque no se le ven.

Salimos a la carretera y vemos cómo Rick, Michonne, Daryl y Oscar ponen rumbo a Woodbury a rescatar a sus amigos, pero no hubiera sido divertido llegar allí por autovía, donde queda un bosque plagado de zombies, ¡¡por favor!!
Y en mitad de la nada se encuentran una cabañita, como las que se le aparecían de vez en cuando a Hugo Reyes, Hurley para los amigos. Pero dentro no estaba Jacob, lo que había era un loco con una escopeta que todavía pensaba en coger un teléfono y llamar a la policía. Me extraña que gente así haya sobrevidido a estas alturas de la historia, pero queda gracioso.

El Gobernador se ha cansado de jugar con los dos jovenes, y a punta de pistola les saca la información que tanto deseaba: su grupo, formado por una decena de personas, se refugia en la prisión de las afueras, en la zona roja. El Gobernador prepara un equipo de exploración, pero Rick y los suyos ya han llegado a Woodbury, así que no sabemos dónde se va a desarrollar la acción, que seguro que la habrá, y mucha, del próximo capítulo.

Muchos zombies, mucha tensión, mucho drama, y mucha calidad en las interpretaciones, no se le pedía otra cosa a ésta serie, que definitivamente a retomado el buen camino en ésta temporada. La acción es lo de menos, siempre que sigan en ésta línea. Os recomiendo disfrutar lo máximo del capítulo y tomaros ésta semana con calma, porque la espera se va a hacer larga, winter is coming…

Y por supuesto, no os olvidéis de votar y comentar el capítulo en el foro. ¡Hasta la próxima!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More