The Walking Dead 90: Glenn a muerte
«Glenn se va a arrepentir pronto de su decisión», así reza la entradilla publicitaria de esta nueva entrega.
Un Glenn ojeroso deambula solo, con determinación, su rifle apuntando siempre por delante de él, abriéndole camino.
Glenn no mira atrás, parece no importarle vigilar su retaguardia a pesar de estar desprotegido, sin nadie más cubriéndole la espalda.
Extraordinario el sutil contraste que consigue Charlie Adlard combinando la pureza que aporta el blanco manto de la nieve con la podredumbre que todos intuimos en cualquier ciudad durante largo tiempo en poder de zombies.
En el aire papeles meciéndose al vaivén de las corrientes de aire y ningún pájaro: la desolación es total en la ciudad en la que se encuentra, fiel reflejo del resto de grandes urbes en que todos los seres vivos han desaparecido literalmente engullidos por la no-muerte.
Lo que le depara el destino a Glenn poco parece importarle en su determinación de seguir adelante, cosa que bien pocos de los supervivientes de estos 90 números de The Walking Dead han conseguido. Pero, algo voy a adelantar de este número, publicado hace muy poquitos días por Image Comics, no perdáis de ojo a Andrea, la auténtica protagonista de esta nueva entrega. ¡Ahí queda eso!