The Walking Dead 91: Andrea se rinde
Andrea es la viva imagen de una superviviente profesional: pistola al cinto (sin seguro), guantes en las manos, con ropa “de fajina”, lista para actuar en cualquier situación. Sólo el sombrero de pescador da la nota en la imagen si no se está familiarizado con el universo paralelo del cómic.
El sombrero es de Dale. El sombrero es Dale. Andrea habla con Dale, utilizando el sombrero de su desaparecido amigo y mentor, como en una vida sin zombis hubiera hablado ante su lápida, en un tranquilo cementerio.
De ahí el aspecto reverencial de esta nueva portada dibujada por Charlie Adlard quien nos deja en ella una pista de algo trascendental que ocurre en el discurrir de las viñetas del interior.
Se trata de un número de alto contenido introspectivo, de reflexión; un impasse de la gran carga de acción que implica seguir a los supervivientes en su lucha sin fin contra una empresa imposible.
Todos se cuestionan a sí mismos de un modo u otro: Rick, Andrea, Carl, Glenn, Maggie, Denise… mientras alguien acecha al grupo y a su nuevo refugio en la última viñeta.
The Walking Dead 91 salió ayer a la venta en EE.UU.
Impresionante capítulo. Psicológico.