Review 3×01 Seed

Casi siete meses han pasado desde que The Walking Dead nos dejase, ocasionando en nuestros corazoncitos friki-zombis un vacío difícil (por no decir imposible) de llenar. Pero la AMC por fin ha estrenado la tercera temporada y, como no podía ser de otra forma, el domingo vuelve a ser el día elegido para la emisión de la serie, cargando así nuestros lunes de zombis a mansalva. Y aquí estoy yo, deseosa de compartir con vosotros mis impresiones sobre la premiere. ¿Empezamos?

Sobra decir que esta entrada contendrá spoilers, así que si todavía no habéis visto el episodio os aconsejo que no continuéis leyendo.

El capítulo se inicia con el primer plano de un zombie (muy juapo él) y su amigo de aventuras, a los que T-Dog y Dictator-Rick no tardan en cargarse. Y es que el grupo ha encontrado una casa que en un principio ven como un refugio seguro, sobre todo para Lori, a la que vemos más embarazadísima que nunca. Casi todos los personajes han cambiado considerablemente y, aunque no sabemos cuanto tiempo ha pasado exactamente desde los acontecimientos de la finale de la segunda temporada, podemos deducir que han sido varios meses.

Tras limpiar la casa de muertos vivientes, su estancia no dura ni siquiera cinco minutos, ya que más y más zombis los esperan fuera, deseosos de hincarles el diente. La solución no es otra que huir por patas (o mejor dicho por ruedas). Pero el grupo está cansado de viajar de un lado a otro, en más de una ocasión en círculos, y paran a descansar mientras Rick y Daryl van en busca de alimentos. ¡Y ahí está ella! ¡La cárcel!

¿Nos corremos todos juntos?

La trama de la cárcel es una de las más épicas (por no decir la más épica) de los cómics, y creo que no me equivoco al afirmar que todos los fans de éstos la esperábamos como agua de mayo. Mención aparte se merece la impresionante tarea de limpieza que se marca el grupo al completo. Y es que Carl ha madurado, ya no es el niño que vimos en las dos primeras temporadas, y es imprescindible que colabore como el resto de los hombres del grupo, todo la ayuda es necesaria en un mundo mayoritariamente muerto. Carol también ha aprendido a disparar, aparte de ligar con Daryl (qué pareja más rara), y Maggie se ha convertido en una badass total.

Y hablando de mujeres badass, no podemos olvidarnos de la grandísima Michonne, que con sus morros y su katana está tratando de mantener a Andrea con vida, que la pobre está hecha una mierdecilla. Impresionante la escena en la que rebana cuellos a destajo en la farmacia, es digna de toda mi admiración y se merece un fuck yeah en toda regla.

Volviendo a la cárcel, el Equipo A encargado de su limpieza inicia una desinfección en toda regla en uno de los bloques destinados a los presos. Creo que este grupo nos dará unos momentos brutales si siguen por este camino, sencillamente impresionantes y, sobre todo, perfectamente compenetrados, que es lo importante y lo que los mantendrá con vida.

A ver quien se mete con nosotros...

Una vez realizado el reparto de celdas (cada uno escoge la que le sale del potorro), quiero hacer mención a esos pequeños momentos entre Carl y la hija menor de Hershell, Beth. Miraditas, sonrisitas… ¿creéis que habrá algo más? Y teniendo en cuenta los cómics, ¿será una especie de sustituta de Sophia ahora que ya no está? Ya veremos qué ocurre con estos dos. Pero no todo es de color de rosa. Lori está preocupada por su embarazo y su inminente parto, y comenta con Hershell todas las posibilidades habidas y por haber, incluídas las más locas, de que la cosa salga mal (recordemos que todos están infectados).

Una vez instalados, el grupo encargado de la exterminación de zombis (esta vez con Hershell) vuelve a su magnífica labor… hasta que los zombis los acorralan. Se inicia una huida frenética y desesperada en la que Glenn y Maggie se separan del grupo y se ocultan como pueden. Pero Hershell va en busca de su hija y ¡zas! ¡zombi que te crió! El zombi en cuestión estaba campeando y el sr. Greene no lo vio venir. El resto del grupo enseguida lo saca de ahí como puede y se encierran en una habitación donde ocurre lo que probablemente todos imaginábamos. Rick actúa como el líder que es y sabe que sólo hay una forma de salvar a Hershell, cortarle parte de la pierna. Momento verdaderamente escalofriante. Vemos a un Rick que poco a poco se ha ido convirtiendo en ese personaje duro y, por momentos, incluso frío que conocemos en los cómics. Un Rick que sabe que para sobrevivir todo vale.

Éramos pocos y parió la abuela

Pero no están solos… y no hablo precisamente de los zombis. La cárcel todavía está habitada por vivos, que en ocasiones ya sabemos que son incluso más peligrosos que los propios muertos. ¿Qué nos deparará el segundo capítulo con estas nuevas incorporaciones?

En mi opinión ha sido un capítulo increíble, ha cumplido perfectamente mis expectativas y ha sido un gran comienzo para una temporada que promete una trama mucho más oscura, más dura y más sangrienta. Glenn Mazzara ha tomado nota de las carencias de la serie en su segunda temporada y las ha transformado en algo con mucho más ritmo, dinamismo y más profundidad. Esperemos que la cosa siga así y que no decaiga.

¿Qué os ha parecido a vosotros el inicio de temporada? Podéis comentarla en el foro The Walking Dead

Escrito por @Cristina_29