La review del caminante season finale

Menudo final, menudo final de The Walking Dead, aún estoy pegado al sillón. Esta vez no voy a poner enlaces a reviews de compañeros, que lo haré, pero más adelante. Esta vez, vamos a hacer un mix de comentarios del foro sobre el episodio final, que lo he titulado Review del caminante. Porque al fin y al cabo, ellos son los que invaden con sus textos el foro y se merecen todo el reconocimiento desde walkingdead.es.

Y que mejor forma de hacerlo desde este blog, utilizando sus comentarios y nombrandolos para que podáis ver de quien es el comentario y leer su review completa.

Ha quedado muy extensa, perdonadme, pero hay cosas que no podía dejar de postearlas aquí, y una season finale de The Walking Dead lo merece todo y más.

Dadle al play y comencemos :)

Empezamos con un momentazo increíble, es el momento flashback (desde mi punto de vista) cuando Rick entra en Atlanta en el capitulo piloto, ese helicóptero, y esa horda que se va haciendo día tras día más grande, como un “rebaño”, hasta aparecer en las cercanías de la ya desaparecida granja Hershel.

corazon de caminante –  Lo unico que todavia no le doy sentido es al helicóptero que sobrevolo en la ciudad, ¿de donde viene? ¿a donde iba?

Sandra – Me ha gustado que la horda de zombis sean nuestros viejos conocidos de Atlanta.

Luego pasamos a ver esos miles de caminantes que se acercan a la granja, persiguiendo a Rick Grimes… e hijo!!!! (guiño a “Capitán Cavernícola e hijo”, porque sí ;))
Hershel que no quiere irse de su granja sin defenderla hasta la muerte, y Rick con Carl montando la de dios en el pajar, haciendo de ello una auténtica brasería de carne putrefacta.
Viene entonces la acción por parte de todos y cada uno de los personajes, pocos se quedan quietecitos y no tienen su momento de gloria. Cogen los coches, y los vaqueros se ponen a cabalgar, Glenn, Andrea… Daryl en su dos ruedas. Si es que, hasta Carol tuvo su momento estelar!!

IsaB –  Me ha sorprendido sobremanera ver a Carol tomando decisiones, e incluso cogiendo un palo para defenderse.

Sin duda, ese ataque ha sido uno de los momentos, sino el mejor momento de la serie desde mi punto de vista, y desde el punto de vista de algún otro forero…

MuertoRiente – El ataque masivo de caminantes era algo que estábamos esperando y deseando desde que el grupo se instaló en la granja, y lo que nos ha deparado ha sido espectacular. Muy bien rodado, infinitamente mas intenso y crudo que el ataque al campamento en la 1ª temporada.

…. y ahí tenemos la primera baja del capitulo… Jimmy

MuertoRiente – Cuando había perdido la esperanza de que el yerno de Hershel sirviera para algo más que para cambiarse de chaleco en terceros planos, nos deleita con una de las deseables comidas de TWD, salpicándolo todo de sangre y tropezones.
Andrea – Dale (Omnipresente): Donde quiera que esté, debe estar cagándose en los muertos de Jimmy, que dejó su caravana en medio de la nada y con caminantes dentro.

Es entonces, cuando nos damos cuenta que uno de los personajes más importantes de la serie y el cómic, muere… si, hablo de la autocaravana de Dale :(

Byktor18 – La caravana tampoco ha sido destruida a lo “breaking bad” xD, sólo ha sido infestada por zombis, pueden ir a buscarla en un futuro.

…uffffff, me alivias un poco, Byktor18, a ver si es verdad 😀

Hershel, ha sido muy criticado por tener munición infinita, pero la verdad, a mi no me hace falta que la cámara me muestre constantemente primeros planos cuando recarga, sino cuando dispara.Y si apuramos la vista, justo cuando Carol le dice a Lori: “Ten fe, si encontramos a Carl te necesitará, tenemos que irnos” (minuto 11.55 aprox), podemos ver ha Hershel recargar, de fondo… si , si, fijaos bien :)

Precisamente en ese momento, empiezan a emocionarse todas las “amas de casa con rulos” en un intento de huida colectiva fallida, pues se dejan en el camino a Patricia…Segunda Baja :(

Es cuanto a Carol, tiene que intentar defenderse por estar acorralada por los caminantes.Y es entonces cuando Andrea entra en acción salvandole el pellejo. Pero ésta es atacada por un caminante, y justo cuando le dispara en la boca, el caminante le cae encima, causando así una confusión entre el resto de supervivientes presentes que se piensan que Andrea a muerto. Mientras, Carol se ha perdido corriendo por los campos de Hershel…

Esa furgoneta con Lori and company es la primera en gritar “retirada!!!!” , seguido del Hyundai con Glenn y Maggie.

Hershel y Rick… que decir de estos dos personajes en este episodio, no solo para mi han estado fantásticos y me han puesto la piel de gallina…

panzercarlos – Quien no votaria HEMORRAGIA DE PLACER por tan excelente capitulo.
Rick y Hershel MONUMENTALES!!!!! muy, pero que muy buenas actuaciones.

Rick salva a Hershel y lo convence para dejar su granja plagada de zombies. Hershel no quiere dejar su granja “Es mi granja!!!” , pero acaba cediendo .Y este es uno de los momentos más emocionantes del episodio y de la serie, con una subida de la BSO incluida (genial el trabajo de Bear McCreary), Rick, Carl y Hershel huyendo de la granja, su casa, su vida, su santuario… pero… Andrea!!! Se han olvidado de Andrea!!!! Corre Andrea!!!!

En ese mismo instante, Daryl Dixon, la ya definitiva mano derecha de Rick, mira el paisaje desolador de un pajar hirviendo en llamas y zombies, acudiendo en formato #HeroeMontadoEnSuHarley (otro subidón de las notas de Bear McCreary incluido) a salvar a Carol,  que grita desesperadamente en su huida de una horda muy suya y que casi llevaban su nombre escrito en las tripas,  que estaban dispuestos a darse el gran y tan esperado banquete para algunos…

ErdeZGZ – Episodio cojonudo, gran final de temporada, el número de bajas han sido las que esperaba pero en vez de Jimmy esperaba que fuera Carol.

Bien, Daryl, sálvame, seré la envidia de todas tus fans, móntame en tu motocicleta, enchufa el Born To Be Wild a toda hostia y larguemonos de este jodido infierno!

El ritmo de la banda sonora disminuye, todos nos alejamos de la granja y vemos lo peor… la granja, el pajar en llamas, los zombies haciendo todo ese agradable y tranquilo lugar suyo…

madwalker – es que este capitulo ha conseguido lo que ni Leyendas de pasión y la melena rubia de Brad Pitt han hecho: Que llore como una marrana de la emoción!!!!!

…. y el derrumbamiento final del pajar, descanse en paz Granja Hershel.

El capitulo, aquí se relaja un poco para que cojamos aire…uffff, por fin… y vamos viendo como todos, cada uno por su lado, huye al punto de encuentro.

En el Hyundai tenemos otro momento emotivo del episodio, precioso la verdad, y es que…

Isilion –  Glenn, patrocinador oficial de los momentos más emotivos de la serie.

… le dice a Maggie “te quiero“, con todas las letras y repetidas veces,  relajando así a una chiquilla totalmente descontrolada por la histeria del momento. Glenn, eres un encanto, un friki, un valiente y un buen amigo, y para mi eres uno de los preferidos, que lo sepas!

Finalmente se encuentran en la autopista…

La_ta – El reencuentro en la carretera: Que bonito todo, ahí haciendo repaso de los muertos y tal. Pero ya os vale, a Andrea que la zurzan. Solo hace el gesto Daryl, que va a resultar que es el único un poco decente.

…y la verdad es que si, fue un momento emotivo. Me gustó mucho esa típica flipada Hollywoodense, cuando Daryl le choca esos cinco a Rick. Más claro no nos lo pueden dejar. Rick y Daryl, para mi, ambos personajes estan en un buenisimo momento.

Aquí es donde se enteran que Shane ya no está entre ellos, Patricia, Jimmy… y creen que Andrea, también ha muerto o ha escapado. Solo Daryl está dispuesto a buscarla, pero no lo ven viable para la seguridad del grupo…

Andrea – Daryl es El ÚNICO que hace amago de ir a buscar a Andrea. ¡Dicho queda!

Se ponen en marcha, dejando definitivamente el escenario de la segunda temporada y vemos a Andrea corriendo, sola por el bosque, ya habiendo amanecido y apenas sin munición. Gran momento, gran personaje, grande toda ella, y sino, que se lo digan a los foreros…

Isilion –  He votado hemorragias de placer (máxima puntuación en el foro)  porque, para mi, es el mejor capítulo de TWD hasta la fecha.

Parte de las hemorragias de placer me las ha provocado Andrea, luchando como una leona por salvar el pellejo .

Andrea – Perfecta, para mí una de las grandes protagonistas de éste episodio, merece aun más mis respetos, que aprendan las palurdas del grupo.

(claro Andrea del foro, tu con ese nick, que vas a decir! xDD 😉 )

… vemos a una Leona llamada Andrea, vemos a la Andrea del cómic, la que todos esperaban ver, aún sin Dale y Amy a su lado, luchando por sobrevivir hasta el final. Quien lo diría en aquel CDC!!

Mientras tanto, nos desvelan por fin el secreto que Jenner le dijo al oído a Rick… atentos:
Estamos infectados…en el CDC, Jenner me lo dijo… sea lo que sea eso, lo tenemos todos”

Rick le confiesa a Lori que mató a Shane, y ésta no se lo toma muy bien. De hecho, cuando se entera de que Carl lo remató una vez Shane se convirtió en zombie, Lori rechaza “asquerosamente” a Rick. Primero Lori incita a Rick a terminar con Shane y¿ luego esto?

Este es el odio que está causando este personaje que nos tiene tan desconcertados…

Wanderer –  Lori.- Esta tía es el perro del hortelano, ni come ni deja comer
efe-zero –  Por favor cómanse a Lori, no la soportooo!!!
Sophio – Lori muerete.

… yo prefiero esperar, a ver si nos cuentan el por qué de su comportamiento.

Volvemos a Andrea, que aún huye de los zombies por el bosque y ya ha agotado su fuerza física, cae rendida con un zombie encima y… tatatachan tachaaaaaaaannnn!!!!! momento estelar, momento esperado, momento obligado, momento igualado o incluso mejorado. ¡¡¡Michonne en movimiento!! ¡¡Dios!! ¡¡Que alguien le de cuerda a mi marcapasos!!

Nada más que decir al respecto… ¡¡Michonne existe!!

Kloser – para mi ha sido un FUCKING BOMBAZO.
Syrena Dixon – Me ha parecido uno de los mejores capítulos (si no el mejor) de toda la serie, con las dosis perfectas de acción, suspense y drama. La aparición entre las sombras de Michonne ha sido alucinante, Tengo muchas ganas de verla en acción, podría quedar un poco surrealista, así que espero que sepan plasmarlo bien.

Así pues, vemos como Michonne salva a Andrea, acompañada de 2 zombies encadenados y aparentemente domesticados.

Miss.Dixon – La pobre Andrea … esperemos que encuentre al grupo en la tercera temporada ….

Y entramos en el final…

Eowyn – Finalmente el discursito de Rick, que empezó con la confesión de haber matado a su mejor amigo y terminó con un tajante “esto ya no es una democracia”

Esto coge forma, esto promete, la Ricktocracia existe. Rick los invita a irse cada uno por su lado o quedarse y acatar sus normas. Todos se quedan, obviamente, nadie tiene el valor suficiente como para separarse del líder, Rick Grimes.

Suena el tema final de McCreary , y desde la nueva zona de acampada, la cámara en movimiento despega suavemente hacia lo más alto de los árboles, centrandose en el horizonte, en una construcción enorme, a la que algunos les puede sonar como… “la cárcel”.

Eowyn – Todo esto, acompañado con la magistral banda sonora de fondo y, a lo lejos, la espeluznante imagen de la cárcel… fue suficiente como para despedir la segunda temporada como un verdadero zombie, con la boca desencajada y la babilla colgando.

Nos vemos en la tercera temporada de The Walking Dead 😉

Más comentarios de este episodio en el foro de The Walking Dead:

Syrena Dixon – Rick, un personaje que ha mejorado muchísimo y que me encanta, tiene mucho carisma y es el líder perfecto, bueno y honesto, pero decidido y valiente cuando hace falta.

AndreaHershel: A mí éste personaje me ha terminado por fascinar, y me encantó que saliera con vida de su Granja y se reuniera con sus dos hijas. Es un viejete, sí, pero además de que el actor es fabuloso e interpreta a Hershel como quiere, es un hombre con un par, contundente y un buen sustituto de Dale.

Byktor18 – En éste capítulo por fin han contado la historia que querían contar, mientras que en los capítulos anteriores han estado contando la historia que las circunstancias les han obligado a contar.

lexguitar – Aunque Shane comenzó a caerme un poco mal a lo último, debo admitir que ahora lo extraño un poco…

Verokira – Eché de menos a SHANE…uno de mis personajes favoritos junto con DARYL y Gleen.

Escrito por @ivmvalenciano

@ivmvalenciano

Administrador de walkingdead.es
Es repartidor de zombies a domicilio y llora con el final de El Bueno el Feo y el Malo.
Creador de La Trastienda Z
Podéis seguirlo en twitter para ver los manjares y vinos que se mete en el cuerpo.

email

Share this post

You might also like to read:

Noticias

Jeffrey Dean Morgan será Negan en The Walking Dead

Curiosidades

The Walking Dead tiene cerveza oficial

Noticias

Tráiler de la sexta temporada de The Walking Dead

1 Comment Already

  1. Exelente Post. Desde Argentina Te felicito por el compilado. Nos encanta The Walking Dead

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas y consientes el uso de estas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

CERRAR